Pink Floyd: Análisis de discos, historia y todo lo que siempre quisiste saber

A mi de GENESIS me faltan dos must, pero no los he acabado de encontrar en buen estado para pillarlos: "Nursery Crime" y "Selling England by the Pound"... a parte del primero que jamás he escuchado nada ("From Genesis to Revelation").

Creo que sería interesante. Yo tengo los discos pero no he profundizado más allá de la música (influencias, compositores, conflictos internos y esas cosas). Estaría guay, creo que es una banda que vale la pena.
 
Lo mismo de antes, tengo los 2 en formato Lp, son geniales, y Selling, solamente la portada, ya merece hilo, y la canción que da nombre al disco, es bestial

09081378.jpg
 
Por favor, ya tardamos , y si tengo que proporcionarte algo, me muevo y te paso links.

Abrelo como veas y luego lo puedo yo modificar. Mi idea es que pongamos un album, se escucha entre todos y despues se comenta, se puede tambien poner notas de los temas como sexpes o comentarios o algo así.
 
Abrelo como veas y luego lo puedo yo modificar. Mi idea es que pongamos un album, se escucha entre todos y despues se comenta, se puede tambien poner notas de los temas como sexpes o comentarios o algo así.

Hecho, dame 10 horas (ahora no, debo cerrar la tapa del sarcófago), y lo abro, no comenzaría desde los origenes, empezaría con una obra cumbre, como
The Lamb Lies Down on Broadway, a partir de ahí, y después del enganche al grupo, retrocedemos al origen y posteriormente subimos.
 
Última edición:
Hecho, dame 10 horas (ahora no, debo cerrar la tapa del sarcófago), y lo abro, no comenzaría desde los origenes, empezaría con una obra cumbre, como
The Lamb Lies Down on Broadway, a partir de ahí, y después del enganche al grupo, retrocedemos al origen y posteriormente subimos.

Cuando gustes, por ahora seguimos aquí con los resumenes de Pink Floyd por parte de @Empty Words y mañana abrelo tambien que nos pille por sorpresa, así vamos menos preparados :lol:
 
PINK FLOYD – “The Division Bell”

268x0w.jpg


Al ver lo que duraba el cd, la friolera de 66 minutos, ya me dio una pereza de la ostia, pero esto lo hago por vosotros, por que se que queréis saber el desenlace de esta historia, y por qué os aprecio, hijos de puta. Y joder, me ha gustado en una medida mayor de la esperada. Pero creo que me ha gustado porque he asimilado la música de PF, desde su inicio hasta ahora. Por que como ya dije en uno anterior, si escucho esto de inicio me cagon la puta doros.

No se si sabían que este iba a ser su último trabajo, el caso es que desprende una nostalgia y una tristeza muy latente en todo el trabajo. Hay menos compositores externos que en el anterior, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) una tal Polly, que es la fulana del Gilmour. Destacar que Gilmour en este trabajo canta mejor que nunca, los juegos vocales y armonías están muy cuidadas, ya que PF no se han destacado nunca por sus voces precisamente.

El inicio instrumental de “Cluster One” nos trae la guitarra más sentida de Gilmour, cosa que en los dos anteriores se pudo ver en escasos momentos. “What do you want for me” empieza en todo lo alto, un tema a medio tiempo pero con mucha fuerza. Destacar la producción, jodidamente pulcra gracias a Bob Ezrin, un nombre que me suena y no se de qué. “Poles apart” toques country en la guitarra solista y toques folk en la acústica, con un final algo más acelerado que queda resultón, en un tema tristón que parece dedicado a Barret… que joder, hacía un cuarto de siglo que no estaba en el grupo, que digo yo que ya lo podrían superar y tal.

“Marooned”, instrumental de órdago, con Gilmour nuevamente mostrando de que va eso del feeling y tal, casi 5 minutos de deleite lastimero en lagrimas musicales salidas de unas cuerdas de acero (hola, soy un nuevo homo). “A gret day for Freedom”, a pesar de estar compuesta por Gilmour, el piano es quién domina y da tensión a un tema otra vez en plan baladístico que desemboca en un estribillo así como rollo esperanzados y tal. En muchas letras se nota un trasfondo político, un canto a la esperanza o algo así, vaya lol.

“Wearing the inside out” ya si que no, con esto ya no paso, cantada por Wright, menuda soberana mierda, parece una tema infantil o de estos de un esplai de boy escauts (esos niños vestidos de gilipollas guiados por un gilipollas vestido de niño), algo así, su puta madre, otra vez tuve que bajar el volumen de la vergu. “Take it back” y “Coming back to life” son rollo comercial total, la primer con un tufillo a U2 que no me mola una mierda, la segunda me ha recordado a los DIRE STRAITS por los pellizcos a las cuerdas, mejor que los irlandeses, donde vas a parar. La parte instrumental inicial mola mucho, el resto psé, tiene un toque alegre y chiripitiflaútico.

Venga, que ya llegamos a la meta, “Keep Talking” con voz sampleada de Stephen Hawking, que cosas, no me mola tampoco. “Lost for Words” es acústica y me aburre.

Y en esta ocasión, para el final, lo mejor sin lugar a dudas: “high hopes” su puta madre que pedazo tema. Desafiante, oscuro, casi maligno, con una letra brutal, con un toque épico y catastrófico, con una ambientación puro Black Metal, fría, espeluznante, emocionante… joder, que obra de arte… un tema perfecto que quizás no salva un disco entero, pero ojo, por ahí anda. Si tuviera que hacer un recopilatorio de 10 temas de estos cuñaos, este entra fijo. 2 veces seguidas la he escuchado.

Kastralkark, dale una oportunidad a este trabajo, creo que merece la pena en sus primeras coplas y sobre todo (ahora lo escribo bien, aunque sigo siendo un puto subnormal) en el último corte. Yo creo que a estas alturas, no se les podía pedir más, y lo que hicieron imagino que en la época cubrió las expectativas de sobra. Yo me esperaba un cagarro considerable, y oye, al final bien mirao, ha estao entretenio, tu sabe primoh.

En un próximo post sacaré mis conclusiones respecto a este periplo pinkfloydiniano.
 
Última edición:
Tengo demasiada poca vida y mucha música como para perder tiempo en The División Bell. A mi me dan el sistema de sonido de hawking y hubiese empezado a experimentar hasta ver que me sale en plan sintetizador :lol:

Ahora nos toca a todos Genesis, ya veremos que sale.
 
lo mejor sin lugar a dudas: “high hopes” su puta madre que pedazo tema.

Totalmente de acuerdo, y no había leído unos análisis/reviews tan increíbles como los que has hecho a lo largo del hilo.
Joder, mis dieces eternos :121:.
 
Última edición:
Echarle un vistazo a ésto a ver que os parece :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Echarle un vistazo a ésto a ver que os parece :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que toca bien la guitarra, y que del segundo 0:30 al 0:33 hemos mantenido un vinculo, me hablo al alma y me dijo que si voy a Suecia quiere tener un vástago mío.

¿Se estan solapando los hilos de Genesis y Pink Floid?

Prosigan, estoy aprendiendo.
 
Que toca bien la guitarra, y que del segundo 0:30 al 0:33 hemos mantenido un vinculo, me hablo al alma y me dijo que si voy a Suecia quiere tener un vástago mío.

¿Se estan solapando los hilos de Genesis y Pink Floid?

Prosigan, estoy aprendiendo.
Que va, lo que pasa que se ha gestado el otro aquí y este está acabando salvo que comentemos la peli, directos y mas anecdotas.
 
Que va, lo que pasa que se ha gestado el otro aquí y este está acabando salvo que comentemos la peli, directos y mas anecdotas.

A mi ya me va bien, mientras pongáis cosas de la Quevedo.

Ademas, tu tenias un vello facial quevedesco, es una buena forma de entrarle a la sueca-argentina, explicarle el origen del imperio y esas cosas.
 
A mi ya me va bien, mientras pongáis cosas de la Quevedo.

Ademas, tu tenias un vello facial quevedesco, es una buena forma de entrarle a la sueca-argentina, explicarle el origen del imperio y esas cosas.

En verdad mi estilo es mezcla de Imperial con Van dyke y algo de prog rock, pero si hay que entrarle pues me vale, me gusta su fisico ternesco y melena rebelde.
 
Floyd es al rock lo que Miguelángel a las bellas artes. Y en esencia no han sido la 'misma' banda siempre, para mi hay 4 etapas claves: Psicodelia y Experimentación de la mano de Syd Barrett, La puta capilla sixtina que comprendería lo que sucedió entre el Meddle y el Animals, Los delirios de Waters y el sincretismo tardío de Gilmour/Wright, que prácticamente se extiende hasta el On An Island de David. Lo esencial y grandioso se encuentra en la etapa 2, que a mi criterio comprenden uno de los puntos más altos de la música del s. XX, las demás tienen claros y oscuros.
 
Última edición:
Ya que teniamos el hilo para ir hablando de fluido rosa os dejo la lista en orden que ha publicado prog sphere. Charlemos sobre el orden que han elegido, que me parece muy raruno.

15. The Endless River (2014)
14. A Momentary Lapse of Reason (1987)
13. The Final Cut (1983)
12. More (1969)
11. Ummagumma (1969)
10. Obscured by Clouds (1972)
09. The Division Bell (1994)
08. Atom Heart Mother (1970)
07. A Saucerful of Secrets (1968)
06. The Piper at the Gates of Dawn (1967)
05. Meddle (1971)
04. The Wall (1979)
03. The Dark Side of the Moon (1973)
02. Wish You Were Here (1975)
01. Animals (1977)
 
Sin haber escuchado "Endless River" ni ganas de ello, creo que "Ummagumma" (en estudio, no cuento el directo) es una puta aberración.

En "Final Cut" hay momentos aprovechables, lo que le pasa algo parecido a lo que en su momento fue "Obscure By Clouds", que fue editado a posteriori o entre varias obras magnas que apocan su resultado final.

La inclusión de "Animals" como mejor trabajo es algo cuñadesco y pretencioso. Es como decir, "ey, calla la puta boca, yo soy un entendido y este es más molón que Wall, Dark Side o Wish".

A mi "Piper..." y su rollo psicodélico no me dicen nada, pero entiendo que fue algo importante en su momento, ya no solo por ser la opera prima, sino por el rollo legendario que le han querido dar a Barret y el rollito fumeta flipao de los que disfrutan de discos de este calibre.

"Atom Mother Heart" me parece un gran trabajo, la cara A es algo inmenso, pero la producción de mierda echó al traste el resultado final. En el lado contrario, el "Dark Side..." no me parece la polla con cebolla que quieren ver otros.

"The Division Bell" a mi me parce que tiene un minutaje excesivo y el resultado final es aburrido... quitando una de las piezas más jodidamente brillantes que esta gente parió: "High Hopes".

En cualquier caso, más allá de la calidad de un disco u otro, cada uno puede tener sus preferencias dependiendo de la época en que los descrubrió y sus vivencias, o incluso de las evocaciones pasadas a las que cada uno viaja cuando realmente la música te transporta.

Lo único que tengo claro es que para mi el n. 1 sería para "Wish You Where Here".
 
Ya que teniamos el hilo para ir hablando de fluido rosa os dejo la lista en orden que ha publicado prog sphere. Charlemos sobre el orden que han elegido, que me parece muy raruno.

15. The Endless River (2014)
14. A Momentary Lapse of Reason (1987)
13. The Final Cut (1983)
12. More (1969)
11. Ummagumma (1969)
10. Obscured by Clouds (1972)
09. The Division Bell (1994)
08. Atom Heart Mother (1970)
07. A Saucerful of Secrets (1968)
06. The Piper at the Gates of Dawn (1967)
05. Meddle (1971)
04. The Wall (1979)
03. The Dark Side of the Moon (1973)
02. Wish You Were Here (1975)
01. Animals (1977)

A mi More, Medle y Obscure... Me parece tres maravillas que se tienen poco en cuenta.

Ummagumma una aberración Y Atom heart un sin sentido.

El poner Animals en primer lugar me suena a provocación Y, con todo el cariño que le tengo a la figura de Barrett, yo pondría el primer disco en el 8 o 9 puesto.
 
¿Ummagumma que tiene de disco malo? Si entre Astronomy, Be carefull whit the axe.. y set the controls ya has eyaculado con fuerza varias veces.
 
¿Ummagumma que tiene de disco malo? Si entre Astronomy, Be carefull whit the axe.. y set the controls ya has eyaculado con fuerza varias veces.
No me entra la parte en estudio, y mira que lo he intentado, pero no puedo con él. También es cierto que lleva en la estantería sin que lo toque unos doce años, igual me cambia la percepción a día de hoy, no se.

Cuando me leí en su momento la auto biografía de Mason, recuerdo que ponía los discos y ese justo lo obviaba.
 
Última edición:
No me entra la parte en estudio, y mira que lo he intentado, pero no puedo con él. También es cierto que lleva en la estantería sin que lo toque unos doce años, igual me cambia la percepción a día de hoy, no se.

Cuando me leí en su momento la auto biografía de Mason, recuerdo que ponía los discos y ese justo lo obviaba.

Te recomiendo tambien el libro de "Dentro de pink floyd" hice mi resumen aquí.

Libros, fanzines, webzines y revistas de músicjarl
 
Ojo, recupero el hilo de los Pinkos porque hay material "nuevo" a precio de ganga:

pink-floyd-box-18cd-the-later-years-1987-2019.jpg

Una caja nueva que recopila lo que hicieron de 1987 hasta 2019... vaya cojonazos. Por ahí he visto que está a más de 400 orocs.

¿qué opinión os merece el material más novedoso de esta gente? más allá del tema que cierra el "The Division Bell", "Big Hopes", poco más que rascar, sin trazos de genialidad, asentados en el mainstream... opinad joder, que son los putos PINK FLOYD.
 
Ojo, recupero el hilo de los Pinkos porque hay material "nuevo" a precio de ganga:

pink-floyd-box-18cd-the-later-years-1987-2019.jpg

Una caja nueva que recopila lo que hicieron de 1987 hasta 2019... vaya cojonazos. Por ahí he visto que está a más de 400 orocs.

¿qué opinión os merece el material más novedoso de esta gente? más allá del tema que cierra el "The Division Bell", "Big Hopes", poco más que rascar, sin trazos de genialidad, asentados en el mainstream... opinad joder, que son los putos PINK FLOYD.
Una de las putas bandas mas grandes de la historia.

A mi division bell si que me gusta al completo bastante
¿Que precio es ese de oferta? ¿Son las copias esas de aliexpress?
 
Última edición:
No, la caja que acabo de poner es una con mandanga audiovisual y otras tomas de los temas.

"Pink Floyd Records will release 'Pink Floyd The Later Years', a 16-disc set (5xCD, 6xBlu-Ray, 5xDVD) covering material from 1987 onwards and has over 13 hours of unreleased audio and audiovisual material. A 2LP/1CD highlights set is released the same day."

Los chinos aún no habrán tenido tiempo de falsearlo.
 
Ojo, recupero el hilo de los Pinkos porque hay material "nuevo" a precio de ganga:

pink-floyd-box-18cd-the-later-years-1987-2019.jpg

Una caja nueva que recopila lo que hicieron de 1987 hasta 2019... vaya cojonazos. Por ahí he visto que está a más de 400 orocs.

¿qué opinión os merece el material más novedoso de esta gente? más allá del tema que cierra el "The Division Bell", "Big Hopes", poco más que rascar, sin trazos de genialidad, asentados en el mainstream... opinad joder, que son los putos PINK FLOYD.
Pues opino que Big Hopes es el último tema de lo que queda del grupo que me pone los pelos de punta.
A partir de la salida de Waters, todo fué una lucha de poder entre el y Gilmour, algún tema notable, y para mí, entrañable el concierto de The Wall,
pero al mismo tiempo triste, ya que era un querer demostrar de quien la tenía más larga.
Me gustó mucho "A Momentary Lapse of Reason" , especialmente Dogs of War, joder, que cosa más grande.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


casi, casi superior a lo de mi idolatrado Bowie

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie