Cocina Ostras!!!

Pepillo32

RangoClásico
Registro
9 Jul 2005
Mensajes
2.007
Reacciones
2
Acabo de volver a degustar tan preciado manjar. La diferencia estriba en que esta vez lo he hehco en mi propia casa y no en un restaurante.

Mi mujer ha traido una caja de ostras. La preparación no ha sido gran problema pues es bien sencillo. SIn embargo, saco las ostras y me encuentro con ese fuerte acorazado.

Raudo y veloz he ido al gran google para ver como podía abrir tales bichos.

Aquí expongo como se procede:

Cómo abrirlas:
1. Localizar el emplazamiento del músculo abductor.(fig. 1)
2. Coger firmemente el cuchillo con el pulgar a un centímetro de la extremidad de la hoja, e introducirlo a la altura del músculo abductor.
3. Cortar el músculo y levantar la concha superior.
Cómo conservarlas:
La conservación de las ostras en su hogar es ideal en la nevera, a una temperatura entre 6 y 8ºC.


Fig. 1
Ostrabir.GIF


El resto bien sencillo, una ves lavadas desprovistas de los restos de concha adheridos a la ostra y demás impurezas, servir en su propia concha. Al ingerir un chorrito de limón es imprescindible.

Acompañadas de un buen vino blanco o un buen cava o champagne es un manjar de Dioses.

Consejo práctico: Quedaos con el ticket de compra (o la factura del restaurante) ya que en caso de intoxicación poder proceder a realizar la denuncia pertinente. Es conocido que una intoxicación por comer ostras en mal estado es de las peores que puedes sufrir.


Se aceptan recomendaciones varias y otras formas de preparación.
 
Lo mejor las ostras vivas, con un chorrito de limón.
Aconsejo comprar un cuchillo de ostras (con tope por la parte baja)
th_67576_cuchillo_abre_ostras_392lo.jpg

porque los accidentes que se pueden y suelen producir acostumbran a ser importantes. Hay que tener en cuenta que la fuerza que se hace es importante, y si el cuchillo se resbala....
 
como recomendacion, si realmente te gustan y quieres repetir, un abre ostras....
la gente que las come de toda la vida reniegan de ellos, pero las nuevas generaciones lo usan muchisimo mejor que un cuchillo (he visto varios individuos autolesionandose al intentar abrirlas tras ingerir varios albariños)
 
Bien frutero!!!!
Ya me sonaba mal a mí al escribirlo lo de "cuchillo para ostras".
"Abreostras" cojones!!! Ese es su nombre.
 
Mariusss rebuznó:
Bien frutero!!!!
Ya me sonaba mal a mí al escribirlo lo de "cuchillo para ostras".
"Abreostras" cojones!!! Ese es su nombre.

Les hay hasta rigidos...

ostrasind1.jpg

aptos para infraseres :lol: :lol: (aunque los he visto fijos bastante mas operativos)
 
Gracias Pepillo, pero no me gustan las ostras. Y mira que me encanta el marisco, pero las ostras no (y no es por asco ni nada por el estilo, simplemente no me gusta la textura ni el sabor).
Mientras os ponéis finos de ostras yo me dedicaré a astillarme una docenita de navajas a la plancha :)

24696375_80c174df25_m.jpg
 
Conservarlas en un recipiente con hielo en un rincón aparte en el nevera, no más de un día.

Ojito con las manos que te puedes hacer una sangria.
 
me he destrozado las manos abriendolas

me he pasado días en cama y sin comer tras una intoxicación/empacho...

y seguiré comiendolas,hasta el fin,no hay nada mejor que las ostras
 
Pirri rebuznó:
Gracias Pepillo, pero no me gustan las ostras. Y mira que me encanta el marisco, pero las ostras no (y no es por asco ni nada por el estilo, simplemente no me gusta la textura ni el sabor).
Mientras os ponéis finos de ostras yo me dedicaré a astillarme una docenita de navajas a la plancha :)

24696375_80c174df25_m.jpg

Preferir, prefiero las navajas (me privan), peor jamás haré ascos a unas ostras (que quizas sea el bivalbo que menos aprecie)... :lol: :lol:
 
Pirri rebuznó:
Gracias Pepillo, pero no me gustan las ostras. Y mira que me encanta el marisco, pero las ostras no (y no es por asco ni nada por el estilo, simplemente no me gusta la textura ni el sabor).
Mientras os ponéis finos de ostras yo me dedicaré a astillarme una docenita de navajas a la plancha :)

24696375_80c174df25_m.jpg

Va por gustos, las navajas no me atraen demasiado pero me las como como casi todos los moluscos. Con los percebes es con lo único que no puedo, unas tallarinas (o pechinas) son mis preferidos después de las ostras. También unos verberechos al vapor o unos mejillones a la marinera o a la provenzal me gustan (los mejillones al vapor con limón simplemente pues como menos me van).

Salud y que aproveche :57
 
pues los percebes, crudos, cocidos, o a la planha me parecen un manjar (de lo mejor de su clase)....
Que infancia cuado el vecino (puerta con puerta) se dedicaba a ellos..
anda queno he comido de ellos kilos y kilosy jamás me han hastiado :lol: :lol:
la pena es que ya no se mete a por ellos :?
 
En burdeos se comen las ostras cambiando el limon por una mezcla de vino tinto con chalotes.
 
François rebuznó:
En burdeos se comen las ostras cambiando el limon por una mezcla de vino tinto con chalotes.

Que son chalotes?

Por otro lado, las ostras son un poco puñeteras, porque parece que no, y empachan al cabo de un rato. De ahi que muchas veces la gente se ponga mala, diga que esta intoxicada, caundo en realidad es un empacho de apdre y muy señor mio. Hay que comer unas poquitas...
 
Atrás
Arriba Pie