Paul Greengrass

patterson12ref

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23 Jun 2007
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Post copiado del hilo de últimos visionados. Q.

[...]Es como el Paul Greengrass, otro prodigio con la cámara y el montaje pero que siempre elige historias sumamente simplonas. Me parecen talentos desaprovechados, la verdad.
 
patterson12ref rebuznó:
Es como el Paul Greengrass, otro prodigio con la cámara y el montaje

Al que se le va la mano muchas, muchas veces porque siempre juega en el límite de lo razonable. A mí me gusta el pulso que tiene para rodar, pero joder algunas veces en los Bourne no hay quien se entere un pijo de lo que pasa en pantalla, al igual que en United 93 (película a reivindicar, tensión pura y dura) o en la última Green Zone.

Lo que pasa es que lo compensa con una garra notable y con otras secuencias en las que cuando controla los espasmos le quedan de putísima madre.
 
A mí es que Greengrass me parece un talentazo. Eso de conseguir ponerte nervioso con una historia que ya sabes cómo va a terminar... si es que en sus casos más extremos, léase el atentado de Omagh o el avión "heroico", hasta sabes el número de muertos.

Eso sí, me cabreo con él cada vez que veo una suya porque parece que este hombre no tiene nada que decir. La última ya sé que a tí te gustó, pero como no estaba para el broncochat no dije nada :lol: Qué memez de película por favor, qué personajes tan increíbles, la sonrisita final de la periodista cuando le han desmontado la entrevista, vamos no me jodas.

Y como pseudo crítica de la invasión de Irak y del tema de las armas de destrucción masiva, como si nos contaran algo nuevo... Y el tiroteo final, con el personaje caido del cielo del cojo irakí, ¿cómo cojones ha llegado allí cuando Bourne y el otro han estado corriendo como conejos? Aparte que no se ve nada con tanto movimiento de cámara y tanta oscuridad. Menuda panda de hijos de puta.
 
A mí es que Greengrass me parece un talentazo. Eso de conseguir ponerte nervioso con una historia que ya sabes cómo va a terminar... si es que en sus casos más extremos, léase el atentado de Omagh o el avión "heroico", hasta sabes el número de muertos.

Ese es el valor principal de Greengrass en esa pelicula, que te pone cardíaco a pesar de que te sabes de memoria lo que va a ocurrir. Pocos directores hoy en día hacen eso.

Eso sí, me cabreo con él cada vez que veo una suya porque parece que este hombre no tiene nada que decir. La última ya sé que a tí te gustó, pero como no estaba para el broncochat no dije nada :lol: Qué memez de película por favor, qué personajes tan increíbles, la sonrisita final de la periodista cuando le han desmontado la entrevista, vamos no me jodas.

No, si a mí lo que me pareció es tremendamente efectiva y entretenida, no le pedía otra cosa como mínimo, lo que no quita para que me "desconectara" en esas situaciones que comentas y me dejara llevar por la acción y la tensión.

Aparte que no se ve nada con tanto movimiento de cámara y tanta oscuridad. Menuda panda de hijos de puta.

A eso me refería con que a este hombre se le va la mano a veces, ese final mejor rodado sería mucho mejor, pero es que uno está tan hasta los huevos de no ver nada que lo que estás deseando es que termine de una puta vez.
 
Le subo un punto a Omagh, que está muy bien, pero lo de Bourne es en general un mamotreto bastante vacuo, que no entretiene demasiado pese a su realización exhibicionista y explosiva. Es más espectacular Avatar, por ejemplo. O las dos de Crank, a un nivel casi entrañable. Bourne es pretenciosa, y su riqueza de medios no revierte en entretenimiento como debiera; es todo una puta coreografía y ya.
 
Le subo un punto a Omagh, que está muy bien, pero lo de Bourne es en general un mamotreto bastante vacuo, que no entretiene demasiado pese a su realización exhibicionista y explosiva. Es más espectacular Avatar, por ejemplo. O las dos de Crank, a un nivel casi entrañable. Bourne es pretenciosa, y su riqueza de medios no revierte en entretenimiento como debiera; es todo una puta coreografía y ya.

Usted y yo nos llevamos bien, pero como digas que prefieres Crank 2 a cualquiera de Bourne te corto algún huevo... :lol:

Yo con esa trilogía me lo pasé de narices, además creo que cada parte es mejor que la anterior, lo que no deja de ser una rara avis en el cine en general.
 
Solo con la de United 93 ya se que Greengrass esta sobrevalorado. Pero que rollazo la parte de los controles... Despues mola, pero tirar de la version oficial y nada verosimil de los hechos...
 
Usted y yo nos llevamos bien, pero como digas que prefieres Crank 2 a cualquiera de Bourne te corto algún huevo... :lol:

Yo con esa trilogía me lo pasé de narices, además creo que cada parte es mejor que la anterior, lo que no deja de ser una rara avis en el cine en general.
Pero es que yo puedo empatizar con el personaje de Crank, pero no con el roboc de Bourne. Para eso me pongo un videojuego. Se corre el riesgo, con una excesiva y gratuita demostración de espectacularidad, de pasar al extremo contrario: el aburrimiento. Crank ofrece acción descerebrada y humor. Bourne es pasarme dólares por la cara y poco más. O prefiero Misión imposible, que es una comparación más acorde.
 
Bourne no es un roboc, coño. Y no jodan que las tramas de espionaje no están bien narradas y tal. Cubre un espectro del cine de acción completamente distinto al de Crank, y a muchos nos basta una trama medianamente buena acompañada de secuencias interesantes. Y las dos de Greengrass lo son. Joder, que verlo repartir hostias mola.
 
Rarito rebuznó:
Solo con la de United 93 ya se que Greengrass esta sobrevalorado. Pero que rollazo la parte de los controles... Despues mola, pero tirar de la version oficial y nada verosimil de los hechos...

¿Nada verosímil? Explica eso, please. Yo, en mi candidez, me creí que todo había ocurrido como se contaba en la peli... Por cierto, estoy de acuerdo en que la parte de los controles es un poco coñazo, pero la media hora final de la película es sencillamente magistral.
 
j.m.1970 rebuznó:
¿Nada verosímil? Explica eso, please. Yo, en mi candidez, me creí que todo había ocurrido como se contaba en la peli... Por cierto, estoy de acuerdo en que la parte de los controles es un poco coñazo, pero la media hora final de la película es sencillamente magistral.

Igual me cuelo, pero lo que quiere decir Rarito es que no se cree ni borracho que los pasajeros derribaran el avión. Supongo que él será más de la opinión que un caza fue el que se cargó el United 93 antes de que llegara a su destino y vendieron lo de que fueron los pasajeros para crear héroes en un momento donde hacían mucha falta.

Personalmente creo que no hay pruebas públicas que apoyen ninguna versión, así que no veo motivo para no creer la versión oficial, y además me parece lícito que rodara la película con esa versión. Ahora bien, en caso de que hubiera sido un caza el que se hubiera cepillado el avión es que tampoco veo por qué ese empeño en ocultarlo. Si es de sentido común, antes de una escabechina en la Casa Blanca era preferible cepillarse a unos cuantos.

En cuanto a la parte de los controles de United 93, a mí si me gustó, creo que dejó patente de forma estupenda el enorme desconcierto que había entre todas las instituciones y lo poco preparadas que están para estos desastres debido precisamente a la complejidad burocrática y organizativa que tienen. Nadie sabía qué decidir, ni siquiera sabían quién tenía que decidir.
 
Si, a eso me refiero. La version oficial es tan fiable como las otras, solo que es la menos verosimil. Y ojo, que como historia para una pelicula quizas sea la mejor, pero entonces no me lo vendas como una reconstruccion de un hecho real.

Greengrass es el nuevo Oliver Stone. Baish baish.
 
Pues a mí sí me parece verosímil. Poniéndome en el lugar de los pasajeros, en el peor de los casos, si ya sabes seguro que vas a morir de todas formas, es lógico hacer todo lo posible por evitar más muertes y frustrar los planes de los terroristas.

La parte de los controles tiene su interés para comprender mejor todo lo que ocurrió, pero a mí se me hizo un poco larga.
 
Pero es que los pasajeros en la pelicula no deciden estrellar el avion para salvar mas vidas, lo que hacen es intentar tomar los mandos y durante el forcejeo se estrellan.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero es que los pasajeros en la pelicula no deciden estrellar el avion para salvar mas vidas, lo que hacen es intentar tomar los mandos y durante el forcejeo se estrellan.

Cierto, me he expresado mal. Quería decir que ya contarían con lo arriesgado de su empeño y con la posibilidad de que acabasen palmándola de todos modos. Más a favor aún de la verosimilitud de la historia, no eran héroes que querían salvar a su país del atentado, simplemente querían salvar su propio pellejo. ¿Por qué no va a ser eso verosímil?
 
j.m.1970 rebuznó:
Cierto, me he expresado mal. Quería decir que ya contarían con lo arriesgado de su empeño y con la posibilidad de que acabasen palmándola de todos modos. Más a favor aún de la verosimilitud de la historia, no eran héroes que querían salvar a su país del atentado, simplemente querían salvar su propio pellejo. ¿Por qué no va a ser eso verosímil?

Lo que quería decir Rarito es que no es visual. :137:137:137
 
Por eso lo decia, que yo si lo veo verosimil. Ya saben que su avion va a estrellarse, osea que van a morir todos, asi que en lugar de esperar sentados a que el avion se estrelle hacen un intento desesperado por tomar el control del aparato, con eroticos resultados.
 
Si no quereis darme la razon no hace falta que os inventeis una nueva trama para la pelicula, eh? :lol: Los pasajeros buscan abortar el plan de los terroristas, no sobrevivir. Lo cual es muy bonito y tranquilizador, si.

Y el terrorista con remordimientos ya es de traca.
 
Rarito rebuznó:
Si no quereis darme la razon no hace falta que os inventeis una nueva trama para la pelicula, eh? :lol: Los pasajeros buscan abortar el plan de los terroristas, no sobrevivir. Lo cual es muy bonito y tranquilizador, si.

Y el terrorista con remordimientos ya es de traca.

Pero amos a ver, si ponen a la cabeza a un piloto para que pueda tomar los mandos del avion, no es para que pueda estrellarlo mejor, sino para poder controlarlo
 
Rarito rebuznó:
Si no quereis darme la razon no hace falta que os inventeis una nueva trama para la pelicula, eh? :lol: Los pasajeros buscan abortar el plan de los terroristas, no sobrevivir. Lo cual es muy bonito y tranquilizador, si.

Y el terrorista con remordimientos ya es de traca.

Hombre, es que para sobrevivir tienen que abortar un poco el plan de los terroristas. Buscan las dos cosas, el orden de importancia entre ellas ya se podría discutir :lol:

Y lo de los remordimientos del terrorista está claro que es más fruto de la imaginación de Greengrass, pero tampoco me parece tan inverosímil. Al fin y al cabo son seres humanos y pueden tener algún momento de vacilación y de replantearse lo que están haciendo. A mí a veces me remuerde la conciencia después de matar a algún gatito.

¿Hilo de United 93?
 
Bueno, rectifico, no me acordaba de eso del piloto. Pero aun asi no me la creo y me aburre en su mayor parte. Y ya.
 
Pues la bajo a un 5, gracias por el aviso :lol:
(tampoco es que me parezca un mierdon, el final esta rodado con nervio y tal)
 
united93_frontal.jpg


UNITED 93

DIRECTOR: Paul Greengrass
GUIÓN: Paul Greengrass
MÚSICA: John Powell
FOTOGRAFÍA: Barry Ackroyd
REPARTO: J. J. Johnson, Gary Commock, Polly Adams, Opal Alladin, Nancy McDoniel, Starla Benford, Trish Gates, Simon Poland, Khalid Abdalla, David Alan Basche, Olivia Thirlby

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo. Uno no... "United 93" relata la historia de la tragedia del 11 de septiembre a través de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon el vuelo 93 de United Airlines, el último avión secuestrado aquella mañana, con el convencimiento de que a través del estudio de este hecho se pueda ver algo mucho más amplio: el estado actual del mundo. FLIGHT 93, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática historia de lo que ocurrió en el aire y en tierra, mientras los pasajeros, la tripulación, los controladores aéreos y los centros militares intentaban entender y solucionar una crisis nunca imaginada previamente.

Sin duda de lo mejor, si no lo mejor, de Greengrass, que aquí se sumerge con una tensión e intensidad brutal en la historia de ese avión que, siempre según la versión oficial, se estrelló antes de lograr su objetivo que era la Casa Blanca gracias a los esfuerzos de los pasajeros. Lo cierto es que dejando al margen versiones y verosimilitudes, la película es soberbia de principio a fin, con recursos como el que todos los actores son desconocidos o semidesconocidos, haciendo que el espectador se identifique más todavía con la acción y los personajes.

El ritmo in crescendo y las numerosas escenas que retratan el absoluto desconcierto que se vivió durante esas horas dejan bien claro que la película en ningún momento intenta juzgar a nadie sino retratar lo que pasó, aunque claro nunca me cansaré de repetir que la objetividad no existe y que además es bueno, porque así el director expone su visión, otra cosa es que estés de acuerdo o no.

Además es de los pocos casos donde está más o menos justificado el uso de la cámara con espasmos tan de moda hoy en día, porque en el final se acentúa la sensación de lío enorme que se formó en el avión, y Greengrass lo rueda sobre una finísima línea que separa lo ininteligible de lo visualmente vigoroso.

Aquí os dejo unos enlaces por si alguien no la ha visto en HDRip:

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j.m.1970 rebuznó:
¿Hilo de United 93?
Yo haría un hilo de Greengrass más bien, viendo cómo está el foro.

Es sin duda su mejor película, y a mí la parte de los controles es lo que más me gustó.
 
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