Cocina Platos de cuchara, viva la tradición

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.666
Reacciones
12.086
Lo que posted en un forochat tuvo buena acogida, aquellas Alubias de lerma con morcilla de briviesca.

Sigo haciendo cosas y postearé según me de la neura, me acuerde de esto o tenga unas horas para hacer cosas en casa.

Estoy haciendo carrilleras de ternera morucha. Las vacas de Salamanca, gloria pura con menoa marketing que la rubia gallega o el bobo de txogitxu.

Como siempre la clave esta en la salsa, el caldo. Fuente de vida. Nos decia el profesor en la escuela de cocina que estas salsas si te las sirven solas deberian llenarte ellas. Las de toma pan y moja en su espesor.


Las ollas a presión son vuestras amigas, le he metido un puerro tamaño mandingo, dos tomates, hierbas que me trajo un amigo de Grecia y laurel, tomillo y romero recogido por mi en la dehesa charra este verano. Un extarlus de carne y un paqute de pimiento choricero de Gernika, que da color, alegria y la puta vida.

El truco para una salsa fina son estas dos herramientas, un cazo y un colador.

20221005_185857.jpg



Cortando la carne, que era un troncho importante y no se ha cocinado de todo


20221005_184900.jpg




Voy a dejarlo un rato mas en la olla a presion y a cortar unas setas, ajo y perejil
 
Le voy a meter vainas, champiñones y setas que se me han olvidado su nombre,

20221005_190748.jpg


en vez de patata normal le voy he puesto dos batatas porque tenemos que controlar el indice glucemico, que la jefa aqui esta embarazada de 8 meses y hemos evitado la diabetes del embarazo, incluso se hizo dos marchas de 10 y 15 km a visitar un glaciar. Muy en forma gracias a mis platoa de cuchara tradicionales.
 
Hamijo @Morzhilla , agradecido de antemano por material tratado por un pro.

¿Has mencionado pastillas de concentrado? No es eso restos de animales pútridos, caca y mucha sal?
 
Le voy a meter vainas, champiñones y setas que se me han olvidado su nombre,

Ver el archivos adjunto 121935

en vez de patata normal le voy he puesto dos batatas porque tenemos que controlar el indice glucemico, que la jefa aqui esta embarazada de 8 meses y hemos evitado la diabetes del embarazo, incluso se hizo dos marchas de 10 y 15 km a visitar un glaciar. Muy en forma gracias a mis platoa de cuchara tradicionales.
Aquí es difícil muchas veces encontrar buenos @Boniato s, y me gustan mucho más que las sosas patatas
 
Hamijo @Morzhilla , agradecido de antemano por material tratado por un pro.

¿Has mencionado pastillas de concentrado? No es eso restos de animales pútridos, caca y mucha sal?

Mucho mito, si tienes miedo usa el pegote de Bovril. Las pastillas son reducciones ultraconcentradas de caldos. Hay marcas y marcas... algunas son absolutamente infames y otras no hacen que solo sepa a la puñetera pastilla.
 
Madre mía esto es de lo mejor que he comido. La primera vez que meto boletus en un guiso. Menuda potencia de sabor, esta mierda si que triunfaría en un restaurante de guisos, cucharas y ostias
 
Maldito hijo de la gran puta, abre ya tu puto restaurante de guisos en Madrid que te reviento.
 
La morcilla tiene buena pinta y las carrilleras de más arriba también. Si algún día abres el restaurante tienes que venir a probar las carrilleras del Versátil, sencillamente las mejores del mundo (o al menos las mejores que yo he comido) y mira que las he comido en infinidad de sitios.
 
No recuerdo lo que comí cuando estuve en Madrid en el restaurante que trabajaba, pero no eran esas carrilleras que ha puesto, eso seguro.
No hombre, aquella era carne desmigada, enrulada en un turulo de film y con foie grass en el centro
 
Joder, te acuerdas de la comanda de hace 10 años? Yo no y eso que me la comí.

Que cojones me voy a acordar de hace 10 año si he pasado hoy toda la mañana llamando 'eh... tu' al jefe? El puto estrés me deja la cabeza completamente en blanco, no le deseo esto a nadie
 
Que zona de Madrid iria medio bien para un restaurante asi sin que me crujan en el alquiler del local
Pues no lo sé, la verdad. No tengo ni puta idea de qué decirte para un restaurante así. Se me ocurre que en una zona pija para que el sitio triunfe, rollo Chamberí o Salamanca, pero también imagino que ahí los sitios serán carísimos; o algo al lado de El Retiro por la zona de tapas y pinchos, que se pone de bote en bote sobre todo en fin de semana, pero lo mismo con los alquileres. En el centro igual es peor. Yo qué sé. No sé.
 
Pues no lo sé, la verdad. No tengo ni puta idea de qué decirte para un restaurante así. Se me ocurre que en una zona pija para que el sitio triunfe, rollo Chamberí o Salamanca, pero también imagino que ahí los sitios serán carísimos; o algo al lado de El Retiro por la zona de tapas y pinchos, que se pone de bote en bote sobre todo en fin de semana, pero lo mismo con los alquileres. En el centro igual es peor. Yo qué sé. No sé.
Los alquileres en las zonas de bien deben ser un auténtico disparate aunque sea un cuchitril.
Yo diría que una zona nueva y pija lejos del centro y con gente que cocine poco, rollo Montecarmelo o Valdebebas.

Volviendo a los platos, me comía todo aunque me venga a la mente alguna foto de @Morzhilla sacando el pito. Sensacional
 
Los alquileres en las zonas de bien deben ser un auténtico disparate aunque sea un cuchitril.
Yo diría que una zona nueva y pija lejos del centro y con gente que cocine poco, rollo Montecarmelo o Valdebebas.
Esas zonas de lunes a viernes están muertas, tanto a la hora de la comida como a la hora de la cena.
 
@Morzhilla ¿Vas a poner solo las fotos o nos explicas un poco como cocinarlos y qué setas son esas? Por cierto, ¿son de la zona o te las trajiste de España?
 
Pues Las Tablas, que tiene un porrón de oficinas
... y una hora para comer. Si lo que pusiera fuera un menú del día a buen precio y de calidad, pues sí. Pero ofrece cuchara gourmet. Dile al de la oficina que en vez del tupper se baje a pagar ¿veinte, treinta pavos? por unas judías con morcilla y que se las coma en una hora.

El negocio este es para ir a comer con tiempo, sin prisa, en familia y degustarlo, con sobremesa. No es la comida de "las dos, bajo a comer yo solo y a las tres subo y ya termino el informe".
 
Arriba Pie