Poesía catalana

HombrePollo

RangoVeterano
Registro
4 May 2004
Reacciones
0
Tratando de fomentar nuestra maravillosa cultura os pongo un poema de Bartomeu Rosselló-Pòrcel , y asi podais comprender el amor que proceso hacia "la nostra llengua":

Els clavells s'incendien,
per imitar-te, quan
tu passes per davant.

Los claveles se incendian,
por imitarte, cuando
tu pasas por delante.

I, per felicitar-te,
les pluges ploren, fan
damunt els vidres, vidre
damunt el vidre, cant.

Y, por felicitarte,
las lluvias lloran, estan
sobre los vidrios, vidrio
sobre vidrio, canto.

El carrer de Montcada,
el dia del teu sant,
t'abraci, vell, galant.

La calle de Moncada,
el día de tu santo,
te abrazo, viejo, galante.

Per brodar-te la gràcia
no trobo diamant.

Para bordarte la gracia
no encuentro diamante.

Verdad que es macu. :wink:

Por qué no dejan morir tranquilamente a su querida "llengua"? Fíjese que hasta el latín se considera lengua muerta (o casi)

HombrePollo rebuznó:
PicaRa^_^ rebuznó:
hombrepollo es usted valenciano?

Clar que sí. Usted tambien comprende la belleza de estos versos, veritat?

como si son de aragon.

A ver cuando pones algo de "tu/nuestra tierra" y dejas de chupar teta de los ke estan mas al norte.

por cierto macu es catalan, aqui es bonic, verguenza me da....

:99

Por qué no dejan morir tranquilamente a su querida "llengua"? Fíjese que hasta el latín se considera lengua muerta (o casi)

suckmydick.gif

Jo també soc valencià!!! D'un poble del qual no em vuic acordar. No diré como se llama mi pueblo porque haran la puta gracia, asi que paso.

AMUNT VALENCIA!!!

PicaRa^_^ rebuznó:
HombrePollo rebuznó:
PicaRa^_^ rebuznó:
hombrepollo es usted valenciano?

Clar que sí. Usted tambien comprende la belleza de estos versos, veritat?

como si son de aragon.

A ver cuando pones algo de "tu/nuestra tierra" y dejas de chupar teta de los ke estan mas al norte.

por cierto macu es catalan, aqui es bonic, verguenza me da....

:99

Les cosas poden ser maques, pero és millor quan són boniques.

WEO rebuznó:

Hombre, por fin alguien con cerebro q dice cosas coherentes.

no hay palabra en catalan ke me suene peor y me de mas grima al escucharla ke Petó.

suena a pedo joder.

ABURRÍS, PERO DE COJONES

Bueno, no sólo vosotros, el foro en general.

La pasta que ahorraría el país para subvencionar a los inmigrantes ecuatorianos y magrebíes, por no hablar de nuestros apreciados gitanos, si los gobiernos se olvidaran de su empeño de reflotar lenguas agonizantes. Fíjense que el coste de producción de los simples impresos para hacer lo que sea es el doble por la puta manía de hacerlos bilingües. Como si nadie entendiera el español (castellano para los más cenutrios) a la hora de hacer su declaración de la renta o matricularse en el cole,

no hay palabra en catalan ke me suene peor y me de mas grima al escucharla ke Petó.

suena a pedo joder.

Pero tambien hay los diminutivos, sease petonet, petonaç....

Tambien depende de quien los diga no?

:wink:

Pedazo de mierda con plumas, tu osadía de obligarnos a leer un texto en una lengua tan vulgar y pobre, dice mucho de tu nula capacidad mental.
Tienes que ser realmente gilipollas para pensar que el catalán es tu lengua materna siendo de valencia.

Pero la culpa no es tuya, es normal que un ser inferior como tú se deje manipular por la bestia nacionalista y las mentiras de sus promotores. Los paises catalanes nunca existieron, vuestro empeño en convertir la Antigua Corona de Aragón en un reino autónomo catalán hace mearse de risa a los historiadores.

Merece mucho más que la muerte, hijoputa.
Un saludo, su clón pajarraco.

joder meteros con el capullo del pollo, dejar la lengua aparte,el mallorquin y castellano son mis idiomas, los dos por igual.

JoiNer rebuznó:
Jo també soc valencià!!! D'un poble del qual no em vuic acordar. No diré como se llama mi pueblo porque haran la puta gracia, asi que paso.

AMUNT VALENCIA!!!

Tu eres de
torrente.jpg
? :?:

Me parece que te he pillao con el carrito del helao :lol:

Y para no perder el hilo diré que el poema es una gran mierda. Casi me quedo con las poesías de La Nana.

Veo que aqui solo hay fachas en potencia, que la gente hable como le salga de la polla!!!! pareceis niñatos de primaria todos joder.
Aneu tots a pendre pel cul potuls!!!

gamecube rebuznó:
Veo que aqui solo hay fachas en potencia, que la gente hable como le salga de la polla!!!! pareceis niñatos de primaria todos joder.

tipica salida de todo aquel sin argumentos, q cuando no sabe q decir te llama "facha", xq se ha quedao con la mente en blanco ya q no tiene un solo argumento valido y esa es su valvula de escape. Nada nuevo.

ENiGMA rebuznó:
gamecube rebuznó:

tipica salida de todo aquel sin argumentos, q cuando no sabe q decir te llama "facha", xq se ha quedao con la mente en blanco ya q no tiene un solo argumento valido y esa es su valvula de escape. Nada nuevo.

Tipica salida del tipico facha que cuando se siente identificado va de intelectual.

Atrás
Arriba Pie