PlayStation 5, ya está entre nosotros y se calienta más.

miau

k yo me he enterao hoy :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
No hay confirmación oficial aún.....pero se rumorea que PS5 no sale este año.

Y si, es por el puto coronavirus.
 
Y no sólo eso. Los componentes que se hayan dejado de producir debrián subir de precio cuando empiecen a escasear. Por lo pronto el que ande pensando en algo con memoria que aligere un poco por que ya se está hablando de que van a subir bastante.
 
Cuanto más tarde, mejor.

Amortizo más aún la consola y de paso sacarán un producto mejor acabado, o no.
 
Para los que estáis interesados en PS5, deciros que mañana darán más detalles de la consola, a las 17:00, hora española.
 
Para los que estáis interesados en PS5, deciros que mañana darán más detalles de la consola, a las 17:00, hora española.

¿Sabes si dirán algo sobre el SSD que trae la consola? ¡Parece una tecnología revolucionaria!
 
Última edición:
Después de lo de ayer de Microsoft, parace que ya no han podido esperar más. Se supone que darán todas las especifaciones de la consola, porque la información será presentada por Mark Cerny, que es el arquitecto principal de la consola, salvo, supongo, el precio y fecha concreta de puesta a la venta.

En todo caso, mañana a partir de las 17:00 lo sabréis todo.

Buenas tardes.
 
Es muy pronto para dar fecha (más con la movida esta del bicho) y precio. Además de los detalles técnicos espero que al menos nos desvelen el diseño final de la PS5 no me creo que vaya ser igual al prototipo de consola que pasaron a los desarrolladores.
 
Rumorología, así que no le hagan demasiado caso, no me molesto ni en poner link ya que me parece demasiada flipada.

- Se dice que Sony quiere comprarle a Konami: Metal Gear, Castlevania y Silent Hill para su PS5.

Peeero, si fuera verdad: :115:

Venga va, pongo links:

 
Última edición:
Rumorología, así que no le hagan demasiado caso, no me molesto ni en poner link ya que me parece demasiada flipada.

- Se dice que Sony quiere comprarle a Konami: Metal Gear, Castlevania y Silent Hill para su PS5.

Peeero, si fuera verdad: :115:

Venga va, pongo links:


Hombre seria una buena jugada pero vamos tampico son las 3 sagas que hacen que me tire a la cabeza.
 
La jugada para Sony sería cojonuda pero para Konami sería la muerte, si tan mal está de dinero Konami si que creo que Sony pudiera estar interesada en comprar Konami o ser un accionista principal, igual tiene algo que ver con el viaje de Phil Spencer a principios de año por Japón...
 
No me gustan los metal gear ni los silent hill. Y cualquier castlevania en 3D me parece una chusta de cuidao. Es decir. Particularmente me dan igual lo que serían esas sagas en PS5. Pero para tenerlas paradas; pues mejor que las vendan. Y de paso habría posibilidades de que los autores originales volvieran a esas sagas que seria lo justo.

Eso si. A Konami le va cojonudamente con los pachinkos y los sitios para ir a ver pollas y tirarse pedos. Por problemas de pasta no va a ser.
 
Última edición:
Os pongo un copia y pega de las características, si algien quiere ponerlas mas resumidas, no problem, a si a bote pronto.....parece ser que el tema gráfico es que es MENOS POTENTE que Xbox y un rollo que hay con el disco duro, de precios, diseños y fechas aqui viene todo

.pollaenmesadecrista


Los discos duros de PS4 rinden entre 50 y 100 MB/s dependiendo de dónde esté la información, con un tiempo de carga de entre 2 a 50 ms y tardando hasta 20 segundos con 1 GB de datos, lo que genera tirones y tiempos de carga excesivos. Con el SSD en PS5, los juegos cargan casi de manera inmediata, con velocidades de 5 GB/s, y cargas de 2 GB de datos en sólo 0,27 segundos. Con esto, los desarrolladores cambiarán la forma en la que han diseñado sus juegos.

SSD de PS5: 825 GB con hasta 5,5 GB/s

El SSD contará con una capacidad de 825 GB, frente a 1 TB que tendrá el de Xbox. El rendimiento será de hasta 5,5 GB/s, con una interfaz con 12 canales para ofrecer tal rendimiento. Para ello, utiliza interfaz PCIe 4.0, y los desarrolladores podrán priorizar qué elementos han de cargarse antes en los juegos. La carga será prácticamente inmediata, donde podría ser incluso más rápida que en Xbox. El lector de discos Blu-ray será 4K, igual que el de Xbox Series X y One X.


Si nos quedamos sin espacio, podremos poner un SSD adicional en la consola en su slot NVMe, similar a lo que ocurre en un PC, no teniendo que recurrir a las soluciones propietarias como parece que obligará Microsoft. Eso sí, habrá que tener cuidado a la hora de elegirlo, ya que habrá límite de altura. También se perderá algo de capacidad al formatearlos en la consola para mantener los seis niveles de prioridad, porque los SSD NVMe convencionales sólo usan dos niveles.

Procesador: similar al de Xbox Series X

El procesador será un chip basado en la arquitectura AMD Zen 2 de 7 nm, con 8 núcleos a 3,5 GHz con frecuencia variable. La frecuencia es menor que la de Series X, y Sony no ha especificado la frecuencia que alcanzará cuando se use SMT para tener 16 hilos, ya que en el caso de Xbox la frecuencia sería de 3,6 frente a 3,8 GHz.


La frecuencia será variable en PlayStation 5 dependiendo de la temperatura ambiente. El rendimiento base será el mismo, y si la temperatura lo permite, la consola subirá la frecuencia para mejorar ligeramente el rendimiento. Así, la consola básicamente se ejecuta a potencia constante y va ajustando la frecuencia dependiendo de la carga.


Sin embargo, Cerny afirma que la consola no rendirá siempre a 3,5 GHz en la CPU ni a 2,23 GHz en la GPU, por lo que habrá algo de downclock si las condiciones térmicas lo requieren.

Tarjeta gráfica: sólo 10,28 TFLOPs

La decepción ha venido con la GPU. El chip gráfico de PS5 estará basado en la nueva arquitectura RDNA 2 de AMD, compatible con Ray Tracing. Sin embargo, sólo tendrá 36 Compute Units frente a las 52 de Xbox Series X. La frecuencia, eso sí, será mayor, alcanzando 2,23 GHz. Esto arroja 10,28 TFLOPs, muy por detrás de los 12 que tiene Xbox Series X, por lo que nuevamente Microsoft adelantará a Sony en este aspecto.

Memoria RAM: 16 GB

La memoria RAM será nuevamente compartida entre el procesador y la tarjeta gráfica como en PS4 y como hace su rival. Contará con 16 GB GDDR6 con interfaz de 256 bits. El ancho de banda de la memoria es de 448 GB/s.

Motor de audio 3D

Por último, el motor de audio, llamado Tempest Engine, permitirá tener un sonido tridimensional como nunca antes en un juego de consola. Este motor podrá procesar el sonido de cualquier elemento del juego, como pueden ser las gotas de lluvia. Poco a poco irán ampliando la compatibilidad con auriculares, altavoces y sistemas de sonido, y al principio lo más cómodo será usar auriculares o altavoces normales y corrientes, y el motor se hará cargo del resto.


Como vemos, Sony se ha limitado a entrar en profundidad en muchos de los datos que ya conocíamos sobre PS5, aunque hemos conocido más información sobre el SSD o la potencia gráfica. Para conocer el diseño de la consola tendremos que esperar todavía un poco más, ya que esta conferencia estaba destinada más a desarrolladores que a usuarios, por lo que tendremos que esperar semanas o meses para saber todo lo que nos queda sobre la consola.
 
Última edición:
Resumiendo: Menos que la Serie X en todo y bastante menos en CPU y GPU. Y eso cuando la consola no pase calor. Por que en Agosto en Sevilla lo mismo se te queda en una PS4.

En Nvidia están sacando el champán. Que suerte tienen los mamones. Nada. No tienen que bajar precios.
 
Última edición:
Nadie habla de que la retrocompatibilidad parece ser que "solo PS4" y de momento "100" títulos y t
Retrocompatibilidad 1:1, sin chetada loca.

Que mal la veo los primeros dos años.
 
Me la bufan las características, mientras tengan juegos molones, me vale.

Y para pillarla, si lo hago, esperaré de dos a tres añetes que sacarán la versión pro, eso porsupu.
 
Vengo de Twitter y por lo que he entendido entre lineas, la charla esta siendo una maraton de especificaciones tecnicas y la retrocompatibilidad total son los padres, no? Ponedme al dia mamones, que entre confinamiento y teletrabajo toy mu loco
 
Por lo que dicen no tiene raytracing por hard. Su disco duro sólido es el doble de rápido que el de Xbox series pero la gráfica.es peor .ahí ya dan datos que no piloto pero dicen que con los núcleos que tiene y el overclooking que le hicieron a última hora,no solo es menos potente,si no,que también va a ser otra vez la consola estufita,leí que ese overclook es una salvajada.y que parece echo a última hora y chapuceramente.
Y la retrocompatibilidad parece ser,esto es más confuso ,que hay juegos ,unos 100 que tendrán retro mejorada, y el resto en modo "1:1 sin mejoras".pero otras.fuentes dicen que solo serán 100 de PS4. Lo que parece ser es que ni PS3 ni PS2 ni PS1.


Y quien diga que la retro no importa,le invito a jugar al esas redemption 1en la Xbox one x,y que me cuente Si es el mismo juego que en Xbox 360 XD.

Espero que se traduzca en un importante rebaja de precio frente a series x, si no, volveremos a PS3 vs xbox360 año 2006.

Mi porra: xbox series x = 600 pavos
Ps5=450/475.
 
Última edición:
Arriba Pie