PODCAST - Documentales para escuchar en el coche y otras mierdas

Troy McClure

RangoFreak total
Registro
16 Oct 2014
Mensajes
16.113
Reacciones
19.947
He utilizado el buscador fabulosamente arreglado por @PabloPL y he encontrado algún hilo acerca de podcasts en el subforo ese de las maquinitas, lo cual me parece de todo incorrecto para lo que entiendo que es un podcast hoy en día.

Últimamente han proliferado las plataformas de este tipo de entretenimiento, supongo que debido a que cualquier cosa es mejor que escuchar la SER o la radiofórmula de turno plagada de reguetones y mierdas del averno.

Tenemos desde SPOTIFY hasta SONORA, pasando por AMAZON MUSIC y otras mierdas de menor enjundia.

SPOTIFY creo que tiene al Jordi Wild ese y cosas así, de influencers, maricas y tolosabos. Ni idea porque no la tengo instalada.

En AMAZON MUSIC puedes encontrar un batiburrillo de podcasts viejos, inicialmente estrenados en plataformas menores o en emisoras de radio, con contenidos variopintos y producciones que van desde algo más o menos profesional hasta el friki que emite desde el sótano y pone las voces de presentación con iSpeech.

Y luego está SONORA, que se diferencia de los otros en varias cosas. Para empezar, cuesta perras. 39 pavos al año. Además, aquí sólo encontraremos podcasts, nada de música ni radio no chorradas. Hay varios tipos; biopics, documentales sonoros, ficciones en forma de serie, ficciones en forma de película, dramatizaciones de libros (Los Asquerosos, de Santiago Lorenzo, por ejemplo). Curiosamente es el que peor software tiene, pues si lo escuchas en un par de dispositivos a veces no se sincroniza con el último punto lo dejaste y cosas así, aunque en contenidos es el más específico.

¿Conocéis más plataformas u otros canales de difusión que merezcan la pena? A mi para ir en el coche me alegran el día.
 
Última edición:
El Constructor (SONORA).

202271113117-cover-horizontal.jpeg



Narra unos años muy concretos de la vida de Enrique Ortiz, dueño del Hércules y constructor que, en un principio, estaba especializado más bien en la compra venta de suelo, casi siempre recalificación mediante.

La gracia es que todo el podcast (salvo contadísimos apuntes) se basa en emitir las llamadas que el tipo tenía intervenidas durante un periodo determinado de tiempo. Son audios del caso por el que fue procesado y, por cierto, condenado a penas menores.

Es un retrato de la España bruta de principios de siglo. De pelotazos, de yates, de mamoneo, de regalos, sobornos, lujo, presidentes de banco haciendo favores, crisis, ruina, huídas, listos y listillos.

Una puta joya. Me encantó.

Tráiler.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
iVoox, lo que no sé es hasta que punto está a la orden del día en cuanto a contenido recién sacado del horno.
 
F*** Pérez (SONORA)

maxresdefault.jpg


Este les gustará a los futboleros. El retrato del Ser Superior arranca con los cánticos que le dedicaron los aficionados ingleses los días después del anuncio de la SuperLiga.

Es un relato que no es amable pero tampoco excesivamente crítico. Es interesante porque te muestra los orígenes, el camino y los vaivenes que da la vida por muy bien posicionado que estés, aunque a este al final le ha salido todo bien.

El hombre gris del traje gris y la vida gris. Un tío que, ante todo, no quiere enemigos.

Los autores demuestran un perfil un poco woke moñas, pero aun así merece la pena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Western (SONORA)

western-produccion-documental-sonora_69.jpg


Este va sobre Juan Asensio, un empresario que utilizaba artes algo oscuras en una Almería subdesarrollada y aislada en la España de los 70 y 80. Narra su vida, su ascenso, sus delirios, sus errores y cómo se vio acorralado con la llegada de la mafia italiana, con la que colaboró a veces y chocó otras.

Un superviviente algo bruto y mezquino, pero en una producción que retrata bien el paletismo de aquella época y en la que salen algunos personajes LOLES.

El trailer lo escucháis aquí, que no hay en Youtube.

 
Última edición:
Charlines (SONORA)

maxresdefault.jpg


Este narra la época de oro del narcotráfico (y antes contrabando de tabaco) gallego a través de la figura del patriarca del Clan de los Charlines, Manuel.

Cuenta batallitas de aquellos años, algún escarceo, cómo blanqueaban dinero, la hombrada de Garzón y Zaragoza en la operación Nécora (que no se llamaba así inicialmente) y la caída en desgracia y últimos coletazos de algunos narcos, especialmente de los Charlines.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy me he empezado uno nuevo en Amazon Music. Si tenéis el Prime pues eso, gratis por la patilla. Se trata de "Costa Nostra" de Antonio Pampliega. Este pavo estuvo secuestrado por Al Qaeda en Siria durante diez meses y, cuando volvió a España, le prometió a su hermana que no se metería en líos más.

Ahora emite este podcast de investigación viviendo a 70km de Marbella. Bueno, él sabrá.

 
En Ivoox y la plataforma de podcast de cadena Ser tienes "Negra y Criminal", donde hacen recreaciones de historias de crímenes y criminales reales y de ficción. Muy recomendable, aunque el programa hace años que dejó de hacerse.
 
En Ivoox y la plataforma de podcast de cadena Ser tienes "Negra y Criminal", donde hacen recreaciones de historias de crímenes y criminales reales y de ficción. Muy recomendable, aunque el programa hace años que dejó de hacerse.
Tiene un par de recreaciones de Sherlock Holmes muy buenas.
 
El podcast de Lex Fridman está interesante. Es un ingeniero americano, lleva a gente muy top. Tiene uno con Magnus, el ajedrecista, que es canela en rama. Aunque no hablan de perlas anales. Tambien llevó a Jordan Peterson y a Elon Musk, hablaron de la terraformación de Marte. Es un tío inteligente y sabe escuchar.
 
Me apunto los podcasts que comentáis que, al igual que @Troy McClure, paso de tener a la SER o el típico programa matinal de emisora de música como acompañante en la carretera.
 
He escuchado bastante en Ivoox y por recomendación "Memorias de un tambor". Historia de España, muy neutra y bien hilada. Es lineal y puedes ir a "capítulos concretos".
También hay bastantes audiolibros. No soy muy se leer, asique me he escuchado bastantes se autoayuda mientras voy a currar (no me han valido para mucho).
 
Me da vergüenza admitir que me pongo el the wild project de camino al trabajo o de fondo mientras trabajo en casa, el tipo me parece cargante y encantado de conocerse pero lleva a gente interesante y como ruido de fondo me vale.
 
Hoy me he empezado uno nuevo en Amazon Music. Si tenéis el Prime pues eso, gratis por la patilla. Se trata de "Costa Nostra" de Antonio Pampliega. Este pavo estuvo secuestrado por Al Qaeda en Siria durante diez meses y, cuando volvió a España, le prometió a su hermana que no se metería en líos más.

Ahora emite este podcast de investigación viviendo a 70km de Marbella. Bueno, él sabrá.

¿Hay forma de encontrar esto piratilla? No tengo prime por rata.
Me interesa mucho ponerme los podcacasts estos para dormir. Ahí ando con iVoox pero no sabía de más plataformas.
 
Me da vergüenza admitir que me pongo el the wild project de camino al trabajo o de fondo mientras trabajo en casa, el tipo me parece cargante y encantado de conocerse pero lleva a gente interesante y como ruido de fondo me vale.

Vergüenza comprensible. Para mi es imposible escuchar el podcast. No para de interrumpir y hacer insufribles comentarios jocosos de mierda.
Además el carvoh manifiesta una ignorancia acojonante a pesar de ir de enterado.
 
Hoy me he empezado uno nuevo en Amazon Music. Si tenéis el Prime pues eso, gratis por la patilla. Se trata de "Costa Nostra" de Antonio Pampliega. Este pavo estuvo secuestrado por Al Qaeda en Siria durante diez meses y, cuando volvió a España, le prometió a su hermana que no se metería en líos más.

Ahora emite este podcast de investigación viviendo a 70km de Marbella. Bueno, él sabrá.


COSTA NOSTRA (AMAZON MUSIC)

costa-nostra-980x550-c-center.webp


Bueno, pues ya estaría. Diez capítulos en los que el tal Antonio Pampliega habla con supuestos mafiosos, sicarios, guardias civiles, agentes de aduanas, el abojado ese famoso (Sánchez Osorio) y algún narco.

A mí es que la voz de marica y el tono flojeras del tío me da como pereza. Este tío se supone que se las ha visto en conflictos en medio mundo, secuestro de ISIS incluído, pero es que no sé, parece un moñas de cuidado.

Luego creo que alguno de los entrevistados exagera (si no está guionizado directamente) y el distorsionador de la voz en acentos andaluces y marroquíes hace que algunas partes sean ininteligibles.

Aun así hay algún pasaje decente y se pincelan cuatro números y estadísticas interesantes. Se deja oir, pero no engancha como algunos de Sonora. En cualquier caso, como casi todo el mundo tiene Prime, no cuesta nada escucharlo.
 
ARNY (SONORA)

Arny-Sonora-podcast.jpg


Con motivo del 25 aniversario del Caso Arny, Sonora (y creo que otras plataformas de vídeo también) ha recuperado el tema y ha indagado en el sumario, además de haber conseguido entrevistas con algún chaperillo, la fiscal del caso, uno de los abogados y algunos empresarios de la época.

Un repasillo de cinco capítulos y poco más de hora y media bastante bien hilado en el que se retrata la miseria y raterismo de la época. Maricas, chaperos, famosos, vicio, farlopa, heroína, juicios mediáticos, corrupción...

Hay de todo y se deja escuchar, aunque supongo que los foreros más viejos (los que vais por la sesentena) ya sabéis de qué va el tema, porque sois unos putos pevertidos y fijo que os dejásteis caer por ahí para horadar algún ojete pelao.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
OPERACIÓN VIUDA NEGRA

Screenshot 2023-05-19 at 19-29-14 Ftl0O_sXoAIjyk_ (Imagen JPEG 2480 × 3508 píxeles) - Escalado...png


Magnífico. Oro molido. De lo mejor de SONORA.

A través del masuno de @curro jimenez (más y mejor) me enteré de que habían publicado esta historia. Al principio dije, meh, seguro que en el foroc ya se ha visto y dicho todo. Los cojones. Me salió panzada de coche y, por no oír a Julia Otero y Elisa Beni, me lo puse.

Escuchar la voz de la arpía cuando comenta con la hamija las correrías sexuales, escuchar al mangina de Salva (la voz en algunos pasajes me recordó al "sincuanta yauros" de @Ferris) salivar y arrastrarse de la forma más increíble posible (es que el tío le hacía de manitas en casa mientras la otra estaba siendo empotrada sin piedad), escuchar los cambios de registro de la tipa... Joder, no me extraña que lo tuviesen claro, es que la tía era una artista, pero poniendo en común las grabaciones se veía la doble (o triple) personalidad.

Cómo la tía llevaba una triple o cuádruple vida y de qué manera lo enrevesaba todo y cómo manipulaba y mentía. Es que es ACOJONANTE.

Hay otras vertientes igualmente interesantes, como la subyacente relación entre las familias, típicas aldeanas venidas a más con ínfulas de clase media. De las de misa y estudios para los chicos por cojones. O la figura de la jefa de homicidios una funcionaria aparentemente ni charo ni vaga, con más retranca y experiencia que Colombo.

De lo que menos se habla es del perfil del finado, así como de la mujer y la hija de Salva, que también se habrán comido buen mierdón.

Lo presenta el tal Marlaska y creo que esta vez han medido los tiempos muy bien, dejando el último capítulo un buen sabor de boca (en otras series resulta casi sobrante).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De lo que menos se habla es del perfil del finado, así como de la mujer y la hija de Salva, que también se habrán comido buen mierdón.
Pobre, asesinado, cornudo, con cara de pánfilo pero todos en el trabajo hablan maravillas del hombre.

Si le hubiese soltado algún sopapo a la Maje y la empotrara sin piedad al entrar en casa otro gallo cantaría, ni siquiera le daría para zorrear a la guarra esa.
Pero es que era buen hombre y no le salía esa naturaleza.

En fin.
 
Arriba Pie