Otros mundos en la mente

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.944
Reacciones
8.347
En el año 1965 apareció en Broadway una trascendente obra de teatro llamada “El Hombre de la Mancha”. Esta obra era una reinvención de nuestro Don Quijote de la Mancha, en la que se pretendía (y se logró) quitarle a don Alonso Quijano el aura de loco a cambio de una de gran filósofo.


En el momento culminante de esta obra, se ve a Cervantes como un paisano que observaba como Don Quijote argumentaba algo a la gente del pueblo que lo tildaba de loco. Tras de escuchar un rato las palabras de nuestro héroe, Cervantes se pregunta a sí mismo: "¿Realmente está loco este hombre?"


En efecto, los planteamientos del Quijote de la obra original como los de la obra de Broadway pueden interpretarse de dos maneras: orate de encerrar o genio de la filosofía.

Ahora que millones de personas estamos inmersos en este maravilloso medio de comunicación humana (increíble, genial, insustituible) de la Internet, estamos todos entrando en contacto con tantas formas de vida y de pensar, y se me ocurre concluir que una de las grandes cosas de la modernidad es que nos estamos desestandarizando mentalmente.


Al hacerlo, estamos entrando, sin darnos cuenta, en un proceso de aceptación de mentalidades que la anterior generación rechazaba plenamente o ni siquiera imaginaba.


¿Qué es la locura? ¿Cuál es la diferencia entre la locura o una forma muy diferente de enfrentar el mundo?


Hace tres años decidí probar el peyote, una droga sagrada que usan ciertos indios mexicanos para acercarse a Dios. Como buen no creyente que soy, no pude acercarme a él, pero sí entendí por qué usan el peyote. Efectivamente, el cerebro es transportado a una dimensión mágica que simula otra existencia, más pausada, más colorida, más inteligente. Esta droga nos permite entender la Naturaleza (con mayúscula) y el Plan Universal.


Los mundos alternos, como el del Quijote y el de los indios del peyote, existen definitivamente, como muchísimos otros. Y también existen las herramientas tecnológicas para conocerlos y convivir con ellos.


¿Qué es la fantasía de los niños sino un mundo alterno?


Algo me dice que la humanidad va volando hacia la aceptación y la adopción de una enorme y rica diversidad de mundos mentales que ya tenemos a nuestra disposición.


Esperemos que sea para bien.
 
filosofando un pelin borracho, creo que puequeñas ideas no forman mundos, ni a nuestro alcance ni fuera de el, tan solo en la mente y sin realmente quererlo.

Creo que la sociedad ha llegado a un punto en el que olvida el respeto y aboga por la aceptacion, si llegar a creerselo del todo, nadie se preocupa por las repercusiones negativas que puedan tener el afrontar el mundo de una manera un tanto salvaje.

Nuestra sociedad, para bien o para mal, se rige en base a una estructura que si bien mantiene como bien una mente coherente, no acepta sin mas (por la dificultad del desarrollo de este) una forma de tratar las cosas que no conviene en un ambito socio-global.

Ahora no es un loco quien piensa de forma estravagante, quien va a contracorriente. Ahora un loco es un desbarajuste quimico en el cerebro de alguien.

La creacion de universos paralelos en la mente, como forma de reflexion, es de las cosas mas bellas que podemos hacer. En esos mundos todo seria perfecto, pero por desgracia, no dejan de ser una explayacion de ideales poco factibles; dejando de lado un statusquo entre lo que podria ser real, y lo que realmente es real.

De poco sirve la experimentacion con drogas, la captacion de "nuevos universos", experiencias misticas y revelaciones mediante quimica (natural o no), si se pretende "formar parte de la sociedad".

Pero no creo tampoco que este de mas embriagarse un poco de vez en cuando :)
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Digitalgirl, otro post con smileys y te vas a casa una semana.


¿me estas tomando el pelo? no puse ni una carita.
¿que modos son estos?
Se trata de un post serio.
 
Me los he imaginado yo ¿no? En cualquier caso, un post no es más serio que la forma en que se escribe.

Los modos son los que hay. Si hay problemas al respecto puedo ahorrarte durante unos días la tentación de volver por aquí. Ya me entiendes.
 
Según creo, las experiencias surgidas por enteógenos son similares a las generadas en meditación profunda. Es conveniente saber que al expandir la consciencia ésta podrá hacerlo a distintos niveles, por lo que no necesariamente nos hallaremos ante experiencias de beatitud o de éxtasis místico.

En el budismo se dice que si durante meditación se te aparece el Buda, debes cortarle la cabeza. Digo ésto porque cuellopavo comentaba que había usado enteógenos para acercarse a Dios. Mi consejo es que si Dios se te llegara a acercar córtale la cabeza y continúa experimentando como observador imparcial, sin rechazar ni apegarte a nada de lo que surga en tu campo de percepción... Bueno, dejo este link que es bastante interesante:

https://www.dokusho.eu/ARTICULOS/publicados02.htm

Internet está acercando la mentes y abriéndolas al mismo tiempo a muchas formas de pensar. Esto lo he experimentado en carne propia, quién me hubiese dicho hace diez años que estaría hablando ahora de estados expandidos de consciencia? :-)
 
Atrás
Arriba Pie