Partes de la campaña anticatalana y antinacionalista del PP

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Perineo

RangoFreak
Registro
29 Abr 2005
Mensajes
6.902
Reacciones
0
He estado un rato sopesando si resistir hasta Junio o pegar esto.

Traducción resumen: Un tercio de las clases en inglés, otro en castellano y otro en catalán.

Combinémoslo con un ¿50%? de inmigrantes castellanos no integrados, un ¿5%? de tercermundistas y un ¿10%? (Mallorquines, dad datos más fiables) de alemanes y demás.

Resultado? Del bilingüismo creciente se pasará al uso decreciente y muerte final del catalán. Algo similar al caso irlandés.

Bravo.

Y ayer el PSOE votó la creación legal de un nuevo idioma, cosa que el PP va a aprovechar hasta el límite, juzgados mediante.

Muy bien, muy bien.

Señores, saquen sus propias conclusiones, porque yo ya las he sacado.


https://www.diaridebalears.com/segona.shtml?-1+3+156067

Fiol eliminarà hores en català a pesar que és la matèria més suspesa a primària
Educació diu que el model trilingüe no empobrirà el nivell de l'alumnat en la llengua pròpia

LL.LORENZO. Palma.
La Conselleria d'Educació, regida per Francesc Fiol, aprovarà el decret pel trilingüisme, que permet als centres eliminar hores en català a pesar que ha constatat que la matèria més suspesa a primària és la que s'imparteix en la llengua pròpia als infants. Així ho va confirmar ahir el director general d'Administració i Inspecció Educativa, Jaume Juan. Fins i tot, Juan va anar més enllà i davant la pregunta de si no pensava que el nivell de català de l'alumnat s'empobriria amb el decret, va respondre amb un «no l'afectarà».

Precisament, Juan va presentar ahir els resultats acadèmics del curs 2003 i 2004. En la documentació facilitada, es constata que al primer cicle de primària el 15'8 per cent dels alumnes suspenen català, enfront d'un 12'8 que suspenen matemàtiques i un 10'6 per cent que suspenen llengua castellana. Igualment, una situació semblant es dóna entre l'alumnat del segon cicle de primària, dels quals un 18'7 suspèn llengua catalana, davant el 18'4 que suspèn matemàtiques i el 15'5 per cent que suspèn llengua castellana.

Tanmateix, a pesar d'aquesta situació, Juan va assegurar ahir que la intenció de la Conselleria és que el decret que permetrà que un terç de les matèries s'imparteixin en anglès, en detriment del català i del castellà, «entri en vigor el curs que ve».

Així i tot, el director general d'Administració i Inspecció Educativa va recordar que els centres «podran continuar escollint entre aplicar el decret de mínims, que és un decret del 1997, o el nou decret, que és un decret del 2007». A més, Juan va explicar que «el decret es començaria a aplicar als primers cursos d'infantil o primària» i que ell és partidari que els centres «triïn quines assignatures volen impartir en cada llengua», tot i que aquest aspecte no està decidit.

Finalment, el director general d'Administració i Inspecció Educativa va assegurar que davant la necessitat de professors nadius per fer classe en anglès «estic ben tranquil».

Curiosament, Juan també ha destacat aquesta legislatura per impulsar l'equiparació del nivell C (mitjà) de la llengua catalana amb els coneixements que tenen els alumnes de quart d'ESO. Finalment, el director general va haver de cedir davant les pressions de la comunitat educativa i «sols» es va equiparar el nivell B (bàsic) amb els coneixements que tenen els alumnes que acaben secundària. Igualment, Juan ha impulsat que sigui possible escollir la llengua en què els infants aprenen a llegir i a escriure.

No entraré a poner respuestas, tengo trabajo.
 
Si traduces un poco el articulo ese mejor que mejor...
 
https://www.internostrum.com

Fiol eliminará horas en catalán a pesar de que es la materia más suspensa a primaria

Educación dice que el modelo trilingüe no empobrecerá el nivel del alumnado en la lengua propia



*LL.LORENZO. Palma.

La Consejería de Educación, regida por Francesc *Fiol, aprobará el decreto por el *triling*üisme, que permito a los centros eliminar horas en catalán a pesar de que ha constatado que la materia más suspensa a primaria es la que se imparte en la lengua propia a los niños. Así lo confirmó ayer el director general de Administración e Inspección Educativa, Jaume Juan. Incluso, Juan fue más allá y ante la pregunta de si no pensaba que el nivel de catalán del alumnado se empobrecería con el decreto, respondió con un «no lo afectará».



Precisamente, Juan presentó ayer los resultados académicos del curso 2003 y 2004. En la documentación facilitada, se constata que al primer ciclo de primaria el 15'8 por ciento de los alumnos suspenden catalán, enfrente de un 12'8 que suspenden matemáticas y un 10'6 por ciento que suspenden lengua castellana. Igualmente, una situación parecida se da entre el alumnado del segundo ciclo de primaria, de los cuales un 18'7 suspende lengua catalana, ante el 18'4 que suspende matemáticas y el 15'5 por ciento que suspende lengua castellana.



Aun así, a pesar de esta situación, Juan aseguró ayer que la intención de la Consejería es que el decreto que permitirá que un tercio de las materias se impartan en inglés, con menoscabo del catalán y del castellano, «entre en vigor el curso que viene».



Aun así, el director general de Administración e Inspección Educativa recordó que los centros «podrán continuar escogiendo entre aplicar el decreto de mínimos, que es un decreto del 1997, o el nuevo decreto, que es un decreto del 2007». Además, Juan explicó que «el decreto se empezaría a aplicar a los primeros cursos de infantil o primaria» y que él es partidario que los centros «*triïn qué asignaturas vuelan impartir en cada lengua», aun cuando este aspecto no está decidido.



Finalmente, el director general de Administración e Inspección Educativa aseguró que ante la necesidad de profesores nativos por dar clase en inglés «estoy bien tranquilo».



Curiosamente, Juan también ha destacado esta legislatura por impulsar la equiparación del nivel C (medio) de la lengua catalana con los conocimientos que tienen los alumnos de cuarto de ESO. Finalmente, el director general ceder ante las presiones de la comunidad educativa y «sólo» se equiparó el nivel B (básico) con los conocimientos que tienen los alumnos que acaban secundaria. Igualmente, Juan ha impulsado que sea posible escoger la lengua en qué los niños aprenden a leer y a escribir.
 
Si alguien quiere aprender el idioma propio lo hace, y si no, pues no, el idioma en que recibe las clases no influye en eso, el portero de mi finca es murciano y vino aquí en los 50, habla mallorquín perfectamente sin haberlo estudiado nunca.
 
Re: Delenda est catalanis

baja al 5% el número de europeos comunitarios en general.
 
FILLS DE PUTA:

planol2034.gif


Han votat que els grups minoritaris desapareixin del parlament i també que el valencià és un idioma diferent del catatà, felicitats per haver cavat la tomba del valencià.
 
lapuntitanadamas rebuznó:

Este subnormal lleva varios posts llamando a gritos un baneo.

Que lo haga en el general me la trae floja, pero en este subforo, pues como que no :?
 
anda coño, ya me parecia raro, y el nombre de fiol no me sonaba de nada, que hijos de puta los politicos estos
 
Kame hame rebuznó:
FILLS DE PUTA:

planol2034.gif


Han votat que els grups minoritaris desapareixin del parlament i també que el valencià és un idioma diferent del catatà, felicitats per haver cavat la tomba del valencià.


Es el talante del psoe que te da por detras :-o y por delante :pla
 
Tom Bombadil rebuznó:
Si alguien quiere aprender el idioma propio lo hace, y si no, pues no, el idioma en que recibe las clases no influye en eso, el portero de mi finca es murciano y vino aquí en los 50, habla mallorquín perfectamente sin haberlo estudiado nunca.

Esto es lo más inteligente que se debe haber dicho y se dirá jamás en los foros de PutaLocura o en ningún otro foro del mundo mundial.
 
Bien. El PP cada día más simpático. Voy a ir poniendo los ataques a nuestra cultura o identidad que ellos o sus lacayos hagan. No debatiré, demasiado tiempo necesitaría para ello, o sea que no me digáis nada. Tal vez deje algún apunte sobre ciertos temas.

PD: Llevo cierto cabreo encima. Dad gracias que uso vuestra lengua.

PD2: Me la suda si no entendéis mi cabreo.

Y sin más demora empezamos.

Una articulista de 'El Mundo' cree que el catalán "sólo sirve para andar por casa".

La periodista Isabel San Sebastián afirma que el catalán es una lengua que "sólo sirve para andar por casa", en un artículo en el Mundo titulado "Lenguas, caballos de Troya". En el texto, a partir de la tesis que tanto en Euskadi como en Catalunya se está marginando el castellano a favor del euskera y del catalán, la columnista afirma, refiriéndose a la lengua catalana, que "muchos talentos destacados han huido de los campus en los que se rechaza un idioma universal que hablan 350 millones de seres humanos para imponer una lengua vernácula muy respetable, pero que sólo sirve para andar por casa".

Desprestigiar a una lengua, una de las tácticas del PP para intentar minarla.

Anson: "'La Razón' es como una hija mía que se ha casado con un catalán"

Luis María Anson, quien esta semana se ha despedido de La Razón criticando al máximo accionista del rotativo, José Manuel Lara Bosch, por ser copropietario de AVUI, asegura en una entrevista que "La Razón es como una hija mía que se ha casado con un catalán". Anson se reafirma así, tal y como publica Periodista Digital, en su crítica directa al Grupo Planeta, quien asegura le ha creado un problema de "conciencia" al participar en dos diarios opuestos ideoógicamente. "Uno defiende la unidad de España y el otro aboga por la independencia de Cataluña. Ése es el motivo por el que busqué financiación y le ofrecí comprarle el periódico" asegura. A juicio de Anson "se puede compartir propiedad con un periódico sensacionalista o extranjero, pero hacerlo con Avui nos creaba a los que representábamos la imagen de La Razón un problema de conciencia".
Además, tal y como señalaba en una carta enviada a Lara i Bosch, Anson asume que Planeta s eha visto obligada a invertir en el rotativo catalán "por presiones políticas".

Sí, el mismo Ansón que dijo que mientras el fuese presidente del jurado, "jamás una catalana será Miss España".

Qué lástima si mañana muere de cáncer. Le llevaré flores.

La delegación del PP en Girona empezó ayer la recogida de firmas en contra del Estatut de Catalunya. A aquellos que se acercaban a firmar, el partido les entregaba una o dos piruletes como pequeña muestra de agradecimiento. Según el Diari de Girona, durante la jornada de recogida de firmas se produjeron algunos incidentes, aun cuando no fueron más allá de algún insulto y de alguna acusación de pertenecer a determinados movimientos fascistas.

https://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/02/17/antena_3_confunde_polaco_con_catalan

Felipe Valdés (Periodista Digital).- ¡Qué mala leche tienen algunos cuando se trata de cuestiones lingüísticas! Esta semana se ha inaugurado en Valencia la Feria del Juguete donde la gran estrella era la muñeca políglota Nines. Hasta aquí nada fuera de lugar. Pero alguien a hecho cierta broma de mal gusto con la información referente a la muñeca y Antena 3 Noticias la ha publicado como cierta.

La web de Antena 3 había publicado la información sobre la Feria del Juguete de Valencia y destacaba el lanzamiento de Nines, la muñeca políglota, que según la noticia,

“habla español, inglés, valenciano y polaco. Es como una niña que le dice a su mamá de todo, que le dé de comer, que le haga cosquillas, que le peine...”

Amando de Miguel:

Ricardo Castells Reizábal comenta: "Patético el espectáculo que vi hace unos meses, una abuela castellana mal hablando catalán por la calle con un niño a su cargo. Pobre abuela y pobres inmigrantes de esta Cataluña"

Hace algún tiempo el presidente Maragall pronunció el famoso exabrupto de que Cataluña podría entrar en la francofonía. Seguramente fue una broma etílica.

Andrés Grau García (Villena, Alicante) me envía una ilustrada y dolida misiva a propósito del conflicto lingüístico. Transcribo algunos párrafos: "La gente con mayor cerrazón mental con la que me he topado en todos mis años de profesor [de Inglés] han sido siempre los profesores de Valenciano. Casualidad. Son o han sido todos pancatalanistas,

Cocidito: https://www.eitb.com/programak/asx_...6/Cocidito_20060211.asf&hizk=&titulo=cocidito

Cortes: 01:15, 02:25, 02:55, 08:45.

Y de propina para los vascos: 08:55.

Venga, mañana, fijo que hay más.
 
Kame hame rebuznó:
FILLS DE PUTA:

planol2034.gif


Han votat que els grups minoritaris desapareixin del parlament i també que el valencià és un idioma diferent del catatà, felicitats per haver cavat la tomba del valencià.

Yo tb puedo ahcer que usted no em entiensa...por que no postea en un idioma que hablemos todos??? tanto afan de ser diferente tiene???
 
Jason Bourne rebuznó:
Kame hame rebuznó:
FILLS DE PUTA:

planol2034.gif


Han votat que els grups minoritaris desapareixin del parlament i també que el valencià és un idioma diferent del catatà, felicitats per haver cavat la tomba del valencià.

Yo tb puedo ahcer que usted no em entiensa...por que no postea en un idioma que hablemos todos??? tanto afan de ser diferente tiene???

Doncs pero que no li surt de la cigal.la. Per allà a dalt un va dir:

Ankalagon rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Si alguien quiere aprender el idioma propio lo hace, y si no, pues no, el idioma en que recibe las clases no influye en eso, el portero de mi finca es murciano y vino aquí en los 50, habla mallorquín perfectamente sin haberlo estudiado nunca.

Esto es lo más inteligente que se debe haber dicho y se dirá jamás en los foros de PutaLocura o en ningún otro foro del mundo mundial.

...el mateix val per la llibertat de emprar-lo o no. Si no t'agrada et fots i et burtxes, total, pel que tens que dir-hi al respecte tant se val.

FILL DE PUTA; MALPARIT!

Aixo ho entens, oi?
 
El Rata rebuznó:
...el mateix val per la llibertat de emprar-lo o no. Si no t'agrada et fots i et burtxes, total, pel que tens que dir-hi al respecte tant se val.

FILL DE PUTA; MALPARIT!

Aixo ho entens, oi?

Y luego te quejas cuando te diga puto catalán independentista.
En momentos como éste me gustaría saber Quechua.
 
El Rata rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Kame hame rebuznó:
FILLS DE PUTA:

planol2034.gif


Han votat que els grups minoritaris desapareixin del parlament i també que el valencià és un idioma diferent del catatà, felicitats per haver cavat la tomba del valencià.

Yo tb puedo ahcer que usted no em entiensa...por que no postea en un idioma que hablemos todos??? tanto afan de ser diferente tiene???

Doncs pero que no li surt de la cigal.la. Per allà a dalt un va dir:

Ankalagon rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Si alguien quiere aprender el idioma propio lo hace, y si no, pues no, el idioma en que recibe las clases no influye en eso, el portero de mi finca es murciano y vino aquí en los 50, habla mallorquín perfectamente sin haberlo estudiado nunca.

Esto es lo más inteligente que se debe haber dicho y se dirá jamás en los foros de PutaLocura o en ningún otro foro del mundo mundial.

...el mateix val per la llibertat de emprar-lo o no. Si no t'agrada et fots i et burtxes, total, pel que tens que dir-hi al respecte tant se val.

FILL DE PUTA; MALPARIT!

Aixo ho entens, oi?

Shazi , ni de mama shi yi ge changji... hao bu hao???


:shock: :shock: :shock:

y este no es un idioma de aldeanos...

P.D. estas quemado poruqe defiendo la libertad de empresa...cuando te despidan...piensa en MI, cuando las fabricas se marchen de cataluña...piensa en MI...
 
El Rata, està banejat.

Kame hame, Primer avís.

En este foro se habla en castellano para que los demás foreros lo entiendan.

Y particularmente en este subforo no se insulta gratuitamente.

Buenas tardes.
 
El Rata rebuznó:
...el mateix val per la llibertat de emprar-lo o no. Si no t'agrada et fots i et burtxes, total, pel que tens que dir-hi al respecte tant se val.

FILL DE PUTA; MALPARIT!

Aixo ho entens, oi?

Traducción: "... lo mismo vale para la libertad de emplearlo o no. Si no te gusta te jodes y te chinchas, total, para lo que tienes que decir al respecto tanto da".
HIJO DE PUTA; MALPARIDO!

Esto lo entiendes, ¿no?




No se molesten en contestarle, ya no puede leerles (logueado).
 
Mundele ... ya me lo habia imaginado...

Por cierto la frase de su firma siempre me ha gustado...
 
Esa frase es LA FRASE. Supone la mayor demostración de humildad jamás expresada por un ser humano; en este caso por un genio como fue Isaac Newton.

Un saludo y disculpen la interrupción.
 
Perineo rebuznó:
Alejo Vidal Cuadras rebuznó:
"Franco suprimió el catalán del sistema educativo, exactamente lo mismo que hacen los nacionalistas con el castellano"

¿Cuál es la política educativa en la enseñanza obligatoria del nuevo Estatuto? Es de las cosas que no tengo claras, y con la cantidad de mierda que vierten sobre el asunto tanto unos como otros, no hay quien se entere.

¿Alguien puede aclarar un poco el punto?

PD: La afirmación me parece exagerda, aunque quizá no esté muy lejos de la realidad.
 
MarXito rebuznó:
¿Cuál es la política educativa en la enseñanza obligatoria del nuevo Estatuto?

En el tema de la lengua se aplicará la ley vigente.
 
Os recuerdo que los idiomas están para transmitir ideas y sentimientos, y si seguis posteando un idioma que la mayoría que no entiende el catalán lo único que haceís es fomentar el odio hacia cataluña. Algo que supongo no quereís ¿o si?
 
Atrás
Arriba Pie