obsesiones y hobbies pajilleros.

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.670
Reacciones
12.093
Muy buenas familia, ya sabéis quien soy así que nos ahorramos las presentaciones. Dudo si hubo un hilo sobre la misma temática o similar pero bueno, podemos hablar de lo mismo otra vez, hijos de puta. Hace un par de días vi un sketch en youtube con el que me identifiqué muchísimo y lamentablemente no puedo encontrarlo, así que lo describiré brevemente.
Creo que se trataba o bien de La Hora Chanante o bien Museo Coconut o algun otro proyecto en el que haya estado involucrado le pesadísimo de Joaquín Reyes. Este me toco un poco al verme en parte identificado, me obligo a mirarme al espejo y hacer autocrítica. ¿Cuántas veces habré cogido una nueva afición o hobbie casi con obsesión para dejarlo al poco tiempo?

Las mías a botepronto casi siempre están relacionadas con el deporte, como aquella vez que me compre la bicicleta para ir a trabajar o salir por el monte o alguna historia. Cuatro veces la he usado, cuatro. Menos mal que la compré de segunda mano. Lo que si compre nuevo fue un equipo completo de esquí de fondo, al menos en un outlet por cuatro perras. Si estamos en Noruega como no vamos a esquiar, hombre por dios. El primer día que salimos acabamos en urgencias con una mano rota, por suerte para mi no fui yo y por desgracia para mi amigo fue el. Somos auténticos patanes con palillos en los pies y sabéis de sobra que lo que cuesta y necesita tiempo y esfuerzo para dominar no gusta. Ahí están muertos de risa.

Recuerdo también cuando salió la Go Pro con esos videos publicitarios tan impactantes hechos por auténticos profesionales tanto del deporte como de edición de video pero que te vendían la idea de que TU puedes ser ese mismo. Ya solo lo que cuesta editar un video, el montaje, la corrección de color y su putisima madre lleva directamente a la frustración, sobre todo al ver que tus primeros resultados son una MIERDA en comparación con los spots publicitarios. Curiosamente hoy en día la peña que monta bien videos se gana la vida haciéndolos para youtubers o deportistas de Instagram. Total, que acabe utilizando la Go Pro de cámara de fotos, Go Pro que en su día era difícil de conseguir y valia 4 veces más que hoy. Aunque sea el utilizarla para fotos me hizo dar el salto a la fotografía, afición que si mantengo y he llegado hasta ganar algún dinerillo con ello.

¿Qué más? Cuando me lo flipé viendo a unos amigos bailar y dije “yo también quiero”. Que fatídica es esta actitud. ¿Para que narices lo quiero? No es más que una ilusión y obsesión momentánea como un perro que se aferra a un hueso hasta que se aburre. A mi en concreto se me pasa la tontería en cuanto veo que soy un patán y que no es lo mío, porque aunque no sepas hay gente que tiene una facilidad natural para aprender rápido las cosas y otras que no. Tengo la inmensa suerte de ser del segundo grupo en la mayoría de las cosas que he intentado, así que a pasar pagina y esconderlo bajo la alfombra.

Hoy en día no se si me esfuerzo menos, o es que no me ilusiono tanto o directamente pienso si realmente quiero o necesito hacer/tener lo que se me ocurre. La respuesta en el 99% de las ocasiones es no.



¿Vosotros que iniciativas fallidas escondéis bajo la alfombra de la vergüenza? Hablad.
 
La escalada. Estuve yendo varios meses a un rocódromo a aprender. La verdad es que no se me daba mal; el perroflauter del entrenador me lo decía, que se notaba la flexibilidad y la ligereza de la danza y tal.
descarga.jpeg

Eso si, me desconcentraba como un chucho en una carnicería de ver tanto maromo de anchas espaldas descolgarse muro arriba y muro abajo, y la mezcla aromática de macho cabrío y magnesio me la ponía como una barra de lomo, con lo cual a veces era violento permanecer allí con cara de poker. Al final lo dejé porque, llegados al momento de la verdad, me hacía caquita más arriba de los cuatro metros. Y que lo mío es el contoneo-vertical y horizontal,-, qué coño.
 
Última edición:
La puta guitarrita. Me llevaron de niño a academia y por entonces lo último que quería era ir a ese sitio cuando mis amigos andaban por la calle. Me pasé no sé cuanto tiempo tocando el himno de la alegría en casa para despistar a mis padres de que no sabía nada más y de que en la academia me mandaban tareas que no hacía. Cuando con mi escasa audacia infantil sospeché que igual daba mucho el cante, después de meses con el circo empecé a tocar notas random como si estuviese aprendiendo una canción nueva.

Muchos años después me compré una eléctrica por estar flipado con algún héroe del rock. Nunca la usé ya que -según descubrí demasiado tarde- el amplificador sacaba un ruido horrible por usar un cable inadecuado. La dejé cogiendo polvo varios años hasta que la vendí por Wallapop hace poco. En cualquier caso sí usé mi vieja guitarra española, con la que aprendí mi segunda canción, No woman no cry. Luego la abandoné otra vez porque tenía obligaciones mayores que acaparaban mi tiempo.

La guitarra es uno de mis talones de Aquiles. Dentro de unos meses tendré oportunidad de retomarla, con suficiente tiempo, voluntad y dinero, si hiciese falta empujarme a una academia. Y ya se sabe que a la tercera... la sangre altera.

Tengo más, pero mañana.
 
De pequeño pescaba barbos en el canal del pueblo y carpas en el pantano del también del pueblo y claro, eso le convierte a uno en un verdadero depredador y experto en el arte de la supervivencia. La naturaleza no ha tardado en ponerme en mi sitio con el transcurrir de los años.

He intentado ser pescador pro en varias ocasiones. Me apasiona el rollo de El Jombre contra la adversidad y "el mar te da lo que quiere". Cuando vivía en zona lubinera, allá que me iba con un neopreno de esos de pocero, caña, equipo top y compañía menos top, unos lugareños con más gusto por el olor de las putas que por el propio de las lubinas. Eso, y que las pasé putas reputas con un par de olitas de esas buenas de océano, a tomar por el culo la cosa. Huelga decir que no saqué ni un resfriado en varias intentonas.

En aguas ya más pacíficas, de charco casi, he hecho otras tantas intentonas ya sin lugareños top, sino con el centro del conocimiento universal (youtube), donde lo mismo aprende uno a reparar la cisterna como a pescar en modalidad surfcasting. Pues bien, tras muchas jornadas y sacar unos pececillos ridículos (más jornadas que pececillos), a tomar por el culo también. Sobre todo, cuando uno se da cuenta de que se gasta más pasta en cebos vivos que en ir directamente al Pryca a por el kilo de doradas.

Me habré crujido en los últimos 10 años unos 1000 lerucs en equipo. Equipo que, también sobra decirlo, no tengo ni puta idea ya de dónde está pero me consta que oxidado y hecho una puta mierda, que es como estaba la última vez que lo tuve en mano.

Eso sí, lo volveré a intentar.
 
Última edición:
Natación.

Siguiendo el consejo en una conversación entre naipes, vinos y quesos curados, me apunté a una piscina municipal. Me gusta tan poco nadar
que inicialmente era incapaz de dar dos -literal- brazadas seguidas. Lo mío es flotar y desplazarme a perrillo. Para incentivarme, pues no sé si existe algo más aburrido y monótono que la natación, me compré un esnórquel para no tener que retorcer el pescuezo para respirar. No fue suficiente, me aprendí todos y cada uno de los azulejos del fondo de la piscina, así que me compré unos auriculares acuáticos. Y otros más, pues se suelen acabar jodiendo por mucho IPX8 que digan que son.

Cuando el siguiente accesorio a comprar eran las aletas para darle más duro al tema, lo que hice fue lo más inteligente: borrarme.

Yo hace años intenté tener una vida.

Fracasé, evidentemente.

Todos tenemos una vida comenzada y sin intención de acabarla. Como las colecciones en fascículos de septiembre.
 
Última edición:
Yo en principio sólo se me ocurre sacarme una carrera o algo por el estilo aunque dudo mucho a estas alturas.
 
La guitarra es uno de mis talones de Aquiles. Dentro de unos meses tendré oportunidad de retomarla, con suficiente tiempo, voluntad y dinero, si hiciese falta empujarme a una academia. Y ya se sabe que a la tercera... la sangre altera.


Tu y yo sabemos que no lo vas a hacer, bueno tu igual aún no porque vives en el autoengaño. Pero lo vas a ir dejando y no lo vas a hacer.
 
Última edición:
Cuando yo me he metido en una afición o un hobby, lo he seguido hasta que he considerado que ya sabía lo suficiente o que lo que me quedaba por saber no me interesaba o cuando me he dado cuenta de que si quería pasar al siguiente escalón el ratio esfuerzo/recompensa no compensaba, en plan "pues si quieres dar un paso para adelante, gástate la intemerata en equipamiento para obtener una ganancia marginal".

Así pues, todas mis aficiones o hobbys los he disfrutado precisamente por eso, porque yo mismo he dicho cuándo parar o hasta dónde llegar, o porque he llegado hasta el final y hecho un cesto hecho ciento. En cambio, en lo que contáis detecto fracaso, detecto haber sido vencidos por la afición, detecto frustración. Uno quiso pescar, y no pescó una mierda y se dejó una pasta; el otro quiso esquiar, se compró unos esquís y viendo la muerte de cerca, pasó; el otro quiso tocar la guitarra (para ligar) y de cuatro notas no pudo pasar y le jode. Con mundele es diferente: él quiso disfrutar de la natación y al final pasó porque le aburría soberanamente, pero no hay en él la sensación de haber fracasado, sólo la de alguien que probó algo y dijo "meh, paso".

Creo que a veces os forzáis en aprender unas mierdas que no, coño, que no. Una afición tiene que disfrutarse, no es la Física y Química de segundo de BUP que está ahí y te la tienes que comer por pelotas y llegar hasta el final del temario por pelotas y aprobar por pelotas de la forma que el tío de turno quiera que la apruebes y no te la puedes saltar. Joder, aficionaos a lo que os guste de verdad y a lo que disfrutéis haciendo; si veis que se pone cuesta arriba, que e un tormento, pasad, que para tormentos y mierdas ya tenemos bastante con lo inevitable de la vida. Que parece que a algunos os ponen una pistola en el pecho para que hagáis algo, y no hay necesidad.
 
Natación.

Siguiendo el consejo en una conversación entre naipes, vinos y quesos curados, me apunté a una piscina municipal. Me gusta tan poco nadar
que inicialmente era incapaz de dar dos -literal- brazadas seguidas. Lo mío es flotar y desplazarme a perrillo. Para incentivarme, pues no sé si existe algo más aburrido y monótono que la natación, me compré un esnórquel para no tener que retorcer el pescuezo para respirar. No fue suficiente, me aprendí todos y cada uno de los azulejos del fondo de la piscina, así que me compré unos auriculares acuáticos. Y otros más, pues se suelen acabar jodiendo por mucho IPX8 que digan que son.

Cuando el siguiente accesorio a comprar eran las aletas para darle más duro al tema, lo que hice fue lo más inteligente: borrarme.



Todos tenemos una vida comenzada y sin intención de acabarla. Como las colecciones en fascículos de septiembre.
Sí que es un coñazo remojar la cara una y otra vez en meados ajenos, yo por eso inventé mi propio estilo, que viene siendo como eso que llaman braza en españa, pero al revés, mirando al cielo, puedes combinar una de las potentes zancadas de braza con los movimientos propios del estilo dorso.

Yo quise ser Forrest Gump y casi muero en el intento.
 
De chaval me aficioné a la marqueteria ayudado por mi abuelo, que era carpitero. Como tengo las manos como los pies de otro lo dejé antes de amputarme algún miembro.
 
Tu y yo sabemos que no lo vas a hacer, bueno tu igual aún no porque vives en el autoengaño. Pero lo vas a ir dejando y no lo vas a hacer.
Nah. Yo no soy así. Tal vez fracase otra vez pero no lo voy a abandonar.
Estoy estudiando para hacer el examen del C2 de inglés en unos meses. Me da una tremenda pereza y va a ser un gasto de tiempo y de dinero importante y un esfuerzo notable, para absolutamente nada. Para que me den una cartulina y para que mi inglés justo después comience una caída libre frustrante hasta el nivel medio, con suerte. Pero voy a hacerlo y lo voy a aprobar porque si no la idea de quedará rebotando por mi cabeza como una pelota de pinball hasta el día que me muera.

Así funciono yo con algunas cosas.
 
Como buen asperger que soy he tenido tentaciones de coleccionar, hobby de lo más normal. El problema era lo absurdo de los objetos. Prismáticos made in USSR fue lo último a lo que me vi tentado. El tic tac tic tac continuo de mi disfunciónal cerebro a veces requiere de los más extraños engranajes para que marche aceptablemente bien. Así que hobbies en si no, proyectos de ellos muchos
 
Última edición:
Natación.

Siguiendo el consejo en una conversación entre naipes, vinos y quesos curados, me apunté a una piscina municipal. Me gusta tan poco nadar
que inicialmente era incapaz de dar dos -literal- brazadas seguidas. Lo mío es flotar y desplazarme a perrillo. Para incentivarme, pues no sé si existe algo más aburrido y monótono que la natación, me compré un esnórquel para no tener que retorcer el pescuezo para respirar. No fue suficiente, me aprendí todos y cada uno de los azulejos del fondo de la piscina, así que me compré unos auriculares acuáticos. Y otros más, pues se suelen acabar jodiendo por mucho IPX8 que digan que son.

Cuando el siguiente accesorio a comprar eran las aletas para darle más duro al tema, lo que hice fue lo más inteligente: borrarme.



Todos tenemos una vida comenzada y sin intención de acabarla. Como las colecciones en fascículos de septiembre.

cuando me diagnosticaron la escoliosis mi madre me apunto a natacion y me tire ahi con el puto gorro agarracejas 4 años.

solo se me ocurre una cosa mas coñazo que la natacion, y es el curling, que es la petanca de los noruegos.

recuerdo tirarme a la piscina "climatizada" y tener frio en todo el cuerpo y calor solo en el tarro, todo el puto ruido haciendo eco y volverme a casa semihumedo, pensando "a ver si la proxima me ahogo de una puta vez."
 
Waterpolo Solo fui a tres putas clases. Y lo hice porque pensé que seria bueno en eso.
Salsa Casino solo para ver si ligaba, ligue un par de chicas y mas nunca fui porque todos los instructores eran cubanos maricones. Y no es que sea homofobico es solo que el acento cubano sumado al acento gay me causaban arcadas. "Oieme papí, le tienes que ponel; mas cadera chico".
Cocina hice un curso de Chef (cocina) básico y al final nunca lo lleve al máximo, compre cuchillos, filipina, gorro champiñon y diferentes tipos de sartenes y cazuelas al final aprendí mucho, pero no lo finiquite.
Jujitsu Brasilero: solo fui a seis clases y les juro es lo mas marica que he practicado y soy cinturón marrón en Shotokan y cinturón marrón en Judo. Y cuando toco el día de combate básicamente le patee el culo a uno de los instructores y me vinieron con que eso no era así, que si la puta técnica y tal. Pero no les importaba que el puto subnormal me golpeara con los puños aun cuando se supone que es solo un deporte de sumisión. Y no digo que el JB sea marica, solo que me toco la academia de las maricas.
Barbería lo comencé a hacer porque quizás era un oficio que podría ejercer en caso de una migración a otra nación. Pero me aburrió, aunque no me parecía difícil. Compre tijeras y maquina whal.
 
Última edición:
Como buen asperger que soy he tenido tentaciones de coleccionar, hobby de lo más normal. El problema era lo absurdo de los objetos. Prismáticos made in USSR fue lo último a lo que me vi tentado. El tic tac tic tac continuo de mi disfunciónal cerebro a veces requiere de los más extraños engranajes para que marche aceptablemente bien. Así que hobbies en si no, proyectos de ellos muchos

Venga Masho, que lo tuyo es la filantropia.
Eso es lo que te hara grande.

Debes ser mas filantropo.
 
Waterpolo Solo fui a tres putas clases. Y lo hice porque pensé que seria bueno en eso.
Salsa Casino solo para ver si ligaba, ligue un par de chicas y mas nunca fui porque todos los instructores eran cubanos maricones. Y no es que sea homofobico es solo que el acento cubano sumado al acento gay me causaban arcadas. "Oieme papí, le tienes que ponel; mas cadera chico".
Cocina hice un curso de Chef (cocina) básico y al final nunca lo lleve al máximo, compre cuchillos, filipina, gorro champiñon y diferentes tipos de sartenes y cazuelas al final aprendí mucho, pero no lo finiquite.
Jujitsu Brasilero: solo fui a seis clases y les juro es lo mas marica que he practicado y soy cinturón marrón en Shotokan y cinturón marrón en Judo. Y cuando toco el día de combate básicamente le patee el culo a uno de los instructores y me vinieron con que eso no era así, que si la puta técnica y tal. Pero no les importaba que el puto subnormal me golpeara con los puños aun cuando se supone que es solo un deporte de sumisión. Y no digo que el JB sea marica, solo que me toco la academia de las maricas.
Barbería lo comencé a hacer porque quizás era un oficio que podría ejercer en caso de una migración a otra nación. Pero me aburrió, aunque no me parecía difícil. Compre tijeras y maquina whal.

Recaudar orocs para el marcapasos: Meh, mejor en putes y aifons.
 
Cuando yo me he metido en una afición o un hobby, lo he seguido hasta que he considerado que ya sabía lo suficiente o que lo que me quedaba por saber no me interesaba o cuando me he dado cuenta de que si quería pasar al siguiente escalón el ratio esfuerzo/recompensa no compensaba, en plan "pues si quieres dar un paso para adelante, gástate la intemerata en equipamiento para obtener una ganancia marginal".

Así pues, todas mis aficiones o hobbys los he disfrutado precisamente por eso, porque yo mismo he dicho cuándo parar o hasta dónde llegar, o porque he llegado hasta el final y hecho un cesto hecho ciento. En cambio, en lo que contáis detecto fracaso, detecto haber sido vencidos por la afición, detecto frustración. Uno quiso pescar, y no pescó una mierda y se dejó una pasta; el otro quiso esquiar, se compró unos esquís y viendo la muerte de cerca, pasó; el otro quiso tocar la guitarra (para ligar) y de cuatro notas no pudo pasar y le jode. Con mundele es diferente: él quiso disfrutar de la natación y al final pasó porque le aburría soberanamente, pero no hay en él la sensación de haber fracasado, sólo la de alguien que probó algo y dijo "meh, paso".

Creo que a veces os forzáis en aprender unas mierdas que no, coño, que no. Una afición tiene que disfrutarse, no es la Física y Química de segundo de BUP que está ahí y te la tienes que comer por pelotas y llegar hasta el final del temario por pelotas y aprobar por pelotas de la forma que el tío de turno quiera que la apruebes y no te la puedes saltar. Joder, aficionaos a lo que os guste de verdad y a lo que disfrutéis haciendo; si veis que se pone cuesta arriba, que e un tormento, pasad, que para tormentos y mierdas ya tenemos bastante con lo inevitable de la vida. Que parece que a algunos os ponen una pistola en el pecho para que hagáis algo, y no hay necesidad.

Como sabe, se llama curva de aprendizaje. Lo contrario sería un hobby tipo andar.

El fulano ese que diseña y construye motores de barco a escala, ¿cree que se forzó a sí mismo? ¿cree que falló en algún momento, o que se levantó una mañana y dijo "tate, hoy monto el V12 en tres patadas"? ¿que fracasó y tuvo que deshacer y empezar de cero?

El hobby puede aburrir precisamente cuando se ha superado esa curva de aprendizaje, cuando ya no supone reto.
 
Leo sucintamente vuestras anodinas aficiones y siento verdadero asco de todos y de todo. Sois seres de una mediocridad extrema, no me extraña que estéis siempre escondidos en este foro infecto, aburridos de vivir y matándoos a pajas por pura inercia animal. Me alegro de conoceros a través de una pantalla porque no resistiría a ninguno de vosotros, puta escoria, en la vida real. Tenéis que ser lo más aburrido y simplón del mundo mundial, hijos de mil padres.
No me quoteeis ni me dirijáis la palabra, os lo pido por favor y además es una orden.
 
A veces hay cosas que aunque no se te den mal, terminas desplazándolas un tiempo por circunstancias X. Yo hace ya 6 años estudiaba alemán + italiano. No se me daba mal, pero termine por dejarme las clases y pasar al curso online, luego dejé los exámenes para la última convocatoria... hasta que ya lo dejé del todo. Al escribir este post he ido a buscar la carpeta de los apuntes y están ahí inmaculados esperando que algún día lo retome. Cuando pienso que el día que quiera ponerme a ello tendré que volver a estudiar lo mismo porque ya no me acuerdo de nada, me desmorono y así va pasando el tiempo. Dentro de unos 6 años me lo replanteo de nuevo.
 
De chaval coleccionaba chorradas, como cajas de cerillas y llaveros. Luego seguí con sellos de correos y ahí se quedaron mis colecciones. En esa etapa los chavales son muy de coleccionar cosas, se comienza con los cromos de futbolistas y se sigue con el siguiente nivel. Pero encuentro que para subir de nivel con la filatelia se necesitaba mucha inversión y lo dejé. Quizás @Cachondo Mental sepa de lo que hablo con el tema de dejarse la pasta en sellos.

Así de mayorcete, quizás lo del cine, pero cuando empecé a observar lo que ocupaban las ya por entonces más de 3.000 películas con sus cajitas y carátulas y decenas de series, las metí en archivadores y para el trastero. Y nunca tuve afición seria por tocar un instrumento, a lo máximo que llegué es a programar alguna canción para juegos de cantar tipo karaoke, y algo de solfeo tuve que investigar para dar los tonos.

A día de hoy, ningún hobby, ni serio ni pasajero. Y obsesiones las justas. Me hubiera gustado coleccionar teens como @Lo_Campano, o levantar hierros con dedicación, pero no mantengo mucho el interés por las cosas durante el tiempo necesario. Soy un disperso de manual.
 
Arriba Pie