Phanton Thread, la última película de Daniel Day Lewis, eternal neo classic and that kind of shit

PERVERTMAN

The Definitive LOLaster
Registro
9 Jun 2003
Mensajes
9.755
Reacciones
35
qVjtYgbhErZcF6l8fGxlgYH1KPl.jpg


Título: El hilo invisible

Género: Drama, Romance

Director: Paul Thomas Anderson

Reparto: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Camilla Rutherford, Gina McKee, Brian Gleeson, Harriet Sansom Harris, Lujza Richter, Julia Davis, Julie Vollono, Sue Clark, Joan Brown, Harriet Leitch, Dinah Nicholson, Julie Duck, Maryanne Frost, Elli Banks, Amy Cunningham, Amber Brabant, Geneva Corlett, Juliet Glaves, Philip Franks, Tony Hansford, Steven F. Thompson, George Glasgow, Niki Angus-Campbell, Georgia Kemball, Nick Ashley, Ingrid Sophie Schram, Ellie Blackwell, Zarene Dallas, Pauline Moriarty, Eric Sigmundsson, Phyllis MacMahon, Richard Graham, Silas Carson, Martin Dew, James Thomson, Tim Ahern, Leopoldine Hugo, Delia Remy, Alice Grenier, Emma Clandon, Ian Harrod, Sarah Lamesch, Nicholas Mander, Jordon Stevens, Michael Stevenson, Jane Perry, Charlotte Melen, Dave Simon, David Charles-Cully, Michael Gabbitas, Louis Hannan, Evie Wray, Jonathan Wayre, Cécile van Dijk, Jack Tyson, Joshua Tomkins

Lanzamiento: 2017-12-25

Duración: 130

Trama: En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo no sé vosotros niggihs pero yo empiezo a tocarme desde este momento.

El tándem Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis (vaya putos nombres más largos tienen los jodíos, ahí, gastando copypaste kb's around the becarios in the world) vuelven para hacer otra puta aparente obra maestra y encima alguno amenaza con que "cha no lo hará masch".

La película tiene toda la pinta de vincular magistralmente el mundo carpetovetónico de lamo tu pepe aristocrático con el lefo tu ñocla ataráxica mientras enervo tu oráculo sintético.

Me motiva y me mola. Ocservaré de cerca el paso del hype al legacy, para variar. Tiene toda la pinta de ser una verdadera obra de arte y además conlleva mierda obsesiva de la que creo que nos gusta:


Why Paul Thomas Anderson Didn’t Hire a Cinematographer For His New Movie


Pepinos volarán, titulares pondrán, estrellas otorgarán.
 
Daniel es un actorazo pero Pablito es un director un pelín sobrevalorado. Lo mejor que ha hecho sigue siendo Magnolia y ya tiene casi 20 años. Es el Alex de la Iglesia estadounidense.
 
Yo he visto el trailer y tengo muchas ganas de verla, en principio candidata a los Oscars, pero me da mi que va a ser mas aburrida que la carta de juste
 
Daniel es un actorazo pero Pablito es un director un pelín sobrevalorado. Lo mejor que ha hecho sigue siendo Magnolia y ya tiene casi 20 años. Es el Alex de la Iglesia estadounidense.

O sea que, según tu, The Master y There Will Be Blood son mierda sobrevalorada. Lo que hay que leer.

Y lo de compararlo a de la Iglesia ya ni comentarlo -Imagino que este ultimo tambien ha dirigido a Day Lewis, Joaquin Phoenix y Phillip Seymour Hoffman en repetidas oportunidades (sic).
 
Daniel es un actorazo pero Pablito es un director un pelín sobrevalorado. Lo mejor que ha hecho sigue siendo Magnolia y ya tiene casi 20 años. Es el Alex de la Iglesia estadounidense.


Jjjajjaajajaj ya... pero no. Tienen el mismo derecho a serlo, ojo. Pero no lo son.

Creo que aquí se viene un peliculón sin concesiones. Todo lo indica y si no sería muy decepcionante.
 
Pues a mí el sobrevalorado me parece Daniel Día Luis. Yo no sé qué cojones le veis, si siempre tiene la misma puta cara. Que ha hecho películas wapas, pues sí, pero vamos, que los que le sobrevaloran serán los mismos que creen que adelgazar o engordar para un papel ya merece un Oscar Mayer.
 
Pero que mierda es esta? Salones y gente elegante y aburrida todo el rato de cháchara, no hay ni una puta explosión ni un coche mínimamente tuneado.

DDL, que es así como lo llamo yo en privado, es un actor que funciona a la perfección, pondrá casi si empre el mismo rictus, pero le va perfecto para todas sus películas. No lo veo sobrevalorado, teniendo en cuenta que muchas de sus películas destacan por su papel, y película en la que sale, película con garantías de ser buena.

Ahora, esta no la veo del todo, no creo que sea de mi estilo.
 
Pues a mí el sobrevalorado me parece Daniel Día Luis. Yo no sé qué cojones le veis, si siempre tiene la misma puta cara. Que ha hecho películas wapas, pues sí, pero vamos, que los que le sobrevaloran serán los mismos que creen que adelgazar o engordar para un papel ya merece un Oscar Mayer.

Na más que por la cara y voz que pone en Pozos de Ambición hay que lamerle los tarzanetes, aparte que su papel en El ültimo Mohicano se lo curró de cojones.

Y se folló a Isabel Adjani en su mejor época, respect.
 
Pues a mí el sobrevalorado me parece Daniel Día Luis. Yo no sé qué cojones le veis, si siempre tiene la misma puta cara.

Lincoln y el retra del pié izquierdo, amén de tantos otros personajes, no tienen ni una mierda en común en absoluto. Elabore, por favor.
 
Lincoln y el retra del pié izquierdo, amén de tantos otros personajes, no tienen ni una mierda en común en absoluto. Elabore, por favor.
Pues como el mateo maconajiu, que todo el puto mundo le tenía por un patán mojabragas hasta que un día su agente le dijo "oye, por qué no te muerdes los carrillos y hablas susurrando ahí con voz to ronca". Y ala, toma Oscar, y todo dios dando la chapa con que es un actorazo.
 
Daniel es un actorazo pero Pablito es un director un pelín sobrevalorado. Lo mejor que ha hecho sigue siendo Magnolia y ya tiene casi 20 años. Es el Alex de la Iglesia estadounidense.
Sí. Magnolia es la última obra maestra del siglo XX, pero There will be blood y The master son auténticos pepinazos a todos los niveles. Y qué decir de EL ACTOR...

To prepare for "Phantom Thread," Daniel Day-Lewis made a Balenciaga dress from scratch

"Day-Lewis watched footage of 1940s and 1950s fashion shows, consulted with the fashion curator at London’s Victoria and Albert Museum, and learned to sketch, drape, and sew like a fashion designer. For almost a year, he served as an apprentice under Marc Happel, the New York City Ballet’s costume director, even helping to make the costumes for a production of Firebird. Finally, as he explained to W Magazine, he remade a Balenciaga sheath dress from scratch, using his wife, filmmaker Rebecca Miller, as a model, before getting in front of the camera as Woodcock."

:flipao::flipao:

Espero que lo de su retirada sea porque su próximo papel sea el de un actor que se retira durante varios años. Y pocas cosas pueden resultarme más aburridas que el mundo de la boda, pero estos dos tienen mi atención desde el minuto uno.
 
Última edición:
¿Y Boogie Nights? ¿Es que nadie va a pensar en Boogie Nights? :niños:

Esta peli va a ser el Boogie Nights decimonónico (100% real no fake 1 link mega) Balenzziagers :1:



Y la puta fotografía pinta a que el hamijo se ha hecho un Barry Lindon desde There Will Be Blood a su puto rollo. No le han nominado (supongo que el nivel está por las nubes) pero el habérselo montado él mismo es un fucking bold move. Así que yo eshtoy confiante. Si luego cacafuti pues :nomejodas:
 
La vi ayer, otra sacada de rabo del señor Anderson, y EL ACTOR despidiéndose por todo lo alto, sin un aspaviento innecesario, sin histrionismo, sin ninguno de esos estúpidos tics que la gente estúpida identifica con "actuar bien"...por cierto, la misma gente estúpida que calificaría esta película de "lenta", lo único "malo" es que debido a cómo es el personaje de Daniel Day-Lewis y cómo trata a sus empleadas y a su musa diría que es imposible que gane a mejor guión o película, pero que les den mucho por culo y que PTA (que dicen los pedantes) siga a este nivel muchos años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

(es la banda sonora completa, la he puesto para que empiece en el tema que más me gusta)

PD: el que vea esta película en versión doblada merece una temporada en Guantánamo.
 
Última edición:
La tenía pendiente hace mucho tiempo pero no quería verla de cualquier manera. Me había olvidado de que existía pero la he recordado al escuchar la banda sonora hace un par de semanas.

Absolutamente magnífica, en lo visual, en lo actoral, en lo musical. Puede ser no solo discutiblemente la mejor del director, sino una excelente descripción sobre lo destructivas que son las mujeres. Casi mejor ser nuncafollista antes que se encaprichen de ti.

También decir, anecdóticamente, que la he visto después de 36 horas de ayuno y de haber dormido unas buenas 10 horas, en total calma, con lo cual se disfruta muchísimo más.

@ilovegintonic , deberías verla si no lo has hecho ya, creo que te gustará mucho. Antes de que @Max_Demian la despoje :lol:
 
Última edición:
La ví en su monento y me gustó mucho, no se me hizo nada pesada y tanto las interpretaciones como la historia estan muy bien.

Un Day Lewis muy contenido que eso se agradece.
 
Un Day Lewis muy contenido que eso se agradece.

Él solo es histriónico cuando el papel lo requiere. Aquí está contenido porque su personaje es así, pero cada palabra y entonación tienen una tremenda precisión e intensidad. Y qué manera pasivo-agresiva de mirar por encima de las gafas.

Es un actorazo increíble, superior a todos los DeNiros, Pacinos, Hopkins, que todos sabemos que en gran medida a partir de un punto siempre hacen el mismo personaje.
 
Es un actorazo increíble, superior a todos los DeNiros, Pacinos, Hopkins, que todos sabemos que en gran medida a partir de un punto siempre hacen el mismo personaje.
Tranquilo, tranquilo, no te me vengas arriba.
 
Tranquilo, tranquilo, no te me vengas arriba.

Venga hombre, película por película, no tiene ninguna actuación que puedas calificar de truño, lo que no se puede decir de ninguno de los otros que he mentado.
 
Venga hombre, película por película, no tiene ninguna actuación que puedas calificar de truño, lo que no se puede decir de ninguno de los otros que he mentado.
También ha aparecido en muchísimas menos películas que los mentados.
 
Venga hombre, película por película, no tiene ninguna actuación que puedas calificar de truño, lo que no se puede decir de ninguno de los otros que he mentado.

Por supuesto que no tiene actuaciones truño, pero tampoco tiene la cantidad de pelis que han hecho los que tú has mencionado.

Es un actorazo, los premios y las críticas lo demuestran, pero no lo veo tan superior a los De Niro o Hopkins en sus mejores papeles. Yo veo un contraste por ejemplo en De Niro en El Padrino 2, Toro Salvaje y Huida a Medianoche que no la puedo ver en Day Lewis.
 
También ha aparecido en muchísimas menos películas que los mentados.

Porque las ha elegido mejor sin venderse ni repetirse.

Por supuesto que no tiene actuaciones truño, pero tampoco tiene la cantidad de pelis que han hecho los que tú has mencionado.

Es un actorazo, los premios y las críticas lo demuestran, pero no lo veo tan superior a los De Niro o Hopkins en sus mejores papeles. Yo veo un contraste por ejemplo en De Niro en El Padrino 2, Toro Salvaje y Huida a Medianoche que no la puedo ver en Day Lewis.

DeNiro a partir de un punto ha sido siempre DeNiro, da igual de quien haga (respetando el Padrino 2 y Toro Salvaje). Mismas expresiones, mismo lenguaje corporal. Pacino igual, por eso son tan parodiables y tanta gente los parodia. Hopkins menos, pero es que casi siempre tiene los mismos papeles de señor atildado, incluso haciendo de Lecter. A todos nos gustan, pero no han demostrado tener la misma capacidad de adaptarse a los personajes que Lewis.


Con respecto a contraste, ya me dirás en qué se parecen entre sí los personajes de Mi pie izquierdo, Gangs of New York, Lincoln, En el nombre del padre, El último mohicano, La edad de la inocencia, las que ha hecho con Anderson. No se parecen en nada, todos ellos difieren, en lenguaje corporal, en acento, en carácter, etc. Nunca se verá a nadie diciendo "Ya está Daniel Day Lewis haciendo de si mismo.", porque no hay un "él mismo" que se deje ver de un personaje a otro. No sabes quién es, literalmente. Eso es lo que los otros no han sido capaces de hacer, o si acaso en menos películas.
 
Porque las ha elegido mejor sin venderse ni repetirse.



DeNiro a partir de un punto ha sido siempre DeNiro, da igual de quien haga (respetando el Padrino 2 y Toro Salvaje). Mismas expresiones, mismo lenguaje corporal. Pacino igual, por eso son tan parodiables y tanta gente los parodia. Hopkins menos, pero es que casi siempre tiene los mismos papeles de señor atildado, incluso haciendo de Lecter. A todos nos gustan, pero no han demostrado tener la misma capacidad de adaptarse a los personajes que Lewis.


Con respecto a contraste, ya me dirás en qué se parecen entre sí los personajes de Mi pie izquierdo, Gangs of New York, Lincoln, En el nombre del padre, El último mohicano, La edad de la inocencia, las que ha hecho con Anderson. No se parecen en nada, todos ellos difieren, en lenguaje corporal, en acento, en carácter, etc. Nunca se verá a nadie diciendo "Ya está Daniel Day Lewis haciendo de si mismo.", porque no hay un "él mismo" que se deje ver de un personaje a otro. No sabes quién es, literalmente. Eso es lo que los otros no han sido capaces de hacer, o si acaso en menos películas.

Por esa regla de 3 en que se parecen El Padrino 2, Taxi Driver, La Mision,Despertares, Heat.

Y en El Nombre del Padre, el personaje se le va un poco de las manos.

Que sigo diciendo que es un actorazo, porsupu de los mejores.
 
Atrás
Arriba Pie