Ortoréxicos anónimos, el alma de las fiestas.

pakitopakito

RangoAsiduo
Registro
5 Abr 2007
Mensajes
735
Reacciones
942
Soy el unico que solo le interesa la comida desde el punto de vista nutricional? Que el único capricho que le hace feliz es no tener capricho, porque se come lo que se necesita en función de los objetivos ( máximo volumen, máxima definición, por la mayor cantidad posible de tiempo), sin importar que esté socialmente bien visto? No hay nadie que se pese al gramo lo que toca ingerir y ello durante siete días por semana, 365 días al año, incluido Navidades? A nadie le pone la ortorexia como fuente de gratitud personal?
Si lo hubiere o haya sido, cree factible una relación de pareja ( hembra) fuera del ámbito fitness?
 
Soy el unico que solo le interesa la comida desde el punto de vista nutricional? Que el único capricho que le hace feliz es no tener capricho, porque se come lo que se necesita en función de los objetivos ( máximo volumen, máxima definición, por la mayor cantidad posible de tiempo), sin importar que esté socialmente bien visto? No hay nadie que se pese al gramo lo que toca ingerir y ello durante siete días por semana, 365 días al año, incluido Navidades? A nadie le pone la ortorexia como fuente de gratitud personal?
Si lo hubiere o haya sido, cree factible una relación de pareja ( hembra) fuera del ámbito fitness?

Yo he hecho eso mucho tiempo. Y cuando lo he hecho, no me ha importado el qué dirán. No me costaría volver a hacerlo. Pero yo lo veo como una herramienta para conseguir un fin y, dado que demasiado a menudo me privo de cosas que me gustan por conseguir ese objetivo, cuando ese objetivo desaparece temporalmente considero sano mentalmente cambiar el enfoque.

Y sí, socialmente condiciona mucho, pero no se puede tener todo, en la vida muchas veces hay que elegir. También creo que, con cabeza, se puede combinar sin mermas significativas.

Y si socialmente condiciona, en pareja ni le digo... Si se quiere que la cosa tenga alguna opción de salir bien, o ambos tienen la misma mentalidad o existe un océano de paciencia y comprensión.
 
Última edición:
Soy el unico que solo le interesa la comida desde el punto de vista nutricional? Que el único capricho que le hace feliz es no tener capricho, porque se come lo que se necesita en función de los objetivos ( máximo volumen, máxima definición, por la mayor cantidad posible de tiempo), sin importar que esté socialmente bien visto? No hay nadie que se pese al gramo lo que toca ingerir y ello durante siete días por semana, 365 días al año, incluido Navidades? A nadie le pone la ortorexia como fuente de gratitud personal?
Si lo hubiere o haya sido, cree factible una relación de pareja ( hembra) fuera del ámbito fitness?

No, no eres el único amigo. Yo también tengo muchas cosas de las que relatas. Ayer mismamente hablando con un conocido sobre estas cosas le decía que practicamente llevo una vida de deportista de élite en lo que a hábitos se refiere sin serlo obviamente. En mi caso se da que no me cuesta comer de la forma que como y que no soy una persona golosa, así que no requiere de un especial sacrificio por mi parte no comer ciertos alimentos que no aportan nada.

Despúes está el tema social, la comida está muy ligada también al socializar. Hasta finales de año estaré trabajando de lunes a domingo, los fines de semana en un bar, en el que si bien la mayoría son conocidos desde la infancia, como una familia, el llegar a las 20:00 h ya cenado y en verano y el terminar mi jornada e irme sin comer y sin planes de trasnochar y emborracharme no deja de provocar reacciones sorpresivas o incomprensivas, aunque algo nimias. En otros trabajos si te lo hacían saber como si estuvieras haciendo algo malo con tu vida.

Pesar al gramo no lo hago, ya despúes de años tengo un control casi perfecto de lo que necesito y en las cantidades que lo necesito incluso a ojo y la verdad cuando empecé a perfeccionarlo todo tampoco lo hacía tan tan al detalle, fue proceso gradual. Las navidades creo que son temidas por todo los que compartimos esta "locura", ya que son comidas familiares en las que expones tu "psicosis nutricional" a juicio ajeno y nunca lo van a entender, pero ya estoy curado en ese aspecto. Luego no creo que mi caso sea ortorexia porque no hay obsesión que me modifique mi estado de ánimo, yo ya me acostumbre a comer así, en función del bienestar y rendimiento deportivo, no me cuesta ni me emparanoio, solo lo adapto a lo que persigo.

En cuanto a las relaciones y la vida ligada al fitness, creo que sinceramente no casan la mayoría de las veces. Yo ya me acostumbre a vivir así y no voy a cambiarlo. Encontrar una mujer que esté en la misma onda que tú, que sea comprensiva, paciente y respete tus formas y tus gustos y ya sumarle que haya atracción física, no sé chico son demasiadas condicionantes para que se den y que la cosa pueda fructificar. Yo la mayorías de las relaciones que he tenido nunca han terminado de cuajar porque nunca se dieron las condiciones que acabo de exponer. Estuve con chichas de gimnasio con las que si había mucha química, sexo de lujo, mucha atracción pero caminos diferentes, gustos diferentes, hobbies diferentes, etc, unido a que hoy en día lo de paciencia en las relaciones no existe. Todo ha de ir perfecto siempre, ha de darse rápido. Con un mercado tan desequilibrado y con una oferta tan amplia para el sector femenino, que te cambien si no te adaptas a sus estándares es cuestión de tiempo, de poco tiempo.
 
Muy interesante sus respuestas.

Por curiosidad, si no es mucho molestar, para Tiborosky, usted que vive en el extranjero, no es más llevadero la cuestión alimenticia enfocada al fitness, fuera de España? ( La pregunta también iría para Fumanchu e Iskariote y alguno más que viviera fuera).

Lo pregunto, porque si bien no he vivido de forma permanente fuera de nuestro país, algo he turisteado y te das cuenta que la comida es poco menos que un trámite biologico y que puedes ver a un individuo comer una bolsa de cacahuetes y un zumo de máquina como cena y nadie se sorprendería de ello.

Y análogamente, me da la sensación que uno podría sacarse un táper con 300 gramos de patata hervida y a nadie le importaría porque se trata de llenar el buche y cada uno cumple el acto de alimentarse como puede.

Pareciera, en definitiva, que vivimos en un país en el que la comida es poco menos que una religión y no ser acólito de la misma te puede poco menos que convertir en un desposeído social.
 
Muy interesante sus respuestas.

Por curiosidad, si no es mucho molestar, para Tiborosky, usted que vive en el extranjero, no es más llevadero la cuestión alimenticia enfocada al fitness, fuera de España? ( La pregunta también iría para Fumanchu e Iskariote y alguno más que viviera fuera).

Lo pregunto, porque si bien no he vivido de forma permanente fuera de nuestro país, algo he turisteado y te das cuenta que la comida es poco menos que un trámite biologico y que puedes ver a un individuo comer una bolsa de cacahuetes y un zumo de máquina como cena y nadie se sorprendería de ello.

Y análogamente, me da la sensación que uno podría sacarse un táper con 300 gramos de patata hervida y a nadie le importaría porque se trata de llenar el buche y cada uno cumple el acto de alimentarse como puede.

Pareciera, en definitiva, que vivimos en un país en el que la comida es poco menos que una religión y no ser acólito de la misma te puede poco menos que convertir en un desposeído social.

Siempre me planta una "y" final en mi nick, hamijo... Y casi 26.000 mensajes llevo ya en este lodazal :lol:

Respondiendo a su pregunta... París no es Las Hurdes de Perrino. No le digo lo que en Gabacholandia implica la comida como cuestión cultural y "religiosa", fijarse en qué hace cada uno, etc.
 
Última edición:
Muy interesante sus respuestas.

Por curiosidad, si no es mucho molestar, para Tiborosky, usted que vive en el extranjero, no es más llevadero la cuestión alimenticia enfocada al fitness, fuera de España? ( La pregunta también iría para Fumanchu e Iskariote y alguno más que viviera fuera).

Lo pregunto, porque si bien no he vivido de forma permanente fuera de nuestro país, algo he turisteado y te das cuenta que la comida es poco menos que un trámite biologico y que puedes ver a un individuo comer una bolsa de cacahuetes y un zumo de máquina como cena y nadie se sorprendería de ello.

Y análogamente, me da la sensación que uno podría sacarse un táper con 300 gramos de patata hervida y a nadie le importaría porque se trata de llenar el buche y cada uno cumple el acto de alimentarse como puede.

Pareciera, en definitiva, que vivimos en un país en el que la comida es poco menos que una religión y no ser acólito de la misma te puede poco menos que convertir en un desposeído social.
Enfocada al fitness no se pero en general he visto que la gente come peor y fuera de casa a todas horas cosa que no es nada sano.

Luego es cierto que en Australia vi mucha gente con entrenadores personales en parques y también me contaron que los jóvenes se cuidan mucho, doy fe de ello.

En España cada vez veo más obesos ( otras generaciones eran barrigudos y gordas, estos van más allá) de los que puedes ver en cualquier sitio de USA
 
Soy el unico que solo le interesa la comida desde el punto de vista nutricional? Que el único capricho que le hace feliz es no tener capricho, porque se come lo que se necesita en función de los objetivos ( máximo volumen, máxima definición, por la mayor cantidad posible de tiempo), sin importar que esté socialmente bien visto? No hay nadie que se pese al gramo lo que toca ingerir y ello durante siete días por semana, 365 días al año, incluido Navidades? A nadie le pone la ortorexia como fuente de gratitud personal?
Si lo hubiere o haya sido, cree factible una relación de pareja ( hembra) fuera del ámbito fitness?
Soy el unico que solo le interesa la comida desde el punto de vista nutricional? Que el único capricho que le hace feliz es no tener capricho, porque se come lo que se necesita en función de los objetivos ( máximo volumen, máxima definición, por la mayor cantidad posible de tiempo), sin importar que esté socialmente bien visto? No hay nadie que se pese al gramo lo que toca ingerir y ello durante siete días por semana, 365 días al año, incluido Navidades? A nadie le pone la ortorexia como fuente de gratitud personal?
Si lo hubiere o haya sido, cree factible una relación de pareja ( hembra) fuera del ámbito fitness?

Cuando era mozo, comía como un hijo de pugtah. Me encantaba comer como un cerdo todo tipo de mierdas grasientas.
No estaba gordo, porque también me machacaba como un cabrón.

Hasta que llegó ese verano que hice una dieta de definición por primera vez. Calculando los macros y pesando la comida.
En un mes estaba ya rajado, y a pesar de verme más pequeño vestido, en pelotas tenía un cuerpo mucho más estético y petado.

Entonces adquirí el hábito y me acostumbré a comer sano y nutrirme como es debido.
En ese momento la comida como placer perdió todo su sentido.

Ya no me llamaba la atención la comida basura ni los platos sabrosos y suculentos.

Ahora me llevas a comer esas cosas, y no me hace ninguna puta ilusión, es más, me cuesta llenar la tripa con mierda tan grasienta y salada.

A día de hoy, las comidas no son más que ladrillos para construir esta CATEDRAL del mújculoh que es my body.
 
Última edición:
Muy interesante sus respuestas.

Por curiosidad, si no es mucho molestar, para Tiborosky, usted que vive en el extranjero, no es más llevadero la cuestión alimenticia enfocada al fitness, fuera de España? ( La pregunta también iría para Fumanchu e Iskariote y alguno más que viviera fuera).

Lo pregunto, porque si bien no he vivido de forma permanente fuera de nuestro país, algo he turisteado y te das cuenta que la comida es poco menos que un trámite biologico y que puedes ver a un individuo comer una bolsa de cacahuetes y un zumo de máquina como cena y nadie se sorprendería de ello.

Y análogamente, me da la sensación que uno podría sacarse un táper con 300 gramos de patata hervida y a nadie le importaría porque se trata de llenar el buche y cada uno cumple el acto de alimentarse como puede.

Pareciera, en definitiva, que vivimos en un país en el que la comida es poco menos que una religión y no ser acólito de la misma te puede poco menos que convertir en un desposeído social.
Yo soy uno de los acólitos de la religión gastronómica, pero sin fanatismos, solamente en lo que a mi plato se refiere, los demás que hagan lo que quieran. Excepto si son veganos, a esos los odio a muerte.

Un día en una conversación en el pub, un amigo francés le dijo a un inglés:
- Somos culturas irreconciliables. Vosotros coméis porque si no os moriríais de hambre. Nosotros vivimos para comer.

El Reino Unido es un lugar donde llaman comida a una bolsa de patatas fritas y un sándwich de máquina expendedora. Los únicos restaurantes donde he comido algo que no se me haya ido directamente a las arterias son los de comida árabe, todo lo demás es fritanga a saco y un mal gusto esperpéntico. El supermercado es una putísima pena donde lo fresco y todo aquello sin procesar brilla por su ausencia. Los mercadillos son pequeños, escasos y poco estables, pudiendo tener alguna cosa decente que decide irse a buscar suerte en otros lugares porque nadie compra su producto de calidad.

Para mí, que cuando no estoy haciendo el experimento habitual procuro seguir una alimentación equilibrada al estilo mediterráneo, vivir en un lugar así da la sensación de estar en una distopía postapocalíptica donde el ser humano se alimenta solamente de basura y todo aquello que madura bajo el Sol ha sido desterrado por pubs e inmobiliarias. Obviamente tengo mis proveedores claros casi desde que llegué, pero porque para mí eso es un estilo de vida, no porque te lo pongan fácil.

Si el problema con la alimentación estricta y funcional es relativo a las miradas y juicios cuando sales a comer fuera, no te creas que te ibas a librar. Al fin y al cabo, gran parte de esas críticas a tu táper de patata cocida se deben al sentimiento de culpa de quien recuerda lo poco que se cuida al ver tu estricta dieta. Si en España te dicen que a eso le falta jamón, en Inglaterra te dirán que le falta mayonesa, pero la verdad que ambos esconden es que les estás haciendo parecer unos cerdos y eres un aguafiestas.
 
Soy el unico que solo le interesa la comida desde el punto de vista nutricional? Que el único capricho que le hace feliz es no tener capricho, porque se come lo que se necesita en función de los objetivos ( máximo volumen, máxima definición, por la mayor cantidad posible de tiempo), sin importar que esté socialmente bien visto? No hay nadie que se pese al gramo lo que toca ingerir y ello durante siete días por semana, 365 días al año, incluido Navidades? A nadie le pone la ortorexia como fuente de gratitud personal?
Si lo hubiere o haya sido, cree factible una relación de pareja ( hembra) fuera del ámbito fitness?
Pues mira no.
Sólo lo he hecho una vez en mi vida, para hacerme la puta foto de junio.

Pero te digo una cosa, algo queda. Sigo sin comer trigo durante el día, lo he substituido por tortitas de maíz. No me pesa y me va bien, y con la puta vida que llevo , sin hacer casi nada de deporte (piscina y ya) pues me mantengo en peso y en aspecto . Lo de la forma va por otro lado.

Otra cosa te digo, que ya se la dije al amigo @Tiboroski , del quien he aprendido bastante en el tema de la allimentación. Una cosa me ha quedado clara con el experimento este, el tema es que me reafirmo en mis postulados anteriores.
Lo sano es hacer lo que hacía yo antes: Un montón de km., 45' de suelo y hierros, y luego comer y beber como si no hubiera un mañana. Eso es salud y además estar en forma de verdad.

Déjate de medir tanto y disfruta de la vida, hijoputa.
 
Pues mira no.
Sólo lo he hecho una vez en mi vida, para hacerme la puta foto de junio.

Pero te digo una cosa, algo queda. Sigo sin comer trigo durante el día, lo he substituido por tortitas de maíz. No me pesa y me va bien, y con la puta vida que llevo , sin hacer casi nada de deporte (piscina y ya) pues me mantengo en peso y en aspecto . Lo de la forma va por otro lado.

Otra cosa te digo, que ya se la dije al amigo @Tiboroski , del quien he aprendido bastante en el tema de la allimentación. Una cosa me ha quedado clara con el experimento este, el tema es que me reafirmo en mis postulados anteriores.
Lo sano es hacer lo que hacía yo antes: Un montón de km., 45' de suelo y hierros, y luego comer y beber como si no hubiera un mañana. Eso es salud y además estar en forma de verdad.

Déjate de medir tanto y disfruta de la vida, hijoputa.
Quizá no acabo de explicarme bien. Lo que hace disfrutar al ortorexico es establecer unos objetivos y en virtud de los mismos, marcarse unas pautas de alimentación. Y por tanto esos hábitos nutricionales, y no otros, serán los que le hagan - empleando el verbo que tú has usado- disfrutar.

Si yo estimo que quiero subir de peso, por poner un ejemplo, decidiré comer un kilo de arroz vaporizado con cuatro gramos de sal del Himalaya y eso, y solo eso, será lo que me haga disfrutar. Y nunca - empleando también tu expresión- comiendo como si no hubiera un mañana.

Al respecto me acuerdo de la única vez que comí pizza. Por entonces tenía una relación tendente a entre infernal y cortarme los huevos. La susodicha le encargó a su señora madre que me preparara uno de estos emplastos italianos a sabiendas de que para mí sólo era un engrudo de grasa trans y calorías de absorción rápida.

Creo que fueron los veinte minutos más dolorosos de mi vida. Y por analogía inversa, los veinte minutos más divertidos de la bruja que tuve por pareja.

Por demás, mis disculpas al señor Tiboroski: el corrector de móvil, ese cuñao de las teclas.
Y mis despolle hasta el límite de la fimosis a quien haya puesto el título al hilo.
 
Última edición:
Quizá no acabo de explicarme bien. Lo que hace disfrutar al ortorexico es establecer unos objetivos y en virtud de los mismos, marcarse unas pautas de alimentación. Y por tanto esos hábitos nutricionales, y no otros, serán los que le hagan - empleando el verbo que tú has usado- disfrutar.

Si yo estimo que quiero subir de peso, por poner un ejemplo, decidiré comer un kilo de arroz vaporizado con cuatro gramos de sal del Himalaya y eso, y solo eso, será lo que me haga disfrutar. Y nunca - empleando también tu expresión- comiendo como si no hubiera un mañana.

Al respecto me acuerdo de la única vez que comí pizza. Por entonces tenía una relación tendente a entre infernal y cortarme los huevos. La susodicha le encargó a su señora madre que me preparara uno de estos emplastos italianos a sabiendas de que para mí sólo era un engrudo de grasa trans y calorías de absorción rápida.

Creo que fueron los veinte minutos más dolorosos de mi vida. Y por analogía inversa, los veinte minutos más divertidos de la bruja que tuve por pareja.

Por demás, mis disculpas al señor Tiboroski: el corrector de móvil, ese cuñao de las teclas.
Y mis despolle hasta el límite de la fimosis a quien halla puesto el título al hilo.

Respeto tu forma de vida, por supuesto, pero creo que lleva una alimentación aún más extremista que un deportista de élite.

Qué solo haya comido una vez en su vida una pizza, por obligación, y que además le haya sentado como si hubiera matado a su padre, hace llorar al Niño Jesús.
 
Amigo @pakitopakito , sabes que te aprecio mucho, no hace falta decirlo, pero me reafirmo en lo dicho como así también se apunta a mi lado el amigo @laeas
Respeto tu modo de vida, está claro. Pero desde ya te aseguro que ni los deportistas de élite llevan eso de la alimentación tan al extremo.
No se qué vas a ganar con eso. Seguramente alguna carencia que te pase factura en el futuro. Puede ser carencia nutricional , puede ser carencia emocional. Papeletas llevas, LOL quiera que no.

Recuerdo la puta anécdota que ya he contado muchas veces.
Estaba un esprinter español estirando antes de una prueba de atletismo. En eso que ve como pasa Usaín Bolt paseando comiendose unas galletas Oreo así tan ricamente. Este esprinter español no ganó nunca nada, él llevaba una alimentación espartana, dulces jamás y esas cosas, y se epató con lo que vió.
A la hora Usain Bolt volvió a ganar la prueba tan tranquilo con su barriga llena de galletas Oreo, y el español de dieta espartana no se comió un colín.

Comer, nutrirse, disfrutrar. Cosas.
Un abrazo, hijoputa y tal.
 
Él mismo se ha denominado ortoréxico, no esconde que hay algo de trastorno en el comportamiento y no hace falta que lo jure, porque es obsesivo a un nivel inalcanzable para la mayoría.

Y me parece estupendo. Eso sí, con todo esto que nos has contado, sí que creo que se hace imperativo que compartas más sobre tus nociones sobre nutrición, @pakitopakito, por muy humilde que te pongas, tienes cosas en la mollera que a otros nos habrán pasado por encima por mucho que nos interesen.
 
Él mismo se ha denominado ortoréxico, no esconde que hay algo de trastorno en el comportamiento y no hace falta que lo jure, porque es obsesivo a un nivel inalcanzable para la mayoría.

Y me parece estupendo. Eso sí, con todo esto que nos has contado, sí que creo que se hace imperativo que compartas más sobre tus nociones sobre nutrición, @pakitopakito, por muy humilde que te pongas, tienes cosas en la mollera que a otros nos habrán pasado por encima por mucho que nos interesen.
A mi por ejemplo me gustaría que lo hiciera.
 
Última edición:
La comida y el alcohol tienen un efecto en el cerebro similar al de una droga.

Si te pasas un tiempo comiendo mal y bebiendo, el cuerpo te pide mas con frecuencia; si te quitas tienes unos dias malos y cuando te recuperas, te repugna.

Llevo unas semanas comiendo totalmente limpio y sin beber alcohol, solo tuve que probar un poco de tarta y beberme media cerveza en una celebracion y joder, me tiraba para atras.
 
Última edición:
Amigo @pakitopakito , sabes que te aprecio mucho, no hace falta decirlo, pero me reafirmo en lo dicho como así también se apunta a mi lado el amigo @laeas
Respeto tu modo de vida, está claro. Pero desde ya te aseguro que ni los deportistas de élite llevan eso de la alimentación tan al extremo.
No se qué vas a ganar con eso. Seguramente alguna carencia que te pase factura en el futuro. Puede ser carencia nutricional , puede ser carencia emocional. Papeletas llevas, LOL quiera que no.

Recuerdo la puta anécdota que ya he contado muchas veces.
Estaba un esprinter español estirando antes de una prueba de atletismo. En eso que ve como pasa Usaín Bolt paseando comiendose unas galletas Oreo así tan ricamente. Este esprinter español no ganó nunca nada, él llevaba una alimentación espartana, dulces jamás y esas cosas, y se epató con lo que vió.
A la hora Usain Bolt volvió a ganar la prueba tan tranquilo con su barriga llena de galletas Oreo, y el español de dieta espartana no se comió un colín.

Comer, nutrirse, disfrutrar. Cosas.
Un abrazo, hijoputa y tal.
Mi querido Paulo Futre, en verdad que mi estima por su señoría roza la sin tasa, aunque solo fuera por los brillanterimos posts sobre los Beatles y últimamente sobre los Bee Gees que tan bien expele en sus respectivos hilos, pero he de decirle que acaso ambos dos estemos hoy espesos y no nos aclaramos.

Lo que quiero hacer ver es que hay algunos tarados a los que la comida solo nos importa por lo que nos aporta y nunca por su sabor, fuera este a galleta Oreo o a teta de novicia. No importa que venga Rich Piana resucitado a decirme que la pringa colorá es el más exitoso suplemento anabólico. A cabezón no me gana ni Benito y eso que abrí un hilo al respecto. Son mis objetivos ( costumbres) y se respeten o no, me suda la polla con las venas apretas, porque voy a seguir haciéndolo. Desde el afecto caro pana.


Referido a la dieta del que suscribe. ( Ladrillus maximus).

En realidad, no tiene nada de particular que un preparador de culturismo no haga. Es decir, en virtud del principio de individualidad del sujeto ( edad, metabolismo, disponibilidad, trabajo,etc) y previamente marcando unos objetivos, se elabora una dieta contando macros.

Se establece qué cantidad de carbos, protes y grasas requiere el individuo y a partir de ahí, mirar tablas nutricionales y pesar comida. Algunas veces, como ha apuntado Sonic88, por costumbre, ya tienes alguna medida hecha y no requiere pesaje. Y luego hacer comprobaciones visuales de su efecto, con la báscula, con cinta abdominal, plicometro, etc.

Abundando en lo personal. No soy partidario de mezclar grasas y carbos en la misma comida. Son las dos fuentes principales de energía y por lo leído y observado en otros culturistas y en mi mismo, el cuerpo tiende a ahorrar energía, así que se tirara a por el carbo que solo entrega cuatro calorías para su digestión frente a las nueve de las grasas. Unas se digeriran en el momento o progresivamente ( carbos) y las otras irán al tejido adiposo como reserva ( grasa).

Con esta premisa, servidor como otros muchos atletas, llegamos a las consabidas rutas metabólicas mpak y mtor, de la que se habló en el hilo del desayuno.

Burdamente se trata de aprovecharse de la insulina endógena que genera el cuerpo que, recordemos, tiene más capacidad anabólica que la testosterona.

Lo que se hace es ingerir proteínas y grasas antes del entreno, lo que propicia utilizar la grasa como energía, a la vez que se estimula las c atecolamninas, el glucagón, la adrenalina, etc, hormonas todas ellas de huida, lucha, correr, saltar, etc. En definitiva, estar despierto y expectante para dejarte los cuernos en el entreno. ( Vía mpak).

Una vez finalizada el entreno, irían los carbos junto con las proteínas correspondientes. Con el carbohidrato se estimula la insulina y con ella el poder anabólico antes referido.( Ruta mtor).

Primero se ingeririan los carbos de absorción rápida para reponer la energía gastada durante entreno y posteriormente, los de absorción lenta para el resto de la jornada, que en mi caso siempre es la última comida antes de irme a dormir. Ni que decir tiene que no he tomado ni una dormidina o similar en mi vida.


Podría matizar mucho lo anterior, pero a modo de idea somera creo que es suficiente.

En cuanto a cantidades.

En protes, unos tres gramos por peso corporal. He leído que hay gente que con menos le va bien, y que más cantidad castiga el riñón,etc. En las analíticas no he visto que las transaminas suban por ello, así que como decía Arnold, si la policía tiene muchos agentes podrá cubrir mejor los problas en la ciudad: más proteína mejor que menos.
No como carne. Ni roja, ni blanca. Tampoco gluten. Desde el punto de vista de la estética lo mejor que he hecho. No sólo eso sino la sensación de ligereza para moverte por la vida es insuperable.


Referido a las grasas. En cantidad un gramo por peso corporal, pero cada vez tiendo más a gramo y medio. No se por qué se les demoniza tanto. Alguna vez he bajado mucho los carbos y aumentado las grasas hasta los dos gramos y no he notado un gran bajón de fuerza. Por contra, he bajado al medio gramo y ahí sí que por ejemplo, baja bastante la libido.

Grasas que tomo, frutos secos, yema de huevo, aguacate, omega tres, aceite de coco y de lino. Nunca de oliva, ni siquiera para cocinar, es muy ácida y en caliente multiplica por cinco las calorías del alimento que envuelve.


En cuanto a los carbos. Es lo que vario en función de que quiera recortar o subir de peso. Si quiero recortar suelo consumir unos 150 gramos netos de carbos ( cien gramos de arroz son unos 65 ). No soy partidario del carbohidrato cero. Hay algunos órganos que requieren una cantidad mínima para funcionar ( cerebro, medula, ojos, testículos, no sé si me dejó alguno) y consumir esa cantidad no va a influir significativamente en la definición. Así lo he aprendido en otros atletas y así lo he observado en mi.

Para el volumen, suelo comer el perolon de arroz tras el entreno, que puede variar según me vea de tiempo o ganas o ya la edad ( 53) que hace que el metabolismo cada año vaya más lento. Pero por poner una cifra, unos 800 gramos ya cocinados.Y según vaya viéndome puedo recortar o no. En fin, hay muchas variables y lo expuesto es a título orientativo.

Prefiero el arroz vaporizado ya que de por si no lleva amilopectina que es un tipo de carbo de absorción rápida que otros arroces si llevan. Esto hace que la energía del arroz se entregue de forma más lenta. Además es más barato y fácil de cocinar. Lo suelo consumir vaporizado normal, vaporizado integral y vaporizado basmati.

También ingiero otros carbos con menos cantidad de nutriente para según las circunstancias. Son patata roja, ( que no boniato, no me sienta bien), yuka y legumbres. Alimento este muy maltratado cuando por cien gramos de producto entrega unos 15 de carbo y cero de grasa, ello supone que un típico bote de lentejas de 400, son solo 60 gramos de carbo y una vez comidos son bastante saciantes y para una dieta en definición creo que son ideales. ( De las legumbres excluyo los garbanzos ya que llevan dos gramos de grasa por 100 de producto).

También excluyo la avena ya que si bien la hay sin gluten y aporta una buena cantidad de carbos ( unos 70 por cien gramos), lleva nada menos que seis gramos de grasa por cien de producto.

Para mantener un peso con el que quiera estar, lo que suelo hacer es un día o dos de carbos altos, otro dos de medios y otros tres de bajos. Aunque puede variar si por ejemplo quiero aumentar volumen en un determinado grupo muscular o cualquier otra circunstancia que se me antoje.

Se me olvidó apuntar que en las comidas preentreno, las que van con grasa y proteína, las acompaño siempre con una pequeña fuente de carbohidrato fibroso ( vegetales de hoja verde). No más de 300 gramos, son para alcalinizar y mirenalizar y no suben significativamente la insulina.

En fin, es como todo lo aquí expuesto, una guía básica que puedo modificar sobre la marcha.

Suplementos. Maps antes de entrenar, bcaas durante el entreno y creatina en el postentreno. Tambien proteína de suero en casi todas las comidas en pequeñas cantidades ( diez gramos) y algo más en el postentreno ( venticinco). En el postentreno también cargo con proteínas varias: vegetales, caseína y clara de huevo en polvo. Cuanto más tipos de proteínas tome, más receptores celulares entran en juego y más anabolismo se producirá, propiciado como ya comenté, por el chute de insulina que supone tomar junto a estas proteínas el carbo de absorción rápida. En total serían cuarenta gramos de proteína variada y otros cuarenta de los carbos rapidos.

Este suele ser una mezcla de amilopectina y maltodextrosa, cada uno aun siendo rápidos son de distintas velocidades.

También tomo ácido alfalipoico a razón de 200mg, comprobado en analíticas como un inmejorable quema grasa y según los estudios de lo mejor en cuanto a combatir radicales libres. Y algún suplemento extra en forma de multivitaminico, vitamina b 12 y hierro. Todo esto a diario.

Y ya. Hay bastantes más cosas pero no me apatece seguir escribiendo.Tampoco en la medida de lo posible andar respondiendo por qué hago esto así y no como tal preparador o tal otro. Es mi criterio y de momento no lo cambio.

Por supuesto sigo leyendo y preguntando de quienes creo que puedo aprender, sin ir más lejos de este foro, y quizá el día de mañana salga una nueva información o estudio que indique que lo aquí perpetrado sea equivocado. No tendría problema en probar sus efectos y si se adecua a mis objetivos, cambiar de hábito.

Ah, y como buen ortorexico, 100% natty.
Eso es todo, no fue mi intención crear un hilo ( alguien lo separó de un comentario) ni ser tan protagonista del foro, pero puesto que algunos me lo habéis pedido, dicho queda.
 
Última edición:
Mi querido Paulo Futre, en verdad que mi estima por su señoría roza la sin tasa, aunque solo fuera por los brillanterimos posts sobre los Beatles y últimamente sobre los Bee Gees que tan bien expele en sus respectivos hilos, pero he de decirle que acaso ambos dos estemos hoy espesos y no nos aclaramos.

Lo que quiero hacer ver es que hay algunos tarados a los que la comida solo nos importa por lo que nos aporta y nunca por su sabor, fuera este a galleta Oreo o a teta de novicia. No importa que venga Rich Piana resucitado a decirme que la pringa colorá es el más exitoso suplemento anabólico. A cabezón no me gana ni Benito y eso que abrí un hilo al respecto. Son mis objetivos ( costumbres) y se respeten o no, me suda la polla con las venas apretas, porque voy a seguir haciéndolo. Desde el afecto caro pana.


Referido a la dieta del que suscribe. ( Ladrillus maximus).

En realidad, no tiene nada de particular que un preparador de culturismo no haga. Es decir, en virtud del principio de individualidad del sujeto ( edad, metabolismo, disponibilidad, trabajo,etc) y previamente marcando unos objetivos, se elabora una dieta contando macros.

Se establece qué cantidad de carbos, protes y grasas requiere el individuo y a partir de ahí, mirar tablas nutricionales y pesar comida. Algunas veces, como ha apuntado Sonic88, por costumbre, ya tienes alguna medida hecha y no requiere pesaje. Y luego hacer comprobaciones visuales de su efecto, con la báscula, con cinta abdominal, plicometro, etc.

Abundando en lo personal. No soy partidario de mezclar grasas y carbos en la misma comida. Son las dos fuentes principales de energía y por lo leído y observado en otros culturistas y en mi mismo, el cuerpo tiende a ahorrar energía, así que se tirara a por el carbo que solo entrega cuatro calorías para su digestión frente a las nueve de las grasas. Unas se digeriran en el momento o progresivamente ( carbos) y las otras irán al tejido adiposo como reserva ( grasa).

Con esta premisa, servidor como otros muchos atletas, llegamos a las consabidas rutas metabólicas mpak y mtor, de la que se habló en el hilo del desayuno.

Burdamente se trata de aprovecharse de la insulina endógena que genera el cuerpo que, recordemos, tiene más capacidad anabólica que la testosterona.

Lo que se hace es ingerir proteínas y grasas antes del entreno, lo que propicia utilizar la grasa como energía, a la vez que se estimula las c atecolamninas, el glucagón, la adrenalina, etc, hormonas todas ellas de huida, lucha, correr, saltar, etc. En definitiva, estar despierto y expectante para dejarte los cuernos en el entreno. ( Vía mpak).

Una vez finalizada el entreno, irían los carbos junto con las proteínas correspondientes. Con el carbohidrato se estimula la insulina y con ella el poder anabólico antes referido.( Ruta mtor).

Primero se ingeririan los carbos de absorción rápida para reponer la energía gastada durante entreno y posteriormente, los de absorción lenta para el resto de la jornada, que en mi caso siempre es la última comida antes de irme a dormir. Ni que decir tiene que no he tomado ni una dormidina o similar en mi vida.


Podría matizar mucho lo anterior, pero a modo de idea somera creo que es suficiente.

En cuanto a cantidades.

En protes, unos tres gramos por peso corporal. He leído que hay gente que con menos le va bien, y que más cantidad castiga el riñón,etc. En las analíticas no he visto que las transaminas suban por ello, así que como decía Arnold, si la policía tiene muchos agentes podrá cubrir mejor los problas en la ciudad: más proteína mejor que menos.
No como carne. Ni roja, ni blanca. Tampoco gluten. Desde el punto de vista de la estética lo mejor que he hecho. No sólo eso sino la sensación de ligereza para moverte por la vida es insuperable.


Referido a las grasas. En cantidad un gramo por peso corporal, pero cada vez tiendo más a gramo y medio. No se por qué se les demoniza tanto. Alguna vez he bajado mucho los carbos y aumentado las grasas hasta los dos gramos y no he notado un gran bajón de fuerza. Por contra, he bajado al medio gramo y ahí sí que por ejemplo, baja bastante la libido.

Grasas que tomo, frutos secos, yema de huevo, aguacate, omega tres, aceite de coco y de lino. Nunca de oliva, ni siquiera para cocinar, es muy ácida y en caliente multiplica por cinco las calorías del alimento que envuelve.


En cuanto a los carbos. Es lo que vario en función de que quiera recortar o subir de peso. Si quiero recortar suelo consumir unos 150 gramos netos de carbos ( cien gramos de arroz son unos 65 ). No soy partidario del carbohidrato cero. Hay algunos órganos que requieren una cantidad mínima para funcionar ( cerebro, medula, ojos, testículos, no sé si me dejó alguno) y consumir esa cantidad no va a influir significativamente en la definición. Así lo he aprendido en otros atletas y así lo he observado en mi.

Para el volumen, suelo comer el perolon de arroz tras el entreno, que puede variar según me vea de tiempo o ganas o ya la edad ( 53) que hace que el metabolismo cada año vaya más lento. Pero por poner una cifra, unos 800 gramos ya cocinados.Y según vaya viéndome puedo recortar o no. En fin, hay muchas variables y lo expuesto es a título orientativo.

Prefiero el arroz vaporizado ya que de por si no lleva amilopectina que es un tipo de carbo de absorción rápida que otros arroces si llevan. Esto hace que la energía del arroz se entregue de forma más lenta. Además es más barato y fácil de cocinar. Lo suelo consumir vaporizado normal, vaporizado integral y vaporizado basmati.

También ingiero otros carbos con menos cantidad de nutriente para según las circunstancias. Son patata roja, ( que no boniato, no me sienta bien), yuka y legumbres. Alimento este muy maltratado cuando por cien gramos de producto entrega unos 15 de carbo y cero de grasa, ello supone que un típico bote de lentejas de 400, son solo 60 gramos de carbo y una vez comidos son bastante saciantes y para una dieta en definición creo que son ideales. ( De las legumbres excluyo los garbanzos ya que llevan dos gramos de grasa por 100 de producto).

También excluyo la avena ya que si bien la hay sin gluten y aporta una buena cantidad de carbos ( unos 70 por cien gramos), lleva nada menos que seis gramos de grasa por cien de producto.

Para mantener un peso con el que quiera estar, lo que suelo hacer es un día o dos de carbos altos, otro dos de medios y otros tres de bajos. Aunque puede variar si por ejemplo quiero aumentar volumen en un determinado grupo muscular o cualquier otra circunstancia que se me antoje.

Se me olvidó apuntar que en las comidas preentreno, las que van con grasa y proteína, las acompaño siempre con una pequeña fuente de carbohidrato fibroso ( vegetales de hoja verde). No más de 300 gramos, son para alcalinizar y mirenalizar y no suben significativamente la insulina.

En fin, es como todo lo aquí expuesto, una guía básica que puedo modificar sobre la marcha.

Suplementos. Maps antes de entrenar, bcaas durante el entreno y creatina en el postentreno. Tambien proteína de suero en casi todas las comidas en pequeñas cantidades ( diez gramos) y algo más en el postentreno ( venticinco). En el postentreno también cargo con proteínas varias: vegetales, caseína y clara de huevo en polvo. Cuanto más tipos de proteínas tome, más receptores celulares entran en juego y más catabolismo se producirá, propiciado como ya comenté, por el chute de insulina que supone tomar junto a estas proteínas el carbo de absorción rápida. En total serían cuarenta gramos de proteína variada y otros cuarenta de los carbos rapidos.

Este suele ser una mezcla de amilopectina y maltodextrosa, cada uno aun siendo rápidos son de distintas velocidades.

También tomo ácido alfalipoico a razón de 200mg, comprobado en analíticas como un inmejorable quema grasa y según los estudios de lo mejor en cuanto a combatir radicales libres. Y algún suplemento extra en forma de multivitaminico, vitamina b 12 y hierro. Todo esto a diario.

Y ya. Hay bastantes más cosas pero no me apatece seguir escribiendo.Tampoco en la medida de lo posible andar respondiendo por qué hago esto así y no como tal preparador o tal otro. Es mi criterio y de momento no lo cambio.

Por supuesto sigo leyendo y preguntando de quienes creo que puedo aprender, sin ir más lejos de este foro, y quizá el día de mañana salga una nueva información o estudio que indique que lo aquí perpetrado sea equivocado. No tendría problema en probar sus efectos y si se adecua a mis objetivos, cambiar de hábito.

Ah, y como buen ortorexico, 100% natty.
Eso es todo, no fue mi intención crear un hilo ( alguien lo separó de un comentario) ni ser tan protagonista del foro, pero puesto que algunos me lo habéis pedido, dicho queda.

Gracias por el post, han sido varios los que se lo hemos tenido que pedir con insistencia para que se anime.

A modo de suscripción de lo que dice, y para el resto de mancuerneros que me conozcan, todo lo que comenta Pakito es lo que yo he venido haciendo tanto en mi reciente h0m0evento (de un modo menos estricto) y etapas de recorte de años precedentes en que se me veía tan seco, con la salvedad de que este año sí he seguido con la avena incluso en recorte (otros años no), meto una cucharada de aceite de oliva al día en crudo para aliñar, como bastante carne, no meto legumbres y no tomo ningún suplemento.

No soy ni pretendo ser ni mucho menos el protagonista del hilo, es un mero comentario "refrendador" por si a alguien le aporta.
 
Última edición:
Gracias @pakitopakito por el post: bastante detallado, nos da una buena idea de tus hábitos y rutinas nutricionales.

A modo de suscripción de lo que dice, y para el resto de mancuerneros que me conozcan, todo lo que comenta Pakito es lo que yo he venido haciendo tanto en mi reciente h0m0evento (de un modo menos estricto) y etapas de recorte de años precedentes en que se me veía tan seco, con la salvedad de que este año sí he seguido con la avena incluso en recorte (otros años no), meto una cucharada de aceite de oliva al día en crudo para aliñar, como bastante carne, no meto legumbres y no tomo ningún suplemento.
Estimado maese, no puede decir que es lo mismo que viene haciendo, y luego decir que mete aceite de oliva, carne, quita legumbres y no pone suplementos, lo que hace que se parezca como un huevo a una castaña.

En realidad, es la misma rutina que yo hago, pero no meto suplementos, tampoco peso los alimentos y hago una composición totalmente diferente de macros, micros y entreno. Pero por lo demás, igualito :lol:
 
Mi querido Paulo Futre, en verdad que mi estima por su señoría roza la sin tasa, aunque solo fuera por los brillanterimos posts sobre los Beatles y últimamente sobre los Bee Gees que tan bien expele en sus respectivos hilos, pero he de decirle que acaso ambos dos estemos hoy espesos y no nos aclaramos.

Lo que quiero hacer ver es que hay algunos tarados a los que la comida solo nos importa por lo que nos aporta y nunca por su sabor, fuera este a galleta Oreo o a teta de novicia. No importa que venga Rich Piana resucitado a decirme que la pringa colorá es el más exitoso suplemento anabólico. A cabezón no me gana ni Benito y eso que abrí un hilo al respecto. Son mis objetivos ( costumbres) y se respeten o no, me suda la polla con las venas apretas, porque voy a seguir haciéndolo. Desde el afecto caro pana.


Referido a la dieta del que suscribe. ( Ladrillus maximus).

En realidad, no tiene nada de particular que un preparador de culturismo no haga. Es decir, en virtud del principio de individualidad del sujeto ( edad, metabolismo, disponibilidad, trabajo,etc) y previamente marcando unos objetivos, se elabora una dieta contando macros.

Se establece qué cantidad de carbos, protes y grasas requiere el individuo y a partir de ahí, mirar tablas nutricionales y pesar comida. Algunas veces, como ha apuntado Sonic88, por costumbre, ya tienes alguna medida hecha y no requiere pesaje. Y luego hacer comprobaciones visuales de su efecto, con la báscula, con cinta abdominal, plicometro, etc.

Abundando en lo personal. No soy partidario de mezclar grasas y carbos en la misma comida. Son las dos fuentes principales de energía y por lo leído y observado en otros culturistas y en mi mismo, el cuerpo tiende a ahorrar energía, así que se tirara a por el carbo que solo entrega cuatro calorías para su digestión frente a las nueve de las grasas. Unas se digeriran en el momento o progresivamente ( carbos) y las otras irán al tejido adiposo como reserva ( grasa).

Con esta premisa, servidor como otros muchos atletas, llegamos a las consabidas rutas metabólicas mpak y mtor, de la que se habló en el hilo del desayuno.

Burdamente se trata de aprovecharse de la insulina endógena que genera el cuerpo que, recordemos, tiene más capacidad anabólica que la testosterona.

Lo que se hace es ingerir proteínas y grasas antes del entreno, lo que propicia utilizar la grasa como energía, a la vez que se estimula las c atecolamninas, el glucagón, la adrenalina, etc, hormonas todas ellas de huida, lucha, correr, saltar, etc. En definitiva, estar despierto y expectante para dejarte los cuernos en el entreno. ( Vía mpak).

Una vez finalizada el entreno, irían los carbos junto con las proteínas correspondientes. Con el carbohidrato se estimula la insulina y con ella el poder anabólico antes referido.( Ruta mtor).

Primero se ingeririan los carbos de absorción rápida para reponer la energía gastada durante entreno y posteriormente, los de absorción lenta para el resto de la jornada, que en mi caso siempre es la última comida antes de irme a dormir. Ni que decir tiene que no he tomado ni una dormidina o similar en mi vida.


Podría matizar mucho lo anterior, pero a modo de idea somera creo que es suficiente.

En cuanto a cantidades.

En protes, unos tres gramos por peso corporal. He leído que hay gente que con menos le va bien, y que más cantidad castiga el riñón,etc. En las analíticas no he visto que las transaminas suban por ello, así que como decía Arnold, si la policía tiene muchos agentes podrá cubrir mejor los problas en la ciudad: más proteína mejor que menos.
No como carne. Ni roja, ni blanca. Tampoco gluten. Desde el punto de vista de la estética lo mejor que he hecho. No sólo eso sino la sensación de ligereza para moverte por la vida es insuperable.


Referido a las grasas. En cantidad un gramo por peso corporal, pero cada vez tiendo más a gramo y medio. No se por qué se les demoniza tanto. Alguna vez he bajado mucho los carbos y aumentado las grasas hasta los dos gramos y no he notado un gran bajón de fuerza. Por contra, he bajado al medio gramo y ahí sí que por ejemplo, baja bastante la libido.

Grasas que tomo, frutos secos, yema de huevo, aguacate, omega tres, aceite de coco y de lino. Nunca de oliva, ni siquiera para cocinar, es muy ácida y en caliente multiplica por cinco las calorías del alimento que envuelve.


En cuanto a los carbos. Es lo que vario en función de que quiera recortar o subir de peso. Si quiero recortar suelo consumir unos 150 gramos netos de carbos ( cien gramos de arroz son unos 65 ). No soy partidario del carbohidrato cero. Hay algunos órganos que requieren una cantidad mínima para funcionar ( cerebro, medula, ojos, testículos, no sé si me dejó alguno) y consumir esa cantidad no va a influir significativamente en la definición. Así lo he aprendido en otros atletas y así lo he observado en mi.

Para el volumen, suelo comer el perolon de arroz tras el entreno, que puede variar según me vea de tiempo o ganas o ya la edad ( 53) que hace que el metabolismo cada año vaya más lento. Pero por poner una cifra, unos 800 gramos ya cocinados.Y según vaya viéndome puedo recortar o no. En fin, hay muchas variables y lo expuesto es a título orientativo.

Prefiero el arroz vaporizado ya que de por si no lleva amilopectina que es un tipo de carbo de absorción rápida que otros arroces si llevan. Esto hace que la energía del arroz se entregue de forma más lenta. Además es más barato y fácil de cocinar. Lo suelo consumir vaporizado normal, vaporizado integral y vaporizado basmati.

También ingiero otros carbos con menos cantidad de nutriente para según las circunstancias. Son patata roja, ( que no boniato, no me sienta bien), yuka y legumbres. Alimento este muy maltratado cuando por cien gramos de producto entrega unos 15 de carbo y cero de grasa, ello supone que un típico bote de lentejas de 400, son solo 60 gramos de carbo y una vez comidos son bastante saciantes y para una dieta en definición creo que son ideales. ( De las legumbres excluyo los garbanzos ya que llevan dos gramos de grasa por 100 de producto).

También excluyo la avena ya que si bien la hay sin gluten y aporta una buena cantidad de carbos ( unos 70 por cien gramos), lleva nada menos que seis gramos de grasa por cien de producto.

Para mantener un peso con el que quiera estar, lo que suelo hacer es un día o dos de carbos altos, otro dos de medios y otros tres de bajos. Aunque puede variar si por ejemplo quiero aumentar volumen en un determinado grupo muscular o cualquier otra circunstancia que se me antoje.

Se me olvidó apuntar que en las comidas preentreno, las que van con grasa y proteína, las acompaño siempre con una pequeña fuente de carbohidrato fibroso ( vegetales de hoja verde). No más de 300 gramos, son para alcalinizar y mirenalizar y no suben significativamente la insulina.

En fin, es como todo lo aquí expuesto, una guía básica que puedo modificar sobre la marcha.

Suplementos. Maps antes de entrenar, bcaas durante el entreno y creatina en el postentreno. Tambien proteína de suero en casi todas las comidas en pequeñas cantidades ( diez gramos) y algo más en el postentreno ( venticinco). En el postentreno también cargo con proteínas varias: vegetales, caseína y clara de huevo en polvo. Cuanto más tipos de proteínas tome, más receptores celulares entran en juego y más anabolismo se producirá, propiciado como ya comenté, por el chute de insulina que supone tomar junto a estas proteínas el carbo de absorción rápida. En total serían cuarenta gramos de proteína variada y otros cuarenta de los carbos rapidos.

Este suele ser una mezcla de amilopectina y maltodextrosa, cada uno aun siendo rápidos son de distintas velocidades.

También tomo ácido alfalipoico a razón de 200mg, comprobado en analíticas como un inmejorable quema grasa y según los estudios de lo mejor en cuanto a combatir radicales libres. Y algún suplemento extra en forma de multivitaminico, vitamina b 12 y hierro. Todo esto a diario.

Y ya. Hay bastantes más cosas pero no me apatece seguir escribiendo.Tampoco en la medida de lo posible andar respondiendo por qué hago esto así y no como tal preparador o tal otro. Es mi criterio y de momento no lo cambio.

Por supuesto sigo leyendo y preguntando de quienes creo que puedo aprender, sin ir más lejos de este foro, y quizá el día de mañana salga una nueva información o estudio que indique que lo aquí perpetrado sea equivocado. No tendría problema en probar sus efectos y si se adecua a mis objetivos, cambiar de hábito.

Ah, y como buen ortorexico, 100% natty.
Eso es todo, no fue mi intención crear un hilo ( alguien lo separó de un comentario) ni ser tan protagonista del foro, pero puesto que algunos me lo habéis pedido, dicho queda.

Me congratula leer gente que entienda tan bien algunos conceptos, a la mayoría esto le suena a chino. Luego desarrollo post.
 
Aclarar primero @pakitopakito que me pareció lolesco la anécdota que contaste más arriba de la pizza, nada de reirme de tus costumbres.

Por donde empezar...

Las grasas fueron demonizadas principalmente por los años 80, la industria de la alimentación empezo a lanzar al mercado productos y productos con la etiqueta "light" o 0% grasa para que así la gente tuviera buena conciencia de que estaba haciendo la elección correcta al seleccionar tales productos. El principal objetivo propagandístico que tenía este lanzamiento es paliar y más ambicioso aún disminuir la tasa de obesidad que ya venía creciendo (ríete tú de como estamos ahora). Obviamente pasado un tiempo a toda mentira se le ve las patas y se comprobó que la obesidad no disminuía y que las tan "demoniacas" grasas no eran las culpables. Lo dañino es que mucha gente aún sigue criminalizando a las grasas buenas que tienen una variedad de alimentos, ignorando que una ingesta de ch (carbos simplificado) de alto indice glucémico es el principal enemigo. Pensemos en los receptores periféricos que tenemos en las células como filtros o coladores. Sabemos ya que los ch de alto índice glucémico van ligados a picotazos de insulina, sabemos que esa insulina es la que mete esos nutrientes y ese azúcar en la sangre (procedente de esos ch) en forma de glucosa adentro de las células pasando por esos receptores. Bien, la persona que está constantemente que si un trocito de pizza, que si un dulce, que si unas teleritas por aquí, que si un vasito de pepsi por allá, que si un pedacito de tarta, etc está constantemente segregando insulina y al principio cuando se es joven se puede comer de todo porque tu cuerpo necesita muy poca insulina para meter lo mencionado antes dentro de las células. ¿Qué pasa cuando vamos cumpliendo años y seguimos este estilo de vida?, que algo que se está usando constantemente y dando un mal uso se va obstruyendo y se genera resistencia a la insulina, el filtro o el colador se va llenando de impurezas y ya la glucosa y demás no entra tan fácilmente a las células y como le cuesta entrar tu cuerpo interpreta que es por falta de insulina y segrega más y más para una cantidad pequeña que te has comido. Esas personas que todo le engorda tienen ese problema de base. La única forma de limpiar eso es con el ayuno (ruta ampk) y eliminando de la ecuación los ch simples. Con la insulina también se produce un proceso llamado glicación que influye tambié en el proceso de envejecimiento. Yo solo consumo de ch simples post entreno 30 gr de maltodextrina, mis ch para después son yucca, boniato o papa cocida pero enfriada durante horas para volver los almidones resistentes y que pasen a fibra principalmente.

Luego avena si consumo, la necesito y me va bien. Hace ya un tiempo largo, minimicé su consumo y el de legumbres también e ir al baño era complicado. Aparte las legumbres, sobre todo los garbanzos tienen un ratio de aminoácidos bastante interesantes y las lentejas son de mis comidas favoritas, así que no me privo de ellas. Las como tres veces a la semana. Pescado a diario, por la noche sobre todo, priorizo mucho el pescado azul (trucha, jurel, salmón, boquerones, sardinas, etc) y estos dos últimos fritos. Uso aceite de oliva, es cierto que deforma algunos nutrientes al alcanzar altas temperaturas, pero como yo me cocino pues yo lo regulo y que queréis que os diga, a mi me encanta el aceite de oliva y las aceitunas, es algo que me flipa. También ingiero a diario alimentos interesantes como los altramuces, los huevos cocidos, hasta 8 al día, para que luego vengan con lo de las grasas. Es sencillo si no ingieres grasas no tendrás buenos niveles de colesterol y sin colesterol como materia prima dile adiós a unos buenos niveles de testosterona.

En mi caso no suelo hacer programación de volumen y recorte, respeto lo que otra gente hace y le funciona, pero eso no es para mi. Voy en función del objetivo que busco. Ahora estoy haciendo muchos ejercicios de estabilización con las anillas, siento que necesito más fuerza aunque domino muchos, pues subo un poco más de algunos alimentos. Los fines de semana no entreno, pues como menos de otros y alargo un poco más el ayuno. Me mantengo casi todo el año en torno al 10% y bastante funcional que es mi prioridad.

Luego como ya dije en el tema rendimiento/longevidad parece que ya encontré el equilibrio y me muevo esa delgada línea entre crecer muy levemente y no acelerar el envejecimiento. Consumo suplementos como extracto de té verde (con la simple infusión no vale), Resveratrol capaz de neutralizar muchos procesos vinculados con el estrés oxidativo, vit. C liposomal, omega-3 para los procesos de inflamación y salud cardiovascular y melatonina para dormir, esta última se me hizo indispensable.

Amén de no castigar al cuerpo cuando voy con los típicos días de pecho y biceps, espalda y triceps y hombros/pierna con 4 ejercicios de 4 series que revientan al músculo desde diferentes ángulos. Me divido el entreno en 4 series de uno de pierna potente, 3 series de uno de pecho, 3 series de uno de dorsal y 3 de uno de hombro y lo explayo 3 días a la semana, L X y V, o sea hago F3 y martes y jueves lo centro más en triceps, biceps y pantorrillas. Descanso en los grupos grandes el tiempo que haga falta hasta que todo este ok, asegurándome afectar lo menos posible al SNC y que la recuperación se dé antes y por lo demás creo que no me dejo mucho. Recomendar al Dr La Rosa, es una auténtica joya y decirle a @pakitopakito que cuando se sienta incomprendido siempre encontrará aquí a un puñado de locos que en mayor o menor medida comprende sus batallas diarias.
 
Gracias por el post, han sido varios los que se lo hemos tenido que pedir con insistencia para que se anime.

A modo de suscripción de lo que dice, y para el resto de mancuerneros que me conozcan, todo lo que comenta Pakito es lo que yo he venido haciendo tanto en mi reciente h0m0evento (de un modo menos estricto) y etapas de recorte de años precedentes en que se me veía tan seco, con la salvedad de que este año sí he seguido con la avena incluso en recorte (otros años no), meto una cucharada de aceite de oliva al día en crudo para aliñar, como bastante carne, no meto legumbres y no tomo ningún suplemento.

No soy ni pretendo ser ni mucho menos el protagonista del hilo, es un mero comentario "refrendador" por si a alguien le aporta.
Gracias por los detalles, creo que es un aporte buenísimo. Los posts los separé yo, en el mancuerchat se pierden muchas conversaciones que vale la pena poder encontrar con más facilidad algo más tarde. Pero sin presión, si estos masunos sirven para algo, bien está, si no, pues se puede acabar tan pronto como no haya interés.
 
Yo la verdad que como para no morirme, es decir, cuando tengo mucha hambre y la sacio rápidamente. Una tortilla del Mercadona me da para toda la semana.
 
Lo primero es lo primero.
Aunque este sea un foro de retrasados mentales, servidor casi a la cabeza, es de agradecer estos aportes basados en experiencias personales , not google, y además con extensión.
Asinquecualo , amigos @pakitopakito y también @Sonic88
:bravo::chiquito:

Deciros que mientras repaso el brillante post de la vivencia del vasco me estoy cascando unas yonkilatas en un cubo de hielo acompañadas de cacahuetes y unas tiras de torrezno de guarro. Mola esto de no subir de peso ni a hostias, disfruto como un enano y me mantengo ( insisto, lo de "estar en forma" es otro cantar )


Cosa positiva que veo en @pakitopakito :
- Nunca ir a glúcidos cero: Ese era el error que nos señalaba mi profesor de histología cuando se refería a las "dietas ricas en nitrógeno". Hacía incapié en que si el cuerpo se acostumbraba a utilizar proteína y pétidos como combustible eso era cosa muy mala.
Recuerdo que el añorado Black Adder nos mostraba que incluso en los días previos a subir a la tarima, recorte a tope, se tomaba sus buenos 300gr. de arroz en las mañanas de entreno.

Cosas negativas:
- Carencias: Te quitas alimentos. El aceite de oliva principalmente y otros muchos más que citas. Si no te van bien, reducir es el concepto, nunca suprimir.
Esto del metabolismo, los cientos de miles de procesos en los que intervienen millones de substancias (no exagero) , es casi imposible saber todo, y saber para qué y en qué miles de procesos interviene un alimento determinado. Holística y tal.


Bueno, sobre todo en lo que más podemos discrepar es en el concepto que tiene mi buen amigo Paco en lo de la comida.
Me sorprendo además en un vasco. Soy de familia vasca, que es gente enferma con eso del comer. Recuerdo a mi abuelo que no tenía donde caerse muerto, y que buscaba con ahínco bares en Madrid donde le hicieran unos buenos chipirones. Y mi abuela, merluza fresca, la congelada no se la comía, y era otra muerta de hambre que la tuvo que acoger mi puta madre hasta su muerte..
No entiendo en un vasco como tu, que no te vayas de vez en cuando con una cuadrilla, te pongas morao a vino y cerveza, y tras eso os metais en un restaurante a tomar unos pinchos de bacalao y luego trincar un chuletón de a 600gr. Tras eso, postre, café, chupitos, y cubatas hasta perder el sentido. La puta vida , la puta salud.


Bueno, al menos tenemos puntos en común.
Minutos musicales @Cimmerio style. Recuerdo una cita tuya de hace bastante, y en eso te estás convirtiendo.

GLUTAMATO YE-YE - El Rey del Aftersun (1987)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie