Pink Floyd: Análisis de discos, historia y todo lo que siempre quisiste saber

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.456
Reacciones
16.459
Tengo un par de vinilos de esta gente, y ninguno me acaba de llenar, si, temas sueltos y tal, pero ya.

El caso es que hace relativamente poco tiempo, la discográfica editó esta caja con toda su radiografía menos el último que es una reputa mierda:

41eva2q4e%2BL.jpg


su precio era de unos 300 euros, (14 discos, 2 de ellos dobles, más un librillo; los cd en digipack) su puta madre se la va a comprar.

El caso es que la he comprado, en teoría la misma edición, en aliexpress por unos putos miserables 37 euros gastos de envío incluidos. Por ese precio, es que sino me llega pues mira, más espacio. Según las críticas de otros compradores de la peig de compras chinas, es la misma edición que la europea.

Cuando me llegue me veré obligado a escuchar los discos de esta gente, y me gustaría que los que domináis de la banda esta me contarais el por qué de la fama y gloria de esta gente, y los discos y etapas imprescindibles.

Cuando me llegue sus digo y tal.
 
Última edición:
Te has comprado una Complete Box de un grupo que ha cambiado de estilo varias veces. Si te has comprado eso debes saber que debe gustarte mucho el rock psicodelico de los sesenta, rock progresivo de los setenta y a partir de ahí un conjunto de todos sus sonidos.

A las preguntas que has hecho:

"me gustaría que los que domináis de la banda esta me contarais el por qué de la fama y gloria de esta gente"

Dieron la vuelta al rock progresivo, un estilo que aún siendo un estilo lleno de experimentación estaba empezando a volverse complejo y encerrandose en si mismo, ellos llegaron y dieron en el clavo con temas pegadizos y a la vez experimentando con instrumentos diferentes para la época ( Como el sintetizador en Dark Side of the moon) despues de eso se mantuvieron varios discos y se arriesgaron a seguir cambiando el sonido, cuando llegó The Wall ya eran un grupo roto y aún así de una simple idea sacaron un disco conceptual que dió para explotarlo incluso con una película.

Fuera de lo musical mucho espectaculo improvisado, imagen, escenario... en "Dentro de Pink Floyd" se puede leer todo esto y como fué creado, desde el pulpo gigante inflable a su imagen grabada a fuego que es el cerdo volador.

¿Los discos y etapas imprescindibles?


Desde Ummaguma a The Wall (1969-1979), ahí verás la evolución tecnica de una banda visceral en cuanto a concepto, creación e improvisación hasta establecerse como una banda metódica y experimental pero con bases muy solidas. Seguramente en esta época verás que están muchos de los temas conocidos de la banda.

El ultimo "The Endless River" no es que sea una reputa mierda, hay que entender que son gente que va camino de los setenta y alguno casi de los ochenta años y de golpe el teclista muere y deja grabado un montón de material, así que como homenaje y viendo que ese material se puede cambiar poco o nada se lanzaron a ofrecerlo en un album como homenaje a él, de ahí su portada.

Con esa edad y material es de admirar que no sacasen un "Pink Floyd collection" en su memoria y con dos cojonazos se marcaran el album, otra cosa es que tenga algo de pink floyd, de lo cual no tiene nada.

Si cuando te llegue quieres compartir fotos o lo que trae ya sabes.
 
Poco puedo aportar, cada vez que en el trabajo sintonizan rock FM, y suben el volumen con el "Hey, teacher, leave them kids alone" me vuelvo mas visceralmente sunormal, y termino riéndome solo, de la muerte del hijo de Eric Clapton, asi que imagínate como esta la cosa.

Si sacas algo bueno de todo esto, exponlo, seguro que es una banda que da para mas, pero el odio y cuñadismo que tienen alrededor es asqueroso.
 
Gran exposición @Häskelärk

Yo tengo escuchados el "Wish you where here" que me parece un gran trabajo. El "Dark side of the moon", al cual no le encuentro la gracia y no entiendo la flipada de la gente con este disco, es más, el single "money" me pone nervioso. El "Animals" lo tuve en su momento en carpeta gatefold, y tras muchos intentos lo acabé regalando por que no me entraba. El "The Wall" tiene cosas, para mi le sobra minutaje pero la parafernalia alrededor de este disco está bien parida.

No me disgusta el progresivo de los 70, de la psicodelia no tengo mucha idea. Me gustan GENESIS hasta que el tontolaba del Collins cogió las riendas, sigo flipando con absolutamente todos los trabajos de RUSH, los cuales me parecen unos putos amazos, y poco más.

@ARKAN ha comentado el cuñadismo que generan, y es eso lo que me tira para atrás. Es una banda que parece que tiene que gustar por cojones, y hay mucho tonto que tiene el The Wall y ya va de experto.

En fin, cuando me llegue subo afotos y voy comentando los trabajos, aunque ya doy por sentado que el rollo de locura psicodélica de Syd Barret en el primer y algo del segundo trabajo no me hará ni puta gracia.

También doy por sentado que su música no es para el coche ni para hacer tareas. Entiendo que es para estar tumbado pegándote un viaje mental, astral o psicoactivo.
 
Poco puedo aportar, cada vez que en el trabajo sintonizan rock FM, y suben el volumen con el "Hey, teacher, leave them kids alone" me vuelvo mas visceralmente sunormal, y termino riéndome solo, de la muerte del hijo de Eric Clapton, asi que imagínate como esta la cosa.

Si sacas algo bueno de todo esto, exponlo, seguro que es una banda que da para mas, pero el odio y cuñadismo que tienen alrededor es asqueroso.

El problema de eso es lo mismo que cualquier banda, si eres un poco crítico y escuchas música para ti mismo sacarás temazos y los disfrutarás, pero si te centras en ver si venden muchas camisetas o la gente dice memeces pues tambien. La banda tiene muchos invents de la vida que lo mamaron en la época de los setenta y no saben ni lo que dicen las letras, aún se creen que The Wall habla de amor fraternal.

Los cuñados que dicen no saben ni que existe un estilo que es Rock Sinfónico o Progresivo, les pegó en la frente Pink Floyd por crecer demasiado y ya.

Gran exposición @Häskelärk

Yo tengo escuchados el "Wish you where here" que me parece un gran trabajo. El "Dark side of the moon", al cual no le encuentro la gracia y no entiendo la flipada de la gente con este disco, es más, el single "money" me pone nervioso. El "Animals" lo tuve en su momento en carpeta gatefold, y tras muchos intentos lo acabé regalando por que no me entraba. El "The Wall" tiene cosas, para mi le sobra minutaje pero la parafernalia alrededor de este disco está bien parida.

No me disgusta el progresivo de los 70, de la psicodelia no tengo mucha idea. Me gustan GENESIS hasta que el tontolaba del Collins cogió las riendas, sigo flipando con absolutamente todos los trabajos de RUSH, los cuales me parecen unos putos amazos, y poco más.

@ARKAN ha comentado el cuñadismo que generan, y es eso lo que me tira para atrás. Es una banda que parece que tiene que gustar por cojones, y hay mucho tonto que tiene el The Wall y ya va de experto.

En fin, cuando me llegue subo afotos y voy comentando los trabajos, aunque ya doy por sentado que el rollo de locura psicodélica de Syd Barret en el primer y algo del segundo trabajo no me hará ni puta gracia.

También doy por sentado que su música no es para el coche ni para hacer tareas. Entiendo que es para estar tumbado pegándote un viaje mental, astral o psicoactivo.

"The Wall" fué un fracaso hasta para ellos mismos, pero el tiempo y la explotación comercial lo han convertido en un disco de culto y no en lo que un principio era, el disco de una banda rota a punto de separarse que perdió dinero en el proceso y con una película que tuvo un exito moderado.

Si los escuchas del reves a como los has escrito y quieres probar entenderás muchas cosas. "Dark Side of the Moon" es la llegada de Pink Floyd a un nuevo estilo de experimentación, introdujeron sonidos, nuevos instrumentos, decenas de corta y pega, pruebas y más pruebas...etc, eso hizo del disco algo que de primeras no te esperas si vienes de "Atom Heart Mother"

El sonido del disco se retroalimenta de unos temas a otros, no pierden el ritmo, encajan como un puzzle e incluso sin gustarte Money puedes ver que encaja perfectamente donde está colocado, todo eso sumado al arte externo de la caja pues lo han convertido en imagen de la banda.

Despues "Whis you where Here" vas a encontrar lo mismo que en el anterior pero perfectamente pulido, los sonidos de sintetizador ya están establecidos y no son simple experimentación como en "On the Run" que son tres notas en bucle aceleradas, un sonido mas centrado...

"Animals" es "Rebelión en la granja" hecho disco, mucha parte acústica, siguen con los sintetizadores pero el problema es bajar el ritmo respecto a lo anterior, ahí tienes la duda de si experimentación o simplemente bajaron el fuelle, sea como sea la portada tenía una cosa que se convirtió en imagen del grupo.

De la época de Syd Barret no voy a opinar ya que no me gusta el psicodelico y ese rollo british de los primeros albums, solo a partir de umagumma es cuando hacen un sonido que me llame la atención.

Genesis bien, Rush intentaron sobrevivir a los noventa sin pena ni gloria con discos como "Test for Echo" despues de una decada anterior con cosas como 2112 o Moving Pictures, muy dificil.

Creo que Pink Floyd se hizo tan potente debido al hermetismo de bandas punteras inglesas, la poca estabilidad de las bandas Italianas, los pocos grupos que despuntaron en el centro de Europa y el poco fuelle del estilo en el sur de Europa donde en España durante la dictadura existían pocas y en Francia si hay discos pero bueno, tampoco explotaron definitivamente.

A dia de hoy quedan bandas en activo de esa época, los viejos dinosaurios del progresivo, así que parafraseando a @ARKAN Pink Floyd fueron los Miley Cyrus del estilo y hoy quedan los Julio Iglesias.

Saliendo un poco del tema musical ¿Estás seguro que son digipack y no cuadernillas de cartón? que los boxes estos son muy traicioneros.
 
"The Wall" fué un fracaso hasta para ellos mismos, pero el tiempo y la explotación comercial lo han convertido en un disco de culto y no en lo que un principio era, el disco de una banda rota a punto de separarse que perdió dinero en el proceso y con una película que tuvo un exito moderado.

Leí que el único que ganó pasta en esa gira fue el teclista Richard Wright ya que después de expulsarlo, lo contrataron como asalariado. El rollo este de ir haciendo una pared mientras tocaban se ve que fue una ruina, y que solo lo usaron unas pocas veces. La verdad, no entiendo que unos cuantos ladrillos de poliespan te arruinen, pero bueno, supongo que la parafernalia que llevaban sería más que eso. He visto videos de la época, y estos tios se curraban muchísimo las actuaciones.

Genesis bien, Rush intentaron sobrevivir a los noventa sin pena ni gloria con discos como "Test for Echo" despues de una decada anterior con cosas como 2112 o Moving Pictures, muy dificil.

No estoy de acuerdo en lo de RUSH. Incluso el "Power Windows", que está lleno de tecladitos y efectos me parece un trabajo cojonudo, es una de las pocas bandas, de las que puedo decir a nivel personal que no he escuchado un disco malo. Su ventaja fue que en los 70 y 80 se veían coartados por las caracteristicas del vinilo en cuanto a minutaje, por eso los discos de los 90 cuestan más de digerir y asimilar. "Test for Echo", "Vapor Trails", incluso "Counterparts" si que es verdad que perdieron ese aura que tienen los discos clásicos, pero aún así eran trabajos jodidamente por encima de la media. Era una banda prog que no necesitaba temas de 15 minutos para demostrar lo buenos que eran, iban al grano. "Moving Pictures" es para mi el "Reign In Blood" del progresivo.

Creo que Pink Floyd se hizo tan potente debido al hermetismo de bandas punteras inglesas, la poca estabilidad de las bandas Italianas, los pocos grupos que despuntaron en el centro de Europa y el poco fuelle del estilo en el sur de Europa donde en España durante la dictadura existían pocas y en Francia si hay discos pero bueno, tampoco explotaron definitivamente.

Eso sería un tema a parte, pero en Ejpaña si que había buenas bandas tras la dictadura, otra cosa es que no se comieran una puta mierda por que el público de aquí no tenía ni puta idea, te pongo dos ejemplos claros. El primer disco de ÑU, y el primero de LEÑO. Viendo que con esos estilos nadie les hacía ni puto caso, los primeros se metieron en el heavy ramplón, y los segundos en el rock urbano. Los únicos que siguieron fieles fueron los ASFALTO, y así les fue. Creo que si ASFALTO fueran ingleses o USA tendrían un estatus de la ostia, y aquí no los conoce ni el tato.

A dia de hoy quedan bandas en activo de esa época, los viejos dinosaurios del progresivo, así que parafraseando a @ARKAN Pink Floyd fueron los Miley Cyrus del estilo y hoy quedan los Julio Iglesias.

Grandísima frase del amigo @ARKAN . Cuando no se dedica a desvariar ni a llamar maricón judio a Chuck, es un tío entrañable.

Saliendo un poco del tema musical ¿Estás seguro que son digipack y no cuadernillas de cartón? que los boxes estos son muy traicioneros.

No son cartoncillos rollo promo, pero tampoco digipacks propiamente. Van en digipack rollo gatefold, con su anchura en el lomo, pero no traen libreto ni nada eso, imitan las portadas de los vinilos como si fueran gatefold, pero en las fotos que he visto de otros que lo han pillado, los cd tienen lomo y la presentación es correcta. Cuando llegue pongo afotos, pero siendo aliexpress ya te digo que tardará 2-3 semanas como poco.
 
Yo nunca los he dominado y debo decir que nunca me han parecido los super top mega cult symphonic rock band INTOCABLE de la historia.

Los que peinamos canas en la huevera, recordamos con nostalgia que sus putos vinilos y cedeses NUNCA bajaban de precio y costaban más que muchas novedades. Creo que esto se debía a algún pacto satánico entre Fluido Rosa y EMI-Capitol. Sus muertos, el pastizal que me dejé...

Ahora bien, "Wish you were here" me parece uno de los mejores discos de la historia del pop rock; todo él, sin fisuras. Muy pocos discos alcanzan este status para mi gusto.

No sé si está dedicado a Syd Barrett o no, pero cada vez que me lo zampo (puestillo... jij) me parece más acojonante, más redondo, más perfecto.

El cabronazo ególatra y manías de Rogelio Aguas y coleguis estuvieron en estado de gracia; algo que sólo consiguieron repetir en el concierto de The Wall en Berlín en 1989 (no en el doble original)para mis gusto. El Comfortably Numb capitaneado por Rogers y Van Morrison está en mi top 10 de mejores actuaciones de la historia.

Del resto de discos me gustan algunas canciones separadas (Dark side of the moon no me parece el puto joyón que pintan, siempre lo he encontrado poco coherente como unidad), pero no soy fans histérica.

Aún así, hicieron historia en la música y ocupan el status de estrellas que merecen.

Porsupues, si los comparamos con la jodida mierda pseudomusical actual, muerta y enterrada tiempo ha, son unos putos hamos indiscutibles. Pero por este tortuoso camino sólo hay dolor, mucho dolor... y no hay luz al final del túnel.
 
Te contesto dentro del Quote:

Leí que el único que ganó pasta en esa gira fue el teclista Richard Wright ya que después de expulsarlo, lo contrataron como asalariado. El rollo este de ir haciendo una pared mientras tocaban se ve que fue una ruina, y que solo lo usaron unas pocas veces. La verdad, no entiendo que unos cuantos ladrillos de poliespan te arruinen, pero bueno, supongo que la parafernalia que llevaban sería más que eso. He visto videos de la época, y estos tios se curraban muchísimo las actuaciones.

Problemas de calor y estructura, años despues cuando ha sido posible hacerlo Roger Waters lo resucitó con "Roger Water's The Wall" y funciona a la perfección.



No estoy de acuerdo en lo de RUSH. Incluso el "Power Windows", que está lleno de tecladitos y efectos me parece un trabajo cojonudo, es una de las pocas bandas, de las que puedo decir a nivel personal que no he escuchado un disco malo. Su ventaja fue que en los 70 y 80 se veían coartados por las caracteristicas del vinilo en cuanto a minutaje, por eso los discos de los 90 cuestan más de digerir y asimilar. "Test for Echo", "Vapor Trails", incluso "Counterparts" si que es verdad que perdieron ese aura que tienen los discos clásicos, pero aún así eran trabajos jodidamente por encima de la media. Era una banda prog que no necesitaba temas de 15 minutos para demostrar lo buenos que eran, iban al grano. "Moving Pictures" es para mi el "Reign In Blood" del progresivo.

Tampoco he querido decir que sean malos, pero hay que decir que esa época eran años bajos para ciertos estilos y no puedes comparar la repercusión ni la composición, estos grupos a veces variaban un poco para adaptarse, test for echo hace poco que lo he estado escuchando y es un rock mas ligero que los primeros discos prog de la banda, aún así nunca ha sido un grupo excesivamente complejo en creación y composición.

Creo que el prog tiene un reign in blood que es Inferno de Metamorfosi, pero para eso hay que irse al prog italiano, pero si, entiendo lo que quieres decir.




Eso sería un tema a parte, pero en Ejpaña si que había buenas bandas tras la dictadura, otra cosa es que no se comieran una puta mierda por que el público de aquí no tenía ni puta idea, te pongo dos ejemplos claros. El primer disco de ÑU, y el primero de LEÑO. Viendo que con esos estilos nadie les hacía ni puto caso, los primeros se metieron en el heavy ramplón, y los segundos en el rock urbano. Los únicos que siguieron fieles fueron los ASFALTO, y así les fue. Creo que si ASFALTO fueran ingleses o USA tendrían un estatus de la ostia, y aquí no los conoce ni el tato.

Bueno, despues ya me da igual, pero en plena época del prog en España había bandas de progresivo como Máquina que sacaron el disco Why? en 1970 y pagado por Dalí si no recuerdo mal.

Hasta la caída del franquismo tienes a Máquina o Canarios, despues ya vinieron otros cuantos como Bloque o Triana pasando por Gotic.




Grandísima frase del amigo @ARKAN . Cuando no se dedica a desvariar ni a llamar maricón judio a Chuck, es un tío entrañable.



No son cartoncillos rollo promo, pero tampoco digipacks propiamente. Van en digipack rollo gatefold, con su anchura en el lomo, pero no traen libreto ni nada eso, imitan las portadas de los vinilos como si fueran gatefold, pero en las fotos que he visto de otros que lo han pillado, los cd tienen lomo y la presentación es correcta. Cuando llegue pongo afotos, pero siendo aliexpress ya te digo que tardará 2-3 semanas como poco.

Si, serán mini gatefold al estilo vinilo, algún disco tengo así, cuando lleguen lo veremos, lo importante es que sea buena caja y no replica china con discos ripeados :lol:

Yo nunca los he dominado y debo decir que nunca me han parecido los super top mega cult symphonic rock band INTOCABLE de la historia.

No sé si está dedicado a Syd Barrett o no, pero cada vez que me lo zampo (puestillo... jij) me parece más acojonante, más redondo, más perfecto.

El cabronazo ególatra y manías de Rogelio Aguas y coleguis estuvieron en estado de gracia; algo que sólo consiguieron repetir en el concierto de The Wall en Berlín en 1989 (no en el doble original)para mis gusto. El Comfortably Numb capitaneado por Rogers y Van Morrison está en mi top 10 de mejores actuaciones de la historia.


Aún así, hicieron historia en la música y ocupan el status de estrellas que merecen.

Porsupues, si los comparamos con la jodida mierda pseudomusical actual, muerta y enterrada tiempo ha, son unos putos hamos indiscutibles. Pero por este tortuoso camino sólo hay dolor, mucho dolor... y no hay luz al final del túnel.

El tema homónimo del disco si está dedicado a Barret, según dicen les visito en el estudio y parecía el tio Fetido Addams, les dejó a todos bastante tocados con el nivel de deterioro que gastaba.

Si no habeis visto el ultimo The Wall que editó en DVD Waters os recomiendo que lo veais, tampoco es nada innovador pero está interesante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, estoy flipando, hoy ha llegado el puto paquete, no me cuadra, lo pedí el dia 30 de enero y ha llegado hoy día 5 desde China. O esta gente tiene una sucursal en europa, o teletransportan la mercancía.

Hijos de puta, luego os quejáis de que los chinos dominan el mundo, como coño no lo van a dominar si envian paquetes en 5 días. Empezaron con la comida barata, los masajes baratos, los todo a 100, los finales felices, y ahora esto.

Aquí el albaran, donde se ve la fecha de envío,

ffbf6cd1cb6ed3094280cbaa014ab198o.jpg

Buen embalaje joder, he tenido que usar armamento militar para poder quitar el puto precinto acorchado, luego me encuentro con una caja de cartón, que como buen forero, no tiraré e intentaré darle un uso correcto. Hasta que lo encuentre la guardaré como el mayor de mis tesoros:

665d43ee86a21f6149202dc0162f5311o.jpg

Embalaje correcto, y aspecto de la caja jodidamente guapo, esta es la primera impresión, un buen paquete, como le gusta a la mayoría de foreros, duro, largo y rosado.

f8993154097dd006ebf9c3d3336204a9o.jpg

Parte de atrás de la caja, con tapa imantada y por dentro con 2 departamentos para los cd y un para el libro. Código de barras y demás mandanga. EMI records, edición europea 320, si te la envían de china en menos días pues 37.

00252208b9ce2b09c8acc217383a06c2o.jpg

Aspecto del interior de la caja con el lomo de los cd.

fdfb0c000c50291479ac94decd1dd46do.jpg

Todos los cd vienen con libreto, y los cd metidos en una fundita de plastiquito, vamos, que son imitaciones de los vinilos rollo gatefold.

301d3b743fd3b93209c6ea0cdd8b62e8o.jpg

Estoy contento, no es mi rollo, pero tengo la sensación de que es una banda que hay que escuchar, no se si influido por todo lo que la envuelve, su elitismo y su postureo, o por la influencia que tuvo. Lo que tengo claro es que a este tipo de bandas con 20 años ni me acercaba.

9aee36b4d594a731a13ddb673f8ff1ffo.jpg

Tambien tengo claro que esta caja, y por la calidad de la presentación de los cd, por 300 ñapos es un robo, por poco más de 30 está más que bien.

Iré escuchando por orden cronológico, contraviniendo las indicaciones del Sr. @Häskelärk , pero no entiendo otra manera de asimilar la obra de un grupo más que adentrándome de esta manera, y no hiendo a la fácil. Ya iré contando a medida que vaya escuchando.
 
Menudo masunazo te has marcado, mis felicitaciones.

Ves poniendo disco por disco que te parece, que eso dará chicha por aquí.
 
PINK FLOYD – The Piper At The Gates Of Dawn
LDP41819.jpg

Bueno, es más o menos lo que me esperaba de este primer disco. Dicen que crearon la psicodelia inglesa, pero no puedo dejar de ver este disco como una mezcla mal ensamblada de Beatles (no en vano el disco fue grabado en Abbey Road) y de los Doors, no se si por el teclado o por algunas estrofas desencajadas.

Me ha parecido un trabajo infantil, Syd Barret creo que siempre iba hasta el culo de todo, y creo que lo mejor que les pudo pasar a PF es que se quitara de en medio y dejara paso.

Lo que está claro es que los primeros que se inventan algo son los que se llevan el gato al agua. Y estos se lo llevaron, aunque no se como les fueron las críticas de la época, escuchándolo y si nos retrotraemos al año 69, les debieron llover ostias como panes, así que tuvo mucho mérito que siguieran adelante.

No se si antes que estos había algo de psicodelia en U.K., ni lo se ni me importa, el caso es que crearon algo que no se si es bueno o malo, por que no acabo de entenderlo, y algunos juegos de voces me parecen una auténtica gilipollez (el inicio de “Pow R. Tock H.” me produce vergüenza ajena); algunos desvaríos con la guitarra me han parecido de niño pequeño, improvisados, simples a más no poder (“Interstella Overdrive” si te dicen que la ha compuesto un niño de 5 años que acaba de empezar te lo crees). Es más, lo he tenido que poner en volumen bajo por la vergüenza de que mi señora me preguntara que qué coño me pasa escuchando algo así.

Bueno, en breve escucho el segundo y suelto mi mierda. Me interesa la opinión de los entendidos.

Un bechi.
 
Joder, vaya PAQUETÓN. Ni John Holmes, hoyja y menudo precio de chiste...

Mis más sinceras felicitaciones; preveo oleadas de babas y flujos si es ustec neófito con los Pink, veo metralla en el envío para matar a un mamut y deshuesarlo en cero coma. Alpiste para medio año, al menos.
 
Ese disco tiene "Astronomy Domain" que según muchos es un tema de culto, para mi es un bodrio infumable y con un sonido chirriante.

No creo que durante estos primeros años supiesen el giro musical que daría todo unos años despues.
 
Bueno, estoy flipando, hoy ha llegado el puto paquete, no me cuadra, lo pedí el dia 30 de enero y ha llegado hoy día 5 desde China. O esta gente tiene una sucursal en europa, o teletransportan la mercancía.

Hijos de puta, luego os quejáis de que los chinos dominan el mundo, como coño no lo van a dominar si envian paquetes en 5 días. Empezaron con la comida barata, los masajes baratos, los todo a 100, los finales felices, y ahora esto.

Aquí el albaran, donde se ve la fecha de envío,

ffbf6cd1cb6ed3094280cbaa014ab198o.jpg

Buen embalaje joder, he tenido que usar armamento militar para poder quitar el puto precinto acorchado, luego me encuentro con una caja de cartón, que como buen forero, no tiraré e intentaré darle un uso correcto. Hasta que lo encuentre la guardaré como el mayor de mis tesoros:

665d43ee86a21f6149202dc0162f5311o.jpg

Embalaje correcto, y aspecto de la caja jodidamente guapo, esta es la primera impresión, un buen paquete, como le gusta a la mayoría de foreros, duro, largo y rosado.

f8993154097dd006ebf9c3d3336204a9o.jpg

Parte de atrás de la caja, con tapa imantada y por dentro con 2 departamentos para los cd y un para el libro. Código de barras y demás mandanga. EMI records, edición europea 320, si te la envían de china en menos días pues 37.

00252208b9ce2b09c8acc217383a06c2o.jpg

Aspecto del interior de la caja con el lomo de los cd.

fdfb0c000c50291479ac94decd1dd46do.jpg

Todos los cd vienen con libreto, y los cd metidos en una fundita de plastiquito, vamos, que son imitaciones de los vinilos rollo gatefold.

301d3b743fd3b93209c6ea0cdd8b62e8o.jpg

Estoy contento, no es mi rollo, pero tengo la sensación de que es una banda que hay que escuchar, no se si influido por todo lo que la envuelve, su elitismo y su postureo, o por la influencia que tuvo. Lo que tengo claro es que a este tipo de bandas con 20 años ni me acercaba.

9aee36b4d594a731a13ddb673f8ff1ffo.jpg

Tambien tengo claro que esta caja, y por la calidad de la presentación de los cd, por 300 ñapos es un robo, por poco más de 30 está más que bien.

Iré escuchando por orden cronológico, contraviniendo las indicaciones del Sr. @Häskelärk , pero no entiendo otra manera de asimilar la obra de un grupo más que adentrándome de esta manera, y no hiendo a la fácil. Ya iré contando a medida que vaya escuchando.


Off-topic:

Por lo que pone en el albaran, perece que vino desde china, y esta gente tiene contacto con todo, todos los días. Por otro lado, creo que la base central de todo el meollo chino esta en el puerto de Rotterdam, que es una bestialidad lo que se mueve allí, los cargueros chinos y de la Maersk mueven esos tarugos de 370 metros por los mares, llenos de contenedores y material todo el puto año. Te lo pueden haber enviado desde Holanda, todo en chino, a mi me paso con un movil rugerizado y con piel sintética para practicar tatuajes.
meretemaersk.jpg

El mundo de la carga rodada, y Frank Sobotka.

La caja tiene buena pinta, y por ese precio, me parece muy decente.

¿lo escuchas en un equipo profesional, de alta fidelidad, o en una mini cadena?

Cuidado con la pluma, si no es la que toca raya los discos.
 
Tengo un buen equipo Hi-fi en una habitación dedicada, con dos tocadiscos (un Thorens con aguja Ortofon y un Garrard con aguja Audio Técnica que es una puta maravilla). 2 parejas de altavoces, una de ellas con buen sonido americano. Un Amplificador Denon, Cd de la misma marca, y dos reproductores de cassette, un Luxman y un Harman Kardon.

Lo de los Chinos es para flipar la eficacia y eficiencia que demuestran. Correos podría aprender un poco.
 
Off-topic:

Por lo que pone en el albaran, perece que vino desde china, y esta gente tiene contacto con todo, todos los días. Por otro lado, creo que la base central de todo el meollo chino esta en el puerto de Rotterdam, que es una bestialidad lo que se mueve allí, los cargueros chinos y de la Maersk mueven esos tarugos de 370 metros por los mares, llenos de contenedores y material todo el puto año. Te lo pueden haber enviado desde Holanda, todo en chino, a mi me paso con un movil rugerizado y con piel sintética para practicar tatuajes.
meretemaersk.jpg

El mundo de la carga rodada, y Frank Sobotka.

La caja tiene buena pinta, y por ese precio, me parece muy decente.

¿lo escuchas en un equipo profesional, de alta fidelidad, o en una mini cadena?

Cuidado con la pluma, si no es la que toca raya los discos.

¿Tatuas? En el Ocio se podían abrir un hilo de tatuaje/tatuajes, no sé por qué se verían obras maestras y tambien mucho LOL.

Mirando en mis estanterías resulta que la caja de @Empty Words pertenece a unas ediciones gatefold que salieron hace tiempo y no recordaba que mi Dark Side of the Moon es de esas, creo que me valió tres euros o algo así. ¿Cuando la abres vienen dentro unas piramides?
 
Mirando en mis estanterías resulta que la caja de @Empty Words pertenece a unas ediciones gatefold que salieron hace tiempo y no recordaba que mi Dark Side of the Moon es de esas, creo que me valió tres euros o algo así. ¿Cuando la abres vienen dentro unas piramides?

Así es, vienen unas como en blanco y negro, y al lado unas como en color. Ya te digo, los cd a pesar de tener libreto, son bastante cacones, excepto los dos dobles ("Ummagumma y "The Wall") que tienen una apariencia más seria.
 
Última edición:
Así es, vienen unas como en blanco y negro, y al lado unas como en color. Ya te digo, los cd a pesar de tener libreto, son bastante cacones, excepto los dos dobles ("Ummagumma y "The Wall") que tienen una apariencia más seria.

Es el mismo que tengo yo, pertenencen a la misma colección quiero decir. A mi me parece que están bien los gatefold, eso si, yo lo tengo sin funda y tiene las esquinas para el arrastre.
 
PINK FLOYD – A Sourceful Of Secrets

220px-Saucerful_of_secrets2.jpg


Syd Barret ya solo está en los créditos de un solo tema, y ya está David Gilmour a bordo. La cosa cambia bastante joder. Waters y Wright tiran de oficio, temas con unas estructuras más lógicas/convencionales. Las batería ya son más poderosas, y el hammond está al mismo nivel que las guitarras.

No se si Hawkind y sus paranoias espaciales tuvieron algo que ver con este sonido de PF alejado de la psicodelia absurda del primero. Las guitarras creo que aún son simplonas, pero si noto un buen trabajo de batería y de teclado. Los juegos de voces y algunas melodías mega gays están influenciadas por Beatles. De todos modos el rollo oscurillo lo veo aquí, es un trabajo que se deja escuchar, y no me importará darle un par de escuchas más. “Corporal Clegg” tiene un rollo punk, con guitarras casi distorsionadas y un rollo más agresivo (si obviamos el solo de trompetillas de carnaval de Cádiz que me ha tocado la polla). Al menos se mueven por varios terrenos dejando atrás paranoias sin salida.

Mención a parte para el tema homónimo, 11 minutos de instrumental, que se supone que te ha de llevar de viaje por movidas mentales y esas cosas cósmicas. Había leído de las bondades de este tema y tal, pero me ha parecido un bodrio, parece un calentamiento musical más que un tema en si. Llamar a esto arte o buena música me parece harto arriesgado, para mi la música es otra cosa, si, debe tener intensidad, cierta agresión, que te remueva algo, y este tema que es el eje central del trabajo lo único que ha hecho es tocarme los cojones de lo cansino y malo que es. Las mierdas esas de Dark Ambient me parecen una mierda, pues esto ni te cuento.

Este disco supera al primero con creces, pero aún se aleja mucho de mis gustos y capacidad de asimilación. Se que con el tercero, el "more" que debe ser la banda sonoro de una película de mierda, me voy a cagar en la puta madre de alguien, pero bueno, ahí seguimos.
 
PINK FLOYD – Music From The Film More

fc.jpg


Bueno, mejor de lo esperado. Joder, menuda caña le meten en “The Nile Song”, con voces en plan berridos, y una buena base, y unos riffs muy rockeros, tal vez esta canción fuera el inicio de algo, no en vano LED ZEP ya estaba por ahí dando un poco de electricidad al tema. Aunque el tema huela a Hendrix por todos lados.


El resto, mucha balada, mucho teclado, mucha historia folk, pero creo que aquí se consagran como buenos músicos, joder, en los dos primeros había mucho desvarío simplón, aquí ya hay estructuras bien paridas y buenos riffs. Más agresividad y mala leche, teniendo en cuenta que esto es de 1969. Aquí se destaparon como buenos músicos.
 
¿Tatuas? En el Ocio se podían abrir un hilo de tatuaje/tatuajes, no sé por qué se verían obras maestras y tambien mucho LOL.

Mirando en mis estanterías resulta que la caja de @Empty Words pertenece a unas ediciones gatefold que salieron hace tiempo y no recordaba que mi Dark Side of the Moon es de esas, creo que me valió tres euros o algo así. ¿Cuando la abres vienen dentro unas piramides?

No, no me dedico a ello, pero una vez por punto compre la maquina y las pieles, para practicar, siempre puede tener salida laboral, o si terminas en el talego, tener algo de experiencia. Al final todo termino como siempre, dibujando pollas y poniendo tonterías en las pieles, y para el cajón del olvido hasta que me acuerde.

Perdón por el off-topic @Empty Words, prosigue con tu descubrimiento de la banda, a mi no me terminan de de tirar, pero puede que algun dia si, y no esta de mas ver opiniones varias.
 
PINK FLOYD – “Ummagumma”

PinkFloyd-album-ummagummastudio-300.jpg


El primer cd es un directo, son 3 temas de los dos primeros, que quedan mejor en directo que en estudio. Pero señalar el tema que parece una cara b de un single, “Careful with that axe, Eugene”, ( @Häskelärk ) que me parece una puta maravilla, es oscura, siniestra, chunguisima, temazo impresionante, manda cojones que casi sea una rareza, brutal!!! Me suena un poco a DEEP PURPLE… que coño, bastante, el Hammond y ese falsete que usaba Gillan en “Child In Time” son bastante similares.

El disco en estudio… es una puta bazofia.

Escucha bizarra, menuda mierda de disco, 12 temas, instrumentales la mayoría, minutaje corto… siempre he pensado que los discos de los 70 y 80 molaban gracias a las limitaciones del vinilo, ya que no podían cantearse mucho con los temas a no ser que hicieran como estos en “Wish you where here”.

Como ya es sabido, una parte para cada músico. La primera para Wright, intro rollo épico, luego piano así en plan Beethoven despeinado y to loco, y luego putas mierdas con sonidos varios. La verdad es que la parte del Wright me ha parecido una puta mierda, esto lo debió componer en media tarde hasta el culo de algo (la parte 3 del tema Sysphus es algo tan marrano y asqueroso que no se como tuvieron cojones de ponerlo en el disco, supongo que en plan “venga, no hay huevos….”).

Luego viene la parte del Waters con dos coplas, una cantada y otra instrumental. La cantada es rollo folk al principio y el solo es rollo blues; me mola la voz del tío, transmite bastante sin ser un portento. El sonido de pájaros que recorre la canción me pone de mala ostia; a buen seguro que ellos intentaban transmitir paz, pero como yo soy un imbécil pues me transmite lo contrario. La instrumental es la prueba evidente de que o 1) eran unos putos drogatas 2) se pensaban que eran la polla con cebolla. Un tema donde el Waters imita sonidos de animales, así con dos cojones y acaba hablando como un subnormal. De verdad, este tipo de cosas no las entiendo, ni sé que coño pintan en mitad de un disco.

La parte del Gilmour, un tema dividido en tres partes, un blues acústico, una psicodelica que es basura, y otra rollo prog. que parece una Lucy in the sky with diamons a menos revoluciones, la parte final instrumental mola. Nada, a la basura todo.

La parte del Mason... una instrumental dividida en tres partes, otra puta mierda de proporciones épicas, pero que coño es esto??? es que no se ni explicarlo, es una tomadura de pelo, en serio, que un experto me explique semejante mierda, y que no me vengan con mierdas del cosmos y del pensamiento universal por que saco la pistola, que si yo la saco es para usarla, no pa enseñarla, que yo no soy un parguela, hijos de puta.

Resumiendo, me esperaba mucho más del trabajo, más que nada por que en este disco ya empezaban a tener un status. Creo que este disco es la prueba irrefutable del cuñadismo y el enteradismo que genera esta banda. Que alguien me explique las bondades de este disco por que yo no las encuentro. Es más, desde hoy lo considero una de las cosas más asquerosas que he escuchado en mi vida.
 
PINK FLOYD – “Ummagumma”

PinkFloyd-album-ummagummastudio-300.jpg


El primer cd es un directo, son 3 temas de los dos primeros, que quedan mejor en directo que en estudio. Pero señalar el tema que parece una cara b de un single, “Careful with that axe, Eugene”, ( @Häskelärk ) que me parece una puta maravilla, es oscura, siniestra, chunguisima, temazo impresionante, manda cojones que casi sea una rareza, brutal!!! Me suena un poco a DEEP PURPLE… que coño, bastante, el Hammond y ese falsete que usaba Gillan en “Child In Time” son bastante similares.

El disco en estudio… es una puta bazofia.

Escucha bizarra, menuda mierda de disco, 12 temas, instrumentales la mayoría, minutaje corto… siempre he pensado que los discos de los 70 y 80 molaban gracias a las limitaciones del vinilo, ya que no podían cantearse mucho con los temas a no ser que hicieran como estos en “Wish you where here”.

Como ya es sabido, una parte para cada músico. La primera para Wright, intro rollo épico, luego piano así en plan Beethoven despeinado y to loco, y luego putas mierdas con sonidos varios. La verdad es que la parte del Wright me ha parecido una puta mierda, esto lo debió componer en media tarde hasta el culo de algo (la parte 3 del tema Sysphus es algo tan marrano y asqueroso que no se como tuvieron cojones de ponerlo en el disco, supongo que en plan “venga, no hay huevos….”).

Luego viene la parte del Waters con dos coplas, una cantada y otra instrumental. La cantada es rollo folk al principio y el solo es rollo blues; me mola la voz del tío, transmite bastante sin ser un portento. El sonido de pájaros que recorre la canción me pone de mala ostia; a buen seguro que ellos intentaban transmitir paz, pero como yo soy un imbécil pues me transmite lo contrario. La instrumental es la prueba evidente de que o 1) eran unos putos drogatas 2) se pensaban que eran la polla con cebolla. Un tema donde el Waters imita sonidos de animales, así con dos cojones y acaba hablando como un subnormal. De verdad, este tipo de cosas no las entiendo, ni sé que coño pintan en mitad de un disco.

La parte del Gilmour, un tema dividido en tres partes, un blues acústico, una psicodelica que es basura, y otra rollo prog. que parece una Lucy in the sky with diamons a menos revoluciones, la parte final instrumental mola. Nada, a la basura todo.

La parte del Mason... una instrumental dividida en tres partes, otra puta mierda de proporciones épicas, pero que coño es esto??? es que no se ni explicarlo, es una tomadura de pelo, en serio, que un experto me explique semejante mierda, y que no me vengan con mierdas del cosmos y del pensamiento universal por que saco la pistola, que si yo la saco es para usarla, no pa enseñarla, que yo no soy un parguela, hijos de puta.

Resumiendo, me esperaba mucho más del trabajo, más que nada por que en este disco ya empezaban a tener un status. Creo que este disco es la prueba irrefutable del cuñadismo y el enteradismo que genera esta banda. Que alguien me explique las bondades de este disco por que yo no las encuentro. Es más, desde hoy lo considero una de las cosas más asquerosas que he escuchado en mi vida.

Ese disco mola por el directo, el resto ni lo tengo, pero "Careful with that axe, Eugene" y "Set the controls for the Heart of the sun" me parecen dos obras de arte.

Llegas al año 1970, Atom Heart Mother, mucho ojo a la sacada de nurzo que es "Summer '68" con su trompeta, a partir de ahí el resto del disco te lo dejo a interpretación propia. Tras eso llega Meddle y con ello la rotura con Abbey Road y la llegada de las capas y experimentación de las dieciseis pistas.
 
Pues leyendo vuestros post, al final me he quitado de encima la tirria a pink floid, en parte, no toda,y debo decir que el tema que decís, "Careful with that axe, Eugene", esta muy bien, no me lo esperaba, dado que mi ceguera con el cuñadismo de "Another brick on the wall" me ciega. Al menos cuando surja una conversación sobre el grupo ya poder decir algo a su favor, antes de despotricar contra esto, que es el culpable de muchos males de hoy en dia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y con esto me vienen preguntas y curiosidades a la cabeza:

El niño prota se parece a un cruce del de MAD magazine y Yola Berrocal.

¿Sera este tema, despues del "Sweet child o' mine", el próximo tema de rabiosa actualidad, que use Pedro Sanchez en campaña?

¿Fueron Death los Pink Floid del Death Metal?

Por favor, prosigan con sus conocimientos, asi al menos me educo en algo.
 
Arriba Pie