Podria haber cambiado la geografia y el eje de la Tierra

Folladicto

RangoFreak
Registro
3 Abr 2004
Reacciones
9
Podria haber cambiado la geografia y el eje de la Tierra debido al seismo que causó el maremoto.
-------------------------------------------------------------------------------

Washington.- El seísmo que causó el maremoto que arrasó las zonas costeras del océano Indico y la muerte de unas 66.000 personas fue de tal magnitud que posiblemente haya cambiado la geografía de la región, reveló un experto.

Entre esos cambios, según algunos científicos, se podrían incluir desde una alteración del eje de la Tierra hasta el desplazamiento de algunos territorios que recibieron el impacto del maremoto.

GINEBRA.- El balance de víctimas por los maremotos registrados el domingo en el Océano Indico podría alcanzar los 100.000 muertos, afirmó el miércoles un alto responsable internacional de la Cruz Roja.

"No me sorprendería para nada si tenemos más de 100.000 muertos, particularmente cuando vemos lo que pasó en las islas indias Nicobar y Andaman" dijo a la prensa Peter Rees, jefe de las operaciones de apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Ubicadas en el sudeste del golfo de Bengala, las islas Andaman y Nicobar no están lejos del epicentro del sismo que se produjo el domingo frente a Indonesia, provocando gigantescas olas en las costas de varios países del sur de Asia.

"No hay dudas. El terremoto que causó la marejada hizo vibrar la Tierra como si fuera una campana", señaló a EFE el geofísico Bruce Presgrave, del Centro Nacional de Información sobre Terremotos del Servicio Geológico de EEUU.

Este ha sido el cuarto terremoto más violento en el mundo desde 1900 y el más fuerte desde el que sacudió a Alaska en 1964, añadió.

El mayor número de muertes ocurrió el pasado fin de semana en Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, India, Malasia y Somalia, en la región este de Africa.

Según algunos científicos estadounidenses, el terremoto que tuvo una magnitud de 9 grados en la escala de Richter posiblemente desplazó de manera lateral islas pequeñas sobre una distancia de 20 metros de su sitio original.

Por otra parte, la energía liberada por el choque de las placas que dieron origen al terremoto pudo haber sacudido el eje de la Tierra.

Los científicos incluso han teorizado que debido al movimiento sísmico existe la posibilidad de un cambio en la velocidad de rotación de la Tierra que reduciría o prolongaría la duración del día.

Según, Richard Gross, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en caso de haberse producido este cambio de la rotación, no sería de más de un microsegundo, es decir una millonésima de segundo.

"Ciertamente (el terremoto y el maremoto que le siguió) causarán cambios en la región del epicentro, tal como ocurrió en Alaska en 1964", manifestó Presgrave en una conversación telefónica con EFE desde Pasadena.

"En esa ocasión, algunas regiones aumentaron su nivel sobre el mar, otras bajaron", señaló. Otros fuertes terremotos que sacudieron a Chile, Japón y Turquía en las últimas décadas también provocaron cambios topográficos.

"Lo demás, por ahora, son especulaciones científicas que habrá que investigar", manifestó el geofísico.

Lo que sí es seguro, agregó, es que habrá ligeras modificaciones topográficas y éstas se podrán constatar en los próximos meses, a través de mediciones aéreas, topográficas y sobre todo desde el espacio con el Satélite de Posicionamiento Geográfico, más conocido como GPS.

"Pasarán semanas antes de que se sepa algo", manifestó el geofísico Thomas Herring, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en declaraciones publicadas por el sitio del diario Newsday.

Según Ken Hudnut, geofísico del Instituto Geológico de EEUU, algunas imágenes de satélite ya han mostrado que el movimiento telúrico causó un desplazamiento de las islas Nicobar y Simeulue.

Por otra parte, si el movimiento fue vertical es posible que hayan ocurrido leves elevaciones en algunos lugares, los cuales volvieron a su lugar original de la misma forma en que la marejada retrocedió tras barrer las zonas costeras de la región.

Según Presgrave, el hecho de que hubiera un terremoto no fue una mayor sorpresa pues la zona afectada se encuentra en la misma cadena sísmica que une al océano Indico con el Pacífico.

Lo que sí sorprendió fue el maremoto que irrumpió sobre las zonas costeras como consecuencia del terremoto causado por un desplazamiento de las placas submarinas del norte de la isla de Sumatra, a una profundidad de unos 18 kilómetros.

"Al contrario del Pacífico, no existe una historia de maremotos en la región del Indico, excepto en Java y Sumatra. Por eso es que no había un sistema de prevención", señaló Presgrave.

si saltan a la vez los 1200 millones de chinos moveran a la tierra de su orbita

Si, si ya los tengo en stock desde el 99 cuando me hablaron de Borovnia. Desde ese dia supe que cualquier movimiento o saltito acabaría con joder la junta de la trocola del eje de la tierra.

Pues ahora que lo dices.... no se si tendra mucho que ver o si fue una mera casualidad.
El caso es que el otro dia, no me podía dormir y creo que sufrí un pequeño terremoto, note como se movía todo...
Pero no le he dado importancia, ya que Almería es zona de terremotos y es normal sufrir muy de vez en cuando un seismo de muy leve intensidad, por lo que lo achaque a eso.
Ahora bien, por primera vez empiezo a pensar que el pequeño seismo sufrido en Almeria, pudiera coincidir con el del maremoto o tsunami o como se diga..

Teniente CAMPANO rebuznó:
Me voy a forrar vendiendo sofás con cinturón de seguridad.
mejor ponles una quilla para que sirvan como tablas de surf y poder salvarse de la quema como a mi me gusta, es decir: "sin hacer ni el webo"

Frank rebuznó:
Pues ahora que lo dices.... no se si tendra mucho que ver o si fue una mera casualidad.
El caso es que el otro dia, no me podía dormir y creo que sufrí un pequeño terremoto, note como se movía todo...
Pero no le he dado importancia, ya que Almería es zona de terremotos y es normal sufrir muy de vez en cuando un seismo de muy leve intensidad, por lo que lo achaque a eso.
Ahora bien, por primera vez empiezo a pensar que el pequeño seismo sufrido en Almeria, pudiera coincidir con el del maremoto o tsunami o como se diga..

Ya sabes "el efecto mariposa"

FOLLADICTO rebuznó:
Podria haber cambiado la geografia y el eje de la Tierra debido al seismo que causó el maremoto.
-------------------------------------------------------------------------------

Washington.- El seísmo que causó el maremoto que arrasó las zonas costeras del océano Indico y la muerte de unas 66.000 personas fue de tal magnitud que posiblemente haya cambiado la geografía de la región, reveló un experto.

Entre esos cambios, según algunos científicos, se podrían incluir desde una alteración del eje de la Tierra hasta el desplazamiento de algunos territorios que recibieron el impacto del maremoto.

A ver cuanto tarda algún iluminado en decir que debido a ese cambio definitivamente, un territorio de Francia pertenece a las vascongadas y Aragón, Valencia y Mallorca a Cataluña.

1075118145_1.jpg

Ahhhh, lo que queda dentro de nuestra zona nuestro es!!!!!

Y cuando el 31 toda españa se levante para gritar al unisono "por el culo te la hinco" la tierra se saldrá de la orbita y chocará contra el sol

cupido75 rebuznó:
Y cuando el 31 toda españa se levante para gritar al unisono "por el culo te la hinco" la tierra se saldrá de la orbita y chocará contra el sol

CarloJesu.jpg

Benito rebuznó:
mejor ponles una quilla para que sirvan como tablas de surf y poder salvarse de la quema como a mi me gusta, es decir: "sin hacer ni el webo"

Lo de la ola esa ha sido rodando la segunda parte del anuncio de las hormigas???

derek rebuznó:
Frank rebuznó:

Gran película.

Einherjer rebuznó:
Benito rebuznó:

Lo de la ola esa ha sido rodando la segunda parte del anuncio de las hormigas???

joder, molaria que lso de BMW lo hicieran ahora con homigas con turbante, diciendo "nahasamapetilam"

cupido75 rebuznó:

CarloJesu.jpg

Al mundo vendrán, dentro de poco, 13 millones de naves. Vendra una confederacion intergalactica, de ganimedes, de constelacion orion, de raticulin... de alfa.... de beta. Todo esto se esta preparando ya, lo está preparando Artanchan. Entonces la nave cuando se ponga arriba echará un halo de luz, como aqui estas piernas las tengo ahora mismo elevando un platillo volante que está a 45 mil kilometros de altura.

Milenaristas, perdona, del milenarismo.

arrabal.jpg

milenarismo1.jpg
milenarismo2.jpg

Ostia puta!!!! me acabo de dar cuenta ahora....ya me parecia a mi que sonaba demasiado a agua mineral, me he tirado todo el tiempo leyendo mineralismo jejejeje...la puta dislexia...

Más que nada porque los mineralistas vienen a ser los seguidores de éste:
super_raton.gif

Arnau rebuznó:
derek rebuznó:
Frank rebuznó:

Gran película.

Solo la jode la cancion del final que sera de blur u oasis, no estoy seguro por que no los escucho mas que en la radio

Atrás
Arriba Pie