PlayStation 5, ya está entre nosotros y se calienta más.

Pues como la anterior generación, parece: si quieres una consola seria, tira por la Xbox. Si eres de fifaofduty, a por la ps5.

Tienen tal nicho de jugadores que como si sacan otra vez la ps3, van a vender igual.
 
Microsoft va con todo. Han trabajado muy duro y han sacado un consolón, las cosas como son. La Series X tiene detrás un trabajo de ingeniería muy bueno. Aparte de la potencia, siempre han apostado, su obsesión ha sido y es, el de una consola lo más eficiente posible, con una excelente refrigeración y muy silenciosa, algo en lo que Phil Spenser siempre ha insistido. Y por eso tenemos Series X.

Y visto ayer lo de PS5, ahora entiendo muy bien el por qué no habían dicho nada. Lo de la frecuencia variable de la GPU esa a 2,3, es una cahpuza de última hora, un OC para poder llegar a la barrera psicológica de los 10Tflops, y que la hostia sea de menor impacto, porque PS5 es en realidad una consola de 9 Tflops.

No han explicado ni dicho nada de la refrigeración, y teniendo en cuenta lo anterior, junto con los tradicionales 'excelentes' materiales en sus consolas, me da miedo pensar cómo será el calor que desprenda la PS5, cómo será su refrigeración y el ruido que hara eso...

El desastre de la Xbox One original ha hecho posible la Series X. El primer paso en el camino lo dieron con ONE X, y ahora, de cara a la nueva generación, han dejado completamente a Sony en fuera de juego.

La decepción ayer era evidente en toda la gente de Sony. La PS5 no es en realidad una mala consola, salvo la chapuza de última hora que han hecho con el OC de la GPU, lo que pasa es que Series X es tan tan tan buena máquina, en TODO, que la ha ensombrecido por completo.

Pero la decepción más grande, y lo que ha matado a los sonyers, ha sido la basura de retrocompatibilidad de PS5: ni PS, ni PS2, ni PS3, y de PS4, 100 juegos, pero no todos estarán disponibles de salida. Esto ha hecho muuuuucho daño. Aquí Sony sí que se ha cubierto de mierda.

Recordemos como será la retrocompatibilidad de Series X, para los que aún no lo sepan:

Todo juego de XBOX y XBOX 360 que ya era retrocompatible, lo será en Series X. TODOS los juegos de XBOX ONE son retrocompatibles DAY ONE.

TODOS los juegos retrocompatibles tendrán mejoras al jugarlos en Series X, sin necesidad de parches, ni de actualizaciones ni de la interveción de los desarrolladores en nada.

Cuando tú te pongas a jugar a un juego retrocompatible en Series X, este juego, automáticamente tendrá:

- Mejores gráficos
- Mayor resolución
- Mayor tasa de frames
- Menores tiempos de carga

Por cierto, acaba de confirmarse que ya hay juegos de XBOX ONE que van a tener un trato especial, un remaster propio y en condiciones. Recorad que todos estos remasters los tendrás siempre GRATIS si ya tienes el juego roginal. No tienes que pagar por lo mismo dos veces, como pasó con el The Last of Us Remaster en PS4.

Pues bien, como he dicho, ya hay juegos confirmados que van a hacerles un remaster, y los primeros van a ser estos tres:

Rsye: Son of Rome

Halo 5:Guardians

Sunset Overdrive


Phil Spencer dijo en su día, antes de conocer ningun dato de Series X, que en la nueva generación no decepcionarían ni en potencia ni en precio.

De momento, lo primero lo ha cumplido. Veremos a ver qué pasa con el precio, tema importante, lo saben de sobra en Microsoft, y la baza que usará Sony para venderte PS5. Aquí podría haber sorpresas también.

En todo caso, ganada la batalla del hardware, y visto que Microsoft va con TODO, ahora toca la parte de los juegos donde pienso, ahora sí, visto lo visto, que van a plantar cara a Sony con sus exclusivos, y vamos a ver tener muchas alegrías y sorpresas.

Y falta que hablen y detalles sobre xCloud y sobre los servicios. No nos olvidemos de ello.

¿Y Sony y su PS5? Que venderá mucho, por inercia. Todos los niños de 7 a 12 años les pedirán a sus padres la PS5 para seguir jugando al... Fortnite, esp seguro.

En todo caso, lo que sí es seguro es que lo ocurrido en esta generación con XBOX ONE y PS4 no se va a repetir con la siguiente, entre PS5 y Series X.

Yo creo que estaremos en un escenario parecido al de XBOX 360 y PS3.

Buenas tardes a todos.

jenpu9ijjgn41.jpg
 
Última edición:
Pues parece ser que anda Sony preocupada por la cuestión del excesivo calentamiento de la nueva consola, no dan con la tecla y es un tema serio, ya que no hay foto del diseño de la consola.

O cambian componentes (que no creo) o cambian los diseños, pero que lo hagan YA, que entre el Covid y la fecha supuesta de Noviembre....es que no da tiempo casi, me jugaría el sueldo de MOD que la consola no sale este año.
 
Última edición:
Andarán provando hacerle OC para ver si se puede reducir la distancia con la Serie X. Esto hay que hacerlo si o si. Pero si no es eso y realmente se calienta mas de la cuenta la cagada sería monumental.
 
Sería muy complejo/caro meterle una refrigeración líquida low cost?
 
Caro no creo. Si un kit premontado se ven por menos de 40 euros dudo mucho que meterle uno a la PS5 sea caro. Complejo, a estas alturas con la consola ya diseñada totalmente, seguro que si. Posible de todas formas. Pero te estas comiendo euros de diferencia en el precio con la Serie X que se supone que es una de las ventajas de la PS5 tanto si nos creemos que venden a pérdidas como si no. No tiene pinta de que, en Sony, anden con esa idea.

Si lo preguntas con la intención de hacerlo tu mismo. Hasta que no veamos bien la consola es hablar por hablar.
 
Última edición:
Pues parece ser que anda Sony preocupada por la cuestión del excesivo calentamiento de la nueva consola, no dan con la tecla y es un tema serio, ya que no hay foto del diseño de la consola.

O cambian componentes (que no creo) o cambian los diseños, pero que lo hagan YA, que entre el Covid y la fecha supuesta de Noviembre....es que no da tiempo casi, me jugaría el sueldo de MOD que la consola no sale este año.

La cosa va a estar jodida para sacarlas este año visto el panorama. Aunque el ansia de adelantarse a la competencia y ser el primero en sacar la nueva consola puede llevar a que saquen el cacharrete con problemas de calentamiento por ser los primeros y tengamos una nueva entrega de "3 luces rojas/luz amarilla"
 
La cosa va a estar jodida para SONY. Microsoft no tiene ningún problema con su consola. El problema lo tiene SONY, y muy graves, porque tiene un tinglado montado con el desastroso desarrollo de PS5, que ya veremos cómo termina la cosa. Los desarrolladores tienen dolores de cabeza para hacer algo en ella, porque es un sistema muy inestable, con el rollo ese de las frecuencias variables... no saben qué atenerse. Ese invento al que han tenido que recurrir a última hora para que la humillación con respecto a XBOX SERIES X se pueda maquillar un poco, porque PS5 es una consola de 9 Tf, joder, las cosas, claras.

Microsoft aprendió la lección y la humillaciñon sufrida en 2013 y ha hecho, durante mucho tiempo y de forma muy concienzuda, un gran trabajo de desarrollo y de ingeniería para conseguir la obesión de Phil Spencer, una consola muy potente que pase por encima de la otra, pero a la vez muy eficiente, muy bien refrigerada (tendrá un 70% más de flujo de aire que XBOX ONE) y sobre todo, muy, muy silenciosa.

SONY se ha dormido en los laureles del éxito de PS4, además de que nunca creyó que la otra fuera a ser tan potente.

Y luego está el problema del sobrecalentamiento... si ahora hasta están liados pensando en cambiar el diseño, ese diseño que aún no hemos visto, porque ni ellos mismos saben qué hacer al respecto para apagar el 'fuego'. Y es que, lo que MAL empieza, MAL acaba.

Iban a mostrar la consola en el CES, pero después de la sacada de polla del tito Phil en los Game Awards saltaron todas las alarmas y se echaron atrás y por eso tuvimos que soportar aquel esperpénto épico de "os vamos a enseñar... el logo de PS5".

Microsoft no tiene ningún problema con su consola, que lleva finiquitada desde hace muuuuuucho tiempo, hasta Phil Spenceser lleva ya meses con una en su casa. En cuanto a consola, hardware y en cuanto a poder fabricarla y entregarla, no habrá ningún problema para ponerla a la venta en la fecha prevista.

El problema está en el software, en poder terminar lo previsto, por el tema del confiamiento y que la gente, los trabajadores, tengan que estar en sus casas. Ya veremos.

Buenas tardes.

P.D. No sé si es por el confinamiento o qué, pero fijaros cómo están las cosas que en un video de hace unos días de, nada menos, HobbyConsolas (casi nada) dijeron que si tuvieran que elegit una de las dos, a día de hoy, elegirían a XBOX SERIES X. Lo dicho, que será cosa del confinamiento, que provoca demencia o algo por el estilo. :lol:
 
Última edición:
A ver. Tampoco nos creamos todo lo que se dice. Que lo de los calentamientos y la inestabilidad son rumores y largadas de gente por twiter y reddit. De hecho son cosas mas bien raras dado que a día de hoy todas las CPUs y GPUs varian la frecuencia y se diseñan desde hace años para que así sea y los kits de desarollo llevan mucho tiempo entre los desarrolladores. Que salgan ahora ambas cosas es muy, muy raro. Como poder, puede ser. Pero es mas probable que lo de los calentamientos sean pruebas que no terminen en el producto final y lo de la inestabilidad problemas puntuales de un desarrollador con un kit de desarrollo averiado.
 
El mando de Ps5, se llama Dualsense

070420221657_0.jpg


Tiene nombre de Dentrifico
 
Me da que pensar que la ps5 será blanquinegra también. Dicen que los L y R superiores tienen mayor modularidad, que en un juego de coches por ejemplo será más fácil dosificar la frenada y la aceleracion, menos tacto de interruptor on off vaya
 
Última edición:
A ver si aprenden de una puta vez que los dos analogicos en paralelo es de todo menos comodo. Aparte creo que el analogico de la derecha esta demasiado pegado a los botones.

Lo unico que me parece a destacar respecto al de Xbox es lo de tener el micro integrado, que creo que el de Xbox no lo tiene.
 

Archivos adjuntos

  • 1586342005048.png
    1586342005048.png
    53,8 KB · Visitas: 50
Última edición:
Los que os quejaís de la posición de las palanquitas o la altura de los botones sois unas mariconas. Con un ZX 81 teníais que jugar una temporada a ver si se os quita la pamplina. ¡hostias! A eso se acostumbra uno en 10 minutos. Mariquitas.
 
Los que os quejaís de la posición de las palanquitas o la altura de los botones sois unas mariconas. Con un ZX 81 teníais que jugar una temporada a ver si se os quita la pamplina. ¡hostias! A eso se acostumbra uno en 10 minutos. Mariquitas.

No, pero hamijo comparado con el de Xbox ahi sale perdiendo, la ergonomía de nota.
 
No, pero hamijo comparado con el de Xbox ahi sale perdiendo, la ergonomía de nota.
Microsoft hace mejores mandos que Sony. No te lo discuto y soy el primero en decirlo. Pero no por la posición de los sticks. Es por la calidad de los materiales, las pilas/baterias, el diseño de los cuernos, botones y gatillos,... Son cosas que tampoco son mucho mejores. Pero al final los mandos de Microsoft son mejores juntando ese puñado de pequeñas ventajas. Pero de ahí a decir que no es cómodo jugar con los mandos de las plays... Que todos jugamos perfectamente con los dos, coño. No me vengaís con chorradas así.
 
Microsoft hace mejores mandos que Sony. No te lo discuto y soy el primero en decirlo. Pero no por la posición de los sticks. Es por la calidad de los materiales, las pilas/baterias, el diseño de los cuernos, botones y gatillos,... Son cosas que tampoco son mucho mejores. Pero al final los mandos de Microsoft son mejores juntando ese puñado de pequeñas ventajas. Pero de ahí a decir que no es cómodo jugar con los mandos de las plays... Que todos jugamos perfectamente con los dos, coño. No me vengaís con chorradas así.

Hombre no vas a terminar con necrosis en los pulgares, pero por ejemplo el de la Game Cube se adaptaba como un guante en mi opinión, y el de la 360 me es facil usar el pulgar izquierdo bajandolo para activar algo en la cruceta que moviendolo para arriba.

Chorradas al fin y al cabo, pero yo las notaba.
 
Última edición:
Yo actualmente juego a diario con el mando de Xbox One y el Dualshock 3. Suelto uno y cojo el otro.
Cuando te tiras un rato jugando a la xbox, coges el DS3 y parece que hayas cogido el mando de un dron de los chinos. Y una vez que te acostumbras, te das cuenta de que cosas como girar rápido 180° en un FPS para disparar al que viene por detrás, es MUCHO más sencillo y natural con los analógicos asimétricos.
 
Yo actualmente juego a diario con el mando de Xbox One y el Dualshock 3. Suelto uno y cojo el otro.
Cuando te tiras un rato jugando a la xbox, coges el DS3 y parece que hayas cogido el mando de un dron de los chinos. Y una vez que te acostumbras, te das cuenta de que cosas como girar rápido 180° en un FPS para disparar al que viene por detrás, es MUCHO más sencillo y natural con los analógicos asimétricos.

No tengo las manos de Gasol pero no son pequeñas,con el mado de psx (la 1,2,3 y 4) se me acaba durmiendo la mano izquierda,haga lo que haga.Con los mando de microsoft ningún problema oiga.
 
Última edición:
Arriba Pie