Plan Hidrologico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frank

RangoClásico
Registro
26 Sep 2003
Reacciones
9
¿Sera mu pedante abrir en un foro friqui un tema asi?

Pues yo lo abro para ver k opina la gente.

Yo que soy de Almeria estoy a favor y por eso no puedo entender como hay gente que se manifiesta en contra del trasvase. Si total si de lo que se trata es de llevar el agua que sobra del Ebro a aquellas poblaciones en las que el agua se necesite.

Mucha gente habla de que el Ebro no tiene agua suficiente. Pero si esta tirando agua al mar, cuando en Almeria por ejemplo , el rio Andarax no llega a desembocar al mar.

Otros hablan de que en Aragon hay zonas deserticas. En ese punto estoy de acuerdo con ellos , el agua que sobra debe de ser para todos.

Otros del pacto medio ambiental, ese es quizas el punto mas importante y por supuesto el mas a debatir.

mientras tengas agua que mas te da ? q se jodan los demas.

Estoy totalmente en contra del trasvase (o transvase......) :lol:

Los motivos que expongo són:

1.- Con la inversión que se quiere hacer para que llegue H2O a todo dios de España, tendriamos muchisima más agua que a cualquier precio. És decir, esto del trasvase és solo la excusa ideal para robar algún que otro dinero(o todo).

2.-El agua és para nosotros. En mi pueblo, han tenido que poner una desaladora para que NOSOTROS bebamos agua del mar tractada. Y la verdad, no és que de muchos cohetes al aire de lo buena que esta.
És decir, nosotros no tenemos la suficiente agua y se quieren llevar parte?

3.-Pq siempre que Españññña necesita algo ha de venir SIEMPRE (Y REPITO, SIEMPRE) a la misma comunidad autonoma? Joderrrr, que los ingresos nuestros se acaban por todo lo que enviamos a Madrid coñe.....

4.-Gracias a todas las obras que se van a hacer, si es que se hacen, causarán un impacto medioambiental indescriptible. Ahhh, claro, como en los otros pueblos que quieren llevar el agua no hay nada de vegetación, nos jodemos, y destrozamos todos nuestros 'bosques'.......

5.-Toda la zona del Ebro, desde la parte oeste a este, són tierras cultivables. Con eso quiero decir que sí cogen el agua, los 'campesinos' como vivirán?Del aire? Además que en verano la cosa no és que este mu bien...

Me parece que no me dejo nada, pero agradeceria comentarios de otras personas....... :wink:

Ta luego chavalines/as.........

jajaja

me encantó ver los hijos uno arriba del otro:

Plan hidrológico...

Correrse en su cara...

pues los aragoneses queremos mar.....
asi que...
show.php

Ahhh, claro, como en los otros pueblos que quieren llevar el agua no hay nada de vegetación, nos jodemos, y destrozamos todos nuestros 'bosques'.......

No van por ahí los tiros... no kiero entrar en conflictos por el tema del agua pues ya bastante se ha hablado y creo ke los ke siempre salimos perdiendo somos los ke menos podemos hacer (lo españolitos de a pie). Lo único ke se consigue (y se ha conseguido) es ke entre personas del Levante y personas de Aragón y de Cataluña hayan aparecido conflictos, peleas... cosas ke jamás (ke yo sepa) han existido.

Soy murciano, vivo justo en la capital, y es común ke de noche - a partir de las 12:30 h corten el agua un par de horas- (no todas las noches pero sí cada semana). Particularmente, y por lo ke se vive y, como dicen, se siente en la calle, nadie kiere robarle el agua a Aragón ni a Cataluña... es más, no se pretende fastidiar el delta del Ebro, ni los bosques de ningún sitio... lo único ke se desea es ke alguien (el gobierno o kien maneje el país) nos ayude porke el agua es insuficiente en nuestra región (al igual ke en otras de la zona).

También tenemos desaladoras akí pero aún así no se arregla el asunto... en la capital hay cortes de agua con cierta asiduidad como dije antes, pero hay pueblos ke están sin agua ciertas horas a diario... entiendo ke deseéis lo mejor para vosotros pero sabed ke la situación akí no es de risa.

Personalmente opino, y no soy el único, ke si es tan arriesgado el trasvase, ke corre peligro el ecosistema y demás, ke no lo hagan y ke los lumbreras ke mandan arreglen la situación de otra forma (tan listos ke son).

Saludos y Voy a ver si me como un buen pollón a todos, ke aún no os he saludado.

Yo escuche que aparte del problema medioambiental pasaba que la mayor parte del agua se perderia por el camino.. ¿evaporacion? ¿filtracion? no se, pero segun como lo contaban me parecio que seria una chapuza hacer la obra.

El tema de las desaladores no es factible?? no se cuanto podria llegar a costar el trasvase pero pero habria que ver cuantas desaladoras se podrian construir con ese dinero.

A mi lo que me toca los huevos es que los catalanes y aragoneses consideren como suyo algo que es patrimonio de todos los españoles.

Me parece muy bien que argumenten porque les parece o no les parece bien que se realize el trasvase, pero que no hablen de SUagua o SU río.

Mecagüenmipolla, que si por mi fuera no habria ni comunidades autonomas, ni paises ni contientes ni gilipolleces, todos somos ciudadanos del mundo y a tomar por culo

Nofollador rebuznó:
1.- Con la inversión que se quiere hacer para que llegue H2O a todo dios de España, tendriamos muchisima más agua que a cualquier precio. És decir, esto del trasvase és solo la excusa ideal para robar algún que otro dinero(o todo).

Pero si es ocurre con todas las construcciones que hace el gobierno de cualquier partido politico y a cualquier nivel. Es decir, pedir dinero para hacer algo y luego chupar. La politica es asi. Eso si, no puedes negar que ya que chupan dejan algo fructifero.

Nofollador rebuznó:
2.-El agua és para nosotros. En mi pueblo, han tenido que poner una desaladora para que NOSOTROS bebamos agua del mar tractada. Y la verdad, no és que de muchos cohetes al aire de lo buena que esta.
És decir, nosotros no tenemos la suficiente agua y se quieren llevar parte?
Pues tanto en Almeria como en Murcia hay desaladoras puestas y el suministro que dan no es suficiente, prueba de ello son los cortes de agua a los que se ven sometidos Almeria y Murcia.
Ademas el agua extraida de las desaladoras es apta para el consumo humano, faltaria menos pero no vale para regar la tierra ya que el agua obtenida, dulce, lo que conseguiria es lavar la tierra y no aportar las sales minerales que una planta necesita para vivir.

Nofollador rebuznó:
3.-Pq siempre que Españññña necesita algo ha de venir SIEMPRE (Y REPITO, SIEMPRE) a la misma comunidad autonoma? Joderrrr, que los ingresos nuestros se acaban por todo lo que enviamos a Madrid coñe.....
No te quejes que todos los ingresos de Almeria se los esta llevando Sevilla con el mamoncete del Chaves por no hablar del dinero que se esta chupando Barcelona de Andalucia. Te explico, las comunidades reciben una especie de sunbencion por cantidad de habitantes. Pues bien hace bastantes años que el padron en ese aspecto no se actualiza , llevandose Barcelona dinero que no le corresponde.

En ese aspecto estoy de acuerdo contigo, que parece que solo hay dinero para las ciudades importantes.

Nofollador rebuznó:
4.-Gracias a todas las obras que se van a hacer, si es que se hacen, causarán un impacto medioambiental indescriptible. Ahhh, claro, como en los otros pueblos que quieren llevar el agua no hay nada de vegetación, nos jodemos, y destrozamos todos nuestros 'bosques'.......

5.-Toda la zona del Ebro, desde la parte oeste a este, són tierras cultivables. Con eso quiero decir que sí cogen el agua, los 'campesinos' como vivirán?Del aire? Además que en verano la cosa no és que este mu bien...

Me parece que no me dejo nada, pero agradeceria comentarios de otras personas....... :wink:

Te corrigo la informacion. El trasvase se haria en la desembocadura, por lo que no cortaria nada el desarrollo de los bosques del norte, a los bosques y cultivos les llegaria la misma agua que ahora. Y si en verano la cosa esta mal por alli imaginate por aqui, que en el unico pantano que tiene Almeria esta al 4% de su capacidad.

Deicide rebuznó:
Yo escuche que aparte del problema medioambiental pasaba que la mayor parte del agua se perderia por el camino.. ¿evaporacion? ¿filtracion? no se, pero segun como lo contaban me parecio que seria una chapuza hacer la obra.

El tema de las desaladores no es factible?? no se cuanto podria llegar a costar el trasvase pero pero habria que ver cuantas desaladoras se podrian construir con ese dinero.

El agua no va por acequia, va por tuberias.
En cuanto a lo de las desaladoras, te digo que no es factible ya que se necesitarian muchas.

Atrás
Arriba Pie