Películas que dejan poso

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.706
Reacciones
9.308
Que tal hijos de Iciar Bollain y Archero Mañas.

Creo que no se ha tocado este tema nunca. Así que vamos a ello

Todos hemos visto películas que al terminar nos ha dejado poso, por llamarlo de alguna manera. Cuando hablo de poso me refiero a que nos han dejado pensando, nos ha dejado el culo torcido, nos ha producido desasosiego, alegria.... Películas que días después de verlas no nos las podemos quitar de la cabeza por diversas circustancias. Películas que cuando las vemos anunciando en la tele despues de tiempo sin verlas hacen que vuelvan a nosotros esas sensaciones que tuvimos la primera vez que la vimos.

Creo que me entendeis, no???

Empiezo con esta,

Aunque suene raro, he tenido pesadillas con esta película un par de veces. La he visto varias veces y me encanta. Pero cada vez que termina, se me queda una sensacion en el cuerpo que no se describir y que solo me ha pasado con ella y con otra mas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con esta me no he tenido pesadillas, pero al terminar me ha dejado la misma sensacion que con la otra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con estas dos es hasta me he imaginado en el puesto de los protagonistas varias veces.

Con The Road creo que nunca he tenido una sensación mas agria al terminar una peli. Tanto penar para morir en la orilla y dejar a tu hija sola. Joder, se me puso hasta mal cuerpo con la polla de la peli esa. Es que es toda la peli un puto sinvivir. Me gusto, pero no he vuelto a verla ni tengo pensado hacerlo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hablad malditos, hablad
 
Loca Academia de Policía 2 dejó paso a Loca Academia de Policía 3.
 
a mí el final de The Dark Knight Rises me encanta revisitarlo una y otra vez, me parece sublime.
 
Pues, por ejemplo, me dió que pensar y me obligó a hacer otro revisionado después de ese final, para entender o intentar comprender un poco más las cosas, la película Donnie Darko. Maravillosa.

Buenas pollas.
 
The Eternal Sunshine of the Spotless Mind (en español, Olvídate de mí). Una preciosa reflexión sobre si el amor merece la pena, que acompaña mis meditaciones frecuentemente.
 
'Apocalipse Now' y 'La Cosa' (con esta me explotó el cerebro al darme cuenta de cuál era el verdadero final, que cabroncete el Carpenter).
 

Ambas películas se estrenaron en Esñapa en el mismo lapso de tiempo, y ambas van de cosas parecidas (el fracaso individual como producto del fracaso colectivo), cada una a su manera. Las vi con diecinueve años o así, en una época vital chunguísima en la que estuve a punto de irme al otro barrio por gilipollas, y me supusieron tal hostia de realidad que poco menos que me echaron a andar. No dejé de hacer el capullo de la noche a la mañana, como se ve en este foro a diario, pero debo decir que ambas prendieron la chispa de la madurez justo cuando lo necesitaba.
Estoy convencida de que la primera especialmente es una fábrica de camusianos de la hostia.
 
Última edición:
Synecdoche, New York. Hace poco @Cenobita hizo una reflexión, en mi opinión, muy acertada sobre la película, o que al menos comparto las mismas sensaciones.
 
¿En serio? ¿Soy leyenda?


Pues si te lees la novela entonces te tiras de un puente :lol:
 
No entiendo muy bien a qué te refieres con "dejar poso". A mi películas como Melancolia o el Cisne negro me revolvieron un poco a nivel sensorial y sentimental, aunque luego la historia me pudiera gustar más o menos. Si te refieres a que te dejan pensando y debatiendo con el que haya visto la peli contigo, pues hay muchísimas...

Si, como parece, te refieres a que te dejan un poco frikeado después, supongo que Funny Games o Eden Lake y de ese estilo, porque resultan frustrantes.
 
Con The Road creo que nunca he tenido una sensación mas agria al terminar una peli. Tanto penar para morir en la orilla y dejar a tu hija sola. Joder, se me puso hasta mal cuerpo con la polla de la peli esa. Es que es toda la peli un puto sinvivir. Me gusto, pero no he vuelto a verla ni tengo pensado hacerlo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hablad malditos, hablad


No he visto peli con un final de más mal rollo que esa. O por lo menos no la recuerdo, vaya.

Mis dieses.

Pongo multimedia porque no me deja poner el póster de la peli, no sé qué pasa que no deja cargar imágenes de páginas. @Rhodium dimisión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta puta peli. Esta jodida peli. Va sobre las movidas raciales en EEUU. Hasta la mitad va hilvanando historias paralelas que vaya, sin más. Pero a mitad del metraje, boom. Tremendo.

El mismo Boyero dijo en una ocasión que después de verla por primera vez tuvo que verla dos veces más ese mismo día para poder darse cuenta de todos los detalles. Que se quedó en shock.

La secuencia en que la hija del cerrajero sale corriendo de casa cuando van a ejecutar al padre en la entrada, para protegerle abrazándole con su manto invisible. Manto éste que le había "tejido" su padre para que no tuviera miedo a los monstruos por la noche y pudiera dormir tranquila. Uff. Esa música que va in crescendo desde que la niña grita a la madre que va a salir a ayudar al padre y que culmina cuando llega justo para abrazarlo mientras le dispara el moro. El padre gritando al cielo mientras abraza el cuerpo de la niña, con la cámara arriba y coincidiendo con el final apoteósico de la música. Acojonante, ya digo. No recuerdo -aunque habrán mil, seguro- una escena mejor rodada y con tanta carga dramática -salvando lo del carro de Acorazado Potenkin, ahora que recuerdo-. Dan ganas de agarrar la tele y estamparla de puritita impotencia.

Todavía hoy estoy escribiendo ésto y se me eriza el vello. Para mí es historia del cine, por como de bien esta filmada. A la altura de cuando entra Clint en la tasca de "Sin Perdón" pero con un tono muy diferente, claro.

Obra maestra para mí, vaya.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En "La llegada" acojonantes 5 primeros minutos de película. No me lo esperaba, se supone que iba de alienígenas y resulta que hilado ese inicio con el final le da una perspectiva totalmente diferente a la cinta. Pero vamos, esos primeros 5 minutos me dejaron flipado, no entendía nada qué hacía esa introducción en la peli y luego, joooder. Peliculón que habré visto 3/4 veces casi exclusivamente por ese comienzo.
 
Última edición:
No entiendo nada de este puto hilo.
¿Qué es "poso" o qué se supone que te hace sentir?
 
Arriba Pie