Nuevas formas de control

the magic bum

RangoClásico
Registro
17 Mar 2004
Reacciones
0
Al hilo de lo expuesto en el post sobre "msn o chat", algunas reflexiones...

Aun recuerdo lo relativamente trankila ke era mi vida antes de tener teléfono... en mi casa llegó muy muy tarde (a mis 17 años o asi, hace diez de eso)...
si ya el movil ha supuesto toda una revolución en las relaciones humanas, con lo del messenger ni te cuento... nunca antes nos habian tenido tan controlados.
Piensese en lo ke han cambiado las relaciones de pareja o con los viejos desde ke hay movil... antes te podías escakear y tus excusas podían colar con cierta facilidad. intentalo ahora...
No tengo saldo, se me gastó la batería, no se ke le pasa ke salta el contestador sólo... y otras son muestras de las nuevas maneras de escapar a un control cada vez más ferreo. Y viles contra-artimañas como la de poner el código para ke te confirmen cuando lee el otro el mensaje.
Con el msn ya, ni te cuento... lanzas el messenger y te aparecen online un monton de gente con la ke no tienes la más mínima intención de hablar. Akí se multiplican las picarescas... nick invisible, siempre "no disponible", tener varias cuentas...

la tecnología nos vuelve maquiavelicos...

Pues el movil si no quieres no lo coges y el msn pues no contestas , problema solucionado.

No le veo mayor misterio.

no si pasar siempre se puede pasar de todo...
el problema es cuando dependes por lo ke sea de otr@s (jefes, novias, padres, amigos...) entonces es cuando se convierte en una pesadilla orwelliana. al fin y al cabo, El Gran Hermano nos vigila desde cada dispositivo de control...
lm84_j2.jpg

El movil

pues no te lo compres.trabajo y sudor pa qqqqq

Vercetti rebuznó:
A mi lo que me da miedo es lo que está por venir.
y a mi, creeme...

moviles con videoconferencia e internet de alta velocidad...

nos estan convirtiendo en mónadas...

mundele rebuznó:
the magic bum rebuznó:
Al hilo de lo expuesto en el post sobre "msn o chat", algunas reflexiones...

Aun recuerdo lo relativamente trankila ke era mi vida antes de tener teléfono... en mi casa llegó muy muy tarde (a mis 17 años o asi, hace diez de eso)...
si ya el movil ha supuesto toda una revolución en las relaciones humanas, con lo del messenger ni te cuento... nunca antes nos habian tenido tan controlados.
Piensese en lo ke han cambiado las relaciones de pareja o con los viejos desde ke hay movil... antes te podías escakear y tus excusas podían colar con cierta facilidad. intentalo ahora...
No tengo saldo, se me gastó la batería, no se ke le pasa ke salta el contestador sólo... y otras son muestras de las nuevas maneras de escapar a un control cada vez más ferreo. Y viles contra-artimañas como la de poner el código para ke te confirmen cuando lee el otro el mensaje.
Con el msn ya, ni te cuento... lanzas el messenger y te aparecen online un monton de gente con la ke no tienes la más mínima intención de hablar. Akí se multiplican las picarescas... nick invisible, siempre "no disponible", tener varias cuentas...

la tecnología nos vuelve maquiavelicos...
TERRORÍFICAMENTE CIERTO!!!!

claro, con ese avatar, te has dado por aludido.... :D

Lo peor biene ahora. Movistar ha sacado un nuevo servicio q consiste en localizar a alguien. ES decir, por ejemplo si quieres localizar a alguien y por cualquier motivo no te contesta al telefono.... solo tienes q mandar un mensaje a movistar y en breves instantes recibiras un mensaje con la calle, numero y ciudad q se encuentra la persona q stas buscando.

Estamos llegando a tales extremos.... :evil:

bueno, ese servicio vendra bien para los padres con hijos descarriados, pero imagino que en mayores de 18 años sera algo voluntario...

Solo me falta que mi ex pueda localizarme cuando quiera....

Cocineros cachondos III rebuznó:
La tecnología es buena, el uso que se le de ya es otra cosa.

cierto, pero como la tecnologia se desarrolla por sus implicaciones prácticas, pues como ke hay ke estar prevenidos...

Serenidad es la actitud, segun Heidegger... yo diria más bien ke desconfianza...

KNOW YOUR ENEMY

Lo peor biene ahora. Movistar ha sacado un nuevo servicio q consiste en localizar a alguien. ES decir, por ejemplo si quieres localizar a alguien y por cualquier motivo no te contesta al telefono.... solo tienes q mandar un mensaje a movistar y en breves instantes recibiras un mensaje con la calle, numero y ciudad q se encuentra la persona q stas buscando.

Estamos llegando a tales extremos....

Y si tienes el móvil desconectado?

Y si vas en coche? Y si vas en avión?

:roll:

steffi rebuznó:

Estamos llegando a tales extremos.... :evil:

Quién te ha engañado?

no me ha engañado nadie. He recibido un mensaje de movistar en el cual me expliclaban el nuevo servicio. Si no, espera y ya veras cmo te llegara.

El problema surge de la comunicacion. En el mismo momento que uno tiene un telefono automaticamente ha de plantearse nuevas cosas que antes no se planteaba. Si no quieres estar controlado es simple, pero condiciona tu conducta, ya estas pensando que el otro sabe que no quieres que te localicen, automaticamente te pones en el peor de los casos, a veces piensas paranicamente que podria ser una llamada importante, a veces tu jefe, a mi me pasa. Casi siempre tengo el movil apagado, y muchas pienso en mi jefe, en mi familia, pero realmente no lo enciendo casi nunca. Admito que es una estupidez. Si tienes un movil es para usarlo pero no aguanto la presion de un medio tan cercano. En el caso de El gran hermano ya alcanza limites estresantes. No imagino verme en esa situcacion... Aun asi he leido algo que va mas alla, algo que es mas estresante que el problema planteado por Orswell. El libro en question es de Arthur C. Clarke y se llama Luces del mañana (Creo...)
Veo cerca el fin del individuo, quizas dentro de un par de siglos ningun ser pensante sepa lo que es la soledad. Quizas las autopistas de la informacion no se limiten a conectar redes de computadoras, quizas conecten consciencias. Quizas la gente viva conectada a una realidad informatica por consentimiento propio en la cual hagan lo que quieran... ¿Que importa que la vida sea irreal cuando haces lo que quieres y parece que es lo mas real que nunca has vivido? Si despues de entrar en este sistema se surge la duda de lo que es real y lo que no entonces algunos se volverian un poco paranicos, ciertamente. Pero demostraria a su vez que la realidad es subjetiva y pondria a mismo nivel a la realidad y a la realidad virtual. Espero ansiadamente que llegue el dia de la realidad virtual continua...

steffi rebuznó:
no me ha engañado nadie. He recibido un mensaje de movistar en el cual me expliclaban el nuevo servicio. Si no, espera y ya veras cmo te llegara.

Yo estoy trabajando en temas de localización por movil y os cuento:

1.- A nivel particular DEBE existir la autorización del titular del móvil. Eso es que si no tiene la autorización la operadora no uede facilitar datos de posición

2.- A nivel de empresa, y si el movil es de la empresa, puede realizar procesos de localización de los mismos siempre y cuando INFORME al usuario de dicho movil de que está siendo rastreado. Normalmente se lo metes como anexo en el contrato al pollo y cuando firma ni se entera. :-o

3.- Hay varias formas de localizar al tio, y la presicion depende no solo de la tecnologia usada sino del lugar. Lo mas sencillo es determinar en que célula estás. como la celula tiene un alcance determinado y un angulo de cobertura dado pues puedes determinar en que zona esta el movil. Si el operador tiene capacidades de triangulación lo que hace es ver con cuantas celulas estas cubierto y triangular tu posición. Es mas preciso que el anterior pero tampoco funciona como un GPS. He leido que ademas hay otroa forma calculando potencias, pero de eso no tengo ni idea.

Vamos que esta bien para jugar o para saber en que zona tienes a un repartidor pero no para localizar a alguien en la Puerta del Sol un sabado a eso de las ocho :)

SalU2

MANRAY rebuznó:
steffi rebuznó:

Yo estoy trabajando en temas de localización por movil y os cuento:

1.- A nivel particular DEBE existir la autorización del titular del móvil. Eso es que si no tiene la autorización la operadora no uede facilitar datos de posición

2.- A nivel de empresa, y si el movil es de la empresa, puede realizar procesos de localización de los mismos siempre y cuando INFORME al usuario de dicho movil de que está siendo rastreado. Normalmente se lo metes como anexo en el contrato al pollo y cuando firma ni se entera. :-o

3.- Hay varias formas de localizar al tio, y la presicion depende no solo de la tecnologia usada sino del lugar. Lo mas sencillo es determinar en que célula estás. como la celula tiene un alcance determinado y un angulo de cobertura dado pues puedes determinar en que zona esta el movil. Si el operador tiene capacidades de triangulación lo que hace es ver con cuantas celulas estas cubierto y triangular tu posición. Es mas preciso que el anterior pero tampoco funciona como un GPS. He leido que ademas hay otroa forma calculando potencias, pero de eso no tengo ni idea.

Vamos que esta bien para jugar o para saber en que zona tienes a un repartidor pero no para localizar a alguien en la Puerta del Sol un sabado a eso de las ocho :)

SalU2

Exacto, esto es así como funciona. Todo funcionamiento fuera de esto sería un delito tanto por violación de tu intimidad como violación del secreto de las comunicaciones que está bien estipulado. Así que tampoco es tan fácil que os localice la novia mientras os vais de guarrillas o el novio mientras os follais a su mejor amigo jejejejeje

La nueva revolución social que está por llegar y que en algunos campos ya se comenta como factible será el neo primitivismo, es decir, la vuelta al contacto con la naturaleza olvidando la sociedad del bienestar. Puede resultar una idea asurda pero alguna gente ya la está poniendo en práctica.
Consiste en vivir en comunas o en casas propias pero dejando las nuevas tecnologías de lado, trabajando lo justo para poder vivir y haciendo toda la vida que se pueda lejos de las grandes ciudades.
Si las dos ideas se establecieran en masa, al cabo de unos años la sociedad podría estar dividida entre humanos puros y humanos con tecnología implantada en su ser (otra manera de gran hermano).
Otra vertiente pensante es la que proclama que nuestro futuro es evolucionar hacia la perfección corporal y la perfección técnica lo cual derivaría en una especie humana más parecida a la de los seres extra terrestres. Perderíamos masa corporal gracias a que el trabajo pesado lo harían las máquinas y ganaríamos capacidad cerebral, algo que ya está pasando según estudios médicos que comprueban como en cada generación humana se incrementa el C.I. de una manera rápida y progresiva.
Puede parecer estúpido pero los científicos trabajan en cosas asombrosas y se publican datos escalofriantes.

P.D.: Esto está escrito con la mente totalmente libre de sustancias alucinógenas.

Re: El movil

Alexis rebuznó:
pues no te lo compres.trabajo y sudor pa qqqqq

éste no es el "famoso" ALERSI q pretendia clavarsela a Grari??? jajaja con que trabajo y sudor eeeh peaso julandrón????????? :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie