OpositoLOLes a Secundaria: enseñar el Corán a los nuevos menas y nacionalizados niggas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sureño

RangoFreak
Registro
28 Jun 2020
Mensajes
5.509
Reacciones
5.193
El aquí presente se examina el día 20 del presente mes de la especialidad de Geografía e Historia.

Temario teórico, 72 temas: del 1 al 19 es Geografía, del 20 al 54 es Historia, del 55 al 65 Historia del Arte y del 66 al 72 contenidos transversales tipo sostenibilidad, política, sistema económico, movimientos sociales, avances científicos y pollas varias. El examen es por sorteo, son 5 bolas (temas) a elegir 1.

Parte práctica: elegir uno de los dos supuestos prácticos de Geografía, Historia e Historia del Arte, con el LOL de que te puede caer algo que este o no relacionado con el temario, puesto que en la convocatoria no especifican tal modo.

Parte didáctica: defensa oral (no es tragar pollas) de una programación didáctica y una unidad didáctica, elegida entre tres a sorteo. Media hora para cada parte. Mi programación es de Geografía e Historia de 4 de la ESO, aunque básicamente es Historia del Mundo contemporáneo.

Si no apruebas el temario teórico y la parte práctica, es decir, la media no te da 5, y sacar mínimo 2,5 en cada parte, no pasas a la parte didáctica, es eliminatorio.

Si apruebas la fase de oposición, deberá de sumarse los puntos por méritos, que son el 35% de la nota final. Incluyen experiencia docente previa, titulaciones (idiomas también) y otros méritos, que básicamente son cursos relacionados con la especialidad.

Abro hilo para dudas, sugerencias y demás.
 
Última edición:
El aquí presente se examina el día 20 del presente mes de la especialidad de Geografía e Historia.

Temario teórico, 72 temas: del 1 al 19 es Geografía, del 20 al 54 es Historia, del 55 al 65 Historia del Arte y del 66 al 72 contenidos transversales tipo sostenibilidad, política, sistema económico, movimientos sociales, avances científicos y pollas varias. El examen es por sorteo, son 5 bolas (temas) a elegir 1.

Parte práctica: elegir uno de los dos supuestos prácticos de Geografía, Historia e Historia del Arte, con el LOL de que te puede caer algo que este o no relacionado con el temario, puesto que en la convocatoria no especifican tal modo.

Parte didáctica: defensa oral (no es tragar pollas) de una programación didáctica y una unidad didáctica, elegida entre tres a sorteo. Media hora para cada parte. Mi programación es de Geografía e Historia de 4 de la ESO, aunque básicamente es Historia del Mundo contemporáneo.

Si no apruebas el temario teórico y la parte práctica, es decir, la media no te da 5, y sacar mínimo 2,5 en cada parte, no pasas a la parte didáctica, es eliminatorio.

Si apruebas la fase de oposición, deberá de sumarse los puntos por méritos, que son el 35% de la nota final. Incluyen experiencia docente previa, titulaciones (idiomas también) y otros méritos, que básicamente son cursos relacionados con la especialidad.

Abro hilo para dudas, sugerencias y demás.
Me cago en Dios, ¿pero qué putas oposiciones de mierda son esas con tanto poder elegir y pasando de fase aún suspendiendo? Lo de sumar puntos por cursos de sindicatos sacadineros de mierda veo que sigue igual que hace 15 años :face:
 
Me cago en Dios, ¿pero qué putas oposiciones de mierda son esas con tanto poder elegir y pasando de fase aún suspendiendo? Lo de sumar puntos por cursos de sindicatos sacadineros de mierda veo que sigue igual que hace 15 años :face:

Lo que es peor, creo yo, es tener que estudiar un puto tochaco de temario teórico que ya estudié en la carrera (para eso está), en vez de ser un temario enfocado a saber dar esos conocimientos y más relacionado con pedagogía, psicología, aspectos educativos y sociología. En la parte didáctica, tienes el tiempo tan controlado que es imposible explicar al tribunal fundamentos pedagógicos o como lo aplicarías.
 
Última edición:
Ojalá apruebes y así nos hablas de las cerdas que tendrás en clase. Y de las movidas entre ellos.
Anda que no debe dar para lol ser profesor de instituto si no caes en depresión primero, claro.
Ya he tenido experiencia docente, y creedme, hay días que dan ganas de poner una bomba nuclear en el centro del patio.
 
Lo que es peor, creo yo, es tener que estudiar un puto tochaco de temario teórico
Pero si de ese temario te dejan sacar cinco bolas y que elijas examinarte de un solo tema de esos cinco, eso es un puto cachondeo de examen.

¿Ese tema que elijes tienes que cantarlo y ya, o cómo es el examen? ¿Si es oral, cuánto tiempo te dan?
 
En la primera parte es donde hacen la criba. De unos 50 por tribunal, pasan 10 como mucho a la segunda. Se quitan a todos los que puedan para no aguantar la chapa de la segunda parte.
 
Ya he tenido experiencia docente, y creedme, hay días que dan ganas de poner una bomba nuclear en el centro del patio.
Bueno, la nuclear se entiende que no la pongas. Pero una casera de amonal... ¿Qué te retiene?

Creo que tener un libro publicado de tema relacionado con la materia también cuenta. Un colega mío de autopublicó uno de unas 250-300 páginas pillando cosas que había hecho en la carrera y le contó según me cuenta.
 
Pero si de ese temario te dejan sacar cinco bolas y que elijas examinarte de un solo tema de esos cinco, eso es un puto cachondeo de examen.

¿Ese tema que elijes tienes que cantarlo y ya, o cómo es el examen? ¿Si es oral, cuánto tiempo te dan?

Es por escrito. Dos horas la parte teórica y dos horas y media, creo recordar, la parte práctica, que es ahí, en donde está la clave puesto que, como digo, puede caerte cualquier cosa, esté o no dentro del temario. En total, 4,5 horas.
 
Creo que tener un libro publicado de tema relacionado con la materia también cuenta. Un colega mío de autopublicó uno de unas 250-300 páginas pillando cosas que había hecho en la carrera y le contó según me cuenta.

Ya no cuenta (y ahí podría haber rascado algunas décimas mas) puesto que era un auténtico despiporre el asunto, ya que la gente aprovechaba que los artículos también contaban (fueran de un autor o varios autores), para hacer publicaciones "científicas" de 4-5 páginas hechos por 7 "autores".

Fue tal el cachondeo, que optaron por eliminarlo del baremo.
 
Última edición:
Un coladero, vas preguntando a cualquier profesor de secundaria y tranquilamente la mitad entraron en bolsa estudiándose 10 temas y teniendo suerte. Luego cuando tienen acumulados 500.000 puntos de interinidad entran sin haber estudiado el temario a fondo, no les hace falta.

Luego están los que tienen tantos puntos que no se las preparan, van allí, firman el examen en blanco y eso les basta para seguir en la bolsa. Luego los verás manifestándose porque quieren la plaza fija, sin pasar una oposición.

Mucho me temo que ya sé de qué va esto, sí.
 
Un coladero, vas preguntando a cualquier profesor de secundaria y tranquilamente la mitad entraron en bolsa estudiándose 10 temas y teniendo suerte. Luego cuando tienen acumulados 500.000 puntos de interinidad entran sin haber estudiado el temario a fondo, no les hace falta.

Luego están los que tienen tantos puntos que no se las preparan, van allí, firman el examen en blanco y eso les basta para seguir en la bolsa. Luego los verás manifestándose porque quieren la plaza fija, sin pasar una oposición.

Mucho me temo que ya sé de qué va esto, sí.

Ahora eso ha cambiado. Al poner la parte práctica, aunque la teórica tengas la suerte de que te caiga un tema de los 10 o 15 que has estudiado, si te cae, por ejemplo, un texto sobre la coronación de Carlomagno y no te has estudiado el tema 30 de las monarquías feudales, estás jodido, y aún estudiándotelo, no te puedes quedar solo en el párrafo del temario en el que viene el acontecimiento, sino que tienes que hacer un poco alarde de desarrollo histórico, enlazarlo con otras causas, consecuencias, poner algo de historiografía (ahora les ha dado con el temita de historiografía de no se que, de no se cuantos, como si a un alumno de Secundaria le interesase eso) y hacer que sea un comentario de texto creíble y con chicha y fundamento.

Otro ejemplo es que te caiga alguna imagen de arte rupestre. Pues bien, en el temario oficial no viene ese tema, con lo cual, si no has estudiado por tu cuenta o no has hecho ejercicios de ello sobre una base teórica, estás igualmente jodido.

No digo que sea muy complicado, pero ya no sirve eso de estudiar 10 temas y tener la suerte de que te caiga uno.
 
Última edición:
Habida cuenta de las mentes preclaras y el nivelón de conocimiento que hay en el foro -siempre hay un experto de talla mundial, siempre, para cualquier tema que surja-, el hecho de ser forero de PL debería ser suficiente como para que te dieran la plaza y encima las gracias por presentarte.

¿Que no? Imaginaos a toda la población infantil de España educados por foreros. Imaginad los valores de PL inoculados desde shiquetitos a los infantes de la patria. Imaginad que en vez de un foro tenemos un país de gente educada en estos valores.
 
Se debería de proponer para la siguiente convocatoria que se constante como mérito ser forero de PL.
Para la burra, que me he flipado un poquito. He caído en las mentes preclaras del foro y he dicho "joder, molaría", pero luego me he acordado de los yonoloestoys de la vida y ahí ya he visto que me he pasado de frenada.
 
Parte didáctica: defensa oral (no es tragar pollas)

¿Seguro?, mira que se rifa un puesto de funcionario y por peores trabajos he visto hacer cosas peores que tragar polla.

Fíjate bien si alguna buenorra se arrima mucho a los examinadores, a ver si a esa le preguntán por Carlomagno o alguna de las cosas del temario.
 
¿72 temas? 70 exámenes que tienes que aprobar y los otros dos prácticos, así de fácil. No sé cómo no se hace de esa manera. Examen: "desarrolle al-ándalus", 2 horas, 4 caras más conclusión. Así están los institutos llenos de putos subnormales que no respetan ni aman nada, qué van a respetar si delante tienen a un soplapollas con la vida resuelta por suerte.
 
Yo la verdad es que nunca he entendido a los que se preparan a una oposición de profesor de secundaria. Te dejas el culo para prepararte un temario en el que cualquiera con puntos y experiencia aunque apenas estudie queda delante tuyo.

Y encima, luego cuando por fin sacan plaza, tienen que tragar carros y carretas con destinos, itinerancias, compañeros y claustros, y como guinda final, alumnado y sus padres y madres. Hablas con los que conoces y casi todos están amargados en vida y hartos al cabo de pocos años. Si no desde el principio.

Dicho esto, te deseo suerte @Sureño
 
Última edición:
¿Por qué has elegido 4ª de la ESO, @Sureño?

Quicir, alguna vez he pensado en dar el salto a la docencia y cuando pienso a qué sector de la población estudiantil estaría dispuesto a dar clases nunca me sale 3º y 4º de la ESO. O la chavalería de Primaria, Bachiller o ya universidad en sus distintos niveles y títulos.

Desde fuera me parece la peor edad con la que tratar: demasiadas hormonas, demasiado gilipollas para impresionar al resto del rebaño, comiéndote los últimos años de la gente que no quiere estar ahí,...No sé, me parece una puta mierda.
 
Habida cuenta de las mentes preclaras y el nivelón de conocimiento que hay en el foro -siempre hay un experto de talla mundial, siempre, para cualquier tema que surja-, el hecho de ser forero de PL debería ser suficiente como para que te dieran la plaza y encima las gracias por presentarte.

¿Que no? Imaginaos a toda la población infantil de España educados por foreros. Imaginad los valores de PL inoculados desde shiquetitos a los infantes de la patria. Imaginad que en vez de un foro tenemos un país de gente educada en estos valores.
Pues el país iría mejor. Sin moros, negros ni judíos. Y la mujer en la cocina, que es donde está bien.
 
Arriba Pie