olvidados

• Iniciador del tema Iniciador del tema lorio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lorio

RangoAsiduo
Registro
12 Ago 2005
Reacciones
0
Señores mios, me jode profundamente esas formaciones o grupos glorioso que por extrañas razones han pasado al olvido. La historia de la musica esta llena de casos incomprensibles. Musicos notables con bestiales creaciones y albunes irrepetibles que sin entrar en gustos personales han caido en el lado oscuro del reverso tenebroso. Reivindicad pues desde este humilde apartado del conocimiento que este jodido foro a quien vosotros creais que hay que resarcir un poco de tan magna desdicha. Empiezo yo:

RORY GALLAGHER:

irishtour.jpg

rory2.jpg

Brutal guitarrista Irlandes, que sin llegar al virtuosismo de Hendrix o Page te transporta al cielo de las sensaciones. Con un directo de los que todos soñamos y con unos discos acojonates, tiene una carrera muy compacta que no te puede dejar indiferente. El dios de nuestro querido Rosendo ( al que entre otras cosillas copió hasta la pinta ) . Si lo has escuchado me entenderas, y si no lo has echo alegrate , por que un mundo de blues, rock, country y hard-rock te ha sacudir la medula sin compasión. Desgraciadamente fallecido hace poco, parece que queda en el olvido un borrachin honesto con su musica y con sus seguidores. Grandioso.

Rory Gallagher es junto a Peter Green el guitarrista mas subestimado de la historia, la musica que desprendían sus cuerdas era celestial y aunque nunca alcanzó el stardome, conserva un lugar bastante especial en el oido de melómanos de pro como servidor.

Buenísimo con mayúsculas!!! Hace años iba al garito de un colega que era fanático de Rory Gallagher y nos metía unas sesiones musicales de cojones con este menda. Sin duda estaba a la altura de Richie Blackmoore, Page o cualquiera de la época.

Rory Gallagher es uno de los guitarristas que más me gustan sin dudarlo. Precisamente el "Irish Tour", el disco del que habeis puesto en la portada fue con el que le descubrí, previa recomendación de un barman que lo mento como la polla bendita. Tras ese me pillé el "Top priority", otro de sus mejores discos. Hace poco fue al Corte Inglés y me pareció ver un recopilatorio que han sacado nuevo sobre él. Repito lo que han dicho anterirormente: si no lo han escuchado ya están tardando.

lorio rebuznó:
Brutal guitarrista Irlandes, que sin llegar al virtuosismo de Hendrix o Page te transporta al cielo de las sensaciones.

Mmm. No estoy de acuerdo en que Rory Gallagher no llegase al virtuosisimo de estos dos. De hecho, creo que no eran precisamente virtuosos. El Rory no alardeaba de tecnica, pero de vez en cuando que hacia cosas flipantes de esas que estas esperando cuando le oyes. En el concierto de Cowtown Kansas del 74, en los de Japon, en el Roslyn 74 y 79, etc. Como no entiendo no puedo decir que cosas son, pero me parecen flipantes esos riffs y tocadas de dos notas a la vez muy rapido.

Mmmmm!! Aunque infravalorado y subestimado, olvidar a Rory el Gallego es pecado mortal!!

mortimer_intruder rebuznó:
Mmmmm!! Aunque infravalorado y subestimado, olvidar a Rory el Gallego es pecado mortal!!

Eso mismo pensaba yo,una cosa es ser infravalorado y otra muy distinta es que para los aficionados a la musica sea un completo desconocido.

Unos que si han quedado en el olvido mas inmenso son Free, y sin embargo, me atreveria a decir que no hay nadie que no haya escuchado All Right Now ya que ha sido usada hasta la saciedad en publicidad... y este año se han cumplido 30 años de la muerte de Kossof y de este si que no se ha acordado nadie, ni prensa especializada ni webs ni blogs ni leches...

kossoff.gif

Miyamoto Mushashi rebuznó:
Unos que si han quedado en el olvido mas inmenso son Free, y sin embargo, me atreveria a decir que no hay nadie que no haya escuchado All Right Now ya que ha sido usada hasta la saciedad en publicidad... y este año se han cumplido 30 años de la muerte de Kossof y de este si que no se ha acordado nadie, ni prensa especializada ni webs ni blogs ni leches...

kossoff.gif
Touché, Free, otros jefazos olvidados.

El Fire & Water es una jodida maravilla :121

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie