Libros PLAGIOS: MARVEL VS DC VS Otras Editoriales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MADXTAR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MADXTAR

RangoFreak
Registro
17 Jun 2005
Mensajes
9.152
Reacciones
0
Bueno, a simple vista, el lector que no sea docto en estas lindes puede pensar que el hecho de inventarse un superheroe es cosa de personas con mucha imaginacion... nada mas lejos de la realidad, en la mayoria de los casos estos heroes y villanos no son mas que burdas copias de otros heroes y villanos inventados anteriormente por alguien de una u otra editorial.

El plagio reciproco de personajes a traves de la historia de las dos grandes potencias del comic, MARVEL y DC, llega ya a rozar lo absurdo y ridiculo, llegando a veces a ser imposible distinguir quien plagio a quien.

Para empezar, como no podia ser de otra forma, empezare con mi personaje favorito de comic:

JOKER VS ARCADE

jokerarcade2.jpg


El Joker, este personaje de aspecto y bis bufonesca, basado en el personaje Gwynplaine, de la novela de Victor Hugo y posterior pelicula "El Hombre que Rie", ha tenido distintos tipos de trasfondos dependiendo de epoca y guionista, haciendo mayor incapie en su faceta de gangster o asesino sin escrupulos dirigido por las riendas de su locura o por su obsesivo amor-odio hacia su nemesis BatMan.

Fuera como fuese, tambien se hace eco de gadgets y trampas aparentemente ridiculas pero mortales llegando algunas inclusoa ser del tamaño de autenticos parques de atracaciones o incluso mayores, encontrando ahi un total paralelismo con su contrapartida Marvel, Arcade, el cual, aparte de usar gadgets, gusta de meter a sus victimas en el archiconocido Mundo Asesino, repleto de trampas y robots asesinos entre otras lindezas, todas siempre, al igual que las trampas del Joker, con una bis comica y burlesca.

mundosasesinos.jpg


Arcade no es mas que un antiguo playboy millonario al que el aburrimiento de tener todo lo que queria lo llevo a un astio tal que se podria considerar locura ya que solo conseguia escapar del mismo con el placer de los rebuscados asesinatos de las pobres victimas del mundo asesino.

Ninguno de los dos son valedores de ningun superpoder, pero estan dotados de una gran astucia retorcida y el capital suficiente como para costearse sus armas y macrotrampas.

Otra coincidencia entre ambos es la inquebrantable fidelidad de la que gozan por parte de sus chicas, Harley Quinn para el Joker desde la decada de los 90 y Miss Locke para Arcade practicamente desde siempre.

arlequeen_mslocke.jpg



Sin embargo, mientras el Joker tiene su nemesis en BatMan, independientemente de haber tocado los cojones a muchos mas heroes, a Arcade es mucho mas dificil asignarle un archienemigo, aunque la mayoria de las veces lo podemos ver en series de mutantes, como X-Men o Excalibur.

Bueno, ahi queda eso, el siguiente sera uno de los plagios mas vergonzos que la marvel ha hecho de DC, de hecho, se creo como una manera de dejar en mal lugar a los heroes de la editorial rival, la Liga de la Justicia VS Escuadron Siniestro/Supremo.
 
Las cosas como son, aunque todos han plagiado, el universo DC le da mil vueltas al de Marvel salvo en honrosas excepciones. Otro de los plagios:

AQUAMAN VS NAMOR

aquaman.jpg
namor.gif


Aquí el plagio vino de DC. En 1939 la Marvel se inventó un superheroe para explotar el hasta entonces desconocido fondo marino. Capaz de nadar de forma sobrehumana y habitar bajo el mar namor empezó a hacer sus pinitos en los comics de Marvel.

2 años después DC contrataca con Aquaman, su propia version del superheroes submarino, con practicamente los mismos poderes y el mismo aspecto (aunque este algo más humano).

Pese al plagio con el tiempo se han ido distanciando, pese a que ninguno es de los más populares en su editorial, Aquaman está muy por encima de Namor a fecha de hoy. DC se curró grandes historias, le dio un caracter mas oscuro y aislado como rey de los mares y hace poco hizo una revisión de su aspecto. Le dejaron el pelo largo, las barbas de rey y perdio un brazo para poder salvar a su hijo bebe en una de las mejores historias del personaje. En cambio Namor... pues ahí sigue.

aquaman%20crazed.jpg
namor.jpg
 
Liga de la Justicia VS Escuadron Siniestro/Supremo

No solo practicamente todos los personajes de la Liga de la Justicia han sido plagiados alguna vez por una u otra editorial, sino que a veces este plagio se ha hecho por partida doble, destaquemos el caso del Escuadron Siniestro/Supremo (Segun funcionen en su etapa de villanos o heroes) de la Marvel.


vengadores_escuadron.jpg



Ya era obvio que muchos de estos personajes ya tenian su paralelo en marvel, de hecho, como en el caso de Aquaman que no era mas que una copia de Namor, ya que este era previo, como bien dijo Suso_VK mas arriba.

Pero la Marvel quiso rizar el rizo, y tenia ganas de ver vapuleado al grupo de heroes mas poderoso de la competencia, la Liga de la Justicia, por su grupo de heroes mas poderoso, Los Vengadores.

Para ello, la mejor manera de ahorrarse el pagar royalties a la competencia por hacer crossovers(comics en los que se cruzan personajes de varias editoriales) seria sacarse de la manga al Escuadron Siniestro, grupo de malosos formado por autenticos clones de la Liga de la Justicia, que con el tiempo, para sacarle algo de mas partido al grupo, se supuso que eran replicas clonadas del Autentico Escuadron Supremo, que eran las mismas copias de la Liga vistas anteriormente pero de los buenos, solo que el Amo del Juego los habia clonado para tocar un poco las bolas a los Vengadores.

Para hablar de las similitudes entre uno y otro grupo y sus personajes podriamos llenar tres foros, asi que solo pondre las similitudes entre Superman e Hiperion (sacadas de la mano de winkpedia, que me ahorra el trabajo) y algunas equivalencias entre algunos personajes personajes, pero no todos, ya que a traves de la historia han sido una cantidad y estoy en el curro señores, que al final como me pillen voy al paro.


SUPERMAN VS HIPERION
superman_hiperion.jpg


Los poderes de ambos personajes son idénticos, y su traje es ligeramente similar, sólo que rojo y amarillo en lugar de rojo y azul.

La personalidad general del Hiperion del Escuadrón Supremo es comparable a la de Superman

Su origen extraterrestre es análogo

Hiperion es vulnerable a la "argonita", al igual que Superman lo es a la Kryptonita

Hiperion tiene una identidad secreta como Mark Milton, un torpe periodista, y estuvo en pareja con Lonni Lattimer, quien desconfiaba de su identidad. Esto refleja la identidad secreta de Superman como Clark Kent, y su relación con Luisa Lane :?

Master Menace es un enemigo de Hiperion, análogo a Lex Luthor.
La dimensión a la que ambos Hiperiones se vieron desterrados es similar a la Zona Fantasma

La redefinición del Hiperion del Escuadrón Siniestro como un doble creado con falsos recuerdos lo hace similar a Bizarro

BATMAN VS HALCON NOCTURNO
BATMAN_ALCONNOCTURNO.jpg


WONDERWOMAN VS PRINCESA PODER
wonderwoman_princesapoder.jpg


GREEN LANTERN VS DOCTOR ESPECTRO
GREENLANTERN_DOCESPECTRO.jpg



FLASH VS ZUMBADOR

FLASH_ZUMBADOR.jpg


AQUAMAN VS ANFIBION
AQUAMAN_ANFIBION.jpg
 
Yo siempre he visto un gran parecido entre estos dos:

La cosa del Pantano y El Hombre Cosa

st6ow.jpg
manthing.gif


Pero poseen sus diferencias en cuanto a poderes y caracter.

Y también he visto siempre similitudes entre los dos grandes malos malosos:

Lex Luthor.y Kingpin

lexluthor.jpg
Kingpin.gif


Obviamente los dos son calvos pero también tienen un estilo parecido de hacer el mal.
 
Es curioso como le buscais grandes protas de Dc a personajes altamente secundarios y mierderos en la Marvel

Al revés se me ocurre

LOBEZNO VS. LOBO

wolverine02.jpg
LoboUnboundCVR4_0110.jpg


La primera aparición del primero es del 74 y el segundo es del 83. Obviamente hay diferencias pero la base es basicamente la misma. Ambos inspirados en el lobo con cualidades muy semejantes, gran olfato, increibles reflejos, fuerza, agilidad, el más sangrante es el de la curación acelerada. Ambos tienen un caracter antiheroe, son bastante marginales, bastante violentos, pocos remordimientos y cosas como el fumar farias hace que muchas veces veas una fotocopia del otro.
 
Aunque esteticamente no lo parezcan me viene a la cabeza

El Castigador

punisherV1n3a.jpg


El Vigilante

Vigilante17alanmoore.jpg


Ambos justicieros de gatillo facil que no dudaban en cargarse al malo.solo que el Vigilante era más rollo trascendental que el bueno de Frank

Luego DC no sacó una especie de What If?Tenia algún comic de y si Superman hubiese sido presidente de los EE.UU.? o y si Lois(o como se llame la novia de Superman? hubiese muerto?(en el comic moría de una super patada del feto que la reventaba por dentro)
 
Lo reconozco, soy totalmente inepto en cuanto a DC se refiere...

De todos modos, a ver si alguien es lector actual de Los Vengadores y sabe cosas acerca de un tal "THE SENTRY", porque comentando el tema de los plagios con un amigo me ha dicho que este personaje es un plagio absoluto de SUPERMAN.
 
Creo que fue Gaiman quien dijo que los villanos de la Marvel pretendían dominar al mundo, mientras que los de la DC, sólo intentaban destruirlo -basta con ver donde acaban recluidos-
 
the sentry es mucho, mucho más que un mero plagio de superman...
en un principio se sacó una limited serie con guiones de paul jenkins creo recordar y bajo los auspicios del editor in chief de marvel joe quesada de este personaje...el avispado de quesada lo vendió con el marchamo de que the sentry fue el primer superhéroe marvel creado por stan lee, antes incluso que los 4 fantásticos, pero que fue una idea desechada de la que
creo que se llegó a decir que habían salido unos rarísimos números a la venta hoy imposibles de encontrar..todo era más falso que judas, una maniobra publicitaria, pero en la limited se le inventó una especie de falso background al personaje con falsas portadas de la década de los 60 de un retro intencionado fabuloso.
Es como el grindhouse (la peli de rodríguez y tarantino ) de los comics marvel..el argumento de la limited versaba sobre que todos los héroes habían conocido a the sentry, que éste era el mayor héroe del universo marvel, noble, más poderoso quizá que galactus, intachable (sí un poco superman) e inteligente..pero no se sabe la razón, un día todo la población del mundo dejó de recordarle, incluidos los héroes ( en realidad y no quiero desvelar mucho, era una medida de seguridad creada por reed richards y el propio sentry el hacer que la gente dejase de recordarle, una especie de bloqueo mental colectivo que me parece que hacía que si por ejemplo tenías un poster de ese héroe antaño ídolo de masas en tu cuarto, simplemente dejabas de mirar a ese rincón de tu habitación)
bueno a día de hoy es miembro de la nueva formación de vengadores, y en un episodio de dicha colección en la que aparece el propio creador del personaje, paul jenkins, como un personaje de cómic más, se descubre que el sentry de la limited serie era un personaje ficticio, no el verdadero sentry (que tb es un personaje ficticio para nosotros :P ) y que el guionista paul jenkins había plasmado en esa serie , lo malo es que en los nuevos vengadores el guionista se encuentra con su propia creación que es ligeramente diferente del que él había escrito..sí sé que no habéis entendido nada, la verdad es que a día de hoy yo no recuerdo demasiado bien la trama de todo este juego de metalenguajes ficción realidad, si alguien la recuerda mejor que desentrañe esta maldita maraña de incongruencias que acabo de escribir
 
ruben_vlc rebuznó:
Lo reconozco, soy totalmente inepto en cuanto a DC se refiere...

De todos modos, a ver si alguien es lector actual de Los Vengadores y sabe cosas acerca de un tal "THE SENTRY", porque comentando el tema de los plagios con un hamijo me ha dicho que este personaje es un plagio absoluto de SUPERMAN.

Lo es, lo es... lo que pasa que zumbado totalmente. Por lo menos hasta donde yo he leido, que ha sido la mini esa del VIGÍA....

Otros personajes que son uanc opia el uno del otro son:

thanos.jpg

Nuestro ínclito Thanos de la saga del guantelete del infinito y demás...

darkseid2.gif

Darkseid, Señor de apocolips...
 
Cachuli rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
Lo reconozco, soy totalmente inepto en cuanto a DC se refiere...

De todos modos, a ver si alguien es lector actual de Los Vengadores y sabe cosas acerca de un tal "THE SENTRY", porque comentando el tema de los plagios con un hamijo me ha dicho que este personaje es un plagio absoluto de SUPERMAN.

Lo es, lo es... lo que pasa que zumbado totalmente. Por lo menos hasta donde yo he leido, que ha sido la mini esa del VIGÍA....

Otros personajes que son uanc opia el uno del otro son:


Nuestro ínclito Thanos de la saga del guantelete del infinito y demás...


Darkseid, Señor de apocolips...

Joputa, eran de los siguientes en mi lista..... :cry:

Y de Sentry mejor ni hablar es el tipico personaje de comic que odio a muerte.
 
bg550.jpg


iron+man.preview.jpg


Ahora ya no tanto, pero antes steel e Iron man eran dos calcos... clavaítos, clavaítos...
 
Deathstroke y Deadpool.

De hecho, el primero se llama Slade Wilson y el segundo Wade Wilson, y tienen prácticamente los mismos poderes.
 
Señores, cuando hablemos de un heroe vamos a poner la imagen del mismo, o asegurarnos que la imagen posteada se ve, no subir de himageshack porque sale la rana puta, lo suyo es que este hilo sea lo mas visual posible asi que pongo las imagenes de los que no se ven y no se han posteado pero se ha hablado de ellos.

Sentry vs Superman
sentry_superman.jpg


DeathPool vs DeathStroke
deathpool_deathstroke.jpg


IronMan(antigua ramadura) vs Steel
ironman_steel.jpg


Las dos cosas del pantano, ManThing vs SwampThing.
MANTHING_SWAMPTHING.jpg
 
Y no olvidemos a nuestros amigos los capitanes Marvel, que comparten nombre, aunque se parezcan como un huevo a una castaña:
200px-Mar-Vell.jpg
200px-Whiz2.JPG


Aunque originalmente el capitán Marvel clásico (Shazam) no lo publicaba DC, sino otra editorial llamada Fawcett, que canceló el comic en 1953, entre otras cosas, porque DC les demandó considerando que el personaje era un plagio de Superman.

Shazam-no-1.jpg


Cuando años despues, DC compró los derechos de este personaje, descubrió que no podían volver a llamarle "captain Marvel", porque los derechos de este nombre estaban ahora registrados por Marvel Comics.


Edito: y la de Swamp Thing y Manthing, me la habeis quitado de las manos cabrones.
 
netrunnerm rebuznó:
Y no olvidemos a nuestros hamijos los capitanes Marvel, que comparten nombre, aunque se parezcan como un huevo a una castaña:
200px-Mar-Vell.jpg
200px-Whiz2.JPG


Aunque originalmente el capitán Marvel clásico (Shazam) no lo publicaba DC, sino otra editorial llamada Fawcett, que canceló el comic en 1953, entre otras cosas, porque DC les demandó considerando que el personaje era un plagio de Superman.

Shazam-no-1.jpg


Cuando años despues, DC compró los derechos de este personaje, descubrió que no podían volver a llamarle "captain Marvel", porque los derechos de este nombre estaban ahora registrados por Marvel Comics.


Edito: y la de Swamp Thing y Manthing, me la habeis quitado de las manos cabrones.

Si no recuerdo mal, ambos eran niños que se convertian en adulto y ambos tenian poderes parecidos, volar y superfuerza... no recuerdo si tambien lanzaban rayos... vamos que a su vez ambos son del club Superman, Hiperion, Sentry.... alñ qu epor cierto podriamos a unir a...

MarvelMan, cuyo nombre fue renombrado a MiracleMan por problemas con la Marvel cuando resurgio para la editorial Eclipse, al igual que el Capitan Marvel fue renombrado a Shazam. :?

marvelman1-1.jpg


Yo de este individuo tuve un comic antiguo que te desconabas, era atacado por malosos del futuro (1981!!!) y se veia la tierra toda futurista donde a parte de los viajes en el tiempo, las bases en la luna y las naves espaciales habia armas laser por doquier... muy simpatico todo.

miracleman3.jpg


... y requeteeditando mi post, acabo de descubrir que el propio nombre de MiracleMan es tambien un acopia del nombre de otro superheroe de los años 50. :?

MiracleMan23.jpg
 
Me salgo un poco de madre, porque meto a otro que tampoco fue publicado por DC (por lo menos eso creo), pero sirve para ilustrar cuando Marvel no tenía los derechos de un personaje y creaba su propia versión.
Tarzán y Ka-Zar

tarzan.jpg
Ka-Zar_Intro.jpg
 
Bueno, y que decir de estos señores, pese a tener uniformes y personalidades no del todo iguales... creo que es obvio su parecido.

Plastic Man vs Mr. Fantastico vs Hombre Elastico
PLASTIC_ELASTIC_FANTASTIC.jpg



Aqui cuando se enfrentaron entre ellos en aquiel famoso crossover
productos-servicios.gif
 
Bueno, también entra en juego el "sentido común". Creo que hay una serie de superhéroes que son universales; rapidez, tamaño, fuerza, elasticidad...etc a niveles suprahumanos son algo que nadie puede decir que haya inventado.

Otra cosa es el trasfondo de cada personaje que sí puede ser único y susceptible de ser plagiado.
 
MADXTAR rebuznó:
Si no recuerdo mal, ambos eran niños que se convertian en adulto

Asombroso...

Edito: No sé qué habrá pasado co la cita, pero el error ya está subsanado.
 
ruben_vlc rebuznó:
Bueno, también entra en juego el "sentido común". Creo que hay una serie de superhéroes que son universales; rapidez, tamaño, fuerza, elasticidad...etc a niveles suprahumanos son algo que nadie puede decir que haya inventado.

Otra cosa es el trasfondo de cada personaje que sí puede ser único y susceptible de ser plagiado.

En ese caso, Ralph Dibny y Reed Richards, son gotas de agua, se estiran y sun superinteligentes y sin sentido del humor...
 
Pancete rebuznó:
MADXTAR rebuznó:
netrunnerm rebuznó:
Si no recuerdo mal, ambos eran niños que se convertian en adulto

Asombroso...
Aprende a cuotear, parece que eso lo haya escrito yo.


Siguiendo con lo de los parecidos asombrosos:
Karate Kid (DC, Legión de superheroes, 1966)
200px-Legionkaratekid.jpg


Shang-Chi, Maestro del Kung-Fu (Marvel, 1973)
556px-Shang-Chi.jpg


Bueno, no es que se parezcan demasiado, ni las historias que leí del Shang-Chi estaban estaban demasiado en la órbita de los superheroes Marvel más habituales, pero ya me entendeis...
 
Cachuli rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
Bueno, también entra en juego el "sentido común". Creo que hay una serie de superhéroes que son universales; rapidez, tamaño, fuerza, elasticidad...etc a niveles suprahumanos son algo que nadie puede decir que haya inventado.

Otra cosa es el trasfondo de cada personaje que sí puede ser único y susceptible de ser plagiado.

En ese caso, Ralph Dibny y Reed Richards, son gotas de agua, se estiran y sun superinteligentes y sin sentido del humor...

Bueno, en la epoca de la liga de la Justicia Europea, que es donde mas o menos he seguido su trayectoria, era bastante comico siendo su personalidad mas parecida a la de PlasticMan que a la de Red Richards.



Por cierto, en aquellos comics dibujados por Bart Sears (AMO, señor y poseedor del Multiverso) recuerdo a Doctor Diehard un villano bastante parecido a Magneto, no tanto en vestimenta como en el poder de controlar el magnetismo, de hecho, al igual que este, amenazo al mundo dejando en el aire preparados para ser lanzados misiles nucleares.

Magneto vs Doctor Diehard



Este villano pertenecia a los Extremistas, donde tambien habia un señor de las artes misticas con ciertos parecidos a Dormmammu llamado Dreamslayer, una especie de Doc Octopus llamado Gorgon y un tal Tracer que recordaba a Dientes de Sable... ah... y se me olvidaba Lord Havock, que a su vez recordaba al Dr. Muerte.

Dreamslayer vs Dormammu



Tracer, Lord Havok, Gorgon vs Dientes de Sable, Dr. Muerte, Dr. Octopus
 
Como veo que no se anima la peña subire otra copia burda de personaje, ambos con poderes misticos y fisicos muy similares, pero uno es un demonio y otro una gargola que en realidad es un demonio, siendo la de Marvel la copia de la de Dc pero con algunos retoques como las alas y la vestimenta.

The Demon vs Gargola.

demon_gargola.jpg
 
Recuerdo un plagio descarado de CONAN el Bárbaro, "Manos, guerrero indómito".


MUAHAHAHAHAAH.

DSCN5607.jpg
 
Atrás
Arriba Pie