PISTOL

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.671
Reacciones
8.083

Una vez rematada "Pistol", la serie de tv que Danny Boyle ha realizado sobre las memorias de Steve Jones dentro de los Sex Pistols, he de decir que:

Lo malo: que fuerzan una historia romántica, que la visión es totalmente tangencial a favor de Jonesy, que es blandenga (sobre todo en lo que a drogas se refiere), que de alguna manera quiere tanto a sus personajes que fuerza que todos tengan buen fondo, que el actor que hace de Rotten no le llega a la suela de los zapatos a este... y bueno, poco más; porque básicamente, una vez que entiendes que lo que estás viendo es una serie de tv no vas a pedir que sea un documental.

Lo bueno: que la dirección de Boyle, esta vez, es cojonuda. Que la elección del formato de pantalla cuadrado y ese look desvaído en la fotografía, con un poco de gloss, hace que tenga la misma estética de "The Great Rock'n Roll Swindle", y eso mola. Que la banda sonora está de la hostia (no se reduce a punk: hay mucho soul, mucho glam y mucho rocksteady). Que la música está muy bien llevada: los actores saben tocar y al principio lo hacen francamente mal (no como en esas pelis tipo "The Doors", en que cuando empiezan a ensayar una canción ya suena la versión del disco masterizado)… aquí, hasta cierto punto, te puedes creer que van aprendiendo. Que creo que no pretende que te creas todo de modo literal, si no que admite su condición de "ficción televisada", y regala algunas secuencias que son pura fantasía y que en ningún momento tienen que colar por realidad (como esa última conversación entre Rotten y Jones, o esos regalos que se hacen unos a otros en plan "eres un genio!"). Y que Thomas Brodie-Sangster se come la puta pantalla cada vez que aparece, aunque también es cierto que su personaje es un caramelito.

En definitiva: igual, con todas las pegas que se le pueda encontrar, es el mejor biopic de rock (género abominable en si mismo) que he visto en mi vida... y no se me ocurre otro que se le acerque, ahora mismo. Y como serie de tv, sin más complicaciones, es cojonuda.

300494788_5581743768599828_3742029131754305742_n.jpg
 
Última edición:
Mejor que la mierda de the dirt de motley crüe que es american pie con pelucas, por buscar una comparativa. Me ha resultado entretenida, no se hasta que punto rotten iba tan a su bola pero era el que más personalidad tenía del grupo de lejos por más que de vergüenza hoy en día.

El ultimo capítulo me ha parecido muy atropellado y es donde está la chicha, mejor que sid y Nancy pero con grises, la imagen que te queda de Jones es que es un pelele y está basada en sus memorias.
 
Arriba Pie