Paracuellos del Jarama.

Registro
26 Mar 2007
Mensajes
1.009
Reacciones
1
El nombre bien vale un título y un post si el moderador lo considera conveniente.

Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre este lamentable suceso de la historia de España, y a decir verdad poco se habla y mucho se oculta sobre el que ha sido unos de los capítulos mas lamentables de nuestra piel de toro que dejó entre 2000 y 5000 muertos según el color del bando que muestre las macabras cifras estadíticas.

Quisiera preguntarles a ustedes, a los foreros historiadores si es que hay alguno, que con toda la imparcialdad que puedan, si es que pueden, nos ilustren al resto sobre que hay de cierto en aquella matanza y sobre el curso de la batalla medíatica que siguió y que aun sigue en nuestros dias sobre quien fue el autor material o intelectual de la misma y cuyo nombre no hace falta pronunciar.

Espero impaciente sus respuestas.
 
No escribas ni un masuno más. Eres el forero satán ahora mismo.:121
 
Fué una matanza tipo bolchevique, destinada a erradicar a las élites dirigentes de la sociedad que eran un obstáculo para la implantación de la dictadura del proletariado. Allí murieron oficiales del ejercito, burgueses, alto clero, intelectuales, aristocratas...

Cabe destacar que el 90% de esta gente no tuvo ninguna participación en el Alzamiento y a menudo ni siquiera se habían posicionado en contra de la república, simplemente se les consideraba potencialmente peligrosos por su ideología, posición o clase social y por ello fueron detenidos, encarcelados y posteriormente ejecutados sin ningún atisbo de legalidad en todo el proceso.

Para contraprogramar esta masacre, la propaganda roja ideo la "matanza de Badajoz", cogida con pinzas a partir unos artículo publicados en la prensa roja de lo más fantasioso e inverosimil, y que sin embargo a base de estudios varios y promoción institucional cuenta con mucha mas difusión que la real de Paracuellos, aunque muchos historiadores de izquierdas ya se lavan las manos acerca de ese asunto(en Badajoz hubo una feroz batalla con muchos muertos pero en ningún caso la matanza festiva en la plaza de toros con Manolete como primer espada).

La participación de Carrillo es innegable y necesaria si se reconstruyen los hechos, claro que el muy pájaro se cuido bien de no dejar su firma en ninguna parte, como en todos los asuntos turbios de los que se ocupó a encargo de sus amos de Moscú.
 
oigan es cierto que si hubiera salido madrid como sede olimpica hubieran puesto como sede de tiro Paracuellos o fue una paja mental de alguno??
 
¿los buenos matando a los malos? eso no ha pasado, los buenos se fueron de picnic con los malos y a estos les tocaron las setas chungas, los buenos derramaron lágrimas y todo, cuidaron de sus familias como si fueran propias y todos felices fueron a la checa del cuartel de Espartaco a jugar a la play y comer anacardos
 
Becerro de oro rebuznó:
La participación de Carrillo es innegable y necesaria si se reconstruyen los hechos, claro que el muy pájaro se cuido bien de no dejar su firma en ninguna parte, como en todos los asuntos turbios de los que se ocupó a encargo de sus amos de Moscú.

Sobre esto, hay una biografía del Rey escrita por José Luis de Vilallonga, que comenta algo cuando menos curioso, y es que Carrillo no tuvo tanta importancia en las matanzas de Paracuellos como se cree.

Sin conocer mucho de que palo va el autor porque de él solo me he leído ese libro, parece factible lo que cuenta, dice que no quería saber nada de Carrillo porque familiares suyos murieron en esa matanza, pero que Carrillo se ofreció a explicarle el tema, y días despues le envió 3 folios, escritos exclusivamente para él, contando como sucedió todo, y que desde ese momento dejo de pensar en que Carrillo fuera culpable de los hechos.

La verdad es que no se que pensar, porque, por un lado si él quedo convencido del tema siendo uno de los dammificados directos podría ser verdad, pero por otro lado pasa que :

De los tres folios nunca más se supo y Villalonga no cuenta más sobre el tema, como pista al lector solo dice que nunca hubieran dejado en manos de nadie tan joven como Carillo la gestión de esos fusilamientos, y que Carrillo le dijo que jamás intento desmentir le hecho porque en España si el pueblo te ha juzgado por algo colectivamente, sea verdad o no, eres culpable de por vida.

A mi ninguna de esas razones me parecen convincentes, pero por otro lado, ¿ Por qué habla bien de Carrillo Vilallonga siendo que le matarón a su abuelo en esos fusilamientos ?


Yo me quede hecho un lío con ese tema.
 
Los republicanos no mataron a nadie nunca, eran muy buenos y repartian golosinas

no vengas aqui a engañarnos, maldito fascista



ah por cierto

Sr. "Don Santiago Carrillo Solares"

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban “EL ESTUDIANTE”, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas…

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias “EL PANCHO”, en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias “EL VALIENTE” y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo “EL VALIENTE” con un cigarro puro?
Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada…

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?

Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste…!

¡Cuánta sangre tienes derramada en España…!

No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.

Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias “EL ESTUDIANTE”, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.
 
Hombre 88 si la gente no se documenta y solo ve lo que fue la guerra civil por el cine de fines de los 80 y los 90 pues viendo Libertarias, Tierra y Libertad o las 13 rosas entre otras vemos que aqui solo mataban y violaban los franquista, que se mataba a todo bicho viviente ocupado un pueblo y que los curas mataban desde los campanarios a los niños y viejecitos cual francotiradores desde los campanarios, sin embargo los republicanos repartian caramelos, cantaban, repartian medicinas y poco mas.


Ojito que no exculpo a los franquistas que hicieron muchas tropelias seguro pero vamos los republicanos no se quedaron muy atras vamos.
Por ambas partes se cometieron matanzas pero claro con el revisionismo del Pechoe al final van a hasta ganar la guerra civil y todo los republicanos.
 
88 rebuznó:
¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?

Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste…!

¡Cuánta sangre tienes derramada en España…!

No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.

Si Carrilo nació en 1915 cómo va a tener 24 años en el 36.

http://www.calculadora.org/
 
88 rebuznó:
Los republicanos no mataron a nadie nunca, eran muy buenos y repartian golosinas

no vengas aqui a engañarnos, maldito fascista



ah por cierto


Que veracidad tiene esa carta?? De que año es?? Con cuantos años le hacian trabajar al pobre "estudiante" de enterrador??

Probablemente mataron unos tanto como los otros, pero permitirme que me cague en el bando franquista, que masacro y mantuvo bajo su pie a la mitad de mi pueblo. Al fin y al cabo es lo que conozco y lo que me afecta.
 
88 rebuznó:
Los republicanos no mataron a nadie nunca, eran muy buenos y repartian golosinas
no vengas aqui a engañarnos, maldito fascista

manu123 rebuznó:
Hombre 88 si la gente no se documenta y solo ve lo que fue la guerra civil por el cine de fines de los 80 y los 90 ....

¿ Esas dos iban por mi ? si es así creo que no habeis entendido nada, releer el post, y lo discutimos después, sino es así perdón y olvidar este insipido masuno.





PD : Espero que el Becerrillo con su enorme conocimiento me ilumine sobre el tema.
 
Probablemente mataron unos tanto como los otros, pero permitirme que me cague en el bando franquista, que masacro y mantuvo bajo su pie a la mitad de mi pueblo. Al fin y al cabo es lo que conozco y lo que me afecta.

Es lo que tiene perder una guerra.

Pero permiteme que me cague en el bando republicano, ya que tuvo a mi familia en la miseria y degollaron a mis bisabuelos, siendo apoliticos y pobres.

Al fin y al cabo es lo que conozco y lo que me afecta.
 
Hilo innecesario y tema supermanido en el que , como no, los más subnormales se han agolpado en masa para verter su cretinismo.

El ejército gubernamental, batiéndose en retirada, pasó por la piedra a unos cuantos indeseables afines al golpe de estado. Al parecer, según los memos que arriba han posteado, en lugar de ajusticiarlos como los indeseables que eran, deberían haberles dado mil duros y zapatos nuevos. Y es que por una vez que les dan su propia medicina, se tiran setenta años llorando.
Más Paracuellos del Jarama tendría que haber habido en España. Lamentablemente no ha sido así. Y así estáis.

PD: Lo de la sede olímpica de tiro:
https://www.madrid2016.es/es/nuestr...talaciones/Paginas/centrotiroparacuellos.aspx

:lol::lol::lol:
 
Sinceramente, el hilo sobra. Casi mejor que estuviese en el cultureta.
 
Sobre esto, hay una biografía del Rey escrita por José Luis de Vilallonga, que comenta algo cuando menos curioso, y es que Carrillo no tuvo tanta importancia en las matanzas de Paracuellos como se cree.

Sin conocer mucho de que palo va el autor porque de él solo me he leído ese libro, parece factible lo que cuenta, dice que no quería saber nada de Carrillo porque familiares suyos murieron en esa matanza, pero que Carrillo se ofreció a explicarle el tema, y días despues le envió 3 folios, escritos exclusivamente para él, contando como sucedió todo, y que desde ese momento dejo de pensar en que Carrillo fuera culpable de los hechos.

La verdad es que no se que pensar, porque, por un lado si él quedo convencido del tema siendo uno de los dammificados directos podría ser verdad, pero por otro lado pasa que :

De los tres folios nunca más se supo y Villalonga no cuenta más sobre el tema, como pista al lector solo dice que nunca hubieran dejado en manos de nadie tan joven como Carillo la gestión de esos fusilamientos, y que Carrillo le dijo que jamás intento desmentir le hecho porque en España si el pueblo te ha juzgado por algo colectivamente, sea verdad o no, eres culpable de por vida.

A mi ninguna de esas razones me parecen convincentes, pero por otro lado, ¿ Por qué habla bien de Carrillo Vilallonga siendo que le matarón a su abuelo en esos fusilamientos ?


Yo me quede hecho un lío con ese tema.

Este tio era un bon vivant senil. Credibilidad 0, máxime si la versión salió del propio Carrillo.

Carrillo tuvo que estar en el garlic por huevos porque fué un asunto montado exclusivamente por comunistas, de los que Carrillo pese a su juventud era de los máximos responsables, creo que solo superado en rango por los agentes del NKVD enviados por Stalin.

De hecho era él el que tenía las "llaves" de las prisiones de donde salieron los presos, igual que otro comunista tenía el mando sobre los transportes de Madrid(como podrás imaginar, el parque movil del Madrid de los años 30 era mas bien exiguo, y esos día apenas hubo repartos ni transportes porque la mayoría de vehículos habían desaparecido misteriosa y temporalmente). Igualmente la zona de enterramientos estaba bajo mando comunista.

Cuando el gobierno republicano de Valencia se enteró de la masacre, Carrillo fué destituido de su cargo(una especie de ministro de Interior de la época, estando al mando de las prisiones). Su sucesos el banderillero anarquista Melchor Rodriguez consiguió acabar con las sacas de prisioneros de la modelo, que Carrillo juzgaba algo imposible de controlar.

Estas sacas, al margen de la masacre planificada de Paracuellos, se producían cuando los rojos tenían algún revés militar en el frente. Entonces los milicianos iban a la modelo y se desquitaban masacrando a cuantos creían conveniente.

semensatan rebuznó:
El ejército gubernamental, batiéndose en retirada, pasó por la piedra a unos cuantos indeseables afines al golpe de estado. Al parecer, según los memos que arriba han posteado, en lugar de ajusticiarlos como los indeseables que eran, deberían haberles dado mil duros y zapatos nuevos. Y es que por una vez que les dan su propia medicina, se tiran setenta años llorando.
Más Paracuellos del Jarama tendría que haber habido en España. Lamentablemente no ha sido así. Y así estáis.

De batiéndose en retirada nada, que fué al principio de la guerra.

PD: mi relato puede contener algunas inexactitudes y patinazos cronológicos porque hace mucho que dejó de interesarme el tema y tal vez cruce cables, pero fundamentalmente eso es lo que pasó.
 
Nada, que por culpa de Carrillo nos han quitado las olimpiadas, si es que es como el Cid, que gana batallas despues de muerto.

¿No fue carrillo el que inventó eso del eurocomunismo?¿como es que siempre se habla de él como acólito de Stalin?
 
Desgraciadamente, Carrillo aun sigue ocupando plaza de aparcamiento.
 
:shock:

¿Pero cuantas décadas lleva ese pollo cobrando el subsidio?

Propongo un duelo a muerte con el fragasaurio para dirimir las diferencias entre lor farcistas y lo rojos, con un poco de suerte se mueren los 2 y respiran las arcas del estado.
 
A mi ninguna de esas razones me parecen convincentes, pero por otro lado, ¿ Por qué habla bien de Carrillo Vilallonga siendo que le matarón a su abuelo en esos fusilamientos ?

Vilallonga era un tipo que despreciaba a buena parte de su familia, creo que su abuela era la única que le caía bien (y me parece que más que nada por que desde que era un niño ella siempre lo trató de "Usted"), y cuando regresó a España presumía de ser una especie de aristócrata "rojo" afiliado al PSOE.

Así que un anciano que tenía una gran popularidad y simpatía en España durante la transición y que había matado a unos parientes que no le gustaban, no tenía por que caerle muy mal.
 
88 rebuznó:
Pero permiteme que me cague en el bando republicano, ya que tuvo a mi familia en la miseria y degollaron a mis bisabuelos, siendo apoliticos y pobres.

¿Y qué mas te da? Si tus bisabuelos eran cabreros del sacromonte habrían muerto degollados igualmente.

De batiéndose en retirada nada, que fué al principio de la guerra.

PD: mi relato puede contener algunas inexactitudes y patinazos cronológicos porque hace mucho que dejó de interesarme el tema y tal vez cruce cables, pero fundamentalmente eso es lo que pasó.

Si, lo mismo te digo.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
:shock:
Propongo un duelo a muerte con el fragasaurio para dirimir las diferencias entre lor farcistas y lo rojos, con un poco de suerte se mueren los 2 y respiran las arcas del estado.

No es justo. El Fragasaurio funciona con la energía atómica que absorvió por el culo en las aguas de Palomares. Habría que lanzarlo al espacio exterior en una cápsula con mecanismo de autodestrucción.
 
Gracias a Becerro por aportar más datos, y sobre todo a Fleming, que me da una pista sobre el porqué de la contradicción de Vilallonga, mirare más de ese tema siguiendo esas pistas ;) a ver si encuentro una biografía medio fiable de Vilallonga, aunque me da que se de antemano lo que voy a leer de él, tiene pinta de ser un tipo curioso, se llevaba bien con todo el mundo menos con su familia :lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


minuto 4: 20 Owned a Carrillo?
 
En primer lugar éste hilo no me parece ni necesario ni innecesario, simplemente correcto.

Las matanzas de paracuellos es un tema demasiado serio como para tomarlo a broma. allí se borró a muchísima gente de un plumazo, oficialmente, por miedos a represalias. Para mí, según lo que cuentan mis abuelos, fue un crimen al más puro estilo soviético y no fué el único. Mi bisabuelo, que era carabinero, luchó primero en el bando republicano y cansado de actos deshonrosos, de ver que la organización militar era un sin Dios, se pasó al bando nacional por miedo a que sus propios compañeros lo liquidaran.
A parte de lo de paracuellos, también hubo muchas masacres por parte del bando Republicano. En primer lugar en Málaga, y en muchos lugares pero me centro en Málaga, lo primero que hicieron fué cargarse a todos los oficiales por miedo a que se unieran al bando Nacional quedando, por ejemplo, al mando de un navío un grumete cualquiera. Ahí se demuestra la honorabilidad roja. Además de estos muertos hay que recordar cuando entre comunistas, anarquistas y demás se liaron literalmente a tiros entre ellos, victimas adjudicadas al bando nacional. Hay que recordar también a los nños soldado de la quinta del biberon, niños de 14,15 años con la cabeza bien limpia, llena de propaganda y un fusil en la mano. Etc, etc..

Lo que quiero decir es que si medimos en una balanza, ni los "buenos" fueron tan "buenos" y ni los "malos" fueron tan "malos". La ley de memoria histórica ha sido creada como apoyo para darle la vuelta a tortilla y tapar lo que no conviene recordar. No apoyo ni a unos ni a otros, sólo digo que no puedes acusar a nadie de tener la manos manchadas de sangre, mientras te chorrea el brazo.

Y por último lanzo una pregunta respecto a los familiares de esas víctimas, ¿Tanta manifestación y tanto interés en enterrar a sus muertos, no esconderá el verdadero interés de recibir una cuantiosa indemnización por parte del gobierno? Ha pasado ya mucho tiempo y por lo tanto los supervivientes y familia directa (hijos, cónyuges, hermanos..) han ido muriendo. Si a mí me da "igual" lo que ocurriera con mis bisabuelos, porque no los conocí basicamente, no entiendo como gente de mi generación y de anteriores gritan a los cuatro vientos que sus familiares fueron borrados de la memoria colectiva, con tanto dramatismo.

Por cierto, ¿es cierto eso de que van a exhumar cadáveres en el valle de los caídos?
 
Atrás
Arriba Pie