Por qué las películas de Marvel no son cine: Scorsese vs Niños Rata

Pues no entiendo por qué cojones tiene que molestarse una deidad andante como ésta en justificar nada. Lo que diga éste hombre habría que grabarlo en mármol, y punto.

A ver si va a tener que venir un Scorsese a decirnos que el cine de superhéroes es mierda pura. Ya puestos, mañana que nos diga que la Whopper engorda, y que el tabaco mata.
 
Última edición:
IMG_20191108_003948_308.jpg
 
Pues no entiendo por qué cojones tiene que molestarse una deidad andante como ésta en justificar nada. Lo que diga éste hombre habría que grabarlo en mármol, y punto.

A ver si va a tener que venir un Scorsese a decirnos que el cine de superhéroes es mierda pura. Ya puestos, mañana que nos diga que la Whopper engorda, y que el tabaco mata.

Se molesta porque le gustaría poner sus pelis en pantalla grande, y solo podrá hacerlo en cuatro sitios porque todas están pilladas por los superhéroes de mierda. A mí me ha dado penita. También te digo que sentarte 3 horas del tirón, fuera de casa, sin poder parar ni para mear, es una tortura.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Lo que al el le hace llorar es que la generacion actual solo sea capaz de comer Whoppers y a base de comer Whoppers asi sale la gente diciendo que la ultima de los vengadores es de restaurante de tres estrellas Michelin.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP

Y puestas en el orden de visionado correcto de izquierda a derecha y de arriba a abajo, qué cracks.

Se molesta porque le gustaría poner sus pelis en pantalla grande, y solo podrá hacerlo en cuatro sitios porque todas están pilladas por los superhéroes de mierda. A mí me ha dado penita. También te digo que sentarte 3 horas del tirón, fuera de casa, sin poder parar ni para mear, es una tortura.

Lo de las 3 horas lo suscribo, que el otro día en Terminator Dark Fate ya no sabía cómo ponerme y al salir eché la meada del año.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Esas peliculas solo tienen 3 escenas que subiran a youtube, el resto son un puta mierda.


Por ejemplo con la nueva de baywatch como eran las peliculas tontorronas de accion, se puede ver entera, de risas, estas nuevas son todas como iron man
 
Lo de las 3 horas lo suscribo, que el otro día en Terminator Dark Fate ya no sabía cómo ponerme y al salir eché la meada del año.

Cuestion de calidad porque seguro que te pones el Director's Cut de "Das Boot" que dura tres horas y media y te meas encima.
 
Sus palabras fueron que el cine de superheroes se parecía más a un parque de atracción que a su idea de cine, lo que pasa es que la gente le gusta mucho hacer un desierto de un grano de arena.

Ni le sobra ni le falta razón, esa clase de cine es dos lineas de texto entre horas de lucecitas, saltos y explosiones, pero hay gente que no le pide mucho más al septimo arte, otra si y no se traga toda la saga de películas de Marvel, vamos, tienes que ser un megafan o un tontaco para ver como veinte o treinta películas de lo mismo.
 
De hecho lo mas interesante es que comenta ya las productoras "fabrican" a un espectador de manera que saben que el producto que van esculpiendo con precision cirujana va a gustar, si o si, porque has creado a una persona que demanda exactamente eso. La creatividad personal, evidentemente, es un riesgo que a dia de hoy no quieren correr las grandes productoras y menos Marvel. Derivado de esto tenemos el cine que vemos y como comentaba anteriormente tenemos un publico que lo ve y cree que esta viendo la cuspide del septimo arte.

Para mi es respetable que cada cual disfrute de lo que le de la gana; incluso hasta si es tan subnormal como para ver algo porque le han educado para eso. Scorsese va mas en la linea de que la gente abra su mente, vea de todo y luego se quede con lo que mas le guste. Claro que eso hoy en dia es pedirle peras al olmo.
 
Última edición:
Sus palabras fueron que el cine de superheroes se parecía más a un parque de atracción que a su idea de cine, lo que pasa es que la gente le gusta mucho hacer un desierto de un grano de arena.

Ni le sobra ni le falta razón, esa clase de cine es dos lineas de texto entre horas de lucecitas, saltos y explosiones, pero hay gente que no le pide mucho más al septimo arte, otra si y no se traga toda la saga de películas de Marvel, vamos, tienes que ser un megafan o un tontaco para ver como veinte o treinta películas de lo mismo.

Pero es que el blockbuster es un subgénero que ha existido toda la puta vida, no es nuevo. Que ahora son superhéroes, pues bueno, como en su momento lo fue Armageddon. Lo que ha cambiado realmente son los hábitos del público.

Que esto es una patochada de Scorsese, realmente lo que se ve es que ahora la gente sólo va al cine a consumir este tipo de cine porque es el único factor diferencial que puede aportar una sala, el sonido y las luces, y que otro tipo de pelis la peña prefiere verlas en su casa tranquilamente, y eso hace que las productoras enfoquen a estos autores más a un Netflix o similar y Warner, por decir un gran estudio, ya no cuente con gente como este maestro. Es lógico, desde el punto de vista empresarial.

Todo esto viene a que el cine tal y como lo conocemos va muriendo poco a poco. No creo que a las salas les quede demasiado, incluso diría que esta moda del cine de superhéroes ha prolongado un poco su vida, pero el modelo está cambiando, sí o sí.
 
El formato del Cine no esta muriendo porque la gente querra seguir saliendo de su casa en la que se tira todo el tiempo metido cuando tiene un dia, o un rato libre. Lo que esta muriendo es el formato de la experiencia del cine como atraco a mano armada entre entrada + comida.

En el momento en que instauren un modelo sostenible que no se base en exprimir al consumidor no tendran problema. De hecho por mucho que se quejen luego la realidad es que mal no les va.
 
Pero es que el blockbuster es un subgénero que ha existido toda la puta vida, no es nuevo. Que ahora son superhéroes, pues bueno, como en su momento lo fue Armageddon. Lo que ha cambiado realmente son los hábitos del público.

Que esto es una patochada de Scorsese, realmente lo que se ve es que ahora la gente sólo va al cine a consumir este tipo de cine porque es el único factor diferencial que puede aportar una sala, el sonido y las luces, y que otro tipo de pelis la peña prefiere verlas en su casa tranquilamente, y eso hace que las productoras enfoquen a estos autores más a un Netflix o similar y Warner, por decir un gran estudio, ya no cuente con gente como este maestro. Es lógico, desde el punto de vista empresarial.

Todo esto viene a que el cine tal y como lo conocemos va muriendo poco a poco. No creo que a las salas les quede demasiado, incluso diría que esta moda del cine de superhéroes ha prolongado un poco su vida, pero el modelo está cambiando, sí o sí.

Lo diré facil, no te compro nada de lo que has dicho, mayormente porque me suena a chorrada gorda, sin embargo lo que dice @Tunak Tunak Tun tiene sentido. Yo me lo he pasado mejor viendo en un cine American Gangster que Transformers ¿por qué? porque entiendo que ese cine de explosiones es insipido, te trata como a un subnormal y esto del cine de superheroes si no fuese por esta patética nueva moda del frikismo no hubiese triunfado ni hostias, pero como ha venído todo de golpe pues ahí lo tienes.

Que cada uno vea lo que quiera, yo hace eones que no voy al cine porque gasto mi presupuesto en otros asuntos, pero viendo el panorama no pagaría por ir treinta veces al cine a ver treinta veces el mismo guión con los personajes cambiados (bueno se enfrenta a malo y por el camino conoce a mujer/hombre para supuesto amor)
 
El formato del Cine no esta muriendo porque la gente querra seguir saliendo de su casa en la que se tira todo el tiempo metido cuando tiene un dia, o un rato libre. Lo que esta muriendo es el formato de la experiencia del cine como atraco a mano armada entre entrada + comida.

En el momento en que instauren un modelo sostenible que no se base en exprimir al consumidor no tendran problema. De hecho por mucho que se quejen luego la realidad es que mal no les va.

La salas de cine en solitario ya murieron hace tiempo. Se optó por el formato de multicines, porque así los empresarios podían ampliar la oferta y "usar" lo que ganaban con una peli que funcionara para sufragar las pérdidas de otras que no. Y quizá, sólo quizá, "arriesgar" y proyectar en una o dos salas un tipo de películas más minoritarias, pero eso ha sido prácticamente unas pocas excepciones. Las que funcionan, las que la gente va a ver en masa, ya sabemos cuáles son.

Otra cosa es el atraco del que hablas, parcialmente de acuerdo porque nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres palomitas, pero no tiene que ver con que la peña vaya a ver unas u otras pelis. ¿Puedes decirme un modelo "sostenible" según tú?

Yo me lo he pasado mejor viendo en un cine American Gangster que Transformers

Pero es que si partes de ese supuesto para analizar el mercado ya la estás cagando, hamijo. Tú puedes tener un gusto X, faltaría más, pero si miras un poco objetivamente verás que eres una minoría, y el negocio, que es de lo que estamos hablando, no vive de una minoría. Y la mayoría, sólo elige ver un tipo concreto de pelis en sala de cine.

Que otra cosa es decir "La gente prefiere ver mierda", eso ya sería un debate sobre contenidos, pero es que la peña en general tiene todo el derecho del mundo a elegir ver mierda, que de hecho no hay más que ver las audiencias en TV para constatar ese hecho. Y los empresarios tienen que adaptar sus negocios a esos hechos, porque no viven por amor al arte, nunca mejor dicho.

yo hace eones que no voy al cine porque gasto mi presupuesto en otros asuntos

Entonces qué coño hablas, mamón. :lol:
 
el negocio, que es de lo que estamos hablando, no vive de una minoría. Y la mayoría, sólo elige ver un tipo concreto de pelis en sala de cine.

Hasta cierto punto. Las mayorías están desapareciendo, si es que alguna vez las hubo. El fraccionamiento de los votantes es una muestra más, pero sin salirnos de la industria del entretenimiento está claro que cada vez hay más oferta, muy clasificadita y repartida para cada grupúsculo de gente: muchos canales de TV, más o menos especializados, repartiéndose lo que antes se llevaba solo uno; la radiofórmula reeemplazada por las playlists, precocinadas o elegidas por uno mismo, etc. Y el negocio puede sostenerse (lo de Pareto y blablablá), lo que no se sostiene son las salas de centenares de butacas en el centro de la ciudad. Y que Scorsese estrene en todo el mundo parece que tampoco se sostiene.
 
Entonces qué coño hablas, mamón. :lol:

Pues que las pelis las veo igual, aunque ahora mismo he vuelto a mi infancia e ir al videoclub a ver pelis solo salidas en VHS, pues ahora veo pelis directamente editadas a video, me ponen tontorrón más que una megaproducción, lo que no quita que sepa de que va el tema.

Ir al cine a día de hoy, te tiene que gustar mucho los mojonazos que echan.
 
Pues a mí Silence me pareció un panfleto religioso. De una terrible belleza, pero un panfleto. Como The Last temptation, por otra parte; una barbaridad de obra, pero insoportablemente abrahámica.

Lo que digo es que estos tíos tan brillantes deberían ser controlados de alguna forma. Se tiran décadas haciendo cine de gángsters, jijiji jajaja, se convierten en tus jodidos héroes. Crees en ellos. Los adoras. Luego un buen día te cascan una peli de éstas religiosas y sin saber por qué empiezas a emplear las mañanas de los domingos en ir a misa en vez de rascarte los huevos en 37 posturas diferentes como todo hombre de bien hace los domingos por la mañana. Yo no he visto a nadie ponerse una capa y empezar a decir sandeces en medio de la calle como si fuera el trailer de Superforeromedio: el Despertar. Quicir, la estrategia de Scorsese me parece a todas luces más sibilina que la de Marvel.

El tema es más complejo de lo que parece.
 
Pues precisamente por Scorsese, Cimino o Coppola existen los blockbusters y las pelis de Marvel.
 
Que niñatos que no ven más cine que el de supers (y que muchos ni han leído los cómics) se atrevan a despotricar contra un maestro del cine refleja bien nuestra puta decadencia cultural.

Cojones, que yo nunca he visto a McDonald's quejarse por no tener estrellas Michelín y aquí los mierdas de Disney diciendo que Pantera Niggah es tan digna como Uno de los nuestros.

Al final esto es lo de siempre : escoria que se define por su consumo y se siente atacada si critican a una puta multinacional. Buscaos una puta personalidad, hijos de puta, que os creéis especiales por ver películas millonarias creada por un algoritmo.
 
Última edición:
De esas fotos la única real es la de Ruizma, las demás son montajes que has hecho tú hace un rato para llevarme la contraria. Esa gente no existe.

Ada Colau
Capitán independencia
Ruiz Mateos
Phoenix el superheroe de nueva york
No sé cómo se llama pero defiende una ciudad americana
 
  • Hijoputa
Reacciones: UBP
De complejo nada, es lo de siempre, que peligra mi chiringuito, voy a apelar a la "conciencia artística" y a ver si cuela.
Bueno, ya, yo relativizo el tema un poco como alternativa higiénica a la extendida actitud de lanzarse a chuparle la polla al viejo en cero coma, pero gran parte de razón tiene. Tú preferirías diez años más con esta tónica trisómica de Marvel copándolo todo, o que una legión de artistas mínimamente originales salieran a la palestra para mentirnos de todas las formas posibles con una elegancia admirable? Yo lo tengo claro, prefiero que me embauquen con estilo a que me quemen la retina con colorines, efectos e historias tan simples que hasta @Britzingen podría entenderlas. Que lo de la legión no va a pasar ni de puta casualidad, pero bueno.

Tampoco veo que ocupen tanto espacio las pelis de superhéroes, más bien veo que la idiotización se extiende a todos los ámbitos, y lo del cine marvel no va a ser una excepción. Ni el del universo DC, cuidao. Que gracias por Watchmen y y las pajas con Gal Gadot, pero vamos. Por cierto, no pediría que Alan Moore tuviese las acojonantes tragaderas de Stephen King con sus adaptaciones, pero coño, Alan, que la insobornable fidelidad a uno mismo tampoco te da una felicidad sin fisuras, y las fisuras igual te vienen por no ser un poco más tolerante y pasota. O no, igual el tema artístico es el menor de tus problemas. Pero piénsalo, que sé que nos lees. Un abrazo, Alan, y que sepas que duermo con un peluche llamado Mr. Moore en tu honor.

De todas formas, yo ya no voy al cine, o sea que ya ves tú lo que me importa todo esto. Es forear por forear.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie