Libros Por fin he terminado mi libro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

linfocito_A

RangoForero del todo a cien
Registro
1 Sep 2004
Mensajes
235
Reacciones
0
Buenas noches a todos.

Hace algún tiempo abrí un hilo para comentar que estaba escribiendo y haceros partícipes de las herramientas que utilizaba para tal propósito. Parece ser, puesto que no lo encuentro, que ha sido vilmente eliminado de este foro.

En cualquier caso, no importa, porque me congratula informaros de que

por fin he finalizado mi tercera novela.

A modo de resumen, os comentaré que la novela versa acerca del nacimiento de un niño, Nico, que devuelve la vida a un barrio triste de una ciudad aún más triste. Describe la mella que hace en su hermano, sus padres, y en cuantas personas se cruzan en su camino. Es una especie de fábula, una alegoría. El comienzo quise que fuese un homenaje a la grandiosa Harún y el mar de las historias, de Salman Rushdie, y aunque parte de la novela se encuadra en este tipo de narración, llega un momento en que sufre un giro argumental que da pie a tocar otros estilos.

En definitiva, ahora que he dedicado tanto tiempo en pergeñar, escribir y corregir mi pequeña obra, me encuentro en la siguiente tesitura: considero que, por fin, he escrito algo que realmente merece la pena, pero me gustaría publicarla y no sé a quién acudir.

Paso de hacer "impresiones on demand" de esas que tú te lo guisas y tú te lo comes todo. Yo quiero publicar con alguna editorial importante, P & J, Martín Roca, Ediciones B, en fin, algo a nivel nacional.

Aunque suene algo prepotente de mi parte, creo que este libro es muy bueno, y merece darse a conocer a todos.

¿Algún forero escritor ha pasado por las mismas orzas?¿Alguien con contactos y conocimientos sabría indicarme cómo proceder a partir de este momento?

Gracias y un saludo a todos.


 
linfocito_A rebuznó:
En definitiva, ahora que he dedicado tanto tiempo en pergeñar, escribir y corregir mi pequeña obra, me encuentro en la siguiente texitura: considero que, por fin, he escrito algo que realmente merece la pena, pero me gustaría publicarla y no sé a quién acudir.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que lo escribiste?
 
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que lo escribiste?
Empecé poco antes del verano pasado, y le he dedicado al menos unas dos horas o dos horas y media de lunes a viernes (de media) y los fines de semana algo más. Lo escribí pronto, pero el resto de tiempo he estado revisando y corrigiendo. Hasta que por fin, el miércoles pasado (el de la semana pasada), lo di por concluído. Ya ves, está calentito calentito :)
 
Pues entonces es complicado que seas capaz de juzgar si es bueno o no. Demasiado reciente. Deja pasar el tiempo hasta que tengas cierta
perspectiva, eso te ayudará a detectar errores.

¿Lo ha leído alguien más?
 
Lo han leído sólo tres personas (además del menda). Mi pareja, un buen amigo, y otro que no lo es tanto (lo elegí a propósito por este motivo, puesto que es un tío bastante crítico).

Es cierto lo que dices. Tal vez deba ampliar el abanico de allegados a los que obsequie con una copia para su lectura, a condición de que sean lo más sinceros y objetivos posibles y me aporten su opinión, además de indicarme qué partes son las que más flaquean en el relato.

Me lo voy a pensar realmente en serio, gracias.
 
linfocito_A rebuznó:
Empecé poco antes del verano pasado, y le he dedicado al menos unas dos horas o dos horas y media de lunes a viernes (de media) y los fines de semana algo más.


Mataría por tener esa constancia, porque talento tampoco tengo pero plagio de puta madre :lol: Pues nada, que haya suerte.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Mataría por tener esa constancia, porque talento tampoco tengo pero plagio de puta madre :lol: Pues nada, que haya suerte.

Cuenta Stephen King en su libro "On Writing", que un tal Anthony Trollope, funcionario de Correos en Gran Bretaña, escribía dos horas y media todas las mañanas antes de salir para el trabajo, y además era un auténtico cronómetro: si se quedaba a medias de una frase cuando expiraban las dos horas y media, la dejaba y continuaba con ella al día siguiente. Cuando terminaba una novela, si lo hacía antes de que cumpliese el periodo de dos horas y media de esa jornada, inmediatamente comenzaba otra :shock: ¡ese tío sí que es un ejemplo de constancia! lo mío es de puro aficionado :lol:
 
linfocito_A rebuznó:
En definitiva, ahora que he dedicado tanto tiempo en pergeñar, escribir y corregir mi pequeña obra, me encuentro en la siguiente texitura: considero que, por fin, he escrito algo que realmente merece la pena, pero me gustaría publicarla y no sé a quién acudir.


Gracias y un saludo a todos.


[/SIZE][/SIZE]

tesitura.

(Del it. tessitura).


1. f. Actitud o disposición del ánimo.

2. f. Mús. Altura propia de cada voz o de cada instrumento.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ya decía yo que teXitura no existía... mal empezamos.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Mataría por tener esa constancia, porque talento tampoco tengo pero plagio de puta madre :lol: Pues nada, que haya suerte.
cuando hagan un master de alcohol no te preocupes que sales el primer de la clase

al autor del hilo:
puede que esto te interese
 
¿Tú no serás ese que nos colgó un capítulo de una novela suya que se jactaba de encuadrala dentro de la picaresca moderna y era la cosa más vergonzosa que jamás he visto escrita por una persona mayor de seis años?

Porque si eres tú él, has perdido miserablemente el tiempo.

En cualquier caso, ¿te hace mucha ilusión verlo en papel? Porque si no estás en el mundillo, no te lo va a publicar nadie con independencia de su calidad. A menos que aflojes tú la mosca para que te hagan una cutre-edición. Lo mejor es que lo presentes a algún certamen o que, directamente, lo publiques en internet en algún sitio adecuado. wikibooks, por ejemplo, se dedica a ello, aunque no para libros de ficción. Si he de confesar algo, yo me tiré algún tiempo más que tú (desde julio de 2006 a septiembre de 2007) traduciendo una obra y dedicándole diariamente más o menos el tiempo que dices tú haberle dedicado a tu novela. Como lo hice por amor a lo que leía y al poeta que lo escribió, no me he preocupado después demasiado de mis letras; lo subí a internet y ahí está: el que quiera aprovecharlas, o enmendarlas, o alabarlas o censurarlas, es libre de hacerlo.

Y como dice ruben_vlc, si la terminaste anteayer como quien dice, no afirmes ya que la relees y te sientes satisfecho. Deja pasar un tiempo hasta que te olvides de lo que escribiste y toma su lectura entonces: te parecerá que no lo has escrito tú y serás más objetivo valorándola.
 
linfocito_A rebuznó:
Cuenta Stephen King en su libro "On Writing", que un tal Anthony Trollope, funcionario de Correos en Gran Bretaña, escribía dos horas y media todas las mañanas antes de salir para el trabajo, y además era un auténtico cronómetro: si se quedaba a medias de una frase cuando expiraban las dos horas y media, la dejaba y continuaba con ella al día siguiente. Cuando terminaba una novela, si lo hacía antes de que cumpliese el periodo de dos horas y media de esa jornada, inmediatamente comenzaba otra :shock: ¡ese tío sí que es un ejemplo de constancia! lo mío es de puro aficionado :lol:



Como decía mi amado Coles: si llegan las musas que te encuentren trabajando.
 
linfocito_A rebuznó:
Cuenta Stephen King en su libro "On Writing", que un tal Anthony Trollope, funcionario de Correos en Gran Bretaña, escribía dos horas y media todas las mañanas antes de salir para el trabajo, y además era un auténtico cronómetro: si se quedaba a medias de una frase cuando expiraban las dos horas y media, la dejaba y continuaba con ella al día siguiente. Cuando terminaba una novela, si lo hacía antes de que cumpliese el periodo de dos horas y media de esa jornada, inmediatamente comenzaba otra :shock: ¡ese tío sí que es un ejemplo de constancia! lo mío es de puro aficionado :lol:

Pero a ese hombre (al que le sigo comprando libros porque como a la mayoría de los de mi generación me inició en el noble arte de leer) se le puede hacer caso tan sólo a medias ya que desde hace un par de lustros es patente que no escribe más de un libro cada bienio y publica 5, su hijo recien desvirgado editorialmente (con gran éxito de ventas) y su cohorte hacen el resto.
Por lo demás, yo me contento con escribir relatos cortos y un amago de novela que acabaré en unos 5 años, cuando escriba algo que me parezca decente (que será nunca) lo mandaré a algún que otro concurso y tirando millas, que de escribir no voy a vivir (y de administrar el foro me temo que tampoco :lol:)
 
Si basta con dedicación y no exige talento aquí estamos para lo que haga falta.
 
¿Tú no serás ese que nos colgó un capítulo de una novela suya que se jactaba de encuadrala dentro de la picaresca moderna y era la cosa más vergonzosa que jamás he visto escrita por una persona mayor de seis años?

Porque si eres tú él, has perdido miserablemente el tiempo.

Gracias caco por tus consejos. No, nunca he hecho 'público', salvo a amigos y allegados lo que he escrito (tanto mis novelas, de las cuales las dos primeras son bastante mediocres, como los relatos que he escrito solo los he distribuido entre un reducido círculo de conocidos. Uno que es tímido :oops: ).

He participado en muchos concursos literarios con mis relatos de ficción, e incluso he ganado algunos. Pero de ahí a participar con una novela... no sé, es cuestión de pensarlo.

Chinasky, tienes razón con lo de King. De un tiempo a esta parte se ha vuelto infumable, pero no me negarás que (oficialmente bajo su nombre) tiene novelas realmente apasionantes.

Gracias a todos por vuestros consejos y por el interesante enlace que me habéis proporcionado.
 
Pués podías tirarte el rollo y colgar algún texto,para que el resto de los foreros apreciemos tu arte.
 
linfocito_A rebuznó:
Buenas noches a todos.

Hace algún tiempo abrí un hilo para comentar que estaba escribiendo y haceros partícipes de las herramientas que utilizaba para tal propósito. Parece ser, puesto que no lo encuentro, que ha sido vilmente eliminado de este foro.

No lo había borrado, simplemente te lo había movido aquí:

https://foropl.com/threads/70785

Seguid por ahí


LASTCRUISER rebuznó:
Pués podías tirarte el rollo y colgar algún texto,para que el resto de los foreros apreciemos tu arte.

Coincido, además hay hilo para ello: Producciones propias de foreros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie