Cocina PAELLAS 1,2,3 FIGHT!!!! (PALAMÓS SEAL OF APROVAL)

Registro
17 Abr 2004
Mensajes
10.724
Reacciones
2.641
Creo que debemos continuar un apasionante debate que se ha abierto en el subforo general a raíz del hilo de Catalunya la Pyong Yang de Occidente. Es nuestra labor darle la importancia que se merece a este manido tema y no enmierdar un hilo de lo mejorcito del verano con caca gastronómica de paelleros wannabee.

QUE COÑO!!! esto es un puto concurso de paellas, con concursantes obligatorios por el hilo que menciono:

Superfly
Black Adder (Por decir que son Palamosíes)
Socarrat (si el ban no es ad aeternum)
Yo

Conchudo


Cada uno elaborará una paella, a su libre elección, hará fotos del proceso, de la presentación y del plato tras la degustación.
Como no la vamos a poder probar, se valorará el voto de los que visiten este hilo, así que no ganará la que más buena esté, ganará la del que más amigos tenga en el foro, pero lo importante, creo yo es presentar una buena paella como dios manda.


Y ahora al lío:
______________________________________________________________
conchudo rebuznó:
Jamás he hecho una paella, arroz caldoso o arroz negro con agua. Y te lo digo yo, que llevo más de 20 años cocinando en general y arroz en particular, donde cada tipo de arroz/paella tiene su tipo de grano de arroz diferente.

Echarle agua del grifo si que es de ser triste y pobre o directamente no tener ni puta idea de hacer un "arroz". De toda la vida de dios, para que te salga rica una paella, un arroz caldoso de carne o un arroz negro de marisco hay que echarle CALDO de carne o de pescado/marisco + su buen sofrito hecho a fuego lento. Y cuando digo que salga rico, quiero decir que tenga sabor, que sepa a "algo". Porque si quiero comer paella de mierda me bajo al bar o voy a casa de mi suegra.

Y en el caso de que por azar del destino no se disponga de caldo casero (en una casa NORMAL siempre hay congelado), ni de caldo de mierda aneto (que es el mejor de los embasados, a añoz luz de los demás) se le echa AGUA MINERAL EMBOTELLADA, nunca agua del grifo.


Madre de dios lo que hay que leer, agua del grifo dice :lol:

Me parece a mi, hijodelagran, que los caldos se hacen normalmente con agua. Es decir que si tu coges un buen sofrito, añades agua y lo dejas cocer 1 horita a fuego lento, no vale??? te tienes que gastar el dinero en caldos de mierda empaquetados hechos con restos de verduras de los mercados y cabezas trituradas de pollo??

Me cago en mi puta vida, y tu llevas 20 años cocinando? Que asco que me das, cabronazo.
 
Discutir de paellas con un grupo de valencianos (de mierda) es como discutir sobre la liberación sexual de la mujer con una facción de Al Quaeda (o con una cuadrilla de foreros onanistas): no lleva a ninguna parte.

Así que os quedáis son conocer mi archifamosa receta de arròs negre, o mi reputada paella de pescado y marisco.

Solo diré que: porsupuestisimo siempre con fumet de peix de roca, por lo menos las paellas de mar, sino no es lo mismo, ni de lejos.

De todas formas os leeré con atención puesto que es un tema que me interesa: el ver como os apedreáis entre vosotros discutiendo sobre el noble arte de echar arroz a las sobras del día anterior no tiene desperdicio.

Estaría bien que algun moderador sacara los offtopics de paellas del hiljo de los catalanes (superiores) y los pusiera aquí.
 
A ver, el caldo y el sofrito son cosas totalmente distintas. Si vas a hacer paella de marisco, el caldo/fumé se hace HORAS ANTES a fuego lento con las cabezas de las gambas peladas que previamente has pelado a mano y media cabeza de rape e incluso se le puede echar una cola de merluza (aún hay subnormales que echan gambas congeladas y luego echan AGUA directamente al arroz, y luego, se preguntan por qué no sabe a nada la paella/arroz :face: ) y cuando veas que ha reducido un 50% el caldo, entonces ya lo puedes separar del fuego. Y te lo repito, todo el líquido que se vaya a usar para elaborar el caldo/fume es agua embotellada, nunca del grifo. Ese es el caldo que se va a utilizar para preparar el arroz/paella de marisco.

¿Entiendes que el caldo y el sofrito son procesos totalmente distintos, hechos en ollas/sartenes distintas, en momentos distintos? ¿O vas a sentar cátedra sin tener ni puta idea de qué hablas?

¿Tú eres de los que pican un pimiento, una cebolla, lo sofrien y luego echan 1 litro de agua -del grifo- lo dejan reducir, echan 2 vasitos de arroz, un poco de colorante y ya tienen la paella hecha en 30 minutos?

Pues no hijo no, así no se hace :lol:
 
superfly rebuznó:
Estaría bien que algun moderador sacara los offtopics de paellas del hiljo de los catalanes (superiores) y los pusiera aquí.

Creo que no has entendido nada, el moderador lo que hará será ajusticiar a aquellos que figuren en la encuesta y no hayan hecho su paella gráficamente documentada en este hilo. Así que si no quieres dar secretos y mierdas no lo hagas, no ilustres esos pasos, pero la paella, hacerla, la vas a hacer y vas a poner fotos del antes, durante y después... mashote.

conchudo rebuznó:
A ver, el caldo y el sofrito son cosas totalmente distintas. Si vas a hacer paella de marisco, el caldo/fumé se hace HORAS ANTES a fuego lento con las cabezas de las gambas peladas que previamente has pelado a mano y media cabeza de rape e incluso se le puede echar una cola de merluza (aún hay subnormales que echan gambas congeladas y luego echan AGUA directamente al arroz, y luego, se preguntan por qué no sabe a nada la paella/arroz :face: ) y cuando veas que ha reducido un 50% el caldo, entonces ya lo puedes separar del fuego. Y te lo repito, todo el líquido que se vaya a usar para elaborar el caldo/fume es agua embotellada, nunca del grifo. Ese es el caldo que se va a utilizar para preparar el arroz/paella de marisco.

¿Entiendes que el caldo y el sofrito son procesos totalmente distintos, hechos en ollas/sartenes distintas, en momentos distintos? ¿O vas a sentar cátedra sin tener ni puta idea de qué hablas?

¿Tú eres de los que pican un pimiento, una cebolla, lo sofrien y luego echan 1 litro de agua -del grifo- lo dejan reducir, echan 2 vasitos de arroz, un poco de colorante y ya tienen la paella hecha en 30 minutos?

Pues no hijo no, así no se hace :lol:



Oh, gracias por toda esta valiosísima información, estos conceptos que todavía no tenía nada claros, me ayudarán en el futuro a ser un master and comander del univero culinario. :face:

Está claro que cuanto más azucar más dulce y cuanto más caldo, más sabor. Pero a lo que yo me refiero es a que si tienes tiempo, cuando tienes la carne frita, y la verdura sofrita, añades agua (SIEMPRE DEL GRIFO, EN VALENCIA SIEMPRE DEL GRIFO, HIJODEPUTA :lol:) y dejas que los propios ingredientes impregnen su sabor a ese agua, dejando la cocción a fuego lento una hora o hora y media, antes de echar el arroz, para esto hace falta tener tiempo para hacer una paella. Evidentemente en los restaurantes esto es inviable, y tienen que preparar los caldos con anterioridad, debido al tiempo. Pero una paella de casa, se hace como digo yo, te pones a hacerla a las 10 de la mañana, a las 12 tienes el caldo hecho, te bajas a la playa y subes a las 2, pones otra vez el fuego, a los 10 minutos echas el arroz y a las 2 y 30 a comer.

De marisco o de carne, puedes hacer lo mismo en las 2.
 
curro jimenez rebuznó:
No me extrañaria que ya mismo viniese algun sevill-ano diciendo que la paella es originaria de sevilla, total, todo es de sevilla y si no se lo apropian

Sevilla 'expropia' el salmorejo

Uno de los temas pendientes en la piel de toro es la correcta utilización de las denominaciones de origen. En otros paises como Francia, han hecho de ello una industria floreciente. De una mierda de queso podrido vive todo el pueblo de Roquefort, de un vino gaseado la Champagne y hasta a las ciruelas le sacan provecho en Agen.

En España tenemos el mejor jamón del mundo pero cualquiera en Teruel puede dedicarse a hacer "pata negras", en Castellón orujo, cava en Navarra, gazpacho en Bilbao o paellas en Palamós.

Así que no tiene nada de extraño que el salmorejo acabe siendo sevillano. Lo que es, es penoso la defensa de lo propio que se hace en este país.
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Es decir que si tu coges un buen sofrito, añades agua y lo dejas cocer 1 horita a fuego lento, no vale??? te tienes que gastar el dinero en caldos de mierda empaquetados hechos con restos de verduras de los mercados y cabezas trituradas de pollo??

conchudo rebuznó:
A ver, el caldo y el sofrito son cosas totalmente distintas.

¿Entiendes que el caldo y el sofrito son procesos totalmente distintos, hechos en ollas/sartenes distintas, en momentos distintos? ¿O vas a sentar cátedra sin tener ni puta idea de qué hablas?

Capitan Pescanova rebuznó:
Oh, gracias por toda esta valiosísima información, estos conceptos que todavía no tenía nada claros, me ayudarán en el futuro a ser un master and comander del univero culinario. :face:

Pues se ve que no lo tenía claro porque echaba agua en el sofrito con ánimo de reducir "algo". ¿Qué va a reducir, el sofrito con agua? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

En el primer mensaje echas agua al sofrito y dejas reducir (¿?) Y cuando te dejo con el culo al aire, indicando que no se le echa AGUA que se tiene que echar CALDO CASERO para hacer algo medio decente (reduciendo el caldo, pero manteniendo el sabor porque recuerde, el AGUA no tiene sabor) , sale con la ironía fácil porque se ve que es un retra nivel 64.

Si vamos a seguir así, por higiene mental y como comprenderá, dejaré de postear aquí. Porque claro, si dice usted una cosa, le indico que así no se hace, y cuatro mensajes después dice toda la contraria pero que ese cambio no tiene nada que ver con lo que yo he dicho pues apaga y vámonos :roll:
 
La paella mejor y más auténtica se hace con microondas. He dicho.
 
Atrás
Arriba Pie