Otro gran problema resuelto: señales no machistas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pablis

RangoFreak
Registro
27 Nov 2004
Reacciones
0
Fuenlabrada impone figuras femeninas en la mitad de las señales

M. DÍAZ
MADRID. Las mujeres ya están presentes en las señales de tráfico de Fuenlabrada, que se ha convertido en la localidad pionera en introducir rasgos inequívocamente femeninos en la señalización vial, según afirma el Gobierno local (PSOE e IU). Por el momento son unas cuantas señales, cuyas sencillas figuras lucen ahora una coleta y falda que les feminiza, aunque quizá este estereotipo genere otro debate.
La iniciativa se enmarca en el programa «Igualdad también en Seguridad Vial», acometido para «desarrollar una política igualitaria en esta materia, introduciendo figuras femeninas en las señales de tráfico», explican fuentes municipales. En el plazo de un año, el Consistorio pretende que la mitad de las figuras que aparezcan en cualquier tipo de señalización vial sean femeninas.
«Así se acabará con el sexismo que hasta ahora se ha dado también en las señales de tráfico, donde solo aparecen figuras masculinas», justificó la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Rosalina Guijarro.
La concejal explicó que el programa articula diversas estrategias para lograr su objetivo, y sin «un alto coste para la ciudad», ya que se ha pedido a las empresas adjudicatarias que incluyan, de forma gratuita, figuras femeninas en sus catálogos, lo mismo que a las de semáforos, para que paulatinamente cambien sus siluetas.
Las nuevas figuras viales con falda y coletas irán instalándose en Fuenlabrada a medida que se deterioren las anteriores, hasta conseguir el objetivo marcado de equilibrar la situación actual. Por el momento sólo se han habilitado algunas señales, pero ya está a punto de instalarse el primer semáforo «femenino».
Desde hace varios años, además, el Ayuntamiento tiene un plan de acción positiva para que las mujeres consigan en igualdad de condiciones su acceso a la Policía Local.

https://www.abc.es/20061109/madrid-madrid/fuenlabrada-impone-figuras-femeninas_200611090258.html

trafico.jpg

Da gusto saber que la progresía se gasta los impuestos de los ciudadanos en estas iniciativas tan importantes y necesarias.

Estos chupi-progres cada dia son mas ridiculos :shock:

No me parecería mal que las señales que se hiciesen a partir de ahora reflejasen figuras de ambos sexos, pero cambiar las que ya están para poner esas me pareece un absurdo derroche.

A mi nunca me habían parecido machistas.

Ahora me parecen un poco... homófobas.

Porque esa mujer con faldita y coleta es claramente hetero.

Zerolo,haz algo.

Yo es que la verdad nunca me he planteado si el muñeco es un tio o una tia, vamos, para mi es solo eso, un puto muñeco que representa a una persona.

Todo esto son gilipolleces de la izquierda para ganar votos faciles.
Patetico.

Diosss... :lol: :lol: :lol:

Me he partido el ojete al leer la noticia. Que pais dios mio!!!

Buscando los tres gatos al pie siempre...

Las feminazis acabaran dominandonos pronto, asi que ya sabeis chavales, a espavilar!

no se puede cambiar 2 millones de evolución en 30 años

luego pasa lo que pasa

odio a las feminazis, el victimismo chana mucho

Tom Bombadil rebuznó:
No me parecería mal que las señales que se hiciesen a partir de ahora reflejasen figuras de ambos sexos, pero cambiar las que ya están para poner esas me pareece un absurdo derroche.

Por lo que he leido solo cambiaran las que esten cerca de los colegios, donde pondran una con un monigote masculino y otra con uno femenino, mas que nada para que los niños se queden con el tema y eso.

El feminismo de pacotilla es un boomerang. Hace mas daño que bien a las mujeres. Lamentablemente la mayoria no tiene la capacidad de darse cuenta.

apunahasa rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Por lo que he leido solo cambiaran las que esten cerca de los colegios, donde pondran una con un monigote masculino y otra con uno femenino, mas que nada para que los niños se queden con el tema y eso.

Entonces tampoco hay para tanto.

Hablando de discriminación en las señales, la práctica totalidad de las señales representan a hombres con sombrero, lo cual es una discriminación para los hombres sin sombrero como yo, me siento agraviado.

Y ninguna señal representa a hombres ancianos, ellos también pueden exigir un porcentaje de señales donde las figuras sean de hombres encorvados y con bastón.

Poniéndonos quisquillosos....

Tampoco podemos olvidar a los minusvalidos, hay que hacer señales con gente en silla de ruedas

Y Hediondo, no nos olvidemos de Hediondo; habría que hacer señales en las que salieran muñequitos de retrasados. Aunque reconozco que sería difícil plasmar en una señal un retraso mental, pero bueno, cosas más difíciles se han llevado a cabo.

Seguro que en el resto de paises civilizados hay programas donde se parten el culo con las gilipolleces que se hacen en España.

Por cierto, ¿Por que todos los muñecos son negros?.¿No hay niños chinos en esos colegios?.

Y en Chueca, la señal debiera llevar a dos gays de la mano, por aquello de la cuota segun Zerolin Manflorin, un 10% de la sociedad española es gay...)

Y en los pueblos, en vez de señores con sombreros, con boina ...

Hay que joderse. Seguro que el alcalde de turno de esa ciudad, tiene una buena liada en el Ayuntamiento o es un inepto y oculta su falta de inteligencia y programa con memeces como esta.

No tienen remedio, "...Anda, distraeme al eectorado Manolito, que se acercan las municipales..." :14

88 rebuznó:
Yo es que la verdad nunca me he planteado si el muñeco es un tio o una tia, vamos, para mi es solo eso, un puto muñeco que representa a una persona.

Todo esto son gilipolleces de la izquierda para ganar votos faciles.
Patetico.

Pues lo mismo. Putos progres, que imbéciles son. :shock: :shock:

PD: No os molaría ser un tía y, lesbiana? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol:

Esto no puede ser real :shock: , como es posible que se llegue a tales extremos.

Pero las feministas ¿veían hombres cuando miraban una señal de circulación? Yo sóy veía un monigote. Definitivamente están enfermas.

Por cierto, los vascos también cruzan pasos de peatones: ¡monigotes con boina ya! Y los catalanes: ¡monigotes con alpargata ya!

por una vez tengo que dar la razón a los "liberales del centro reformista" éstas soplapolleces hacen vomitar ... con los problemas reales que hay, que simplemente hayan dedicado 10 minutos en un pleno del ayuntamiento a éste tema es merecedor de haber sido arrasado con napalm, que despues lo hayan llevado a cabo es merecedor de algo mucho peor

:shock: , pero el monigote ese no se supone que es neutro ? o en todo caso que cojones importa ? otro gran avance para que todo siga igual , ya que las mujeres aun siguen cobrando menos pero ahora tienen señales propias :?

y que pasa con el monigote con un perrito , los cieguitos de la once no se sentiran marginados al no haber señales que los representen ? ya se que no las ven pero tienen su derecho

quiero mi derecho a parir , si , no tengo matriz , ya lo se , pero esque sino me oprimis

lastima de ragnarolk en la clase politica oiga

Ya puestos la falda mas cortita y algo de escote se agradeceria, pa la imaginacion y esas cosas......

La típica tonteria izquierdista-progre que les sirve como cortina de humo para tapar problemas reales. Símiles a nível nacional de esta gilipollez son la "Ley de la memoria histórica", la retirada de simbolos franquistas, la reforma de los estatutos, el querer cambiar el idioma de las lápidas de los cementerios, etc... Dios mio, que país...

El templario rebuznó:
Símiles a nível nacional de esta gilipollez son la "Ley de la memoria histórica", la retirada de simbolos franquistas,

Ahí te has colado mini hitler.

Por supuesto que hay que eliminar todos los simbolos franquístas , somos una democracia ( aunque sea sobre el papel ) y recordar tiempos dictatoriales está de MÁS.

Atrás
Arriba Pie