opinion sobre propaganda y solidaridad

• Iniciador del tema Iniciador del tema neikos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

neikos

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Ago 2003
Reacciones
0
la pregunta un poco mejor dicha es que opinais sobre las campañas que realizan ciertas empresas mediante las cuales "regalan" una parte de los beneficios recaudados con el producto a campañas contra el hambre...etc. que opinais sobre ello? realmente dan ese dinero? y si lo dan, dan todo lo que dicen? que puntos le veis a favor y en contra?

supongo que muchos estareis de acuerdo en que en realidad es una estrategia comercial pero me gustaria conocer todo tipo de opiniones. si ya habia un post parecido os agradeceria que me dijerais cual.

chau

yo creo que es marketing puro y duro, así que yo no me fiaría mucho. Si te parece bien... dona tú directamente!!! :evil:

No creo que haya ya un topic sobre este tema.

Yo creo que en la mayoría de los casos esas empresas utilizan eso para:

a) Mejorar su imagen.

"Oh que buenos son los de McDonal's, que donan dinero para los pobres negritos (y también fabrican armas)"

b)Vender más al aprovechar la mala conciencia de los clientes en potencia.

"Que tabaco compro? Compra Fortuna, da un 0.7% para el Tercer Mundo"

c) Desgrabar impuestos. Si no estoy mal informado por donar dinero a causas benéficas se obtienen beneficios fiscales. Para esto no hace falta ejemplo.

Y repito, no creo que en todos los casos sea así, pero quién me lo asegura?

Para mi está claro.

¿Una empresa qué es?

Es un arrejuntamiento de dinero para obtener más dinero.

Si se ponen con campañas y tal, tened por seguro que dinero no pierden, porque la fin y al cabo deben rendir cuentas en los consejos de administración (hablamos de empresas grandecitas, que son las que hacen estas cosas) y ganar en la mayoría de los casos lo ganan a largo plazo, porque invierten en la confianza y buenrollismo del consumidor, además del lavado de imagen.

No pueden perder dinero en la vida... si luego están con las reducciones de personal y los contratos basura... que no me digan que tienen ética y buenos sentimientos las empresas :twisted:

Atrás
Arriba Pie