Podremos cumplir 500 años

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Estamos genéticamente programados para vivir un máximo de 120 años.Pero el biogerontólogo Aubrey de Grey desafia el límite:segun él,podriamos cuplir 500 con salud.
Para demostrarlo, necesita una inversión económica millonaria.

El envejecimiento es un proceso de deterioro que puede ralentizarse si se controlan los mecanismos celulares directamente implicados.
Segun Aubrey de Grey,el biogerontólogo más díscolo y polémico,apostar hoy por la ingeniería genetica podría suponer mañana la garantía de supervivencia del ser humano por encima de los 500 años.
 
Gracias por elaborar tanto el post e ilustrarnos con los links :?

https://www.etiquetanegra.com.pe/revista/2006/33/tres_ensayos.htm

https://axxon.com.ar/not/145/c-1450033.htm


Un investigador singular de la Universidad de Cambridge, Aubrey De Grey, está convencido de haber encontrado la fórmula teórica que pueda permitir que los seres humanos vivamos durante miles de años. O para siempre. De Grey ha planificado el rumbo de sus investigaciones de forma tan detallada que su opinión es que podrá lograr su objetivo - descubrir el secreto de la vida eterna - en los próximos 25 años.

Este mes la revista Technology Review publica una larga entrevista con este investigador, cuyo enfoque sobre el problema de longevidad tiene mucho que ver con la ingeniería de células y moléculas. De Grey no es biólogo, sin ingeniero informático. Pero lleva 15 años inmersos en investigaciones sobre la biología humana, y ya ha publicado trabajos avalados por científicos especializados en la materia, con descubrimientos sobre el comportamiento de las células humanas hasta ahora desconocidos, específicamente sobre las mutaciones genéticas que se producen en el interior de la mitocondria.

En el año 2000, el investigador se dio cuenta de que "el envejecimiento se puede describir como un conjunto razonablemente pequeño de cambios moleculares y celulares cumulativos y finalmente patogenicos en nuestro cuerpo, cada uno de los cuales es potencialmente reparable". A partir de este momento, decidió que si es posible conocer todos los componentes de la variedad de procesos que causan el envejecimiento de los tejidos de animales, también podrá ser posible diseñar remedios para evitarlo.


Entrada completa.


No sé si decir que ojalá fuera cierto, pero apostaría a que no lo conseguirá, y en caso de hacerlo será para cuatro privilegiados.
 
Sí, lo que me faltaba, aguantar a todo el mundo otros 475 años más. Si bien es cierto que el ser humano al vivir mucho más podría incrementar en gran medida sus conocimientos, yo pienso que acabaríamos hasta la polla los unos de los otros y el problema de la población sería gravísimo, dónde nos íbamos a meter todos. De poder realizarse esto, veo más incovenientes que ventajas. Imagínate juntarte con tus tataratataranietos. Qué horror.
 
Tendríamos más tiempo para que nos tocase el euromillón.
 
Me pregunto cual es la "demostración", y si es serio que este "científico" pida cuartos para hacerlo. Una evidencia que precisa de cinco siglos para validarse no me parece muy sensata.




En otro tono, al siguiente +1 me pongo serio.
 
La naturaleza es sabia,y si nos ha hecho para durar no más de cien años por algo será.
 
por cierto conocen algun libro relacionado con el tema de la inmortalidad o la eterna juventud o como vivir mas de 100 años?
es que me interesa bastante.

saludotes.
 
Post-humano rebuznó:
por cierto conocen algun libro relacionado con el tema de la inmortalidad o la eterna juventud o como vivir mas de 100 años?
es que me interesa bastante.

saludotes.

La obra más cerca de lo que pides que conozco es una película:
Gattaca

https://es.wikipedia.org/wiki/Gattaca

En vez de la inmortalidad, la ingenieria genética busca la supresión de enfermedades que nos impiden determinadas cosas ( por tanto, vivimos más, con mayor salud, etc.. )

La película presenta una visión distópica de un mundo donde es posible la selección genética extrema, de forma que los hijos se ven libres en taras y enfermedades. Ello ocasiona que sólo los seleccionados puedan optar a determinados trabajos.
 
lo que si se podria hacer dentro de relativamente poco tiempo es lo de la clonacion de organos. que se nos jode el higado, pos nos ponemos un clon, asi igual aguantariamos 150 años...
 
A mí me gustaría vivir mucho más, claro está, pero conllevaría problemas demográficos muy graves.

La diferencia entre primer mundo y tercer mundo se agravaría muchísimo más.
 
luna14111 rebuznó:
lo que si se podria hacer dentro de relativamente poco tiempo es lo de la clonacion de organos. que se nos jode el higado, pos nos ponemos un clon, asi igual aguantariamos 150 años...

Hasta aquí todo correcto, ¿y qué pasa con el cerebro?
 
segun creo el cerebro tambien podria clonarse no?

es decir podria hacerse una copia de seguridad via ingenieria .

por ejemplo asi se podria hallar una copia de seguridad del mismo con lo cual su viabilidad estaria mas que demostrada.

Pero antes deberan ensallar todo este tipo de tecnicas en ratones primitivos los cuales tienen una semejanza genetica parecida a la nuestra.

Yo no se mucho de esto por eso animo a los demas que lean este mensaje que aporten lo que sepan.
 
La verdad es que no entiendo mucho de este asunto pero si hubiera que clonar el cerebro, ¿qué pasaría con los recuerdos y con todo lo aprendido?
 
Perico Palote rebuznó:
La verdad es que no entiendo mucho de este asunto pero si hubiera que clonar el cerebro, ¿qué pasaría con los recuerdos y con todo lo aprendido?

Obviamente se quedarían en el cerebro original y autentico. Pero dudo mucho que hoy por hoy se pudiera siquiera transplantar un cerebro, aunque fuera un cerebro clonado, más que nada por la unión con la médula espinal, que hoy por hoy sigue siendo imposible.

Aun así, aunque se pudiera reimplantar un cerebro, en este caso hablariamos de un cerebro en blanco... que ni siquiera se ha ido formando con el sujeto... A mi me parece que esto no daría ningún buen resultado... dudo que fuera capaz siquiera de mantener las funciones vitales. Por supuesto, lo de hacer una copia de seguridad de nuestros datos, hoy por hoy sigue siendo ciencia ficción... y aun más ciencia ficción reimplantar esos datos en un cerebro virgen.... Lo más parecido a una copia de seguridad son los albumes de fotos familiares y un diario, no hay ninguna otra manera de hacerse una copia de nuestros datos .

Así que mientras no se detenga el envejeciemiento a nivel celular, ya podemos tunearnos el cuerpo lo que queramos, pero el cerebro seguirá envejeciendo.
 
Atrás
Arriba Pie