¿Persistencia retiniana del oso panda?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LAMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LAMF

RangoFreak
Registro
23 Jun 2005
Mensajes
5.590
Reacciones
0
A raíz de haber leído un artículo en el que comenta cómo a un macho de oso panda "sexualmente inactivo" se le está aplicando una terapia que consiste en hacerle visionar en un televisor convencional 15 minutos diarios de osos panda copulando.

No salgo de mi asombro pero antes de nada estoy interesado en saber con seguridad cuál es la persistencia retiniana de un oso panda.

Claro que estoy buscando, coño. Pero ná de ná.

Un saludo.
 
A raíz de haber leído un artículo en el que comenta cómo a un macho de oso panda "sexualmente inactivo" se le está aplicando una terapia que consiste en hacerle visionar en un televisor convencional 15 minutos diarios de osos panda copulando.

No salgo de mi asombro pero antes de nada estoy interesado en saber con seguridad cuál es la persistencia retiniana de un oso panda.

Claro que estoy buscando, coño. Pero ná de ná.

Un saludo.
 
Sé que no es una gran aportación, pero LOL
 
Sé que no es una gran aportación, pero LOL
 
¿persistencia retiniana?

No será "memoria"?

Aporte mas datos, me intriga saber sobre el ciclo reproductivo y reintegración a la cópula de oso panda, no bromeo.

Saludos
 
Ing_Eduardo rebuznó:
Aporte mas datos, me intriga saber sobre el ciclo reproductivo y reintegración a la cópula de oso panda, no bromeo.
No es por desanimar, pero no creo que se reintegre a mucho ya. Un panda viendo la tele, apaga y vámonos. Debe tener una depresión difícilmente recuperable. Un panda ha de estar retozando entre hectáreas y hectáreas de bambú, no hay otra realidad posible. Bueno, sí, la extinción de las especies, a la que nos enfrentamos pero ya, amigos. Que cada uno desdramatice con su droga favorita.
 
Pero.. el oso panda puede asimilar el contenido de el video? XD

ya vale con lo de las ladillas -.- ¿desde cuando a los moderadores les da por vacilar a los usuarios asi porke si? :/
 
Persistencia de la visión

La persistencia de la visión o retiniana o persistencia óptica, es un fenómeno del ojo que hace que cualquier imagen vista se grabe en la retina por un corto tiempo (de aproximadamente 0,1 segundos). Por ejemplo, al colocar un objeto frente a la vista y retirarlo rápidamente, cualquier persona que estuviera mirándolo lo seguirá viendo, porque el cerebro retiene la impresión de la luz. Esta impresión es notoria al mirar por un momento una fuente de luz como el sol y luego apartar la vista.

Esta característica, junto al fenómeno phi es la que aprovecha la cinematografía para crear la ilusión de movimiento, mostrando una sucesión de fotografías a una tasa de 24 (aunque hasta el año 1920 fueron 16) de éstas por segundo (comúnmente expresado 24 fotogramas por segundo o 24 fps). Esta tasa es suficiente para provocar la ilusión de que la proyección está animada de forma fluida, como si fuese vista de forma natural. También impide que seamos conscientes de nuestros parpadeos.


https://es.wikipedia.org/wiki/Persistencia_retiniana


Vale que en Tv son 25 ó 30 según sistema pero... para el caso es lo mismo.



Aclarado éste punto me remito a la pregunta que titula el post.

Un saludo.
 
No he tenido la oportunidad ni las ganas de estudiar el fenómeno por el cual un oso panda pueda aprender determinadas conductas basándose en la mera observación.

Supongo que será posible, pues por raciocinio es bastante inviable.
Una de las evidentes diferencias entre lo que denominamos "personas" o "humanos" y animales es ese tipo de comportamiento en el cual antes de realizar una acción, analizamos la situación, observamos los pros y los contras y resolvemos con la opción que nos parece más racional y positiva.

En conclusión, que no me parece mal la idea del "persistencia retiniana". Lo que me indica este novedoso método es la sensación de falta de recursos y soluciones para poder combatir el exterminio de los osos panda.
 
Esto no tiene nada de excéntrico. El uso de vídeos para educar a animales en cautividad que han carecido del aprendizaje que supone vivir en sociedad está demostrado que funciona.

Por ejemplo, los chimpancés del Zoo de Madrid provenían en su mayoría de ejemplares confiscados a traficantes de animales, atracciones ambulantes, etc, así que les faltaba aprendizaje social. Temiendo un posible rechazo, cuando las primeras hembras se quedaron preñadas se les pusieron vídeos de otras mamás chimpancé cuidando de sus crías. La técnica tuvo buenos resultados y se comportaron como debían; ahora las hembras más jóvenes aprenden observando a las mayores y no les hacen falta estos montajes.

Lo que no sé es si los osos panda son la especie adecuada para aplicar esto, por ser animales solitarios y bastante bobos en general.
 
No confundamos.

Que el hecho de visionar a otras parejas de su misma especie y la relación con su estimulación sexual me interesa, en éste caso, una puta mierda.

A lo que voy es que al susodicho oso panda le hacen visionar en un monitor/Tv adaptado a la persistencia retiniana humana.

Por los tanto:

1.- O los osos panda tienen una persistencia retiniana cómo la humana :shock:

o

2.- Sin comentarios... :?


Un saludo.
 
Aunque tenga persistencia o memoria suficiente, lo que ve el animal son solo imágenes. En el caso de unos animales inteligentes como los chimpances puede que baste, pero si el puto oso mongo este no lo asocia con los olores propios de la hembra receptiva quizá no sirva de nada. Creerá que estan peleando o algo asi. Aunque claro, a lo mejor ya han probado lo de restregarle el jugo de coño panda por delante de la narizota mientras ve el video para ver si se le enciende una bombilla en la cabeza y nada, en tal caso me callo.





Kirot rebuznó:
Pero.. el oso panda puede asimilar el contenido de el video? , tengo ladillas como centollos

ya vale con lo de las ladillas -.- ¿desde cuando a los moderadores les da por vacilar a los usuarios asi porke si? :/


Pon bien las comas, el espacio solo después de estas, no antes.


PD: Aún asi tienes ladillas como centollos.
 
Kirot rebuznó:
ya vale con lo de las ladillas -.- ¿desde cuando a los moderadores les da por vacilar a los usuarios asi porke si? :/

Una de dos: bien tienes ladillas como bogavantes, y tu subconsciente te delata, bien no sabes que si escribes XD el script del foro te lo sustituye por "XD", para mofa y escarnio de los hijos de la LOGSE.
 
Pensándolo bien, no me parece que los osos se caractericen precisamente por su buena vista (son animales predominantemente olfativos) y además, en teoría no perciben los colores.

Así que lo que funciona para los chimpancés (que tienen una vista del estilo de la nuestra, y un cerebro no muy diferente) no tiene por qué servir para los osos panda. De hecho, lo más probable es que no valga ni para tomar por culo.

Para zanjar la cuestión deberíamos recabar la opinión de algún osopandólogo eminente, y no tengo ninguno en los contactos del MSN.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Una de dos: bien tienes ladillas como bogavantes, y tu subconsciente te delata, bien no sabes que si escribes XD el script del foro te lo sustituye por ", tengo ladillas como centollos", para mofa y escarnio de los hijos de la LOGSE.

Ah !! okok perdonar ! :P
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Una de dos: bien tienes ladillas como bogavantes, y tu subconsciente te delata, bien no sabes que si escribes XD el script del foro te lo sustituye por ", tengo ladillas como centollos", para mofa y escarnio de los hijos de la LOGSE.

Ah !! okok perdonar ! :P
 
Atrás
Arriba Pie