Nueva pataleta de la izmierda poseedora de la verdad histórica absoluta

Registro
8 Mar 2010
Mensajes
5.249
Reacciones
0
No sé si os habreis enterado del asunto, pero los medios izmierdosos están estos días que echan chispas por la publicación por parte de la Real Academia de Historia del Diccionario Biográfico Español, en el cual, expertos historiadores dicen algunas cosillas que no han gustado mucho a estos aparatchiks con complejo de censor orwelliano, como que Franco no fue un dictador totalitario sino "autoritario"

"Autoritario, no totalitario"

La obra, que ha costado 6,4 millones al erario público, no hace una sola referencia a la represión franquista. El diccionario también afirma que Aznar perdió las elecciones porque el PSOE se aprovechó del desastre del 'Prestige'

Cualquiera que abra un libro y lea que Franco fue un general valeroso y católico, que participó en un golpe de Estado contra un Gobierno caótico con el único fin de restaurar la monarquía democrática, probablemente pensará que se trata de una de aquellas historias de la cruzada española que el régimen utilizó como propaganda. La sorpresa es mayúscula cuando uno se percata de que no se trata de ningún panfleto franquista, sino del Diccionario Biográfico Español que presentaron este mismo jueves el rey Juan Carlos y la ministra Ángeles González-Sinde, una monumental colección de 50 tomos editada por la Real Academia de la Historia, que le ha costado al erario público 6,4 millones de euros.
La entrada del diccionario correspondiente a Francisco Franco Bahamonde, que ocupa cinco páginas del volumen número 20, tan sólo dedica un párrafo a hablar de la Guerra Civil e incluye afirmaciones tan polémicas como esta: "Montó un régimen autoritario, pero no totalitario". Va más lejos todavía que la definición que da la RAE de franquismo, al que califica como movimiento "de tendencia totalitaria", lo que sigue levantando quejas.
Asimismo, no se hace una sola mención a la represión franquista durante y después del conflicto, documentada por historiadores de la talla de Julián Casanova o Paul Preston. Precisamente, este último ha publicado recientemente su libro El holocausto español, donde da la cifra aproximada de 150.000 víctimas inocentes a manos de los sublevados. En 2008, el recuento del juez Baltasar Garzón sobre la represión en zona nacional reunió 143.353 nombres.
El Gobierno mira a otro lado

El Ministerio de Cultura aclaró ayer a este periódico que su aparición en la presentación no tiene nada que ver con la Real Academia de la Historia. González-Sinde simplemente estaba allí como ministra de acompañamiento de los reyes, debido a que Ángel Gabilondo, ministro de Educación, tenía otro acto. Desde Cultura se subraya que esta obra no es responsabilidad de su gabinete porque no tiene que ver ni con la subvención, ni con la supervisión del diccionario. Por su parte, el Ministerio responsable, el de Educación, se limitó a confirmar que su relación con las academias es únicamente administrativa y que estas "son instituciones independientes" de su dirección.
Por tal motivo, aseguraron, Educación no debe conocer lo que se hace con la inversión en el proyecto.
"Somos deudores del presidente Aznar" Los primeros 25 tomos del diccionario, que sólo llegan hasta la letra ‘h', ya están a la venta a través de la página web de la Real Academia de la Historia (Real Academia de la Historia). El presidente de la institución, Gonzalo Anes, resaltó este jueves que fueron sus buenas relaciones con José María Aznar las que impulsaron el proyecto, llegando a señalar que "somos deudores del presidente Aznar". "En 1998 le invité a visitar la Academia y le expuse la necesidad de hacer el diccionario. Siendo ministra de Cultura Esperanza Aguirre, en 1999, el Ministerio aprobó cien millones de pesetas anuales [600.000 euros] durante ocho años para hacerlo", afirmó Anes. El mismo jueves, tras dar a conocer algunos datos sobre la obra, llamó la atención que importantes historiadores del siglo XX español como Paul Preston, Josep Fontana, Julián Casanova o Ángel Viñas no hubiesen participado en ella.
La entrada de José María Aznar, escrita por el académico de la Historia Manuel Jesús González González, dedica varios párrafos a los "logros" de la política económica de la era Aznar, pero resume en solo una línea lo ocurrido tras el 11-M: "En un clima social traumático, tras el atentado terrorista del 11-M, el Partido Popular pierde las elecciones del 14 de marzo de 2004". El texto ignora las manifestaciones de cientos de miles de personas durante esos días y el intento de manipulación por parte de Aznar de la autoría de los atentados.
Diccionario partidista

Los deslices y deformaciones son graves: indica que "el aprovechamiento, desde la oposición socialista, del hundimiento del petrolero Prestige" fue uno de los motivos por los que el Partido Popular perdió las elecciones en 2004.
Además, el texto comete importantes lagunas al recordar la tregua de ETA de 1998, declarada durante la primera legislatura de Aznar: "El Gobierno mantuvo las más estrictas reservas sobre la sinceridad de la misma, llegando a calificarla, en palabras de Mayor Oreja, como una tregua trampa". Sin embargo, no se dice nada del acercamiento de presos que siguió a la declaración del alto el fuego (Aznar trasladó a 135 reclusos etarras a cárceles próximas al País Vasco), ni del guiño que el expresidente hizo a los terroristas en una rueda de prensa, denominándolos "Movimiento de Liberación Vasco" tan sólo dos meses después de que declararan la tregua.
Franco, riguroso y eficaz

El autor de la reseña del caudillo es Luis Suárez Fernández, un historiador vinculado a la Fundación Francisco Franco que en su día tuvo un acceso privilegiado a los archivos familiares del dictador. El perfil que dibuja es el de un gobernante católico, inteligente y moderado.

De la pluma de Suárez nacen descripciones sobre la vida del caudillo como "pronto se hizo famoso por el frío valor que sobre el campo [de batalla] desplegaba" o "acciones en Xauen y Melilla incrementaron su fama de jefe riguroso y eficaz". Asimismo, lo presenta como un jefe de Estado igualitario: "Franco presidió los actos de inauguración del Valle de los Caídos, gigantesco monumento funerario en que esperaba se albergasen cenizas de los muertos en uno y otro bando".
También lo valora como un estratega militar de altura que dio consejos al presidente de EEUU: "Cuando, en agosto de 1965, el presidente Johnson invitó a Franco a participar en la guerra de Vietnam, este demostró su capacidad militar recomendándole salir de una guerra que no podía ganar: los ejércitos modernos son impotentes frente a la voluntad de un pueblo que se expresa en las guerrillas".
El Diccionario Biográfico Español se terminará el próximo año con los 25 tomos restantes, hasta completar más de 40.000 personajes del ámbito español
http://www.publico.es/culturas/378862/autoritario-no-totalitario

Diputados de PSOE lamentan las "barrabasadas" de la Academia de Historia

Los diputados del PSOE Sixte Moral y Juan Luis Rascón lamentan que "los residuos del franquismo" dominen aún algunas instituciones españolas, como la Real Academia de la Historia, a la que denuncian por haberse gastado más de seis millones "de todos los españoles" en un Diccionario Biográfico Español que recoge "barrabasadas" como que Francisco Franco era "autoritario pero no totalitario" o que el presidente de la II República, Juan Negrín, sí era un dictador.
"España al revés... Y uno que creía que un historiador era lo más parecido al notario de la realidad que fue... Para que luego digan que Pio Moa no hay más que uno", comenta a este respecto Rascón en un apunte publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press.
En esta misma línea se expresa, también en su 'blog', Moral quien si bien cree que las opiniones deben ser "libres", defiende que cuando se escriba una obra de estas características el hecho objetivo
y el rigor deben prevalecer sobre la opinión.
SON "ATENTADOS A LA INTELIGENCIA"
Y es que, según el parlamentario socialista, algunos ejemplos recogidos en el Diccionario Biográfico Español, además de ser "atentados a la inteligencia", son realmente una "negación" de la propia historia y un "fraude" intelectual.
"Lástima que obras de consulta de notable interés que deberían ser referentes para trabajos y para investigación acaben siendo panfletos en los que la tergiversación está por encima del rigor y que el sectarismo supera la realidad de la historia", resume.
http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-diputados-psoe-lamentan-barrabasadas-academia-historia-20110531192411.html

Nuevo Diccionario Biográfico

Víctimas del franquismo ven insultante que se "oculte" la historia

La asociación de Descendientes del Exilio recoge firmas para que Educación deniegue nuevas ayudas y exigir a la Real Academia de la Historia retirar las biografías

Bajo la óptica de las víctimas del franquismo, la gravedad de las definiciones del nuevo Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia (RAH) reside en la "ocultación de la verdad".
Más allá de delimitar el carácter autoritario o totalitario de la dictadura, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) censuró que no se recoja nada sobre lo que fue un "sistema asesino, fundado y sostenido gracias a la violencia", una idea en la que también insiste la Asociación de Descendientes del Exilio español.
El presidente de la ARMH, Emilio Silva, calificó de "lamentable" que la Real Academia de la Historia "haga tanta política" al obviar en la entrada de su Diccionario Biográfico correspondiente a Francisco Franco —firmada por el historiador Luis Suárez — que el régimen "se llevó por delante a miles de civiles".
"Esto no es insignificante", dijo Silva a Servimedia en referencia a cómo lo ha considerado el director de la RAH, Gonzalo Anes, sino "insultante" para las víctimas de la represión.
Todavía "más grave" le parece que ese trabajo se haya realizado con dinero público. "No sé si deberían retirarle la subvención, pero alguna medida se debería tomar", dijo, porque "en un organismo que tiene mucho dinero público no puede permitirse que se haga propaganda franquista", señaló a Público.


En la misma línea se ha pronunciado Ludivina García Arias, presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio español, la entidad que recoge firmas desde hace dos días para solicitar al ministerio de Educación "que deniegue nuevas ayudas y exija a la Real Academia de la Historia retirar esas biografías y otras que pudieran incurrir en la falsificación histórica".
Manipulación con dinero público

García pone el acento de sus críticas en la "manipulación" sostenida con "dinero público". "Hay una corriente historiográfica que viene del franquismo que ha perpetuado en el imaginario colectivo la idea de que Franco fue autoritario, obviando los miles de asesinatos de los que fue responsable", subraya.
En esta "manipulación" de la historia, Ludivina García critica con vehemencia la "tergiversación evidente" cuando se habla de los "alemanes" aliados de Franco durante la Guerra Civil y no se dice "que fue la Alemania de Hitler".

Para Silva, lo de la Real Academia de la Historia es "un síntoma más" de algo ya visto en la de la Lengua, cuyo diccionario, que a diferencia de aquélla sí define al franquismo como régimen "de tendencia totalitaria" y no sólo autoritario, también elude definirlo como "violento", "asesino" o "terrorista", como a su juicio se debería reseñar. "Ojalá hubiese sido sólo totalitario", remachó.

La presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio no pasa por alto la "gravedad" que supone la cierta "oficialidad" del diccionario. Por ello, entre las peticiones que presentarán también en el Congreso, las asociaciones y los particulares firmantes exigirán que la RAH devuelva el dinero público en cumplimiento con la Ley General de Subvenciones y de la Ley Orgánica que regula el derecho al honor.
"La ley de subvenciones tiene artículos dedicados a las víctimas del terrorismo y no a otras. Si no se pueden dar subvenciones a quien enaltezca acciones violentas, aquí sería lo mismo: el dinero público no puede emplearse en trabajos como el que se ha hecho en el Diccionario Biográfico", reclama García.
La petición impulsada por los descendientes del exilio español ha sido secundada por numerosas asociaciones de memoria histórica y de familiares de víctimas del franquismo. Entre las más de 400 firmas figura ya la de Carmen Negrín, nieta de Juan Negrín, de quien el diccionario de la RAH dice que fue un dictador, José María Pedreño, presidente de Foros por la Memoria y Fausto Canales, hijo de un republicano enterrado en el Valle de los Caídos entre otros muchos.
La fecha límite para enviar las firmas era el 1 de junio, pero la asociación la ampliará un día más ante la afluencia de apoyos. [En el siguiente enlace figura la dirección donde mandar las firmas].
Ayer, El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pidieron al director de la Real Academia de la Historia que rectifique las definiciones contenidas en la obra de la RAH.
La semana pasada, Público puso de manifiesto algunas de las entradas del nuevo Diccionario Biográfico Español, una obra que ha costado 6,4 millones de euros de dinero público y dibuja un perfil de Franco como un gobernante católico, inteligente y moderado, entre otras definiciones polémicas.
http://www.publico.es/culturas/379381/victimas-del-franquismo-ven-insultante-que-se-oculte-la-historia

Vaya nauseas que provoca esto, es que es de traca, joder!! La misma izmierda que se ofende de que llames totalitarismo a lo de Stalin o lo de Castro, la misma que se empeña en negar que el tito Mao fue el mayor genocida del siglo XX, ahora pretenden denunciar que en una obra publicada por historiadores expertos se describa a Franco como "autoritario" y no se le aplique la ristra de calificativos que suelen adjuntar los lacayos juntaletras izmierdosos como "terrorista-asesino-cruel-bárbaro-satánico". Sí, señor, con dos cojones!! Una panda de politicuchos y vividores profesionales cree saber más de historia que los que se dedican a dicha materia vocacionalmente, lo suficiente como para poder decidir que deben escribir estos, no?

Menuda ironía, los mayores manipuladores de la Historia, hablando de "manipulación histórica":roll:
 
Las definiciones que se hacen referencia en ese diccionario de la academia de la historia son una puta hez como un piano.

Para eso que hubieran descrito a Fernando VII como "abnegado servidor de su pueblo", y ya habrían alcanzado el doble combo de anormalidad y de nos reimos en vustra puta cara por que sí.

Edito: por que no me he podido aguantar. Que MCS, un neonazi venido a menos, asiduo a la Librería Europa, y fan reconocdio de Varela y Bochaca se arrogue en la capacidad de definir al otros como manipuladores de la Historia, es una de las mayores subnormalidades, que ya es decir, ha podido escribir este pobre skineto tarado acomplejado.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Blao blao blao
autoritario, ria.
1. adj. Que se funda en el principio de autoridad.
2. adj. Partidario extremado del principio de autoridad. U. t. c. s.
3. adj. Que tiende a actuar con autoritarismo. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de un régimen o de una organización política: Que ejerce el poder sin limitaciones.
totalitarismo.
1. m. Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.
aunque se usen las dos palabras normalmente como sinonimos parciales, en un texto cientifico, y una enciclopedia de historia lo es, el uso de una palabra por otra no es baladi pues el lenguage cientifico se caracteriza por usar las palabras en sentido estricto
 
aunque se usen las dos palabras normalmente como sinonimos parciales, en un texto cientifico, y una enciclopedia de historia lo es, el uso de una palabra por otra no es baladi pues el lenguage cientifico se caracteriza por usar las palabras en sentido estricto
Ya, ¿y?

¿Vas a decirme que los señoritos diPUTAdos del P$OE que han berreado por las "barrabasadas" (sic) de la Real Academia o las lloricas profesionales de las Asociaciones de Víctimas de Dios Sabe Qué que ya prepararán la denunsia de turno contra dicha institución saben redactar un "texto científico" mejor que los académicos que han escrito esa enciclopedia?

Así va el país:roll:
 
Macho, MCS, creo que GPV tiene una obsesión contigo que no es normal. Te persigue por todos los hilos, te llama lo mismo siempre.....jajajaja


Bueno, respecto al tema, decir que éstos suciatas y su vocabulario (aludiendo a "residuos del franquismo" constantemente), me recuerdan más a uno de ésos niñatos comegalletas que escriben en kaosenlared, que a un político formado y merecedor de su puesto (¿qué coño digo? si vivimos dirigidos por cuatro zorras analfabetas, cuatro vendidos hijos de perra y cuatro inútiles).

La izmierda española, como llorona y victimista especializada, no sabe vivir sin hablar de Franco constantemente. Como han acabado diciendo muchos ex-antifranquistas: "Contra Franco vivíamos mejor".
 
Macho, MCS, creo que GPV tiene una obsesión contigo que no es normal. Te persigue por todos los hilos, te llama lo mismo siempre.....jajajaja
¿Y ahora te enteras?:lol:

No hay que hacer caso a ese pobre mermado, lo mejor es ignorarlo, no darle más importáncia de la que tiene, esto es, ninguna. Si le contestas o le nombras encima se creerá que es algo más que el puto payasete del foro, el bufón que sólo sirve para que nos mofemos de él.

A mí el que me preocupa es el gilipollas de los tags estos del "cacaceite". Parece que el jodido freak se dedique a vigilar el foro 24/7 para enmierdar cada hilo nuevo que se abra con sus putos tags sin gracia.

Hijoputa, si me estás leyendo: MUÉRETE, ok?
 
mecagoenSatán rebuznó:
¿Y ahora te enteras?:lol:

No hay que hacer caso a ese pobre mermado, lo mejor es ignorarlo, no darle más importáncia de la que tiene, esto es, ninguna. Si le contestas o le nombras encima se creerá que es algo más que el puto payasete del foro, el bufón que sólo sirve para que nos mofemos de él.

A mí el que me preocupa es el gilipollas de los tags estos del "cacaceite". Parece que el jodido freak se dedique a vigilar el foro 24/7 para enmierdar cada hilo nuevo que se abra con sus putos tags sin gracia.

Hijoputa, si me estás leyendo: MUÉRETE, ok?

Lo del cacaceitero lo empezó diciendo uno del general, pero fijo que ahora le imitan unos cuantos.

El GPV es como el Cagañán, que una vez que le nombras, ya no te lo quitas de encima hasta que se crea que ha "ganado" la discusión.
 
GrasadelPeneViscosa rebuznó:
Ni Franco era un ogro comeniños(hizo sus cosas buenas y sus cosas malas,pero no era un Gadaffi de la vida),
¿Qué pretendes decir con eso? ¿Que Gadaffi sí es el ogro que nos venden ahora los medios?

instauro un regimen que APOYABA un 90% de la poblacion

Esas cifras las habrás sacado de la punta de tu polla, imagino.:1

La tasa de inmigracion era el 0%.

¿En serio? ¿Y quién te crees que dejó "volver" a los hijos de Sión a Sefarad?:1
 
Macho, MCS, creo que GPV tiene una obsesión contigo que no es normal. Te persigue por todos los hilos, te llama lo mismo siempre.....jajajaja

No es así excatamente, yo te lo explico: MCS es un pobre ser acomplejado y que se cree poseedor de una superioridad que no dispone, y que le convierte en alguien sumamente fácil de ridiculizar.

Ha sido objeto, y lo sigue siendo, de múltiples owneds, y lo seguirá siendo. Entiendo que le defiendas, te la pone dura y pertenecéis al mismo tipo de escoria, pero es lo que hay. Yo no tengo obsesión, es simple y pura distracción. bsesió, amiguete, es que MCS se hiciese; un clon jugando con mi nick; que me nombrase o me invocase durante mis periódos de baneo, o, y es una suposición, se haga un clon para responderme y así seguir la pantomima de que no responde con el user MCS.

Esa es la diferencia. Si quieres te hago un pos-it con fluorescentes para que no se te olvide.

Bueno, respecto al tema, decir que éstos suciatas y su vocabulario (aludiendo a "residuos del franquismo" constantemente), me recuerdan más a uno de ésos niñatos comegalletas que escriben en kaosenlared, que a un político formado y merecedor de su puesto (¿qué coño digo? si vivimos dirigidos por cuatro zorras analfabetas, cuatro vendidos hijos de perra y cuatro inútiles).

La izmierda española, como llorona y victimista especializada, no sabe vivir sin hablar de Franco constantemente. Como han acabado diciendo muchos ex-antifranquistas: "Contra Franco vivíamos mejor".

Creo que tampoco lo has entendido, para variar: la cosa está en como se define a Franco. Todo lo demás que dices es demagogia barata: ni hay lloros, ni hay nada parecido en este asunto concreto.
 
Franco salvó a España de los comunistas. Eso está claro. Si no llega a ser por él y por el Ejército Nacional, La Falange, Tradicionalistas, Jonsistas....etc, que se levantaron contra una república cada vez más hostil y claramente pro-soviética y antiespañola, España habría acabado siendo un país satélite de la URSS, como acabaron siendo el 99% de los países del Este de Europa.

Franco cogió un país en ruinas y lo dejó industrializado, con una abundante clase media, con trabajo, estabilidad....etc.


Me la pela lo que nos digan en "Cuéntame" o en los libros de texto de los chavales desde los años 80.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



PD: Este vídeo está hecho por un croata. Si os metéis en vídeos tributo a Franco en jewtube, veréis cientos de comentarios de croatas, polacos, rusos, serbios..... dando vivas a Franco. Para que los rojos maricones vean que quienes han vivido el comunismo, saben bien la basura que es.
 
Fue un dictador que nos jodio 40 años? Si, pues ya esta... Que mas da si es "autoritario, totalitario, etc.. etc..", eso es un debate de lo mas tonto que va a quitar valor a lo que importa, fue un dictador y ya esta.
 
Mike Ness rebuznó:
Franco salvó a España de los comunistas. Eso está claro. Si no llega a ser por él y por el Ejército Nacional, La Falange, Tradicionalistas, Jonsistas....etc, que se levantaron contra una república cada vez más hostil y claramente pro-soviética y antiespañola, España habría acabado siendo un país satélite de la URSS, como acabaron siendo el 99% de los países del Este de Europa.

Franco cogió un país en ruinas y lo dejó industrializado, con una abundante clase media, con trabajo, estabilidad....etc.


Me la pela lo que nos digan en "Cuéntame" o en los libros de texto de los chavales desde los años 80.


YouTube - ‪Francisco Franco Tribute‬‏


PD: Este vídeo está hecho por un croata. Si os metéis en vídeos tributo a Franco en jewtube, veréis cientos de comentarios de croatas, polacos, rusos, serbios..... dando vivas a Franco. Para que los rojos maricones vean que quienes han vivido el comunismo, saben bien la basura que es.
eternal-facepalm-eternal-facepalm-facepalm-captain-pickard-demotivational-poster-1242264259.jpg



Los comunistas antes de la guerra civil eran cuatro matados y no pintaban una puta mierda.
Los comunistas si pintaron algo fue durante la GC(que empezo franco)porque fueron los unicos que pudieron traerse a su primo zumosol(URSS) y gracias a esto fueron ganando poder hasta ser hegemonicos en el bando republicano a finales de la GC. Para ser exactos seria mas propio decir que franco puso a españa al borde del "peligro comunista" para luego "salvarla"
 
celebruil rebuznó:
eternal-facepalm-eternal-facepalm-facepalm-captain-pickard-demotivational-poster-1242264259.jpg



Los comunistas antes de la guerra civil eran cuatro matados y no pintaban una puta mierda.
Los comunistas si pintaron algo fue durante la GC(que empezo franco)porque fueron los unicos que pudieron traerse a su primo zumosol(URSS) y gracias a esto fueron ganando poder hasta ser hegemonicos en el bando republicano a finales de la GC. Para ser exactos seria mas propio decir que franco puso a españa al borde del "peligro comunista" para luego "salvarla"

Claro, por eso en plena Puerta de Alcalá, en el Madrid del 36, podías ver retratos de Marx y Engels cual plaza moscovita. Por eso ya ardían iglesias antes del 18 de Julio y por eso la violencia política apenas existía en las calles de Madrid o Barna, verdad?

La Guerra Civil la empezó una república que iba a acabar destrozando España. Así de claro. Los "fachas" tuvieron 6 años para levantarse, y salvo episodios anecdóticos, no fue hasta el año 36, cuando la situación era bien jodida (la Guerra podía olerse ya por ambas partes), cuando decidieron hacer lo propio.
 
Mike Ness rebuznó:
Franco salvó a España de los comunistas. Eso está claro. Si no llega a ser por él y por el Ejército Nacional, La Falange, Tradicionalistas, Jonsistas....etc, que se levantaron contra una república cada vez más hostil y claramente pro-soviética y antiespañola, España habría acabado siendo un país satélite de la URSS, como acabaron siendo el 99% de los países del Este de Europa.

Franco cogió un país en ruinas y lo dejó industrializado, con una abundante clase media, con trabajo, estabilidad....etc.


Me la pela lo que nos digan en "Cuéntame" o en los libros de texto de los chavales desde los años 80.


YouTube - ‪Francisco Franco Tribute‬‏


PD: Este vídeo está hecho por un croata. Si os metéis en vídeos tributo a Franco en jewtube, veréis cientos de comentarios de croatas, polacos, rusos, serbios..... dando vivas a Franco. Para que los rojos maricones vean que quienes han vivido el comunismo, saben bien la basura que es.

Joder, que tipo tan patético.

Es que hacía tiempo que no veía una ristra de subnormalidades juntas tan bochornosas. Le ha faltado hablar del Faro de Occidente, la reserva espiritual de Europa, y la luz de El Pardo.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Joder, que tipo tan patético.

Es que hacía tiempo que no veía una ristra de subnormalidades juntas tan bochornosas. Le ha faltado hablar del Faro de Occidente, la reserva espiritual de Europa, y la luz de El Pardo.

Habló el que aún defiende a los suciatas, estando el país como está jajaja


Sé qué para las mariconas rojazas no es "cool" ni chupi el honrar a los hombres que dieron su vida por España, pero aún queda gente con algo de decencia.
 
Mike Ness rebuznó:
Claro, por eso en plena Puerta de Alcalá, en el Madrid del 36, podías ver retratos de Marx y Engels cual plaza moscovita. Por eso ya ardían iglesias antes del 18 de Julio y por eso la violencia política apenas existía en las calles de Madrid o Barna, verdad?

La Guerra Civil la empezó una república que iba a acabar destrozando España. Así de claro. Los "fachas" tuvieron 6 años para levantarse, y salvo episodios anecdóticos, no fue hasta el año 36, cuando la situación era bien jodida (la Guerra podía olerse ya por ambas partes), cuando decidieron hacer lo propio.
que fueran 4 matados no significa que no pudieran hacer mucho ruido.
la violencia politica era una espiral tanto fruto de comunistas y anraquistas como de los pistoleros de la patronal, requetes y falangistas que no se quedaban cortos a la hora de tirar de hierros. la republica no iva a terminar "destrozando españa" lo que la estaba destrozando eran las bandosidades entre obreros y patronal.
La situacion se estaba poniendo critica, si, pero lo que hacia falta no era que uno o el otro bando consiguiera imponerse, era que alguien apoyandose en los sectores mas centrales del arco politico diera un buen par de collejas tanto a los anarquistas y comunistas como a los "fachas"
 
celebruil rebuznó:
Los comunistas antes de la guerra civil eran cuatro matados y no pintaban una puta mierda.
Los comunistas si pintaron algo fue durante la GC(que empezo franco)porque fueron los unicos que pudieron traerse a su primo zumosol(URSS) y gracias a esto fueron ganando poder hasta ser hegemonicos en el bando republicano a finales de la GC. Para ser exactos seria mas propio decir que franco puso a españa al borde del "peligro comunista" para luego "salvarla"

Que te crees tu eso. La estrategia de los frentes populares, proviene de una directriz de la komittern, y los reds iban a hacerse con el control de la república tarde o temprano porque tenían el respaldo de la URSS.

Ellos montaron la fiesta, y ellos iban a quedarse con la recaudación eliminando a los "compañeros de viaje" tarde o temprano.

Por fortuna, Franco se cruzó en su camino.
 
A un panal de rica miel, cien mil moscas acudieron.

Este hilo es algo parecido: cien mil subnormales acuden a ver quién suelta la chorrada más gorda sobre Franco y la República.
 
celebruil rebuznó:
que fueran 4 matados no significa que no pudieran hacer mucho ruido.
la violencia politica era una espiral tanto fruto de comunistas y anraquistas como de los pistoleros de la patronal, requetes y falangistas que no se quedaban cortos a la hora de tirar de hierros. la republica no iva a terminar "destrozando españa" lo que la estaba destrozando eran las bandosidades entre obreros y patronal.
La situacion se estaba poniendo critica, si, pero lo que hacia falta no era que uno o el otro bando consiguiera imponerse, era que alguien apoyandose en los sectores mas centrales del arco politico diera un buen par de collejas tanto a los anarquistas y comunistas como a los "fachas"

Patronal y falangistas eran cosas bien diferentes, no te equivoques.

Si has leído algo sobre Ramiro Ledesma Ramos u Onésimo Redondo (JONS), verás que no por defender la grandeza y unidad de España, dejaban de lado al obrero. Es más, el ideal que ellos crearon y La Falange continuó, se llamaba NACIONALSINDICALISMO.

Eran años de pistolas, de tiros y muertos. Solo hacía falta la mecha que encendiera un levantamiento. Los Nacionales fueron los primeros y los ganadores. Es Historia. No hay más. Lo que a muchos nos toca la polla, es ese afán revanchista de la izquierda de querer borrar todos los despropósitos que sus correligionarios de aquellos años llevaron a cabo, y querer demonizar a los miles de hombres que combatieron junto a Franco (no veo homenajes, ni "memoria histórica" para los asesinados por los rojos, salvo los pocos que hacen la comeniños de la "ultraderecha").
 
Mike Ness rebuznó:
Franco salvó a España de los comunistas. Eso está claro. Si no llega a ser por él y por el Ejército Nacional, La Falange, Tradicionalistas, Jonsistas....etc, que se levantaron contra una república cada vez más hostil y claramente pro-soviética y antiespañola, España habría acabado siendo un país satélite de la URSS, como acabaron siendo el 99% de los países del Este de Europa.

Franco cogió un país en ruinas y lo dejó industrializado, con una abundante clase media, con trabajo, estabilidad....etc.


Me la pela lo que nos digan en "Cuéntame" o en los libros de texto de los chavales desde los años 80.


YouTube - ‪Francisco Franco Tribute‬‏


PD: Este vídeo está hecho por un croata. Si os metéis en vídeos tributo a Franco en jewtube, veréis cientos de comentarios de croatas, polacos, rusos, serbios..... dando vivas a Franco. Para que los rojos maricones vean que quienes han vivido el comunismo, saben bien la basura que es.

No voy a ser yo el que defienda el marxismo a estas alturas, pero sigo diciendo que Franco como personaje histórico no me parece trigo limpio en absoluto:

-Apoyó al Eje (más que nada por la deuda que tenía con Alemania por la ayuda que le había dado para llegar al poder), pero no sólo se negó a participar en la guerra (se dice que le exigió demasiado a Hitler y este tuvo que rechazar), sino que además no permitió a los alemanes pasar por suelo español para tomar Gibraltar, lo que según muchos contribuyó de forma decisiva a la derrota europea en la contienda. Además, nada más terminada la guerra, fue corriendo a pedirle ayuda a los americanos como si fueran coleguitas de toda la vida.

-Se declaraba antisionista y no dejaba de dar el coñazo con el contubernio judeomasónico, pero al mismo tiempo se dedicó a salvar judíos de ser convertidos en pastillas de jabón durante la II GM (por ello todavía hoy cada 20N le rezan en la sinagoga de Jew York:lol:), y durante su mandato promovió el "retorno" de los sefardíes a suelo Español, motivo por el cual hoy en día volvemos a tener una casta hebraica bien enraizada en nuestra sociedad.

-El propio Hitler admitió que había apoyado al bando nacional solo para evitar la llegada al poder del marxismo en España, pero que Franco le caía como un puto dolor de muelas, y que si lo llega a saber, igual se habría pensado mejor a quién daba su ayuda.

Y lo de que fué él quién salvó a España del comunismo también es bastante discutible. Recuerda que en el Alzamiento participaron otros generales a parte de Paquito, y que si este acabó al mando de la cuestión fue sencillamente porque Mola y Sanjurjo murieron en "extañas circunstáncias". Así que yo lo pongo en duda bastante seriamente.

GrasadelPeneViscosa rebuznó:
Las cifra del 90% me la saco de donde me la saco,quiza me quede corto y sea mas bien un 95%.
Pues nuevamente estás demostrando tu ignoráncia. Si no sabes de lo que hablas mejor te callas, así al menos no quedas en ridículo, ok?

La oposición a Franco era muy extendida, y no solo por parte de rojos y anarquistas, sino entre amplios sectores sociales. Incluso hubo muchos falangistas y carlistas que se opusieron abiertamente al régimen.

Eso no quita que muchos de los que hoy en día van de antifranquistas sean unos cuentistas chaqueteros que en tiempos del Caudillo le lamían el ojal al régimen y ahora se dediquen a echar mierda sobre él porque es lo que está de moda y sale rentable, pero ese es otro asunto.

Lo de Franco y los judios pues nada,otra conspiracion tuya y tal.Dudo mucho que Franco guardara especial simpatia por los juden,mas que nada porque andaba siempre con el rollo ese de la conspiracion judeomasonica.seria un tanto incongruente.
No es ninguna "conspiración", es algo que sabrías si leyeras un poco más en lugar de tanto mirar al Keyta y al Abidal dando patadas a una pelota. Busca un poco de info por ahí un día que no haya futbol en la tele, ok? Y lo de la conspiración judeomasónica y las contradicciones del amigo Paco ya lo digo un poco más arriba, míralo si eso.
aun asi segun tu cuantos judios vinieron a españa.1000,2000,5000'?

pues vale,la tasa de inmigracion era el 0,4%

Lo importante no es la cantidad, sino el daño que han hecho. ¿Hace falta que te recuerde el enorme poder que tiene ese pueblo siendo un porcentaje tan irrisorio de la población mundial?

Pero bueno, ya que hablas de tasas de inmigración, te diré que no solo de judíos iba la cosa. Será que no conozco yo casos de moros o de ecuatoguineanos que llegarón aquí en tiempos del Caudillo. Pero claro, esos eran como Alves, no?:1

De todos modos, no quiero que esto se termine convirtiendo en otro hilo para hablar de judíos. Ni siquiera lo he abierto con el propósito de debatir sobre la figura de Francisco Franco. Tan solo quería mostrar mi rechazo ante la hipócrita postura de la izmierda victimista y totalitaria.
 
mecagoenSatán rebuznó:
No voy a ser yo el que defienda el marxismo a estas alturas, pero sigo diciendo que Franco como personaje histórico no me parece trigo limpio en absoluto:

-Apoyó al Eje (más que nada por la deuda que tenía con Alemania por la ayuda que le había dado para llegar al poder), pero no sólo se negó a participar en la guerra (se dice que le exigió demasiado a Hitler y este tuvo que rechazar), sino que además no permitió a los alemanes pasar por suelo español para tomar Gibraltar, lo que según muchos contribuyó de forma decisiva a la derrota europea en la contienda. Además, nada más terminada la guerra, fue corriendo a pedirle ayuda a los americanos como si fueran coleguitas de toda la vida.

-Se declaraba antisionista y no dejaba de dar el coñazo con el contubernio judeomasónico, pero al mismo tiempo se dedicó a salvar judíos de ser convertidos en pastillas de jabón durante la II GM (por ello todavía hoy cada 20N le rezan en la sinagoga de Jew York:lol:), y durante su mandato promovió el "retorno" de los sefardíes a suelo Español, motivo por el cual hoy en día volvemos a tener una casta hebraica bien enraizada en nuestra sociedad.

-El propio Hitler admitió que había apoyado al bando nacional solo para evitar la llegada al poder del marxismo en España, pero que Franco le caía como un puto dolor de muelas, y que si lo llega a saber, igual se habría pensado mejor a quién daba su ayuda.

Y lo de que fué él quién salvó a España del comunismo también es bastante discutible. Recuerda que en el Alzamiento participaron otros generales a parte de Paquito, y que si este acabó al mando de la cuestión fue sencillamente porque Mola y Sanjurjo murieron en "extañas circunstáncias". Así que yo lo pongo en duda bastante seriamente.

Bueno, si te fijas en mi "masuno", verás que me he cuidado mucho de hablar de que fue solo Franco quien salvó a España del comunismo. He mencionado a los soldados nacionales, a falangistas, tradicionalistas....etc.

Seamos sinceros. Franco no era como Hitler. Es así. Yo, a título personal, habría dado todo mi apoyo (e incluso mi sangre) por la causa alemana, que al mismo tiempo era la causa de Europa, pero Franco no era así. Mandó a la División Azul y dejó tirados a los españoles que se negaron a regresar a su orden y encuadraron la Legión Azul y hasta se alistaron en las Waffen SS. Yo a Franco le veo más del estilo de Pinochet (en cuanto a ideas y gobierno, salvando las distancias). No quita todo ésto, que me parezca un buen español y un hombre al que estar agradecido.


Lo de los judens a los que Franco "salvó" de Hitler, es tema harto polémico. Dicen que, ciertamente, se trajo a España a muchos judíos. Pero también refugió en España al combatiente SS y mítico nacionalsocialista belga León Degrelle, así como al gobernante pro-nazi Ante Pavelic, de Croacia. A mí juicio, Franco anduvo algo ambiguo en esta cuestión.
 
Mike Ness rebuznó:
Patronal y falangistas eran cosas bien diferentes, no te equivoques.

Si has leído algo sobre Ramiro Ledesma Ramos u Onésimo Redondo (JONS), verás que no por defender la grandeza y unidad de España, dejaban de lado al obrero. Es más, el ideal que ellos crearon y La Falange continuó, se llamaba NACIONALSINDICALISMO.
¿te suena de algo el termino sindicato amarillo?
 
celebruil rebuznó:
¿te suena de algo el termino sindicato amarillo?

Sí, me suena, pero sé de buena tinta (he conocido personalmente a falangistas de la Vieja Guardia) que muchos de esos falangistas eran chicos obreros, de familias humildes, que por defender su condición, no dejaban de lado su amor a España y su fe (entonces tan arraigada) católica.

Me fio mil veces más del sindicalismo patriota, que del de estos rojos que aún a día de hoy siguen riéndose de todos (¿donde está Comisiones y UGT mientras cada vez más españoles se quedan en paro? ¿negociando con el gobierno y aceptando sobornos tal vez?)
 
Lo de los judens a los que Franco "salvó" de Hitler, es tema harto polémico. Dicen que, ciertamente, se trajo a España a muchos judíos. Pero también refugió en España al combatiente SS y mítico nacionalsocialista belga León Degrelle, así como al gobernante pro-nazi Ante Pavelic, de Croacia. A mí juicio, Franco anduvo algo ambiguo en esta cuestión.

Cierto neonancy celebre que ahora mismo está entre rejas dijo en alguna ocasión, tratando de justificar la actitud de Franco, que él simplemente se limitó a actúar como un buen católico, y que por ello dio acogida a todo el que se la pidió, ya fueran judíos o nazis.

Estoy de acuerdo con ese razonamiento en parte, pero por otro lado no dejo de pensar que algo había detrás de todo eso. Yo a Franco lo veo más que otra cosa como un oportunista, que se subió al carro del alzamiento cuando vio que España ya no podía más y la cosa iba a petar en cualquier momento, que se juntó con el Eje cuando todo el mundo creía que se iban a comer Europa con patatas pero no dudó en irse corriendo al otro bando cuando se dio cuenta que la cosa hacía aguas. Bueno, incluso hay quien dice que desde el primer momento hacía un doble juego y mientras le pasaba wolframio a Hitler no le hacía ascos a las sugeréncias de la Pérfida Albión, pero eso ya sería entrar en un campo que tampoco quiero tratar en este hilo, que como ya he dicho, no he abierto para hablar sobre la figura de Franco sino sobre la vergonzosa actitud de la izmierda española. Si acaso me lo recuerdas en otro momento y trato de currarme un post en el hilo de BSTT de las conspiraciones:lol:
Mike Ness rebuznó:
Patronal y falangistas eran cosas bien diferentes, no te equivoques.

Si has leído algo sobre Ramiro Ledesma Ramos u Onésimo Redondo (JONS), verás que no por defender la grandeza y unidad de España, dejaban de lado al obrero. Es más, el ideal que ellos crearon y La Falange continuó, se llamaba NACIONALSINDICALISMO.

De hecho, la Falange se declaraba ANTI-CAPITALISTA en sus inicios, como todo movimiento tercer-posicionista. Otra cosa es lo que luego terminaría siendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿donde está Comisiones y UGT mientras cada vez más españoles se quedan en paro? ¿negociando con el gobierno y aceptando sobornos tal vez?
¿pues donde van a estar?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie