PANDO ( El llorar con ONO se va a acabar )

Feverish

RangoFreak
Registro
26 Ene 2005
Mensajes
7.979
Reacciones
2
Bueno, aqui os pongo todo lo referente a este magnifico programa que lleva un año y pico funcionando, con el podreis bajar multitud de archivos al tope de vuestra conexion, tambien podeis subir vuestras pelis y asi ayudar a las comunidades Pando de gente que se curra las subidas; os pongo un esbozo de FAQ sacado de algunos foros, paginas, versiones, etc... Y espero que lo disfruteis

https://www.pando.com/download ULTIMA VERSION AQUI

NOTA MUY IMPORTANTE: AL TERMINAR UNA DESCARGA DEBE DARSELE A UN BOTON EN EL QUE PONE FORWARD, PARA ASI RECARGAR ESE ARCHIVO 15 DIAS MAS, ASI TODO EL MUNDO PODRA BAJARLO



Manual de instalación y configuración

1. Lo primero será descargar la ultima versión e instalar el programa Pando.

2. Luego instalas el programa y al arrancar te pedirá que os identifiquéis, para ello lo que se puede hacer es ir a la pagina https://www.pando.com/beta/signin?destination=my_profile o bien desde el programa ir a options > General > View/edit Profile. Allí se creará un usuario para poder conectarte a la red. En la pagina de registro pedirá unos datos básicos y una dirección de correo real (allí será donde se recibirá siempre la copias de los ficheros .pando). De todos modos para la descarga no es necesario registrarse, por ahora se puede descargar de forma anónima, pero si para subir.

3. Una vez que tengamos online el programa, nos vamos a configurar los puertos, para ello pulsamos en options > Transfer > Advanced connections settings y saldrá una pantalla. La pantalla estará dividida en dos: los puertos para subir y bajar y la configuración para conexiones a través de un Proxy. Es importante que se habilite el cortafuegos a los puertos que en el Pando se definan.

4. El resto de las opciones no creo que necesiten explicación, creo que son evidentes.



Manual para subir

1. Una vez estemos online, pincha en "Send New" (en la parte superior izquierda) y aparecerá una nueva ventana. También se puede enviar simplemente arrastrando un archivo al Pando.

2. Busca y Agrega archivos pinchando en el botón "browse", desde la flecha lateral o simplemente arrástralos directamente a la ventana.

3. Podéis elegir todos los ficheros que quieras, pero con un limite global de 1 giga. Si solo has elegido un archivo o carpeta, el campo "package Name" se completará automáticamente, si has elegido varios, tendrás que rellenarlo poniendo un titulo para el .pando. Tener en cuenta que solo es valido un máximo de 64 caracteres en este campo.

4. Añade opcionalmente una reseña relativa a la subida, pulsando en "more".

5. Opcionalmente también, puedes escribir un asunto (subject) y un mensaje (message), que se recibiría junto con el pando por email.

6. Finalmente pulsa "Send" (arriba a la izquierda) para que comience la subida.

7. En la ventana de estado primero se empaquetará (packaging) el fichero (o ficheros) y posteriormente se subirán los datos a los servidores de Pando.

8. Ahora el programa enviará a la cuenta de correo el .pando del amigo al que quieres que reciba el archivo y además, te llegará una copia al correo que pusiste al registrarte en la red.



Manual para descargar

1. Para descargar con Pando no es necesario estar registrado o logueado, solamente estar online y que los puertos del Pando estén abiertos.

2. Cuando tengas en tu poder un .pando que hayas recibido de un amigo o algo así, haz doble clic sobre el .pando o arrástralo a la ventana del Pando. automáticamente se ejecutará el .pando y se iniciará la descarga.

3. Una vez descargado el archivo, mantenerlo en el historial para que puedas compartirlo con más amigos y no se sature demasiado el servidor de almacenamiento de Pando.



Trucos y consejos

- No cambies el nombre al fichero .pando o no funcionará...

- El contador de la velocidad en pando no es fiable, utilizar DUMeter o NetLimiter y veréis que la velocidad es constante. Esto es debido a que Pando se ve afectado por la carga del PC.

- Los archivos temporales de Pando se guardan en la carpeta C:/Do****enta ana Settings/"Tu Nombre de Usuario"/Configuración Local/Datos de Programa/Pando/Pando files/. Recordar que alguna de las carpetas están ocultas, basta con activar en “opciones de carpeta” que se muestren las carpetas ocultas. Aquí se podrá ver los ficheros .pando que se envían por correo, muy útil si no te llega el correo del .pando y te aparece el mensaje "error mail, retry", como sucedía hasta la versión 0.8.2 (debido a un bug con la versión de windows en español).

- No utilizar simultáneamente otros P2P (emule, torrent) junto con el Pando, o cualquier otra aplicación que utilice gran parte del ancho de banda, ya que Pando automáticamente cede el ancho de banda al resto de las tareas, y solo se queda con lo no utilizable.

- Para poder previsualizar un archivo media, simplemente enlazar el acceso directo de los ficheros temporales .downloading al VLC Player (es un reproductor de video) con la opción "abrir con...". Eso si, para que reproducza solo tiene que haber un fichero media en el paquete de descarga, no estar comprimido (RAR, ZIP...) y que este desacargado al menos el 20% del archivo media (Pelis, musica...)


¿Qué es Pando?

Evidentemente es un programa para descargar y compartir archivos, pero no funciona como un P2P del todo (emule, kazza, edonkey…) sino que primero se sube el archivo a un servidor y después los usuarios lo descarga, desde ese servidor de almacenamiento, pero la potencia de Pando, es que al mismo tiempo que descarga del servidor también recibe datos de otros usuarios que lo están descargando. De ese modo se consiguen bitrates de velocidad altísimos comparable al FTP y los servidores no se sobrecargan tanto. Digamos que Panda es un híbrido entre un Peer2Mail y el BitTorrent.

Utiliza los protocolos que existen para la transferencias del BitTorrent, pero añadiendo varias mejoras para conseguir privacidad y seguridad, ya que permite transferencias asincrónicas de modo que el que lo envió no tiene que estar en línea al mismo tiempo que los que lo descargan, porque lo puede recibir desde los servidores de Pando. Se podría decir, que Pando es como un Bittorrent pero con un Superseed fijo (que es el servidor de almacenamiento). Además, todas las transferencias se continúan automáticamente si se desconecta.

Como curiosidad decir que “Pando” es una palabra en latín que significa “Hacer público, tender…”. El nombre representa la esencia de los P2P, el hecho de compartir fotos y videos personales donde soslaya una gran creatividad, y hacerlo publico para el disfrute de todo el mundo.



¿Quienes son Pando NetWorks?

Pando Networks es una pequeña compañía afincada en Nueva York (USA) que se fundó en Julio del 2004 con solo 15 empleados. La misión principal de esta compañía es dar soluciones a las limitaciones que hay actualmente en cuanto a la transferencia de datos de mucho peso. Pando Network ofrece una solución libre para empresas y usuarios finales que tengan la necesidad de enviar ficheros de grandes dimensiones, como videos. Esto nuevo sistema conseguiría reducir gastos significativamente a pequeñas y grandes empresas. Según ellos sus ingresos vendrían de dar soporte de su tecnología a compañías que requieran un sistema como este. Por este motivo Pando siempre será gratuito, sin publicidad ni espías para el usuario final.

Los integrantes principales de la compañía son:

- Rovert levitan - Presidente y cofundador
- Laird Podkin - Director General y Cofundador
- Yaron Samid - Responsable de Dirección y Cofundador
- Deanna Vincent - Responsable de Marketing
- Jason Kaplan - Responsable de Ventas
- Julian Cain - Programador



¿Que características tiene Pando?

- La aplicación es muy intuitiva y atractiva gráficamente.
- Apenas consume recursos de sistema y memoria.
- Tiene soporte para Windows 2000, Windows XP y Macintosh OSX 10.3.9+
- No contiene Adware ni Spyware.
- Envía ficheros de cualquier tamaño (bueno, hasta 1 giga por ahora).
- Descargas muy rápidas de archivos y carpetas enormes.



Historial de actualizaciones Pando

v0.8.3 (17DIC05)

- Mejoras en la velocidad de descarga (No confirmado)


v0.8.2 (08DIC05)

- Arreglado el problema en el que pando no podía encontrar el archivo "pando.save" en la carpeta "Archivos de programa" debido a los caracteres internacionales en algunas versiones de windows (como la española). Esto provocaba que se perdieran las listas de historial de Envío y recepción y las transferencias activas recomenzaban continuamente.
- Arreglado el fallo del envió del email debido a que no se aceptaban en el campo Full name del registro en la pagina Web oficial caracteres internacionales (acentos, ñ...), por lo que nunca llegaba el mensaje con el .pando agregado.


v0.8.1 (26NOV05)

- Arreglado el problema de los mensajes de alerta de algunos antivirus (Kaspersky y Panda) que hacía referencia a un script VB en el archivo win2k.dll como un troyano. Eso causaba problemas porque los antivirus eliminaban automáticamente este archivo y por lo tanto en el proceso de instalación y desinstalación había fallos. Lo que se ha hecho es añadir win2k.dll en el instalador de modo que no se necesite el script VB.


v0.8 (20NOV05)

- Acceso con 1 clic a tu agenda de correos.
- Auto completado de las direcciones de correo.
- Añadido de la opción Enviar con Pando en el menú contextual (botón derecho del ratón) dentro de la Opción Enviar a.
- Conexión vía Proxy para evitar cortafuegos corporativos, lo que permitirá usar el Pando desde la oficina.
- Posibilidad de modificar puertos de subida y bajada
- Aumento de la seguridad con encriptación de los datos.
- Arreglado el doble clic al seleccionar un .pando.
- Ahora marca la velocidad de subida
- Solucionado infinidad de fallos.


v0.7.8.0



v0.7 (05JUL05)



¿Que Puertos Utiliza Pando?

Conexiones Entrantes (Al Descargar)

En conexiones Entrantes en un principio intenta utilizar cualquier puerto (ej. 57510, 52974) que se defina y no esté utilizado, de hecho Pando fija un puerto diferente para cada Pando que se instale, de modo que se pueden utilizar varias copias de Pando en una red local sin problemas. Normalmente en redes universitarias y empresas se impide cualquier tipo de conexión entrante, por eso si no se puede utilizar el puerto predeterminado, las transferencias se harían a través del puerto estándar HTTP (8080), aunque es un poco más lento.

En entorno Windows, además se utiliza el UPnP para que automáticamente se abran los puertos que se utilicen, sin tener que configurar el cortafuegos (valido para el firewall de Windows o un cortafuegos que soporte UPnP).

Si se encuentra detrás de un Proxy HTTP (como en el curro) se puede configurar para trabajar en este entorno. Existen Multitud de páginas donde se encuentran listados de proxies activos.


Conexiones Salientes (Al Subir)

En conexiones salientes, Pando primero intenta establecer conexión a través del puerto 56065 (TCP). Casi todos los cortafuegos no tienen problemas para ello porque permiten las conexiones salientes. Pero si está bloqueado para las conexiones salientes, Pando utiliza los mismos puertos que utilizan los navegadores de Internet, que son permitidos normalmente por los cortafuegos: 80 (http) y 443 (HTTPS) y 563 (NNTP). Estos puertos no son tan eficientes que si usáramos el puerto para el protocolo del BitTorrent, pero es mejor que nada.

Además de estos puertos, también utiliza los puertos 5222 y 5223, para emitir los mensajes de Estado y posiblemente el puerto 4321 (tracker).



¿Qué requisitos mínimos son necesarios para que funcione Pando?

- Sistema Operativo: Windows 2000 (SP4), Windows XP o MacOS X 10.3.9+
- 256 MB de RAM
- 5 MB libres en el disco duro
- Conexión de Internet



¿Dónde se almacena los archivos que envío?

Los archivos se almacenan encriptados en fragmentos de 30 Kb en “supernodos (Proxies de almacenaje) distribuidos en la red Pando. Nadie tiene acceso a los archivos que se suben excepto los que tengan el fichero .pando (que lo dirige hacia el servidor). La ventaja es que al depositar los archivos en “supernodos” permite transferencias asincrónicas de modo que el que lo envió no tiene que estar en línea al mismo tiempo que los que lo descargan.

Si el que lo envía si está en línea se recibirán datos del remitente y del servidor de almacenaje (y de cualquier persona que tiene los mismos archivos, tal como un P2P). Esto acelera la entrega y aligera el ancho de banda de los servidores de Pando.



¿Son seguros los servidores de Pando?

Para la encriptación se utilizan códigos de 128 bits, que es lo mismo que normalmente se usa en los sistemas de seguridad en páginas Web de bancos y comercio electrónico.



¿Cuándo el Pando no funciona porque están en proceso de mantenimiento, que están haciendo?

Recordar que está en fase Beta. Los chicos de pando desactivan la red para introducir nuevas mejoras en cuanto a seguridad y prestaciones.



¿Por qué no puedo eliminar los archivos que envié o descargué?

Si al intentar eliminar el archivo aparece una ventana de alerta donde dice que el archivo está en uso, es porque los archivos que has mandado o has descargado del Pando están siendo actualmente utilizados en las listas de envió o recepción (se hace así para que se puedan enviar a varios usuarios, ya que cada archivo enviado o descargado está siendo descargado también por estos otros usuarios).

De todas formas para eliminarlos o desplazarlos a otra carpeta, basta hacer clic en “options”, seleccionar la pestaña “storage” y en las opciones buscar “clear sent list” (eliminar lista de enviados) o “clear received list” (eliminar lista de descargados) para cada caso. Una vez dentro seleccionar el archivo o los archivos que quieras borrar.



¿Cómo confirmo que se ha subido bien el archivo?

A veces al subir a la red pando se producen errores, y aunque el cliente notifique que la transferencia ha sido realizada al 100%, es posible que no haya sido completada, por lo que los usuarios se quedan a medias con la descarga de esos archivos corruptos.

Una solución sencilla para confirmar la subida, sería volver a poner el archivo para la subida, igual que antes, si lo ha subido bien, ira al 100% al instante y si le ha quedado alguna parte pues irá al tanto por ciento donde está corrupto y proseguirá con la subida de la parte restante.



¿En que casos puedo tener error de envió?

Si obtienes un error al enviar un archivo significa que….

- El archivo pesa mas de 1 Giga (es el tamaño máximo por ahora).
- El archivo pesa 1 Kb o menos (se esta trabajando en esto para arreglarlo).
- Hay demasiado texto en uno de los campos de la ventana SEND (subject, message, package name, description).



¿Por que no puedo enviar, de hecho el botón “Send New” está desactivado?

Puede ser por 5 motivos:

- Pando no puede conectarse a la red porque tu PC no tiene conexión a Internet... Asegúrate que estés conectado, entonces Pando se activará automáticamente en pocos segundos y verás en la esquina inferior izquierda “online” en verde.

- Pando está fuera se servicio. Comprueba que el botón inferior izquierda de la ventana principal de Pando esté online.

- Pando no puede conectarse debido a un firewall. Necesitarás darle al cortafuegos permisos de acceso a Pando.

- Pando no puede usar el nombre de usuario y contraseña. Ve a Opciones à General. Pulsa en “change”, y entra el nombre de usuario y contraseña que pusiste en el registro en la página oficial.

- La red Pando esta fuera de servicio temporalmente por mantenimiento. Hay que recordar que está en fase Beta y hay muchas cosas que pulir. Basta ir a la pagina oficial de Pando, y probablemente veas un aviso donde confirma el proceso de mantenimiento. Lo único que podrías hacer es esperar a que se reanude el servicio.



¿Es posible que una descarga expire, es decir que ya no esté disponible después de un tiempo?

Si, dos semanas a partir de la última descarga. Cada vez que alguien lo descargue, se pone el contador a cero, si se ****ple el tiempo limite automáticamente se eliminan de los servidores de almacenamiento de la red Pando, pero si deja el pando en su lista “sent” (enviados), los archivos estarán siempre disponibles. La dos semanas son solo cuando estés fuera de línea y se almacenen en los servidores, ya que una vez pasadas las 2 semanas evidentemente se eliminará del servidor pero se podrá continuar descargando al modo P2P, con la gente que tenga el archivo en sus discos duros.



¿Que significan los diferentes mensajes de estado que aparecen en el cliente Pando?

La secuencia de mensajes que deberías ver desde el principio de las descargas son: “connecting” > “connected” > “please wait” > “waitng for sender”.


“connecting”

Este mensaje normalmente desaparece a los pocos segundos hasta que se conecte al servidor. Si se quedara paralizado en ese proceso, suele ser por 5 motivos:

- Pando no puede conectarse a la red porque tu PC no tiene conexión a Internet. Asegúrate que puedes navegar. Si no es así, conéctate. Pando se activará automáticamente en pocos segundos y verás en la esquina inferior izquierda “online” en verde.
- Si puedes navegar y esto sigue sucediendo, asegúrate que Pando esté en modo online, y que la subida o la descarga no ha sido pausada. Si en el momento de cliquear en “Pause”, se lee “resume, cliquea en “resume”. La transferencia debería continuar.
- Pando no puede conectarse debido a un firewall. Necesitarás darle al cortafuegos permisos de acceso a Pando.
- Si está Online, podría ser que la red Pando este temporalmente fuera de servicio por mantenimiento. Si es debido a eso, las transferencias continuaran en cuanto finalicen tales trabajos.
- Si el problema persiste, pincha en “report a bug” desde el menú “Help” de la ventana Status, e informa de lo que sucede para que se pueda arreglarlo. Recuerda que está en fase Beta.


“please wait”

Este mensaje indica que se está conectando al servidor de almacenamiento o buscando fuentes. También puede ser porque el servidor esté colapsado


“Waiting for Sender”

Este mensaje indica que actualmente no hay datos disponibles para bajar. Esto suele suceder cuando el contenido del archivo se está descargando más rápido que el que lo envía. El mensaje de alerta se mantendrá en pantalla hasta que el seed (semilla) aumente la velocidad de subida o estén disponibles más datos del archivo. Esto suele suceder en el principio o en la mitad de una transferencia, dependiendo de la velocidad tanto del que envía como el que descarga. También es posible por una subida parcial o el archivo se ha eliminado de los servidores de almacenamiento por caducidad (2 semanas).


“Expired”

Este mensaje significa que el archivo a descargar no está disponible en la red Pando. Eso es debido a que durante las 2 ultimas semanas no hubo peticiones de descarga, y automáticamente se eliminan de los servidores de almacenamiento de la red Pando. Por ahora, lo único que se puede hacer es contactar con la persona que hizo la descarga y que vuelva a subirla.


“currently unavailable”

Este mensaje significa que actualmente no está disponible ese archivo porque el remitente esta fuera de línea o ha caducado en los servidores. Normalmente la transferencia podría comenzar en pocos minutos… si sigue en ese estado de recepción, ponte en contacto con la persona que mando el archivo para que lo envíe de nuevo, o lo corrija.


Otros mensajes de alerta son: "incomplete upload”, “file error”...



¿Por que no puedo registrarme?

Puede ser por 3 motivos:

- Estas intentando registrarte con un nombre de usuario que ya existe, prueba con otro nick.
- No has ****plimentado todo el formulario, ya que los 6 campos son de rellenado obligado.
- Pando no se puede conectar al servidor donde se alojan los registros. Comprueba que en la parte superior de la Web aparezca una nota que ponga “Service Outage” (Fuera de servicio). Esto es porque están en procesos de mantenimiento por actualizaciones o algo así, por lo que deberás esperar hasta que se reanude e intentarlo mas tarde.



¿Por qué no puedo entrar en mi cuenta Pando, me dice “Sign in failed”?

Normalmente sucede por tres motivos:

- El nombre de usuario o la contraseña está mal escrito.
- Pando no se puede conectar porque estás desconectado de Internet.
- Pando no se puede conectar a la red de Pando, porque seguramente se esté realizando operaciones de mantenimiento, y por eso no se puede “loguear” la cuenta. Intentarlo mas tarde.



¿Que contiene el archivo .pando?

Al subir un fichero o una carpeta se crea un pequeño fichero con extensión .pando. Ese fichero se envía por correo email a un destinatario que se haya asignado, e incluso una copia a tu correo personal.

El fichero contiene meta datos (nombre, descripción, thumbnail…) e información de donde se encuentran el archivo o carpeta dentro del servidor de almacenaje de pando. Esa información es suficiente para que un usuario que pretenda descargarse el fichero que contiene el .pando se los descargue de los servidores pando (si está desconectado el creador del .pando o nadie lo comparte) o lo descargue de otros usuarios que tengan parcialmente o completo el archivo en cuestión, como si fuera un P2P.



¿Que hacer si hay problemas para instalar o desinstalar Pando?

Los errores de instalación en v0.7.8 y v0.8.x son generalmente debido a tres motivos:

- Porque no se cerro Pando antes de reinstalar o actualizar a una nueva versión. Debes comprobar que el icono de Pando no se encuentre en la bandeja de sistema (al lado del reloj).

- Porque el antivirus ha detectado un archivo llamado “dlgdi.vbs” como un troyano por error y lo ha eliminado, siendo esencial para la instalación de Pando. A partir de la versión 0.8.1 se ha arreglado ese problema.

- Porque ha instalado la versión incorrecta en sus sistema operativo. Es decir que haya instalado la versión para MacOS siendo Windows su Sistema Operativo.

Versiones Pando A mi la ultima me va muy bien pero hay gente a la que no le va bien, asi que se pueden probar distintas versiones
https://www.pandopuntokualda.com/foro/index.php?topic=12571.msg111325#msg111325

Paginas de PandoEn muchas de ellas hay que registrarse, pero si utilizamos una pagina llamada BUGMENOT esto se hace mucho mas llevadero
:evil:

https://www.topedivx.net
Sin duda la mejor pagina de Pandos, multitud de screeners, ciclos de peliculas, juegos, mucha musica, muchiiisimos documentales y lo mejor... Todas las novedades que salen en dvd son ripeadas al dia siguiente por este grupo

https://www.pandopuntokualda.com/foro/index.php
En esta bajo yo de todo un poco, hay diversas peliculas, algo de musica, etc... Es una buena pagina

https://www.portalemedia.net/Peliculas-DivX-f-8.html
Otra de peliculas y chascas varias, muy recomendable también

https://www.marvinzone.com/dvdrip-vf17.html
A esta le tengo especial afecto, hay muchisimos ciclos ( ahora mismo estan todas las peliculas de chaplin y de cantiflas ) y multitud de peliculas antiguas ( tambien recientes )

https://www.p2pando.net/phpBB2/index.php
Aqui hay de todo, desde juegos de la xbox hasta las chorradas mas inutiles como comics en PDF o cosas raras

https://www.shareadictos.com/
Otra mas de peliculas, de las que mas tienen por cierto, ademas tienen un ftp propio con pandos ( sharepando ) que es una jodida maravilla... Series, pelis, etc... merece la pena registrarse

Cuando me acuerde de mas os lo digo.. Si teneis cualquier duda preguntar, no olvideis forwardear y que disfruteis
 
Atrás
Arriba Pie