Orfeón donostiarra

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
portada-b.jpg

Con mas de 100 años de existencia, es sin duda la mejor agrupación coral española.
Han trabajado con De los Angeles, Armstrong, Baker, Bastianini, Berganza, Bumbry, Burrows, Caballé, Carreras, Van Dam, Donath, Domingo, Gigli, Janowitch, Lorengar, Marshall, del Mónaco, Norman, Pavarotti, Procter, Schwarkopf, Tear o Vickers, entre otros. De los maestros resaltan Abbado, Albrecht, Argenta, Barenboim, Frühbeck, López Cobos, Maag, Makerras, Maazel, Markewich, Masur, Mehta, Ozawa, Plasson, Salonen, Muti, Spivakov, Stokovsky o Víctor Pablo Pérez...

Hace varios años tuve la suerte de asistir a una actuación en Madrid por primera vez y me encantó. Si teneis la posibilidad de escucharles, os lo recomiendo.

Para muestra, un par de bonotes:

https://www.orfeondonostiarra.org/stabat_mater.ram
https://www.orfeondonostiarra.org/prokofiev.ram

pd: ya, ya sé que esto es un foro friki... y como friki que soy, HAGO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES.

Un saludin

yo tuve una novia, bueno, mas bien un rollo, bueno, nada, pq al final ni me beso ni follo ni nada que estaba en ese orfeon
me enamore de ella y no fui correspondido, ahora ella es actriz de goenkale y sale con uno de esos q cantan sin musica haciendo sonidos con la boca

Esas mujeres hacen que uno sufra...

ind_dici_03_gabonetakojokoa.jpg

Podrias hacer una aparicion tipo GUEST STAR, sería la monda...

Ya lo dijo Mercedes Mila: QUEREMOS SABER

¿Esta?
per_index_leonor.jpg

¿Esta quizas?
per_index_lutxi.jpg

¿Podria ser esta?
per_index_mila.jpg

Estas no, q sabemos q no eres pitofilo o piedrafita de esos

per_index_maialen.jpg

per_index_miriam.jpg

per_index_mimi.jpg

Eso eso, queremos saber...

Hagan sus apuestas señores...

que es esta jodida basura ñoña?? Un concurso de mamás del OPUS DEI??? NO me extraña que sea de San sebastián...tanto cuento con la música..es que nadie ha leído a Lessing para saber a estas alturas d ela superioridad, en virtud de la estructura interna de sus signos, de la poesía sobre la música, y de éstas sobre la pintura o la danza? PUES A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUTA VEZ..el mito de la significación de la música es eso..un mito..sus signos no son tales...frente a lo que ocurre con los signos lingüísticos.....ESO SÍ..LA DE DINERAL QUE MUEVE EL ENGAÑO ES ACOJONANTE..SEGURO QUE ESAS PIJITAS ÑOÑAS NO ACEPTABAN QUEDARSE E NCASA LEYEND OEL SATIRICIÓN DE PETRONIO O INTENTANDO ESCRIBIR ALGO ANÁLOGO..YA QUE DICEN SER TAN ARTISTAS...DEJÉMONOS DE CHORRADAS..LO QUE LE PONE A ESTA GENTE SON LAS PELAS QUE VAN LIGADAS A ESO...MIRAD..VIVO EN HAMBURGO..CIUDAD DE UNO DE LOS POCOS VERDADEROS GENIOS DE LA MÚSICA, JOHANNES BRAHMS...PUES BIEN..EL SEÑOR BRAHMS MENDIGABA CON VIOLIN POR CAFÉS.....CUÁNTOS DE ESOS PRESUNTOS GENIOS CAMBIARÍAN SUS ESTATUTO POR EL DE BRAHMS?? NI DIOS!!!!!!! ASÍ QUE MENOS HIPOCRESÍA, NIÑATOS DE PELAS...lo que os pone es lucir el visón y toda esa imbecilidd social..PERO EL GRAN ARTE ES INVISIBLE.....no se deja aprehender...no está para figurar....pensad en Kafka, en Pessoa, en Rimbaud, en Kavafis, en Cervantes..en e l grandísimo Dostoievski..condenado a muerte, y con pena conmutada por prisión en Siberia teniendo ya el pelotón de fusilamiento delante....de esas experiencias nació el arte...ESOS OTROS SON PAYASOS..y no quiero insultar a los payasos..que son merecedores de mi mayor respeto..como todos quienes han trabajado en verdaderos circos..

no es lo mismo arte que hartar

Las señoras esas ahasver no son del orfeon donostiarra, son de goenkale... así que relax.

Y sobre el arte... hay una corriente pseudo intelectual de reminiscencias rancias y abolengas de odio y rechazo al artista que triunfa.

Viva Wagner.

voy a daros mas pistas
salio hace unos meses y creo recordar que hacia de ertzaina
mujer ertzaina
era morenita, muy guapa, y me decia que queria ser una gran actriz el dia de mañana
tenia un nombre y apellido muy vasco q no recuerdo

Wagner era un decadente..y un mal discípulo de Schopenhauer..leyó algunas páginas de "Die Welt als Will und Vorstellung" y empezó a delirar..a delirar de acuerdo con sus intereses políticos y económicos, claro. Eso lo vió bien Nietzsche..y de ahí su crítica y alejamiento.....
Hazles la prueba de cuántos estarían dispuestos a pasar por sacrificios para ser artistas..y se te marchan casi todos...

Torbe rebuznó:
voy a daros mas pistas
salio hace unos meses y creo recordar que hacia de ertzaina
mujer ertzaina
era morenita, muy guapa, y me decia que queria ser una gran actriz el dia de mañana
tenia un nombre y apellido muy vasco q no recuerdo

No nos hagas de sufrir... que yo esa serie no la puedo ver...

ahasver yo me fijo en el resultado, y el resultado es que me conmueve, me embriaga y me fascina. Los buenos, buenos son... independientemente del camino... los malos, ya pueden morirse de hambre... que para mi, seguiran siendo malos.

Faust

no tengo ni idea de que es eso de Gonkoloke o lo que carajo sea..pero, vamos, me las puedo imaginar fácilmente en los burdeles frecuentados por Nietzsche o por Theodor Adorno

ahasver rebuznó:
no tengo ni idea de que es eso de Gonkoloke o lo que carajo sea..pero, vamos, me las puedo imaginar fácilmente en los burdeles frecuentados por Nietzsche o por Theodor Adorno

Yo tambien...

Entonces hay consenso. Aunque alguna de ellas no debe ser así porque a Torbe no le dio ni un beso...

Anda torbe... no seas maloso

Torbe dinoslo jolinnnnnn q no tengo ganas de ver ibarretxETeleBista, tb conocida como Telebatzoki

ahasver rebuznó:
es que nadie ha leído a Lessing para saber a estas alturas d ela superioridad, en virtud de la estructura interna de sus signos, de la poesía sobre la música..

Te noto un poco tenso ahasver. Pero me gustaría qué me explicaras esa categorización porque no estoy nada de acuerdo con ella. Es como sumar peras y manzanas. La música y la poesía son expresiones artísticas diferentes. No compiten. Esa afirmación es una simpleza. Y quien cojones es ese lessing? Te refieres a aquel escritor Alemán medio teólogo/medio no-se-sabe-qué?

ahasver rebuznó:
PUES A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUTA VEZ..el mito de la significación de la música es eso..un mito..sus signos no son tales.....

Bueno amigo mío, espero que sepas de música para defender esto, ó también lo dijo ese lessing? Si sus signos no son táles, qué son? Eso de que no tiene significación es falso. Sereis tu o lessing que no sabeis ver su significado.

ahasver rebuznó:
ESO SÍ..LA DE DINERAL QUE MUEVE EL ENGAÑO ES ACOJONANTE.......

Ahhh ya. O sea que las editoriales no mueven dinero no?

ahasver rebuznó:
SEGURO QUE ESAS PIJITAS ÑOÑAS NO ACEPTABAN QUEDARSE E NCASA LEYEND OEL SATIRICIÓN DE PETRONIO O INTENTANDO ESCRIBIR ALGO ANÁLOGO..YA QUE DICEN SER TAN ARTISTAS...DEJÉMONOS DE CHORRADAS..LO QUE LE PONE A ESTA GENTE SON LAS PELAS QUE VAN LIGADAS A ESO...
..

Sin comentarios. Te descalificas a tí mismo. Has debido tener un mal día.

ahasver rebuznó:
EL GRAN ARTE ES INVISIBLE.....

El arte es morirte de frio. Anda relájate y respóndeme sobre todo a eso de que la poesia es más que la música y no se qué que estoy verdaderamente intrigado.

Sí, Lessing es Gotthold Ephraim...autor de escritos teológicos , de obras de teatro muy estimables (co mo Nathan el sabio, de la que hay traducción española) y del Laoconte, una JODIDA OBRA MAESTRA

Los constituyenets de la música no se pueden considerar signos desde ninguna teorüía del signo seria...hablar de frases musicales, por ejemplo, puede ser una metáfora impresiva..pero no podemos tomarnos eso en serio...no quiero eliminar el que no puedea transmitir tristeza o alegría mediante la música...PERO EL ASUNTO ES QUE NO HAY UNA RELACIÓN CONSTANTE O CONVENCIONAL...COMO LA DEL SIGNIFICANTE Y EL SIGNIFICADO..ENTRE SUS SIGNOS...ESO..ESA PUREZA NO SIGNIFICATIVA, CONSTUÍA PARA UN POETA COMO PAUL VALERY MOTUIVO DE ENVIDIA...EN LA MEDIDA EN QUE ASPIRABA A QUE SU POESÍA ALACANZASE ESA PUREZA...PERO EN REALIDAD ÉSA ES LA MAYOR DEBILIDAD DE LA MÚSICA...EN TODO CASO...peor no voy a repetir argumentos harto obvios....que la gente lea a Lessing...

Vamos por partes que hoy tengo tiempo y el tema me atrae ejejejeje.

Respecto a Lessing solo lo conozco de oidas. No he leido nada de el, pero por las teorías que dices que maneja es un ignorante musical. Habrá escrito obras maestras, pero no de musicología. Lo leeré de todas maneras. ¿Me recomiendas Nathan el Sabio?

Que los constituyentes de la música no puedan ser considerados signos desde ninguna teoría del signo seria es bastante ambíguo. Defíneme teoría seria. Ya que te veo puesto en literatura Alemana te nombraré a Rudolf Carnap que desarrolló la lógica simbólica "puesto que el lenguaje, idealmente, es un reflejo de la realidad, sus signos se vinculan con cosas y hechos". Los signos músicales quedan definidos como un metalenguaje. Calificar de poco serio a Carnap, pues ya ves...

Es más me atrevo a decir que desde el punto de vista de la semiótica el lenguaje músical alcanza la perfección de la simbología comunicativa pues trasciende idiomas y culturas.

En cuanto a la relación significante / significado, sí que existe en la notación musical. Prueba de ello es la sinonímia musical. Podemos expresar un significado con varios significantes.

Esas teorías de lessing están definitivamente anticuadas. Mira, Louis Hjelmselev es un lingüista danés cuya obra es un eslabón indispensable para comprender la evolución de la lingüística moderna surgida de las intuiciones de F. de Saussure. Su contribución a una teoría de los signos se mide en dos niveles: por un lado, no limita a signos mínimos o "palabras" la dimensión de las unidades mínimas significantes, tomando en cuenta signos-enunciado y signos-discurso. Por otro introduce al diferencia entre forma y substancia en las dos faces significante-significado del signo saussureano en donde entra la definición de Lenguaje Musical.

En fin que esto me está quedando un poco largo, pero creo que demuestra claramente que el lenguaje musical está a la misma altura que cualquier otro tipo de lenguaje. Joder que discusión más rara para un foro que se llama putalocura y vaya offtopic que nos hemos marcado. ;)

Vale vale pero yo quiero saber con quien salió torbe.

Para mi es arte, bueno, todo aquello que hace que yo sienta algo o me haga pensar. Y punto (.)

es q no me acuerdo de la tia
ademas la vi en goenkale y ya no me gusta
me dio algo de penita, pq ella aspiraba a ser una gran actriz superreconocida y verla ahi me dio pena
en fin, la vida no es siempre como queremos q sea

Atrás
Arriba Pie