Viajes Only Buzos: lugares chachis para bucear

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spade

RangoVeterano
Registro
21 Feb 2007
Mensajes
1.835
Reacciones
257
Seguro que no soy el único iluminado que decidió gastarse 300 napos en sacarse el open water de ACUC o la primera estrella de Fedas. La idea es hablar de buenos lugares donde poder darle a las aletas a precios competitivos.

Os voy a hablar del que más conozco yo, el puerto de Mazarrón.



Desde Madrid, hay aproximadamente unas cuatro horas en coche, relativamente bien comunicado quitando el tramo final, que al menos la última vez que estuve estaba en obras.

puerto-de-mazarron-1.jpg


El alojamiento en Puerto de Mazarrón es barato, os recomiendo buscar en internet alquiler de apartamentitos a muy bien precio (60 euros la noche, 3 habitaciones con camas dobles), que a poco que os juntéis 3 o 4 sale a cuentas.

La marcha, pues la verdad, poca. Hay cuatro bares, pero francamente, cuando se va a bucear, no va uno a mamarse por razones obvias. En todo caso, Cartagena queda a tiro de piedra y se puede hacer una escapadita puntual.

Ahora al tema, el buceo. El club con el que me saco el seguro es el de Cabo Tiñoso, que pese al desafortunado nombre, el caso es que trabajan muy bien y el material está cuidado. Con la semi-rígida te llevan a sitios chanantes entre las que destaca una cueva submarina, que una vez dentro y tras caminar por sus cuevas se llega a un lago interior de agua semisalada.

Las aguas de Murcia están rebosantes de vida, así que te hinchas a ver toda clase de bichos. Morenas (y rubias, lol, puto chiste malo de buceadores), pulpos, sargos, dentones, ensaladas de pepinillos de mar, congrios, meros, en fin, toda la tropa.


Mencionar por último una impresionante "fortaleza" costera que preside todo el lugar, semiabandonada (quitando algún condón usado de alguna parejita autóctona) que merece la pena visitar. Desde arriba ver el poniente es impresionante.

Pondría fotos, pero no están en este ordenador, sorry.
 
Caro es, pero los mejores sitios para bucear estan en el Caribe y el Mar rojo (yo bucee en sharm el sheij y merció muchisimo la pena).

El espeleobuceo es otro cantar, sin un conocimiento minimo de espelologia y experiencia submarina en recintos confinados ni aun pagado me metía yo. Es muy peligroso (a la par que hermoso, que asi me rima).
 
Sin duda Puerto Galera en Mindoro, una de las Islas centrales de Filipinas.

Patrimonio de la humanidad por la Unesco, tenía un premio al mejor paisaje de no se qué.

Aprovechen que los nativos están apunto de cargarse el coral y los peces.

Coño, me acabo de acordar que tengo que seguir con mi hilo de filipinas...
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Sin duda Puerto Galera en Mindoro, una de las Islas centrales de Filipinas.

Patrimonio de la humanidad por la Unesco, tenía un premio al mejor paisaje de no se qué.

Aprovechen que los nativos están apunto de cargarse el coral y los peces.

Coño, me acabo de acordar que tengo que seguir con mi hilo de filipinas...

Agradeceríamos nos contará el final de su tórrida historia con el gay del albergue aquel. Yo creo que algo serio hubo, pues ha estado ausente unos meses. Tal vez, bebiendo shake para olvidar...
 
... personalmente en la zona de Murcia prefiero Calabardina (Aguilas), o el Cabo de Palos... en el extranjero he buceado en México (Cozumel y algunos cenotes del Yucatán) y un viaje inolvidable para el que pueda son las Maldivas...
 
Si alguien amplica con "lugares buenos para la practica de la pesca submarina" ya seria digno de lolabanzas ;)
 
En Venezuela hay cantidad de sitios interesantes. Yo estuve en el parque natural de Morrocoy (ciudad de Tucacas) y flipé. Nos alojamos en unas habitaciones que tenía preparadas a tal efecto el mismo instructor de submarinismo, baratísimo. Eso sí, es zona de manglar y a partir de media tarde los mosquitos (los "zancudos" como decían allí), no te picaban, te violaban.

Escuche a varios hablar de que el TOP de aquella zona en cuanto a submarinismo era la isla de Bonaire, una antilla holandesa muy cerca de las costas venezolanas.
 
Atrás
Arriba Pie