Ojalá que la buena música no muera: lo que escuchamos hoy no vale la pena.

perpignan70

RangoNovato de mierda
Registro
5 May 2025
Reacciones
20
No sé a ustedes, pero últimamente me siento como si estuviéramos viendo el fin de la música real. Entre el autotune, las letras vacías y los beats que no tienen alma, parece que lo que alguna vez fue arte se ha convertido en un producto de consumo rápido. ¿Qué pasó con las canciones que te llegaban al alma? Los artistas que realmente contaban historias ya no están, muchos se han ido o no tienen el reconocimiento que merecen. ¿Y qué podemos hacer ante eso? ¿Acaso todo se reduce a seguir lo que nos venden por encima de la mesa?

Hoy parece que todo lo que importa es lo comercial, y la calidad ha quedado atrás. No podemos dejar que la música de verdad se muera por el capricho de lo que vende. ¡Hagamos que se escuche el verdadero arte, no solo lo que nos venden!

Música y músicos de calidad han habido desde siempre en la época moderna, incluso en periodos de crisis o de cierta incertidumbre en las tendencias. Pero entonces, como ahora, hay que buscar más profundamente para encontrar cosas que merezcan la pena, porque lo más accesible está hecho para las masas con productos de dudosa calidad. Y lo peor es que las masas reciben esos productos con los brazos abiertos.

Ese buscar cosas con alma que nos llenen no siempre es fácil.

Por otro lado, incluso para músicos con mayúsculas, innovar y crear ritmos y melodías nuevos, encontrar esa chispa que enganche al oyente y que a la vez no suene a algo ya escuchado, cada vez es más difícil, porque el bagaje cultural acumulado es inmenso, y hay muchas maravillas, que aparte apenas se pueden abarcar ya con el tiempo limitado de la vida contemporánea.

Tengamos fe, ésta semana son semifinales y la final de Eurovisión 2025.
El Ave Fénix comienza a resurgir :face:

ea6f9106d8d5318ede589e75f3d22520.webp

Yo por unos módicos 10 euros al mes, gracias al spotify, he descubierto que hay vida más allá, y grupos que no los conoce ni su puta madre pero que hacen buena música.
Luego llegan mis sobrinos me marean3el algoritmo y durante unos días la máquina solo me recomienda putas y menas que cantan....bueno cantan...

Al final todo depende de la industria músical, desde los 40 que la música es algo comercial. Cada década tiene su tendencia. Pero siempre existirá música underground o que romperá la norma. Ya depende de cada uno encontrar esa música.

Atrás
Arriba Pie