Oposiciones Justicia: Auxilio Judicial

Capuleto

RangoVeterano
Registro
1 Abr 2013
Mensajes
1.230
Reacciones
4
¿Alguien que sepa como va el rollo de opositar para Auxilio Judicial?

Estoy mirando en varias web pero no entiendo una caca o no encuentro el documento de, si han abierto el plazo de las convocatorias para poderse inscribir o no. Y si hay que ostentar nimiamente algún titulo académico para ser admitido.

No se en que estamento web me tengo que informar, nunca he opositado para puestos de empleo del estado.

He encontrado esta web que creo que se puede hacer presencial en Madrid, y online desde casa a distancia (pagando, claro) ---->Oposiciones Cuerpo de Auxilio Judicial | ADAMS

Cualquier información que alguien aportase se lo agradecería de buen grado

Yo soy de Sevilla.

Un cordial saludo. Gracias de antebrazo.
 
SPETNAZ rebuznó:
Aqui te viene todo lo que necesitas saber

Auxilio Judicial - Acceso a convocatorias por perfiles profesionales - Ministerio de Justicia

No soy mucho de oposiciones (aunque alguna me he presentado y aprobado), mi consejo es que pilles una academia y por supuesto y obvio, estudiar como si solo fuese ese tu trabajo, ya tu dependiendo de tu tiempo disponible tendras que organizarte

Gracias tronco, me lo he leído entero.

Había entrado en esa web pero no encontré ese apartado concretamente, sino otro que eran de admitidos o convalidaciones o algo así. Voy a ir a una academia donde se imparten clases de diversas materias donde he acudido otras veces. Iré allí a ver que me dicen.

Otra cosa ¿El aprobar unas oposiciones no te garantiza de que te den el trabajo a desempeñar? ¿Supongo que irá por la nota de corte y las plazas disponibles que hayan a cubrir no?
 
Capuleto rebuznó:
Gracias tronco, me lo he leído entero.

Había entrado en esa web pero no encontré ese apartado concretamente, sino otro que eran de admitidos o convalidaciones o algo así. Voy a ir a una academia donde se imparten clases de diversas materias donde he acudido otras veces. Iré allí a ver que me dicen.

Otra cosa ¿El aprobar unas oposiciones no te garantiza de que te den el trabajo a desempeñar? ¿Supongo que irá por la nota de corte y las plazas disponibles que hayan a cubrir no?

Mira es facil si hay 100 plazas disponibles, pues los que saquen las 100 mejores notas

Otra cosa es el concurso-oposición, en el cual aparte del examen te valoran meritos como estudios, cursos, experiencia que tengas en la administración, ya esto dependiendo de la convocatoria tiene un valor u otro.Yo te pongo mi ejemplo, yo aprobe una para temas locales y saqué mejor nota que el que obtuvo plaza, pero claro este habia estado no se cuanto tiempo trabajando en la administración local que al final me quede fuera.

Si tienes minusvalia igual o superior al 33% hay un cupo reservado, no se si sera tu caso.

Y ya por último te digo que le des caña, si estas trabajando saca tiempo de donde sea, dedicale como mínimo 3-4 horas diarias, conviertete en una rata de biblioteca, que cuando he tenido que acudir estos dias yo por temas de examenes he visto a algunos que se confunden ya con el mobiliario del tiempo que se pegan allí :lol:, Y si no estas currando te aconsejo que le des mañana y tarde

Puede parecer que se mucho de esto pero en realidad no, yo siempre he estado en el sector privado *, lo que pasa es que en alguna época en que he estado parado o con menos carga de trabajo me ha interesado un poco el tema. Respecto a este tema de auxilio judicial dale caña pero de verdad y te voy a decir porqué, ahi puede que te encuentres muchos licenciados en Derecho , y esos estan habituados al estudio de esos temas obviamente y a memorizar como locos.


*Siempre no casí siempre, estuvé un tiempo trabajando para la administración del estado
 
Atrás
Arriba Pie