NUEVO PLANETA

• Iniciador del tema Iniciador del tema ahasver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ahasver

RangoVeterano
Registro
10 Jun 2003
Reacciones
1
Se ha descubierto un nuevo planeta en nuestro sistema solar. en una órbita posterior a la de Plutón....se le ha dado el nombre de Sedna......en razón de una serie de cuestiones técnicas muy difíciles de taer en su justa medida a este foro, se está discutiendo muy seriamente el estatuto de Plutón, descubierto en 1930, que pudiera verse rebajado ahora del rango de planeta......

De donde has sacado la información? Tienes link? Es que parece muy interesante, si es cierto.

De periódicos alemanes......

aunque, por ejemplo, Axel M, Quetz, astrónomo del Instituto Max Planck de Astronomía de Heidelberg, sostiene que no es un planeta, sino, simplemente, el más grande de los cuerpos celestes descubiertos desde Plutón (que contabilizan alrededor de 770). Piensa este señor también que en el caso de que Plutón hubiera sido descubierto hoy, y no en 1930, se le habría asignado el calificativo de planetoide, y no el de planeta....las dos razones primordiales que da para separar a Sedna y Plutón de los otros 8 planetas son, de un lado, su tamaño (ya véis que el tamaño importa, jeje) y sus trayectorias elípticas, por contraposición a las órbitas circulares de los demás (claro que esto, digo yo, es simple función de la distancia y de la tangencia, ¿no?)
En cuando a Sedna, parece que es el cuerpo celeste más frío de nuestro sistema solar..su temperatura es de 240 grados bajo cero, y su composición parece ser mitad hielo mitad piedra caliza roja.....está tres veces más alejada de la tierra que Plutón.....y parece confirmar las hipótesis de determiandas nuves especiales en las fronteras de nuestro sistema solar......

No sé, a mi esto de la clasificación de planetas siempre me pareció arbitraria, como la de los continentes....

Partiendo q no tengo mucha idea de Astronomia. Pero si el planeta ese tiene la mitad de hielo ahi esta el agua tan esperada q estan buscando en Marte vamos no se...

Vamonos a Sedna, tanto dioses romanos, por fin un nombre vikingo.

A 240 grados bajo cero dudo mucho q sirva de algo el hielo

yo tambien lo oi en la radio
otro planeta mas
cuantos mas han descubierto despues de pluton?
porque yo me quede en pluton

cupido75 rebuznó:
A 240 grados bajo cero dudo mucho q sirva de algo el hielo

En marte no se q temperatura abra pero vamos muy fresquito no se debe de estar alli.

ahasver rebuznó:
De periódicos alemanes......

aunque, por ejemplo, Axel M, Quetz, astrónomo del Instituto Max Planck de Astronomía de Heidelberg, sostiene que no es un planeta, sino, simplemente, el más grande de los cuerpos celestes descubiertos desde Plutón (que contabilizan alrededor de 770). Piensa este señor también que en el caso de que Plutón hubiera sido descubierto hoy, y no en 1930, se le habría asignado el calificativo de planetoide, y no el de planeta....las dos razones primordiales que da para separar a Sedna y Plutón de los otros 8 planetas son, de un lado, su tamaño (ya véis que el tamaño importa, jeje) y sus trayectorias elípticas, por contraposición a las órbitas circulares de los demás (claro que esto, digo yo, es simple función de la distancia y de la tangencia, ¿no?)
En cuando a Sedna, parece que es el cuerpo celeste más frío de nuestro sistema solar..su temperatura es de 240 grados bajo cero, y su composición parece ser mitad hielo mitad piedra caliza roja.....está tres veces más alejada de la tierra que Plutón.....y parece confirmar las hipótesis de determiandas nuves especiales en las fronteras de nuestro sistema solar......

No sé, a mi esto de la clasificación de planetas siempre me pareció arbitraria, como la de los continentes....

Keyboard.jpg

Es cierto vi la noticia por antena 3, el problema era que tardaba en dar una vuelta 10.000 millones de años, creo y que la orbita estaba no era ni heliptica.

Si es verdad que hay un nuevo planeta y se mueve tan lento quizas tengamos un buen sitio para hacer una base espacial alli. Y direis, ¿Por que tal lejos de casa? Pues porque alli tenemos agua, suelo, podemos hacer una base subterranea o subacuosa o como se diga. Nos puede servir de punto de partida para el salto a las estrellas. Alli podremos detectar mejor posibles meteoritos que vengan a la tierra. Podriamos investigar con mas facilidad nuestro sistema solar sin el velo que corre sobre nuestros ojos la atmosfera terrestre etc... Una noticia un tanto inverosimil pero apasionante.

De inverosímil nada....ha sido descubierto por expertos de la NASA este mes.....sobre la velocidad de rotación, no sé nada, no sé de qué deduces que se mueve lento

alejo tu futuro como astronomo es mas negro q un agujero idem

ahasver rebuznó:
De inverosímil nada....ha sido descubierto por expertos de la NASA este mes.....sobre la velocidad de rotación, no sé nada, no sé de qué deduces que se mueve lento
Pues lo he deducido de esto.
Es cierto vi la noticia por antena 3, el problema era que tardaba en dar una vuelta 10.000 millones de años, creo y que la orbita estaba no era ni heliptica
Creo que se refiere a dar una vuelta alrrededor del sol. Supongo. Y al Elfo mameluco con el arco de caza le digo que si. Tengo poco futuro como astronomo. El mismo que tu con las mujeres ;) con esa pinta...

que alguien pegue links del tema por favor me interesa bastante la astronomia gracias saludos

Yo mandaría a la vikinga de los cojones a ese planeta de una patada en el culo.

no he insultado a nadie y vienen 4 pelagatos a insultar soloq ueria links del tema no contsteis insultos por favor solo informacion del tema saludos

Capitán Cavernicola rebuznó:
Vikinga rebuznó:
no he insultado a nadie y vienen 4 pelagatos a insultar soloq ueria links del tema no contsteis insultos por favor solo informacion del tema saludos
Reconoce que al menos un poquito les provocas 8)

esta vez mis palabras exactas fueron

que alguien pegue links del tema por favor me interesa bastante la astronomia gracias saludos

ni mas ni menos mira arriba y veras que al menos una vez tengo la razon

Atrás
Arriba Pie