Cocina Panes y derivados hechos en casa.

Registro
16 Dic 2006
Mensajes
7.939
Reacciones
3
Pues resulta que el viernes me dió por hacer mi propio pan con la inestimable ayuda de la thermomix. Los panes que venden por mi zona son una mierda, y los integrales son mezclas de harina integral con refinada.

Hice un pan integral con esta receta: Pan integral con Thermomix

El resultado fué buenísimo, la pega es que quizás hornee demasiado(hice bollitos) y me quedaron tal vez demasiado crujientes, pero me hice un bocata con aceite y jamón de los buenos nada más sacarlo del horno y me quedé como un señor.

La semana pasada hice galletas de mantequilla y me quedaron de putísima madre, mucho mejores que las que se compran. Las bases de pizza(con las que me inicié en esta fiebre amasadora) obviamente también.

Pues nada, que si alguien tiene experiencia en el ramo para darme consejillos y recetas en aras del buén pan.

Me interesan recetas de panes chanantes, colines, galletas, bizcochos etc, con harinas integrales y tal.
 
El hilo más popular de la historia de PL :lol:

Bueno, sigo con mis avances panificadores. La segunda vez dejé fermentar el pan varias horas antes de hornear, cosa que hice metiéndo la masa en un molde metálico rectangular y me salió de puta madre, mucho mejor que el anterior que era un híbrido entre pan y colín. Este me salió mas tierno y jugoso.
 
Ahora pondría la fotografía de un paisaje con dunas, pero es una gracia que está demasiado vista.

Bueno, respondiendo en serio, yo diría que no hay nada mejor como el pan recién hecho elaborado por los profesionales de una buena panadería, salvo si quiere, como el autor del hilo, hacer experimentos caseros. No tengo mucha idea acerca del tema, pero sí le diré que suelo comprar un pan delicioso en mi barrio, un poco pijo, llamado "7 cereales". Ahí tiene una buena sugerencia, a buen entendedor...

Saludos cordiales.


PD: ¿Soy el único que cree que el Foro Cocina es el peor de Putalocura? Teniendo en cuenta el éxito que tienen los hilos cuando se abren aquí, casi sería mejor ponerlos directamente en el General, aunque nunca faltaría el retra que exclamaría indignado: "¡Foro Cocina, hijo de puta!".

En fin, me vuelvo arriba, que este pobre hilo parece un camposanto.
 
Almaviva rebuznó:
¿Soy el único que cree que el Foro Cocina es el peor de Putalocura?

No es así, sólo hay que tener un poco de paciencia. Igual tardan un par de dias en responder, porque la gente se pasa menos por aquí, pero al final termina por haber respuestas.

En el caso de éste hilo en particular, es jodido que haya mucha participación porque no es algo muy habitual. Vamos, al menos yo no conozco a mucha gente que se dedique a hacerse el pan en casa.
 
JesusChristo rebuznó:
En el caso de éste hilo en particular, es jodido que haya mucha participación porque no es algo muy habitual. Vamos, al menos yo no conozco a mucha gente que se dedique a hacerse el pan en casa.


Esta mañana salió en la tele una zíngara rumana de chabola amasando su propio pan en una palangana de plástico:lol:
 
Almaviva rebuznó:
PD: ¿Soy el único que cree que el Foro Cocina es el peor de Putalocura?

Es infinitamente peor el de Informática. Este es sólo poco frecuentado y tiene menos aportaciones, pero alguna vez que otra sale un hilo interesante. En realidad sólo se anima un poco cuando a bellmaria le da por contarnos alguna receta.
 
Becerro de oro rebuznó:
Esta mañana salió en la tele una zíngara rumana de chabola amasando su propio pan en una palangana de plástico:lol:

Esta gente lo hace por no gastar, no sea que vayan a aportar algo vía IVA o algún otro impuesto indirecto. Es lo que tiene vivir del robo de cable de cobre, que no da para muchos lujos.
 
JesusChristo rebuznó:
No es así, sólo hay que tener un poco de paciencia. Igual tardan un par de dias en responder, porque la gente se pasa menos por aquí, pero al final termina por haber respuestas.

Siempre he pensado que, teniendo en cuenta el que la gente tarde días en responder, casi sería mejor fusionar éste y el Pregunten a Torbe con el General: en el caso del foro en el que ahora posteo, por la falta de participación; y en el caso del foro destinado a dirigirse al autor de la web, porque nunca se dan allí respuestas serias. Son los dos subforos más penosos de Putalocura, no creo que haya mucha gente que piense de forma diferente a la mía acerca de esta cuestión.

JesusChristo rebuznó:
En el caso de éste hilo en particular, es jodido que haya mucha participación porque no es algo muy habitual. Vamos, al menos yo no conozco a mucha gente que se dedique a hacerse el pan en casa.

Cierto, en cambio creo que sí son muy útiles para este subforo las encuestas; fomentan la participación.

caco3 rebuznó:
Es infinitamente peor el de Informática. Este es sólo poco frecuentado y tiene menos aportaciones, pero alguna vez que otra sale un hilo interesante. En realidad sólo se anima un poco cuando a bellmaria le da por contarnos alguna receta.

Es cierto que de vez en cuando tiene hilos interesantes, pero el problema es que la mayor parte del tiempo permanece muerto, por lo que no sería mala idea abrir en el futuro los hilos sobre cocina en el General, o bien -si se quiere buscar el que todas las respuestas sean serias- designar a un nuevo moderador que se encargarse exclusivamente de este espacio. No digo que Escroto lo haga mal, pero es obvio que si el Cocina tuviese mod propio, en lugar de estar bajo la supervisión de un mod del General, sería vigilado y cuidado con mayor eficacia, al disponer el responsable de más tiempo para centrarse en un único espacio.

Y bueno, ésta ha sido siempre mi opinión sobre el Cocina, y ahora dejo este forochat sobre cómo organizar los foros; el tema del hilo parece interesante.

Saluti.
 
Yo le pego al tema del pan casero bastante, y de Thermomix además.

Lo del molde rectangular es en generla bastante buen idea, yo lo utilizo normalmente. Compra en el Lidl una mezcla que hay para hacer Ciabatta. Sigues las instrucciones de la caja, pero le añades un par de cucharadas de aceite y un sobre de levadura de panadero o un pedazo de levadura fresca (hay en el Carreful y en el Metadona). Enciendes el horno y lo pones en ventilador a 40 ó 50ºC. Metes dentro un tazón con agua caliente. Pones la masa a fermentar como una hora en el horno precalentado. Pasado ese tiempo, la masa habrá subido de forma importante. Lo sacas. Pones el horno a 250º ventilador y cuando coja temperatura, lo metes unos 40 minutos. Deja el agua dentro mientras cueces el pan.

No dejes el pan dentro mientras coge temperatura, porque se seca, y con que jodiera yo un pan ya tenemos bastante para todos.

Sale un pan como el de molde de las panaderías (no como el Bimbo, que es como agrio) Déjalo enfriar antes de cortarlo y moja el cuchillo con agua caliente antes de cortarlo para que no se rompa. Si quieres le puedes añadir ajo en polvo, o sésamo, o lo que quieras, admite todo. lo puedes cortar a rodajas y congelarlo, lo aguanta muy bien.

Lo del vaso de agua se debe hacer con todos los panes y bollos, porque le da la textura del horno de leña. La leña desprende un montón de humedad, que es lo que logras con el tazón de agua.

Prueba la receta del libro de la Thermomix para hacer bollos suizos. Cuando era pequeño, me iba al cole y pasaba por la panadería de la señora Chon y me pillaba un bollo para el recreo, luego cuando mi madre iba a por el pan se lo pagaba. Bueno, pues huele la cocina de tu casa como olía la panadería aquella, que hoy es una tienda de muebles de diseño.
 
Yo le pego al tema del pan casero bastante, y de Thermomix además.

Lo del molde rectangular es en generla bastante buen idea, yo lo utilizo normalmente. Compra en el Lidl una mezcla que hay para hacer Ciabatta. Sigues las instrucciones de la caja, pero le añades un par de cucharadas de aceite y un sobre de levadura de panadero o un pedazo de levadura fresca (hay en el Carreful y en el Metadona). Enciendes el horno y lo pones en ventilador a 40 ó 50ºC. Metes dentro un tazón con agua caliente. Pones la masa a fermentar como una hora en el horno precalentado. Pasado ese tiempo, la masa habrá subido de forma importante. Lo sacas. Pones el horno a 250º ventilador y cuando coja temperatura, lo metes unos 40 minutos. Deja el agua dentro mientras cueces el pan.

No dejes el pan dentro mientras coge temperatura, porque se seca, y con que jodiera yo un pan ya tenemos bastante para todos.

Sale un pan como el de molde de las panaderías (no como el Bimbo, que es como agrio) Déjalo enfriar antes de cortarlo y moja el cuchillo con agua caliente antes de cortarlo para que no se rompa. Si quieres le puedes añadir ajo en polvo, o sésamo, o lo que quieras, admite todo. lo puedes cortar a rodajas y congelarlo, lo aguanta muy bien.

Lo del vaso de agua se debe hacer con todos los panes y bollos, porque le da la textura del horno de leña. La leña desprende un montón de humedad, que es lo que logras con el tazón de agua.

Prueba la receta del libro de la Thermomix para hacer bollos suizos. Cuando era pequeño, me iba al cole y pasaba por la panadería de la señora Chon y me pillaba un bollo para el recreo, luego cuando mi madre iba a por el pan se lo pagaba. Bueno, pues huele la cocina de tu casa como olía la panadería aquella, que hoy es una tienda de muebles de diseño.

Buenos consejos hamijo. Iré al Lidl a ver que tienen en harinas.
 
Yo no controlo de recetas, pero un pan cojonudo es el pan de nueces. Yo lo compro de vez en cuando en Mercadona y está bueno. Es un pan consistente y no se pone duro al dia siguiente.
Este pan hecho en casa puede ser sublime.
 
Sandokan29 rebuznó:
Yo no controlo de recetas, pero un pan cojonudo es el pan de nueces. Yo lo compro de vez en cuando en Mercadona y está bueno. Es un pan consistente y no se pone duro al dia siguiente.
Este pan hecho en casa puede ser sublime.

De hecho la próxima vez que me ponga manos a la masa(nunca mejor dicho) voy a añadirle cosas como trozos de olivas negras, ajo, semillas y frutos secos...
 
Pues resulta que el viernes me dió por hacer mi propio pan con la inestimable ayuda de la thermomix. Los panes que venden por mi zona son una mierda, y los integrales son mezclas de harina integral con refinada.

Hice un pan integral con esta receta: Pan integral con Thermomix

El resultado fué buenísimo, la pega es que quizás hornee demasiado(hice bollitos) y me quedaron tal vez demasiado crujientes, pero me hice un bocata con aceite y jamón de los buenos nada más sacarlo del horno y me quedé como un señor.

La semana pasada hice galletas de mantequilla y me quedaron de putísima madre, mucho mejores que las que se compran. Las bases de pizza(con las que me inicié en esta fiebre amasadora) obviamente también.

Pues nada, que si alguien tiene experiencia en el ramo para darme consejillos y recetas en aras del buén pan.

Me interesan recetas de panes chanantes, colines, galletas, bizcochos etc, con harinas integrales y tal.

Pruebe usted (o consiga encontrarlo), pan de chapata hecho con trigo sarraceno, delicatessen donde las hayan. Aquí en Málaga hay una panadería belga que los confeccionan con esmero, ¿sabor? extraordinario, teniendo en cuenta que se realiza en horno de leña tradicional mudejar. ¿Precio de la pieza? 40 céntimos, encima barato.


Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie