Libros Philippe Claudel

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Koyote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Koyote

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Oct 2009
Mensajes
331
Reacciones
0


Siempre que veía uno de los pocos libros que tiene el escritor francés pues me asaltaba la cabeza de que era una lectura o bien para tias menopáusicas o bien para gafa-pastas cools de la vida….CRASO ERROR. Fue leer el primero y quedar prendido por este truhán gabacho. Os meto ahora un poco de corta y pega pues Ha sido docente y guionista de cine y televisión. Durante su época de maestro dio clases en liceos y en la Universidad de Nancy II, donde fue profesor de Antropología Cultural y Literatura. En su tiempo libre también impartió clases a niños discapacitados y a presos.
Gran admirador de Simenon y del Jean Giono de la posguerra, publicó su primer libro, Meuse l'oubli, cuando tenía treinta y siete años. Sus novelas y libros de relatos han sido galardonados en varias ocasiones: la novela J'abandonne recibió el premio Francia Televisión 2000, el libro de relatos Petites mécaniques obtuvo el premio Goncourt de Novela 2003; Almas grises, su quinta novela, fue galardonada con el prestigioso premio Renaudot, también en 2003, y El informe de Brodeck fue premio Goncourt de los Estudiantes 2007.
En 2008 fue director y guionista de la película Il y a longtemps que je t'aime (Hace mucho que te quiero).
De https://es.wikipedia.org/wiki/Philippe_Claudel

Su estilo es realmente bueno, muy francés con personajes y situaciones enrevesadas, pero muy bueno y sin llevar a embrollos. En un post anterior hablabais sobre guión y narrativa; pues Claudel tiene ese don de sacar de temas poco llamativos como vereis
en las reseñas de los libros grandes, grandísimas, historias. “Maestro” a la hora de sacar el lado más oscuro de las personas los personajes de sus libros están a las vez tan llenos de detalles y de miserias que no sabes como sentirte con ellos al final de la obra. Realmente os pido que le deis una oportunidad y leais algo de él, ya os digo que sus libros no son grandes ni mucho menos


ALMAS GRISES

En el marco de un pueblo francés que vive escasos kilómetros del frente occidental durante la Primera Guerra Mundial, una niña aparece asesinada. Escrito por el policía que llevo el caso bastantes años después es un relato donde como su título indica, el gris (en este caso de la condición humana), sale de cada uno d los personajes. La historia está salpicada de personajes a cada cual más enigmático…y más gris

EL INFORME BRODECK

Si en el anterior nos transporta a la gran guerra este segundo está ambientado en un pueblo de la frontera alemana después de la segunda guerra mundial, donde vive Brodeck que por el mero hecho de haber estudiado es elegido de manera forzosa por el resto de sus paisanos para que escriba de por qué entre todos han decidido dar muerte a “un extranjero” ,de profesión no se sabe bien, el cual se había asentado en el pueblo. A través del estudio del caso saldrán a la luz detalles del sombrío tiempo pasado….y es que Brodeck era de ascendencia judía. Increíblemente bien escrito, GENIAL de principio a fin

LA NIETA DEL SÑOR LIHN

Un anciano asiático superviviente de una guerra en Oriente (presupongo que es el Vietnam colonial francés) desembarca en un pais (se presupone Francia) con su único bien: su nieta de escasa edad. Historia muy humana donde se ensalza la amistad entre dos ancianos, el oriental y un recién enviudado metropolitano. Para mi es más flojo
 
No he leido nada del notas, pero si que he visto su pelicula. De hecho no sabia que era escritor.

La peli es muy recomendable (un melodrama de los de antes, pero de lo mejor que visto ultimamente) pero esto es asunto de otro foro
 
El de la nieta del Señor Linh es una cursilada insufrible.
Lo leí porque me lo regaló mi chica. Tuve que fingir que me gustó.
 
Y me lo dices ahora hijoputa através de internet? cabrooon


Por cierto, que poco éxito mi hilo :sad:
 
Atrás
Arriba Pie