Patria (HBO)

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.960
Reacciones
12.528
Ya están disponibles los dos primeros capítulos de Patria, la miniserie española más ambiciosa de HBO hasta la fecha, veamos el argumento.

GS2P38F3_111943.jpg


"Miniserie de 8 episodios basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, que abarca 30 años del conflicto vasco y estudia el impacto del mismo sobre la gente común, como la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista ETA, que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, o la madre de un etarra encarcelado."


Un tema espinoso y que ya viene con polémica incluso antes del estreno, hace unas semanas cuando sacaron el cartel promocional (la imagen que abre el hilo) hubo bastante revuelo porque decían que parecía que equiparaba el dolor de ambos lados de la balanza. Dicen que la novela está bastante bien, seguro que varios forers la han catado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No tiene mala pinta, en cuanto acabe las que tengo pendientes lo más seguro es que le eche un vistazo.
 
Yo eché un vistazo a los comentarios de los trailers en Youtube y daban vergüenza ajena. Toneladas de retrasados mentales hablando de blanqueamiento del terrorismo, Pablo Iglesias, y cosas por el estilo. Mirad los likes y dislikes de los trailers.

Una cantidad enorme de mermados juzgando la serie ni siquiera en base a esos trailers, sino a la fuente que hubiesen seguido antes de cagar su opinión allí. Un grupo de Whatsapp, el Twitter de Santiago Abascal... a saber.

Las opiniones de periodistas y críticos que he leído son buenas. Puede que la vea.

edit: si antes hablo...
 
Última edición:
Apesta a blanqueamiento de esta panda de cobardes asesinos hijos de puta que, por cierto, gobiernan Expaña.

La va a ver su puta madre.
Sólo por curiosidad: ¿En qué se basa para afirmar eso?

A mí me parece que es un tema más que interesante que tratar y del que se ha hablado demasiado poco desde una perspectiva objetiva.
 
Sólo por curiosidad: ¿En qué se basa para afirmar eso?

A mí me parece que es un tema más que interesante que tratar y del que se ha hablado demasiado poco desde una perspectiva objetiva.

Un poco de asco el cartel sí que da, otra cosa es luego la serie en sí. A no ser que con el cartel quieran reflejar que todo acto tiene sus consecuencias, aunque pocas me parecen las de la imagen de la derecha.
 
Un poco de asco el cartel sí que da, otra cosa es luego la serie en sí. A no ser que con el cartel quieran reflejar que todo acto tiene sus consecuencias, aunque pocas me parecen las de la imagen de la derecha.
Pues a mí me interesa saber qué pasaba en ambas partes.

No me he leído este libro pero sí 'Y Dios en la Última Playa...' de Cristobal Zaragoza y la verdad es que da para mucha reflexión y que las cosas no eran en perfecto blanco y negro (como tanto se ha vendido por ambas partes) si no que había miles de matices de gris, aparte de mierda corrupta y oportunista para aburrir.
 
Última edición:
Apesta a blanqueamiento de esta panda de cobardes asesinos hijos de puta que, por cierto, gobiernan Expaña.

La va a ver su puta madre.
El autor de la novela se cagó en el cartel porque equiparaba ambos bandos. Pero dice que la serie sí es muy buena.

Léete el libro antes de soltar esa gilipollez de comentario, mamón.
 
Me dejó noqueado el libro. Se lo he recomendado a todo el que conozco y guste de una buena lectura. Es de los que te deja poso durante muchos días después de leerlo. Cierto que el cartel no me ha gustado, como tampoco me hicieron gracia las declaraciones del director el viernes en radio 3; pero bueno, pinta muy bien y la veré seguro, luegon tiempo habrá de juzgarla para bien o para mal.
 
Pues a ver. El libro es correcto hablando en términos estrictamente literarios, no es un pedazo de novela. Pero es interesante de lo que habla y del partido que toma el autor, en absoluto blanquea a esa gentuza.

Yo la veré seguramente. Si no hay blanqueamiento entonces serán los whatsapps de vox los que callarán y serán los podemitas los que bramarán por los pobres etarras.
 
Leí el libro. Me gustó mucho. Comencé ayer la serie. Me encanto. Acto seguido, al terminar el segundo episodio, comencé a blasfemar y a golpear todo porque no había más capitulos disponibles aún. Esta puta sociedad de consumo ya me había hecho uno de ellos con las series bajo demanda y ahora me hacen esto...
No obstante, te plantea la situación del problema del pueblo vasco, al igual que el libro, desde el prisma de la confrontación y la empatía, excepto con los asesinos, obvio.
 
Buen cliffhanger el final del segundo, para tenerte ahí deseando que suelten el siguiente capítulo toda la semana :trump:
 
Vistos los dos primeros. Muy buena.

Lo único que a veces me cuesta entenderles.
 
Yo lei el libro y era un pero que mierda es esta, página tras página, situaciones inverosimiles, personajes que tomaban decisiones porque les salía del sobaco... un libro bastante pésimo, eso sin entrar a lo que cuenta, igual si que refleja el conflicto vasco, un truño pinchao en un palo rodeado de moscas.

Pero libros de mierda han dado películas y series decentes, creo que las actrices son decentes y estara interesante verlas en otro registro. Cualquier parecido con la realidad será coincidente, pero bueno, lo del blanqueamiento o no me abstengo de entrar, no creo que sea su intención pero todo está tan enfermizamente polarizado que te pueden acusar de una cosa y la contraria por la misma basurilla.
 
Pendiente de verla. Yo no hago ni caso al blanqueamiento que dice la peña sobre la serie. Me dá igual, es una serie.
 
Acabo de ver el primero. Pues por ahora excelente. Muy intensa, y es inevitable que a los que hemos vivido de cerca el tema se te cierren un poco los esfínteres. Lo mejor, que los diálogos están muy currados.

Lo único, que lo han dicho por ahí atrás, yo no se si es un problema de los técnicos de sonido o los actores, pero un logopeda para que se les entienda mejor no vendría mal.
 
Una cosa que me resultó curiosa es que cuando hablan las dos paisanas lo hacen usando el condicional. Que es algo típico por allá y chirría cosa mala.
 
A mí Susana Abaitua me la pone como tanque apuntando a campanario.
En el segundo capítulo, la secuencia que transcurre desde que ve la noticia del asesinato de su aita hasta que le comunica a su madre que le deje llevar el duelo a su manera, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
 
Pues sigo sin haberla visto, pero que haya escocido ojetes de etarras, peloceniceros, batasunos y similares hace que me entren ganas.

Ya informaré...
 
Excelente personaje el de la madre de la del ictus, la encarnación del mal, mezquindad y ruindad en estado puro.

Y su marido otra perfecta radiografía, en su caso del hombre blandengue.
 
Voy por el quinto, confirmadísimo lo de la madre del ictus, es satanás :121: magnífico personaje, los primeros minutos del capítulo son un despliegue de odio y malas caras por su parte.

Otra cosa del quinto
Muy directa la escena del primer asesinato de Jose Mari, normalmente esos disparos a quemarropa en la cara se cortan, aquí mantienen, mis dieses.
 
Atrás
Arriba Pie