Polémica en Italia por la canción de Juanes

dr feelgood

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Sep 2003
Reacciones
0
Supongo que todos habréis oído esta canción. Os dejo aquí esta curiosa noticia. Estos italianos son la leche...

https://www.minutodigital.com/noticias/1483.htm

Internacional
LA CAMISA NEGRA DE JUANES, TODO UN ÉXITO EN ITALIA

"La camisa negra" se llama el tema musical, que en la voz del cantautor Juanes esta haciendo furor en las discotecas italianas; su ritmo inconfundiblemente tropical invita al baile y a la diversión, y su título (camicia nera en italiano) despierta ciertos sentimientos que enfrentan virulentamente a opuestos sectores de la vida política italiana.

La "camicia nera" ha sido uno de los símbolos más importantes de la República Social de Mussolini que gobernó con mano de hierro por más de veinte años este país.

Basta que en las discotecas suenen las primeras notas de la canción de Juanes, para que muchos, según algunos demasiados, brazos derechos se alcen rígidos y mostrando la palma de la mano hacia adelante, ensayen el clásico saludo romano, que se utilizaba en la época fascista y que hoy las leyes italianas prohíben expresamente en un alarde de libertad política.

"Hay que boicotearla, es apología del fascismo" proponen, a través de internet, desde los sectores más radicales de la izquierda.

"Es una burla pop veraniega", sentencian desde las páginas del diario Secolo D Italia, órgano de difusión del partido de derechas Allenza Nazionale, partido nacido del Movimiento Social Italiano.

"Si existe una instrumentalización, incluso prescindiendo de la voluntad del autor, debemos boicotearla", sentencia el diputado del Partido Verde, Paolo Cento.

Y que culpa tendra el Juanes de que la gente que lo escucha en las discotecas sea subnormal?eso si,que hagan lo que quieran,por mi como si la prohiben en todo el mundo,porque las canciones del tio ese no tengo pensado escucharlas.

Los italianos están/son gilipollas, al menos desde que Alarico saqueara Roma.

Hasta Italia ha llegado la moda de los nacional-bakaladeros...

El año pasado estube en Italia durante una temporada, y os puedo asegurar que la moda "nazianal bakalaera", sin llegar a ser lo que es aquí, está muy presente. Jersey PitBull, renault cinco de quinta mano tuneado, peinados postmodernos, Gigi D'agostino en la cabeza y un cerebro en la polla. Igualitos que aquí.

Pero esos mongos eran excepción, la grandísima mayoría de fascistas que habían eran niños bien, y luego un puñado de skins.

Y respecto a la canción... joder, no puedo más que partirme. Cuando la oí por primera vez lo primero que pensé fue "¿este single llegará a Italia?" :mrgreen: Venga, el próximo single que se llame "Red Army Faktion" y así Juanes llega a sectores de la población jamás soñados. :P

Edito para confirmarle a Jacques de Molay que los italianos, por norma, son bastante retrasados, y no solo políticamente hablando.

Hay que matar a Juanes, no por apología del fascismo, sino por esa puta mierda que canta.

Edito para decir que pese a no caerme mal, los italianos son un pueblo bastante degenerado y mediocre, si exceptuamos a los lombardos, qué curioso, la sangre germánica parece ser de las más vitales: Inglaterra, Francia, Alemania, la Padania, Suíza, los sesenta millones de estadounidenses descendientes de alemanes...

Siempre que oigo esa puta canción me produce el efecto de:

GANAS DE MATAR, AUMENTANDO.

Esa gilipollez ya paso en varios paises de monos sudamericanos, pero alli decian que era algo vulgar la letra y que hacia referencias basicamente a la polla, la verdad q en Italia tiene su gracia, la proxima vez que la escuche lo voy a hacer yo en la discoteca con los colegas.

Perineo, no me creo que siendo catalino no te caigan mal los putos italianos. Si basta ir una vez de vacaciones a Benidorm o a Lloret para cojerles un odio tremendo.

No he tenido casi ningún contacto con ellos. Veremos ese día. A parte, Berlusconi va a ayudar al mantenimiento de la lengua en l'Alguer.

Perineo rebuznó:
No he tenido casi ningún contacto con ellos. Veremos ese día. A parte, Berlusconi va a ayudar al mantenimiento de la lengua en l'Alguer.

¿Va a hacer un parque temático sobre el catalán?

Pope Amunike rebuznó:
Perineo rebuznó:

¿Va a hacer un parque temático sobre el catalán?

Sí, con abundancia de putas.

El catalán es la vil forma de expresión de las malas bestias.

Perdonen, no pude contenerme.

Tranquilo, hijo, que ya pasó, nadie te hará nada, yo te protegeré.

El Cuervo rebuznó:
Minamoto rebuznó:
El catalán es la vil forma de expresión de las malas bestias.

Perdonen, no pude contenerme.

Asi es, Franco obro bien prohibiendolo

Por lo menos sois sinceros, no como los hipócritas que pululan por radios y blogs liberales.

PD: Que putada, que toda su obra se haya derrumbado o esté a punto.

A mí Franco me iba bien salvo en lo de prohibir mi lengua vernácula. Tremenda gilipollez que ha traído lo que ha traído, ERC y su puta madre.

Jakim Boor rebuznó:
Perineo, no me creo que siendo catalino no te caigan mal los putos italianos. Si basta ir una vez de vacaciones a Benidorm o a Lloret para cojerles un odio tremendo.

Y a Ibiza, Formentera, Canarias, etc, etc.................son como una plaga de langostas africanas. Yo me los cargaba a todos sin reparos, esceptuando a las Bellas-Donas que pululan por ese puto pais de metrosexuales horteras, hijos de la gran zorra.

grouchomarx rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:

Y a Ibiza, Formentera, Canarias, etc, etc.................son como una plaga de langostas africanas. Yo me los cargaba a todos sin reparos, esceptuando a las Bellas-Donas que pululan por ese puto pais de metrosexuales horteras, hijos de la gran zorra.

Amén, amén, amén.

Jacques de Molay rebuznó:

Completamente de acuerdo. Aunque por lo general soy bastante tolerante, en algunos aspectos socio-culturales (o de simple sensibilidad artística) como la música, soy completamente intransigente y por ende anti-sudaca. Vamos, que me toca los cojones que ahora de repente seamos todos latinos, el meneíto sea cool y south park macacamérica rules.

A ver, individuos-masa con cerebro de mosquito, criterio de top-manta, y principios de Puticlub: ESTAMOS MÁS CERCA DE LONDRES QUE DE BOGOTÁ. This is Europe aunque parezca más The Final Countdown (ostia nen esto que me fumao ke e lo ke e? :lol: ).

La puta camisa negra provoca en mi un efecto flashback, es como si estuviera en una peli de la segunda guerra mundial y la peña lo flipara con Lili Marlen y lo desfasara con el Boogie Woogie. Se sentirán orgullosos de tener los mismos gustos musicales primarios, horteras y conformistas de sus putos bisabuelos. Símbolo de lo poco que ha avanzado el ser humano desde entonces.

Por otro lado, la verdad es que nunca dejará uno de sorprenderse...
Cuanta malicia suele haber siempre en la mente del censor.

Por el mismo principio, canciones españolas ultracomerciales y sin ningún afán imaginable de protesta que podrían causar polémica en otros países y deberían prohibirse:

1. TENGO UN TRACTOR AMARILLO: En China provocaría grandes disturbios, dado que lo interpretarían como una crítica hacia toda la mierda que fabrican, mezclándolo con "trabajas como un chino"-"te han engañado como un chino". O sea que vaya mierda de tractor y por eso hacemos esta truñada de canción

2. COMO UNA OLA: La canción de Rocío Jurado debería ser fulminantemente vetada en la radio Thailandesa y de medio pacífico meridional por herir la sensibilidad. (Aquí tb la hiere, el sólo hecho de imaginar el chocho de Rocío Jurado humedeciéndose ya provoca escalofrios a todo hombre de bien).

3. EL ASEREJÉ: Es una canción satánica (no, espera, si esto pasó de verdad... :shock: )

4. MI AGUITA AMARILLA: El sempiterno himno cervezil patrio de los Toreros Muertos en prime-time no sentaría muy bien ahora mismo en Nueva Orleans...

5. LA NEGRA FLOR: De Radio Futura. Completamente prohibida en Galicia y en Mururoa.

6. A ELLA LE GUSTA LA GASOLINA: (Review by Pilar Rahola feat Cristina Almeida) "En realidad este producto musical sudamericano solo pone de manifiesto como la mujer es maltratada en dichas latitudes y expone la tremenda cantidad de machismo que aún queda por erradicar y contra el que hay que luchar en el mundo". A mí en realidad, con lo que se aburren (porque por supuesto ni siquiera se meten el dedo), me extraña que todavía ninguna asociación feminista se haya quejado. Con la pachanga me pongo cachonda, jo tia. PD: BANEADA COMPLETAMENTE DEL HOGAR DE MUJERES MALTRATADAS.

Etcétera.PD: Me cago hasta en la flauta de los Incas :lol:

Jacques de Molay rebuznó:

Completamente de acuerdo. Aunque por lo general soy bastante tolerante, en algunos aspectos socio-culturales (o de simple sensibilidad artística) como la música, soy completamente intransigente y por ende anti-sudaca. Vamos, que me toca los cojones que ahora de repente seamos todos latinos, el meneíto sea cool y south park macacamérica rules.

A ver, individuos-masa con cerebro de mosquito, criterio de top-manta, y principios de Puticlub: ESTAMOS MÁS CERCA DE LONDRES QUE DE BOGOTÁ. This is Europe aunque parezca más The Final Countdown (ostia nen esto que me fumao ke e lo ke e? :lol: ).

La puta camisa negra provoca en mi un efecto flashback, es como si estuviera en una peli de la segunda guerra mundial y la peña lo flipara con Lili Marlen y lo desfasara con el Boogie Woogie. Se sentirán orgullosos de tener los mismos gustos musicales primarios, horteras y conformistas de sus putos bisabuelos. Símbolo de lo poco que ha avanzado el ser humano desde entonces.

Por otro lado, la verdad es que nunca dejará uno de sorprenderse...
Cuanta malicia suele haber siempre en la mente del censor.

Por el mismo principio, canciones españolas ultracomerciales y sin ningún afán imaginable de protesta que podrían causar polémica en otros países y deberían prohibirse:

1. TENGO UN TRACTOR AMARILLO: En China provocaría grandes disturbios, dado que lo interpretarían como una crítica hacia toda la mierda que fabrican, mezclándolo con "trabajas como un chino"-"te han engañado como un chino". O sea que vaya mierda de tractor y por eso hacemos esta truñada de canción

2. COMO UNA OLA: La canción de Rocío Jurado debería ser fulminantemente vetada en la radio Thailandesa y de medio pacífico meridional por herir la sensibilidad. (Aquí tb la hiere, el sólo hecho de imaginar el chocho de Rocío Jurado humedeciéndose ya provoca escalofrios a todo hombre de bien).

3. EL ASEREJÉ: Es una canción satánica (no, espera, si esto pasó de verdad... :shock: )

4. MI AGUITA AMARILLA: El sempiterno himno cervezil patrio de los Toreros Muertos en prime-time no sentaría muy bien ahora mismo en Nueva Orleans...

5. LA NEGRA FLOR: De Radio Futura. Completamente prohibida en Galicia y en Mururoa.

6. A ELLA LE GUSTA LA GASOLINA: (Review by Pilar Rahola feat Cristina Almeida) "En realidad este producto musical sudamericano solo pone de manifiesto como la mujer es maltratada en dichas latitudes y expone la tremenda cantidad de machismo que aún queda por erradicar y contra el que hay que luchar en el mundo". A mí en realidad, con lo que se aburren (porque por supuesto ni siquiera se meten el dedo), me extraña que todavía ninguna asociación feminista se haya quejado. Con la pachanga me pongo cachonda, jo tia. PD: BANEADA COMPLETAMENTE DEL HOGAR DE MUJERES MALTRATADAS.

Etcétera.PD: Me cago hasta en la flauta de los Incas :lol:

Atrás
Arriba Pie