Max_Demian
Puta rata traicionera
- Registro
- 17 Jul 2005
- Reacciones
- 29.536
La soleá es un cante de gran belleza y, aunque da la sensación de que su ejecución es fácil, los verdaderos aficionados saben apreciar las dificultades que entraña sacar adelante dignamente una soleá. Con justicia se ha calificado a este palo como columna vertebral del cante jondo. La temática de sus letras es muy amplia y expresa las vivencias de la persona que las canta y todo lo que acontece en su entorno: amor, penas, alegrías, desesperación, celos...

De todos los foreros que desde mi registro han sido, conocido es lo proverbial de mi amargura, infelicidad y melancolía. "Cosas de la edad", me decían al principio. Lo cierto es que la edad avanza y sigue existiendo en mi ser un poso irreductible de amargura concentrada que, de vez en cuando, despliega sus alas y planea por las cimas de mi alma.
El caso es que me da mucha envidia el trabajo de George Constanza en su impresionante hilo. No me da vergüenza admitirlo. Con ocasión de la usual zozobra dominical se me ha ocurrido emular a George y hacer un hilo de ese estilo. Como es habitual en mí, no puedo evitar hacer un pequeño prólogo de presentación, una declaración de intenciones, en vez de demostrar el movimiento andando. A pesar de ser consciente de lo limitado de mi constancia preparo el camino que me gustaría andar en lo sucesivo.
Pajeá o pajeares se me ha ocurrido llamar a los futuros pequeños textos que iré publicando en este hilo. Es una especie de parodia de las soleares. Igual aquel que dice que se va a arrancar por soleares yo me arrancaré por pajeares. Pajas de amargura en la mayoría de los casos, porque es de lo que estoy hecho.
Si los administradores no tienen objeción, queda este hilo para mis pajeares. Iré incluyéndolas poco a poco según las vaya escribiendo.