PlayStation 5, ya está entre nosotros y se calienta más.

IMG-20200408-WA0047.jpg
 
Estoy leyendo por varios portales 2 cosas:

Que PS5 no se retrasarà, que oye puede ser...

Que Sony puede limitar el lanzamiento debido a falta de demanda, incidiendo en el tema del precio, esto es curioso, porque se supone que el aliciente iba a ser el menor precio respecto a Xbox, que eso está por ver.

Yo lo creo que pude pasar es lo siguiente, y seguramente me equivoque como en mi último pronóstico de los Oscars (Pero cuando hice pleno en su momento todos callados) :

La consola saldrà en Japón en su fecha prevista, pero aqui en Europa sale en Marzo como pasó con PS3.
 
Estoy leyendo por varios portales 2 cosas:

Que PS5 no se retrasarà, que oye puede ser...

Que Sony puede limitar el lanzamiento debido a falta de demanda, incidiendo en el tema del precio, esto es curioso, porque se supone que el aliciente iba a ser el menor precio respecto a Xbox, que eso está por ver.

Yo lo creo que pude pasar es lo siguiente, y seguramente me equivoque como en mi último pronóstico de los Oscars (Pero cuando hice pleno en su momento todos callados) :

La consola saldrà en Japón en su fecha prevista, pero aqui en Europa sale en Marzo como pasó con PS3.

Que limiten el lanzamiento a Japón pudiera ser pero no por una falta de demanda más bien por una falta de oferta pienso yo con esto de las cuarentenas y las fábricas tecnológicas paralizadas o no a pleno rendimiento o con la escusa del virus Trump y otros van a imponer más medidas económicas arancelarias y limitaciones a las importaciones de otros países.... Además en la época de PS3/X360 salieron en diferentes fechas para Japón, USA y Europa salvo esta generación e igual alguna consola que no recuerdo las consolas siempre salian en diferentes fechas en Japón, USA y los europeos siempre los últimos.
 
Que limiten el lanzamiento a Japón pudiera ser pero no por una falta de demanda más bien por una falta de oferta pienso yo con esto de las cuarentenas y las fábricas tecnológicas paralizadas o no a pleno rendimiento o con la escusa del virus Trump y otros van a imponer más medidas económicas arancelarias y limitaciones a las importaciones de otros países.... Además en la época de PS3/X360 salieron en diferentes fechas para Japón, USA y Europa salvo esta generación e igual alguna consola que no recuerdo las consolas siempre salian en diferentes fechas en Japón, USA y los europeos siempre los últimos.

La play 4 salio antes aqui que en Japón , y una semana después de Xbox One.

No he considerado nada de temas arancelarios la verdad, también es cierto que en USA XBox le presenta màs batalla.

Joder con el puto virus, ni E3, ni certezas con los lanzamientos de consolas, esto es un sin vivir.
 
La play 4 salio antes aqui que en Japón , y una semana después de Xbox One.

No he considerado nada de temas arancelarios la verdad, también es cierto que en USA XBox le presenta màs batalla.

Joder con el puto virus, ni E3, ni certezas con los lanzamientos de consolas, esto es un sin vivir.

Si hacia el mes de julio/agosto no ves en la Game y demás tiendas la posibilidad de rerservar PS5 entonces empieza a sospechar con posibles retrasos.

Tampoco te comas mucho la cabeza que la prensa de videojuegos han aprendido la técnicas del Marca para vender humo y tener enganchada a la gente, a falta de noticias reales nada como tirar de imaginación e hipótesis.
 
Al final es segura la retrocompatibilidad con todo el catálogo de PS4?
De las anteriores imagino que nanai.
 
Al final es segura la retrocompatibilidad con todo el catálogo de PS4?
De las anteriores imagino que nanai.

Es todo muy confuso... ni ellos saben a día de hoy qué van a poder lanzar como retrocompatible. Tan confuso como muchas cosas de esta consola. A ver cuando enseñan el sistema de refrigeración, cómo va a funcionar para poder enfriar el reactor de Chernobyl que lleva dentro, pero bueno, jeje, ese es otro tema.

¿Retrocompatibilidad? No hay retrocompatibilidad con ninguna versión anterior a PS4.

De lanzamiento de PS5, estarán disponibles los que SONY considera "los 100 juegos más populares de PS4". De lanzamiento, y aún así no aseguran que estén esos 100 el día de salida de la consola. Eso es lo que dijo Cerny.

Luego SONY aclaró que la idea es que:

Estamos dedicando esfuerzos significativos para permitir que nuestros fans jueguen sus favoritos en PS5. Creemos que la gran mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Creen que la mayoría de juegos del catálogo de PS4 será retrocompatible. Pero no dicen en cuanto tiempo será eso. En su momento se verá si a la salida, cuantos de esos 100 juegos "más populares" de PS4 son retrocomptaibles, y al pasar los años ya se verá cuantos de esos 4000 juegos de PS4 terminan siendo retrocomptaibles. El tiempo dirá.

Mientras, en XBOX Series X:

De salida, TODOS los títulos de XBOX, XBOX 360 que ya eran retrocomptaibles lo serán. TODOS los títulos de XBOX ONE serán retrocompatibles desde el primer momento. Todos los juegos retrocompatibles (XBOX, XBOX 360 y XBOX ONE), sin necesisad de parches, actualizaciones ni de que intervengan desarrolladores, tendrán automáticamente, al ejecutarlos en una XBOX Series X, mejor resolución, mejores gráficos, mejor tasa de frames y menores tiempos de carga.

En PS5 no está asegurada mejora alguna. En SONY, dicen ellos, esperan que los juegos que sean retrocomptaibles puedan tener algunas mejoras en PS5, y que lo están mirando, juego a juego y tal, para ver si habría problemas. Lo esperan, pero no hay nada asegurado. Es, por tanto, cuestión de fe.

Aparte de los demoledores datos técnicos, no entiendo la decepción de los sonyers con la retrocompatibilidad. SONY jamás ha querido retrocompatibilidad alguna, no le interesa, siempre se ha burlado de ella: "se pide mucho, pero no se usa", mientras que en Microsoft llevan trabajando muy duro en ese campo toda la actual generación, cuando SONY no ha hecho NADA, porque siempre ha despreciado todo lo relacionado con la retrocompatibilidad.

Es normal, por tanto, la decepcionante información que presenta SONY, con sus "esperamos" o "creemos", frente a la contundencia y las certezas de Microsoft.

La retrocompatibilidad es un campo en el que Microsoft está a años luz.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Estoy leyendo por varios portales 2 cosas:

Que PS5 no se retrasarà, que oye puede ser...

Que Sony puede limitar el lanzamiento debido a falta de demanda, incidiendo en el tema del precio, esto es curioso, porque se supone que el aliciente iba a ser el menor precio respecto a Xbox, que eso está por ver.

Yo lo creo que pude pasar es lo siguiente, y seguramente me equivoque como en mi último pronóstico de los Oscars (Pero cuando hice pleno en su momento todos callados) :

La consola saldrà en Japón en su fecha prevista, pero aqui en Europa sale en Marzo como pasó con PS3.
la diferencia de precio se la comio el hdd "buenisssssssimo de la muerte"

en cierto portal decian que la diferencia de fabricacion entre cosolas apenas eran de 10 pavos.de hecho ese tipo de ssd valen unos 250 pavos...cambialo por un ssd normal standar y ya ves la diferencia REAL de precio que deberia haber.
 
Última edición:
Es todo humo. Y desde luego, si sale a final de año para aprovechar la campaña de navidad no se que juego/s van a estar disponibles con el lanzamiento. Imagino que algun port pocho del FIFA y algun remaster
 
Estoy revisando los últimos datos sobre el tema de calentamiento de Ps5, en algunas webs he visto un diseño basado en "camaras de vapor", el esquema viene a ser este

alfabetajuega-refrigeracion-ps5-24042020.jpg


Meto aqui un copia pega de como funciona, si alguien mas entendido que yo me corrige que lo haga, pero entiendo que el 11 son esos conductos que supuestamente luego liberan el calor no?

Los conductos que van desde el chip hasta el disipador permitirán la generación de cámaras de vapor que diluirían mucho más la temperatura transmitida. De esta forma, una vez llegara al disipador, la carga a la que este quedaría sometido sería mucho menor, evitando así un sobreesfuerzo del ventilador para terminar de acabar con el calor. Puede ser una solución interesante para la nueva consola, y con cierta inspiración en el planteamiento de Xbox One X.

Vamos que van a copiar lo que ha hecho Xbox y harán otra caja de flamenco me da a mi.
 
Última edición:
Siendo ps4 una consola ruidosa, con unos mandos de chichinabo y una revisión PRO que de PRO no tiene una mierda, y que encima ha sido vapuleada miserablemente por su rival, y que sólo compran los niñatos del FIFA y el fornait, no se qué cojones hacéis aquí haciéndoos ilusiones de que la consola será tal o cual, que traiga o dejé de traer, cuando la marca PLAYSTATION no es NADA desde el momento en el que las última fábrica acabó de fabricar la última PS2.

Ni de salida, ni a mitad de generación, ni regalada con los cereales.
 
Siendo ps4 una consola ruidosa, con unos mandos de chichinabo y una revisión PRO que de PRO no tiene una mierda, y que encima ha sido vapuleada miserablemente por su rival, y que sólo compran los niñatos del FIFA y el fornait, no se qué cojones hacéis aquí haciéndoos ilusiones de que la consola será tal o cual, que traiga o dejé de traer, cuando la marca PLAYSTATION no es NADA desde el momento en el que las última fábrica acabó de fabricar la última PS2.

Ni de salida, ni a mitad de generación, ni regalada con los cereales.
Te compro lo de PS4 pero PS3 cuando salió era un consolón y el salto con PS2 es notable.
Y las primeras PS3 además retrocompatibles
 
A PS3 ya se la comió con papas Microsoft con su bicharraco. La ninguneó.
Desde PS2 no hay GLORIA en esa casa.
 
Sí, hombre, ale, ale... Sony ya no duerme esta noche del berrinche.

tenor.gif


Menuda forma de trolear más cutre y desfasada.
 
El tema de las cámaras de vapor tiene básicamente el mismo funcionamiento que las tuberias. Tienes un líquido que se evapora, se va al radiador y cuando se enfría, se vuelve a la parte del procesador para vovler a calentarse. La ventaja de la cámara es que tiene mas superficie de contacto que las tuberias por lo que recoge mas calor que las tuberías. Se lleva usando desde hace años y en la práctica no parece que sea mejor siempre. Como en todo hay marcas que saben hacer mejor que otras el trabajo y diseños mas acertados.

Es de esperar que la PS5 tenga una buena disipación por que la pasta, el esfuerzo y el tiempo que se emplea en diseñar una consola es una barbaridad. Pero, claro, tenemos los ejemplos de la 360 o la PS4 que fallaron precisamente en eso.

Cualquier persona con dos dedos de frente, sabe que no hay que comprarse una consola de salida y no tiene por qué preocuparse de estos temas. Ya veremos. A ver si los early adopters se comen una estufita o no.
 
Pues yo no creo que a la hora de la verdad jugar de una Xbox a una ps5 suponga una experiencia de juego definitiva.

Microsoft tiene el pass y Sony los exclusivos.
 
HEZclusivos, querrá usted decir...
¿Uncharted, el de los saltos automáticos y los salientes fosforito?
The last of us, death stranding, aburridos como ver crecer la hierba?
God of war, saga que dio lo que tenía que dar en PS2?

Eso de las exclusividades ya pasó, carece de sentido hoy día. El 95% del catálogo interesante es multiplataforma.
 
Pues bueno, los juegos llegaron a su cenit con el Tetris que venía con la Gameboy y a partir de ahí todo es decadencia absoluta.
 
Yo era un poco como Megacicuta con el tema de la pley ,hasta que se la regalé a mi bro y la tiene puesta en el salón.

Siempre he sido de PC ,intento siempre vender la Pc master race a la mínima ocasión que tengo entre mi circulo selecto de subnormales ,pero el que no quiere tocar un PC para jugar ,no lo toca y no le vais a convencer .

Le suda la polla los exclusivos ,que si tiene que pagar por el online , que si hace ruido ,que si con un Pc de 600 euros y que si la abuela fuma...quiere sentarse delante de su tele con una birra y echarse unas partiditas al juego mainstream de turno o alguno de los géneros que le pipee.

Y ese usuario medio ya se esta haciendo pajas a dos manos con la play 5 y el cenicero de Microsoft a tope de teraflops y sus pobrepast se la sudan mucho ,pero muy mucho ,hasta con fruición.
 
Última edición:
yo me la pillé en enero de este año (lol)
Buena compra no obstante, 250 Merkels en carrefurcia con Last Of us, Horizon Zero, God of war y un COD que ni me va ni me viene. La de 1Tb.

Son tres títulos cojonudos, lo malo es que ese last of us que tienes es el que viene sin travelos, vas a tener que esperar al siguiente que sale ya mismo.
 
Siendo ps4 una consola ruidosa, con unos mandos de chichinabo y una revisión PRO que de PRO no tiene una mierda, y que encima ha sido vapuleada miserablemente por su rival, y que sólo compran los niñatos del FIFA y el fornait, no se qué cojones hacéis aquí haciéndoos ilusiones de que la consola será tal o cual, que traiga o dejé de traer, cuando la marca PLAYSTATION no es NADA desde el momento en el que las última fábrica acabó de fabricar la última PS2.

Ni de salida, ni a mitad de generación, ni regalada con los cereales.

Yo seguramente siga en psx porque llevo siempre con ella y los exclusivos aunque nos meen en ña boca regalando el farming simulator con el plus
 
yo me la pillé en enero de este año (lol)
Buena compra no obstante, 250 Merkels en carrefurcia con Last Of us, Horizon Zero, God of war y un COD que ni me va ni me viene. La de 1Tb.

¿El trasto este ha subido de precio con la pandemia o soy yo? ¿Es la slim la tuya o la pro-hez? Menudos desgraciaos, si así es.
 
¿El trasto este ha subido de precio con la pandemia o soy yo? ¿Es la slim la tuya o la pro-hez? Menudos desgraciaos, si así es.

La slim, aunque era algún tipo de oferta especial. Al lado de este pack había la misma ps4 a la venta, sin juegos y más cara. Le pregunté a la dependienta dónde estaba la trampa y se limitó a decirme que era una oferta especial y blao. 259 € fueron que acabo de mirar el ticket.
 
Arriba Pie