Para los informáticos: Problemas con mi webcam

Registro
21 May 2003
Mensajes
586
Reacciones
0
Hola, tengo un problema con una Webcam de Creative (la más sencillita, la que da 300 píxeles de resolución). Mi hermano tiene una igual en un pc
bastante parecido a éste y no hay problemas.
Mi sistema es:
-Placa base Asus 7v266c
-Amd Athlon XP 2000+
-768 MB ram ddr 266 mhz
-Tarjeta de vídeo Geforce 2 Ti
-Fuente de alimentación de 300W
-4 puertos USB.
-Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Live 5.1
-Tarjeta de televisión Avermedia AverTV
-Tarjeta de red Realtek
-Windows XP Professional

La Webcam se conecta al puerto USB. Todos los demás dispositivos que tengo funcionan correctamente (impresora y cámara de fotos digital). El problema es que la cámara permanece siempre encendida, menos cuando la quiero utilizar. Da igual que ponga el programa WebCam Control, que el WebCam Monitor, que alguna aplicación de videoconferencia (messenger, yahoo messenger, tracker cam, netmeeting, etc.). Siempre que quiero usar la cámara, ésta muestra una primera imagen que captura y acto seguido se apaga la luz verde y se jodió, ya no vuelve a funcionar hasta que instalo de nuevo los drivers o reinicio el PC. Ni siquiera cambiándola de puerto USB funciona.
Escribí al servicio técnico de Creative y me ofrecieron varias soluciones.
He probado lo siguiente:
- Comprobé que el controlador de puerto USB compartía la IRQ con la tarjeta de sonido (una Sound Blaster Live 5.1), por lo que cambié la tarjeta de slot pci para que no lo compartieran.
- Deshabilité de la bios los puertos com y lpt porque no los utilizo (para
así ganar unas IRQs), puse que se asignaran todas las irqs a puertos PCI (en vez de compartir con ISA) y activé también las opciones "Assign IRQ to USB", "USB Legacy Support" y "USB Keyboard Support".
-Desconecté todos los dispositivos USB mientras Windows se iniciaba y
conecté la webcam a otro puerto USB.
-Actualicé los drivers del chipset VIA para el USB.
-Eliminé todos los drivers de la webcam y sus programas adjuntos (e incluso tuve que cargarme algunos oem.inf para eliminarlo del todo), y luego me bajé los drivers de la web de Creative y los instalé de nuevo.
Ninguna de ellas ha tenido éxito.
Si me podéis ayudar os estaré muy agradecido. He pensado que el problema sea de los puertos USB, que no reciban alimentación correctamente o algo así (decir que utilizo el programa CPU Cool 7 para refrigeración por software, no sé si eso tendría algo que ver). Incluso he pensado en comprar un concentrador USB externo con alimentación automática.
Saludos y gracias. :wink:

PD: En el servicio técnico de Creative ya no saben qué decirme. Lo último es que la pruebe en otro pc a ver, antes de proceder a la RMA, o sea, que me la devuelvan y me la cambien por otra o me devuelvan el dinero. Ya veremos... :roll:
 
Parece ser q los chipset via administran mal la energia pa usb mal, si con todo eso no se te ha solucionado prueba a desabilitar la administracion avanzada de energia en windows Xp, esta en propiedades de pantalla, protector de pantalla, energia y lo desabilitas. Lo coñazo es q a veces se le va la olla y ahora al apagar el pc tendras q darle al boton de encendido, como se hacia antes, pa apagar el equipo. Es una putada pero funciona en estos dispositivos.
 
OK, gracias Genserico, lo probaré a ver. Lo de tener que dar en el botón para apagarlo me da igual, porque con el adsl igual no lo apago en varios meses jajajaja. Saludos :wink:
 
Hola, ¿cómo la deshabilito en Windows XP? He mirado en propiedades de energía del panel de control y no veo ninguna casilla o botón que me permita deshabilitarla. Saludos :wink:
 
En la ayuda de Windows dice:
Haga clic en la ficha APM, en Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía y, después, en Aplicar.
La ficha APM no está disponible en los equipos compatibles con ACPI. ACPI habilita automáticamente la administración avanzada de energía, que deshabilita la ficha APM.

Pues eso no me aparece a mí. ¿Es que no lo puedo deshabilitar? Vaya mierda :roll:
 
Pues entonces, creo q habia q hacer, vete a mi pc, propiedades, pestaña hardware y dentro administrador de dispositivos, dentro hay una opcion q pone equipo. Pues lo quitas y pones q tu equipo sea un equipo estandar. Despues de esto te saldra la pestaña esa de APM, q creo ademas te sale desactivada por defecto.

Suerte chaval
 
Arriba Pie