Ori and the Will of the Wisps

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.791
Reacciones
8.124
1583958341499.png



Simplemente con terminar el prologo ya lo puedo decir: es la puta obra de arte mas bonita que he visto en una consola en mi vida. Visualmente es tener una "Capilla Sixtina" delante; el sonido, la musica y la atmosfera para los efectos (especialmente usando un 5.1 como en mi caso), te provocan una inmersion brutal. Esto no se juega, se paladea.

Los MetroidVania es algo que jamas me ha gustado, pero es que con esto no te das ni cuenta.

Esto no es un juego, es puro arte.

Que te hayan metido esta maravilla de lanzamiento en un GamePass unido al catalogo que estan metiendo... SI JODER SEÑOR PHIL, es que al final voy a acabar por pillarme el monolito a poco que empiece a tener algo de catalogo.
 
Última edición:
Y la prensa tratándolo de un indie cualquiera más...

Buenas noches.
 
yo juegue al primero y me acabao aburriendo ni siquiera lo termine....

puffff a 30 pavos en steam....y durara 4 o 5 horas no?

a ese precio ni de coña, cuando baje a 10 o asi me lo compro.
 
Si tienes la XBOX el juego es gratis, como todos los exclusivos al tener Game Pass o Game Pass Ultiamte. ¿Que no tienes? Pues puedes adquirir una suscripción de Game Pass Ultimate a 1 euro y jugarlo. Y eso te costará el juego, 1 euro.
 
El primero me parece obra maestra y en el top de esta generacion. Esta secuela la jugare mas pronto que tarde :121:
 
Me puse la primera parte y aun con el gamepad con los botones desordenados voy tirando. Buen juego. Vengo de sudar un poco con esta parte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No es el nivel de plataformas más puto que haya jugado pero tal vez entre en un top 5. Me he ahogado una docena de veces.
 
Yo morí 9000 veces en el primero. :face: Al segundo, que es otra joya, seguro, no me acerco ni a punta pistola. Lo paso muy mal en este tipo de juegos, y los Ori son difíciles. No son juegos para mí. :sad:
 
Última edición:
Me puse la primera parte y aun con el gamepad con los botones desordenados voy tirando. Buen juego. Vengo de sudar un poco con esta parte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No es el nivel de plataformas más puto que haya jugado pero tal vez entre en un top 5. Me he ahogado una docena de veces.


Pues ya verás más adelante.
 
Pues ya verás más adelante.
Ya, ya veo. Además que tengo los botones manga por hombro y no se pueden configurar. Para usar la pluma-paracaídas tengo que darle a la izquierda en el joystick derecho :face: anti-intuitivo total. Por ahora he pasado por una zona corta de dificultad moderada en la que había que combinar la pluma con otras técnicas y a poco me da un ictus. Si me toca algo difícil tendré que borrar el juego. Por el contrario con el resto de botones bien. A veces toca repetir alguna zona mil veces, pero me gusta que no hayan hecho un juego para niños rata.
 
Qué mando usas? Yo lo descargué para pc y usaba el de ps4 sin problema. Encima es un juego donde hay que reaccionar rápido
 
Qué mando usas? Yo lo descargué para pc y usaba el de ps4 sin problema. Encima es un juego donde hay que reaccionar rápido
Uno genérico de PC. Da problemas casi siempre. Mala idea, pero cuando lo compré el de Xbox o PS me resultaban prohibitivos. Cualquier día lo cambio. Si veo cosas que quiera jugar, claro. Tampoco hay muchos juegos de PC a los que yo vea que me apetece darles con mando.
 
Nunca he jugado al Ori, ¿qué tiene de especial que lo distinga de otros plataformas?

La carcasa es una mezcla de animación japonesa y fantasía al estilo occidental con una gran banda sonora y un cuidado extremo en el aspecto visual del mundo. En la jugabilidad es un Castlevania con mucho menos peso del combate y mucho más de las plataformas. Vas avanzando hasta que llegas a un punto en el que no puedes seguir porque te falta tal habilidad, te vas por otro camino hasta que la consigues, vuelves a los diferentes puntos que requerían esa habilidad, los superas... y así.
 
La carcasa es una mezcla de animación japonesa y fantasía al estilo occidental con una gran banda sonora y un cuidado extremo en el aspecto visual del mundo. En la jugabilidad es un Castlevania con mucho menos peso del combate y mucho más de las plataformas. Vas avanzando hasta que llegas a un punto en el que no puedes seguir porque te falta tal habilidad, te vas por otro camino hasta que la consigues, vuelves a los diferentes puntos que requerían esa habilidad, los superas... y así.

Me acabas de describir el Hollow Knight.
 
Pues son por el estilo. De hecho el Hollow Knight le copió muchas cosas al Ori, creo.
 
Pues ya me he pasado la primera parte. A nivel espectáculo visual y sonoro, un 10. De jugabilidad, un plataformas de lo más cabrón, de sudar, apretar el ano muchísimo y repetir una y otra vez. Sería imposible si no fuese por las vidas infinitas. Con acordarse de guardar cada poco tiempo sobra, aunque de vez en cuando se te olvida y cuando te matan tras recorrer un buen trecho te cagas en Cristo rey. Al final el truco es el típico de los plataformas. A base de repetir una zona difícil acabas dándole al mando como un droide de protocolo. Acabas superando secciones imposibles con precisión quirúrgica.

Palmada en la espalda de premio si te pasas el juego con un mando de mierda que asigna botones vitales al segundo joystick y no te desanimas ni cuando es obligatorio usar la acción a la derecha y a la izquierda del joystick a la par para superar un obstáculo :face:

Un poco coñazo el tener que recorrer buenos trechos del mapa para encontrar los teletransportes entre los diversos niveles del mundo. A veces es más sencillo pegarse una panzada de plataformeo para ir de A a B que dirigirse a estos teletransportes que supuestamente suponen un atajo en ese viaje.

Después de este empacho no sé si jugaré a la segunda parte. Desde luego no va a ser a corto plazo.
 
Pues ya me he pasado la primera parte. A nivel espectáculo visual y sonoro, un 10. De jugabilidad, un plataformas de lo más cabrón, de sudar, apretar el ano muchísimo y repetir una y otra vez. Sería imposible si no fuese por las vidas infinitas. Con acordarse de guardar cada poco tiempo sobra, aunque de vez en cuando se te olvida y cuando te matan tras recorrer un buen trecho te cagas en Cristo rey. Al final el truco es el típico de los plataformas. A base de repetir una zona difícil acabas dándole al mando como un droide de protocolo. Acabas superando secciones imposibles con precisión quirúrgica.

Palmada en la espalda de premio si te pasas el juego con un mando de mierda que asigna botones vitales al segundo joystick y no te desanimas ni cuando es obligatorio usar la acción a la derecha y a la izquierda del joystick a la par para superar un obstáculo :face:

Un poco coñazo el tener que recorrer buenos trechos del mapa para encontrar los teletransportes entre los diversos niveles del mundo. A veces es más sencillo pegarse una panzada de plataformeo para ir de A a B que dirigirse a estos teletransportes que supuestamente suponen un atajo en ese viaje.

Después de este empacho no sé si jugaré a la segunda parte. Desde luego no va a ser a corto plazo.

Ya tardas en jugar la segunda parte. Ya tardas.
 
ImgW.ashx


Terminado ayer, así lo consiero yo, el Ori and The Will of the Wisps. Conseguí derrotar a Mora sin sufrir daño alguno (jugado el escenario en acceso rápido una vez terminado el juego) y obtuve el logro 30 de 37.

De los otros siete, paso absolutamente, y se los dejo a los enfermos. Este tipo de juegos se me dan mal y bastante tengo con haber logrado 30.

Absolutamente maravilloso. Es más fácil que el primero, sobre todo porque consigues, en el desarrollo normal del juego, unas habilidades de forma temprana que son LA SALUD y que consiguen que no termines queriendo quemar la consola, como me pasó en el primero.

Con el Ori and Th Blind Forest, morí, creo, unas 1600 veces. En este, he muerto 272.

El juego es absolutamente maravilloso y muy disfrutable. El final, eso sí, me ha dejado un poco triste.

Ahora, tengo varios pendientes, creo que me pondré con el Resident Evil 3.

Buenas pollas.
 
ImgW.ashx


Terminado ayer, así lo consiero yo, el Ori and The Will of the Wisps. Conseguí derrotar a Mora sin sufrir daño alguno (jugado el escenario en acceso rápido una vez terminado el juego) y obtuve el logro 30 de 37.

De los otros siete, paso absolutamente, y se los dejo a los enfermos. Este tipo de juegos se me dan mal y bastante tengo con haber logrado 30.

Absolutamente maravilloso. Es más fácil que el primero, sobre todo porque consigues, en el desarrollo normal del juego, unas habilidades de forma temprana que son LA SALUD y que consiguen que no termines queriendoq uemar la consola, como me pasó en el primero.

Con el Ori and Th Blind Forest, morí, creo, unas 1600 veces. En este, he muerto 272.

El juego es absolutamente maravilloso y muy disfrutable. El final, eso sí, me ha dejado un poco triste.

Ahora, tengo varios pendientes, creo que me pondré con el Resident Evil 3.

Buenas tardes.
El tres no lo jugué.el.dos.me.lo pase y es cremosidad.
El ori uno me cagué en todo.

En la series x te digo a qué ando jugando?me matas.

The Dammed .el juego este de xbox360 que buscas salvar a tu novia por el infierno con una calavera pistola.ya en su momento me flipó,porque no te voy engañar, es un juego de suda 51 y Grassoper Studios,y esos dos de la mano dan lol a saco.de ahí salió el Summer Rain ans flowers (una aventura surealista hasta el istrionismo)y los no more héroes(lo mismo pero en hack and Slash)por algo le llaman el Tarantino japonés.
 
Señores que hay hilos con muchos juegos, usen el buscador...y si no aparece, abran hilo o el hilo de juegos que nos vamos pasando.
 
El cariño y dedicación, el cuidado al menor detalle, las animaciones, los fondos, la música sinfónica y coral, el gameplay, los personajes, el guión... hacen de LOS 2 ORIS unas JODIDAS OBRAS MAESTRAS que justifican de sobra pillar una One, o X o la que sea para disfrutarlo.

Ni Nintendo con sus mejores plataformas, que siempre cagaron el pirelli de la excelencia.


¿Has visto a algún hombre llorar o estremecerse con un videojueguio? ¿A un hombre capaz de pelarse el plátano o soltarse un pedaco, un erurto y un LOL con un vídeo de bricomanía de zetas, violaciones, destrucciones anales extremas o shemalotes con pollas elefantiásicas tapando agujeros...?

Pues eso es ORI; responder sí a las dos preguntas...

Me cago en mi calavera, qué putas joyas. Qué maravilla...

Y luego me lloráis porque el pollón de vuestro player de Cyberbug 2077 mide 30 cms. en vez de 65 por los bugs o que en el enésimo COD de mierda os folla un niñato hindú de 9 años...

Redios. Que puto asco de todo.
 
El tres no lo jugué.el.dos.me.lo pase y es cremosidad.
El ori uno me cagué en todo.

En la series x te digo a qué ando jugando?me matas.

The Dammed .el juego este de xbox360 que buscas salvar a tu novia por el infierno con una calavera pistola.ya en su momento me flipó,porque no te voy engañar, es un juego de suda 51 y Grassoper Studios,y esos dos de la mano dan lol a saco.de ahí salió el Summer Rain ans flowers (una aventura surealista hasta el istrionismo)y los no more héroes(lo mismo pero en hack and Slash)por algo le llaman el Tarantino japonés.

En serio te digo, que en el primer Ori, y con algunos escenarios concretos, llegué a pillar tal cabreo y tal frustración, que de verdad te digo que estuve alguna vez a punto de estampar el mando contra la tele. :lol:
 
Señores que hay hilos con muchos juegos, usen el buscador...y si no aparece, abran hilo o el hilo de juegos que nos vamos pasando.
Déjanos hablar hombre, déjanos hablar en LIBERTAD. No vengas tú tambien connormas, restrcciones y condicionantes sobre qué podemos hablar y dónde.

Déjanos respirar, cojones, déjanos respirar un poco de libertad en estos foros, ¡no nos quites eso! Ya bastante nos han quitado otros, como para que vengas a tú a tocar los huevos, cojones.

Buenas pollas.
 
Me he puesto a ello.

Maravilla visual y sonora. Esto es para jugarlo con proyector en una pared y sonido bueno. No como yo, que estoy en la silla del PC con auriculares.

No tenía especiales ganas de jugarlo, pero ha sido empezar y engancharme. Por lo arriba mencionado. Ahora, veremos si lo puedo terminar, porque, si me leísteis cuando jugué a la primera parte, tenía el mando con los botones manga por hombro. Y sigo así. No los puedo configurar. Abrir la pluma/paracaídas no se hace con un botón, sino manteniendo derecha con el joystick derecho (mientras con el izquierdo controlas al personaje). Puede que llegue a un punto en el que simplemente no pueda avanzar porque necesito encadenar movimientos demasiado difíciles, o imposibles de realizar con este mando. Sobreviví al primero. Veremos.
 
Yo me pasé el primer ORI con un 99%.
Y como tantos otros también me cabreé tanto que estuve a punto de dejarlo mil veces y de joder el mando tirándolo contra la pared, porque una cosa es difícil y otra es diseñar niveles específicamente para tocar los cojones.
Aun así es mi juego de plataformas favorito superando a los de Mario que ya es decir lo que estoy diciendo.
Me compré el Ori 2 hace un par de semanas y he jugado un rato pero lo dejé por temas laborales (trabajo desde casa delante del ordenador y lo último que me apetece cuando termino de trabajar en seguir en el ordenador mirando una pantalla) ya volveré a él algún día.
 
Última edición:
Arriba Pie