Porque IBERIA es una compañia tan mala?

Folladicto

RangoFreak
Registro
3 Abr 2004
Mensajes
6.368
Reacciones
3
Yo es que he oido a tantas personas de aquí y de otros países despotricar contra Iberia que he llegado a la conclusión de que esta compañia aerea española(supuestamente la mejor en españa) es una de las peores del mundo a años luz de compañias extrangeras como Lufthansa,KLM o Cathai Pacific.

Aquí os pego este articulo de prensa:
https://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=20640

Pasajeros protestan fallas entrega equipajes 1:11 PM

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- Cientos de dominicanos que llegaron ayer tarde al país procedente de Madrid en el vuelo 6513 de Iberia, protestaron en los salones de Aduanas contra la erolínea, por la lentitud en la entrega de sus equipajes.

En tanto que autoridades aduanales y de Migración se quejan de los problemas que les estaría ocasionando diariamente Iberia y la empresa División de Servicios Aeroportuarios (DSA) por el poco personal con que cuentan para transportar los equipajes de los viajeros.

Prácticamente vencidos por el cansancio, los dominicanos proclamaron que luego de volar por más de ocho horas, en el aeropuerto de Las Américas tuvieron que esperar por espacio de cuatro horas y diez minutos, para recibir sus maletas, cajas y bultos.

Tirados en el piso, muchos de los viajeros, en su mayoría mujeres, argumentaban que ya no tenían ánimo para seguir esperando que sus pertenencias les fueran entregadas tanto por la empresa DSA como por la aerolínea Iberia.

Expresaron que en su mayoría tenían hasta quince horas sin dormir, debido a que para tomar el avión en el aeropuerto de Barajas, Madrid, tuvieron que trasladarse desde lejanos lugares de esa nación europea.

"Es injusto que después de nosotros tener hasta quince horas sin dormir y descansar, que entonces nos encontremos con esta situación en el aeropuerto", expresaron los dominicanos quienes vinieron a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Dijeron que además de pasar vicisitudes, a la situación se añade que muchos equipajes no llegaron completos, y ningún ejecutivo de Iberia ofrece explicaciones de los motivos y cuándo recibirán sus pertenencias.
 
FOLLADICTO rebuznó:
Yo es que he oido a tantas personas de aquí y de otros países despotricar contra Iberia que he llegado a la conclusión de que esta compañia aerea española(supuestamente la mejor en españa) es una de las peores del mundo a años luz de compañias extrangeras como Lufthansa,KLM o Cathai Pacific.

Aquí os pego este articulo de prensa:
https://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=20640

Pasajeros protestan fallas entrega equipajes 1:11 PM

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- Cientos de dominicanos que llegaron ayer tarde al país procedente de Madrid en el vuelo 6513 de Iberia, protestaron en los salones de Aduanas contra la erolínea, por la lentitud en la entrega de sus equipajes.

En tanto que autoridades aduanales y de Migración se quejan de los problemas que les estaría ocasionando diariamente Iberia y la empresa División de Servicios Aeroportuarios (DSA) por el poco personal con que cuentan para transportar los equipajes de los viajeros.

Prácticamente vencidos por el cansancio, los dominicanos proclamaron que luego de volar por más de ocho horas, en el aeropuerto de Las Américas tuvieron que esperar por espacio de cuatro horas y diez minutos, para recibir sus maletas, cajas y bultos.

Tirados en el piso, muchos de los viajeros, en su mayoría mujeres, argumentaban que ya no tenían ánimo para seguir esperando que sus pertenencias les fueran entregadas tanto por la empresa DSA como por la aerolínea Iberia.

Expresaron que en su mayoría tenían hasta quince horas sin dormir, debido a que para tomar el avión en el aeropuerto de Barajas, Madrid, tuvieron que trasladarse desde lejanos lugares de esa nación europea.

"Es injusto que después de nosotros tener hasta quince horas sin dormir y descansar, que entonces nos encontremos con esta situación en el aeropuerto", expresaron los dominicanos quienes vinieron a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Dijeron que además de pasar vicisitudes, a la situación se añade que muchos equipajes no llegaron completos, y ningún ejecutivo de Iberia ofrece explicaciones de los motivos y cuándo recibirán sus pertenencias.

Se nota que no has viajado con Aeroflot o Korean Airlines.
 
Marrones hay en todas las compañias colega, Iberia no esta tan mal al fin y al cabo.

Yo he viajado a Mexico en Iberia y la verdad muy bien, buen espacio entre asientos, bien la comida y las azafatas agradables, ahora que en la viña del señor hay de todo...
 
Yo nunca he viajado con Iberia pero me han dicho que han suprimido la comida, para mi la mejor de las que he volado son Lufthansa y JAL, de largo.
 
Uesugi Kenshin rebuznó:
la mejor de las que he volado son Lufthansa y JAL, de largo.

chiquito.jpg



Lo de quitar la comida tengo entendido que ya lo han hecho todas las compañías españolas en viajes con duración menor a 2 o 3 horas, creo recordar.
 
Eso lo dices porque no has viajado con VUELING. Vaya truño, colega. Por cierto, esta tarde vuelo con ellos. Precios bajos, sí, pero son tan cutres q la última vez perdí un vuelo y no tenían ni las oficinas habilitadas para cobrarme un billete nuevo en efectivo ni con visa electron, tarjeta de débito con la q sí puedes pagar a través de internet pero ya te avisan q la mayoría de veces tienen un error y te cobran el billete 2 veces. Eso sí, si no reclamas, ya puedes quedarte esperando a q se den cuenta del fallo. Por eso en sus oficinas sólo aceptan visa, visa oro, etc (q listos!). La chica mientras me lo explicaba, estaba entre avergonzada y resignada con su puta empresa bananera, q la tía ni tenía ordenador para expedir billetes y tenía q confirmarlo todo por teléfono, diciendo en voz alta el nº de mi tarjeta de crédito, nombre y dni al de la otra línea. Por no hablar de la facturacón del equipaje y la tarjeta de embarque: una vez no me querían dejar pasar porque decían q ya estaba la gente en el avión y eso q llegué media hora antes, q es el tiempo mínimo aceptado. Bueno, me colé sin tarjeta de embarque (los policías me la pidieron y en su defecto les enseñé el billete y pasé tan campante. No veas q control!) y cual fue mi sorpresa q la puerta de embarque aún no estaba ni abierta. Vergonzoso...
El único punto positivo es q están tan desbordados jugando a montar una empresa aérea, q ni te controlan los kgs de equipaje q llevas. Te dan el toque si pasas de 20, pero no tienen la infraestructura montada para cobrarte un exceso de equipaje, con lo q la última vez facturé 2 maletas llenas de discos y otra de ropa (unos 45 kgs en total) por toda la jeta.

"Vueling Airlines es la compañía aérea de nueva creación mejor capitalizada de Europa, con una inversión inicial que asciende a 30 millones de euros que proporcionan a la compañía las garantías necesarias para un óptimo desarrollo."
avion.jpg
 
han suprimido comidas para trayectos cortos, para los largos no, hombre, joe si es que no se piensa, ademas, tya te dicen por ahi que se nota que no has volado con espanair (que suena a españa, pero es escandinava), es lo peor junto a air europa, espero que no tengas ningun problema a la llegada o con el billete, por que si no, te dan por el culo, bien dao.
No se si sabras que nuestra compañia, y digo nuestra por que es la española, es la mejor del momento, la tercera en el mundo en puntualidad (sabes que es eso? y la cantidad de compañias que hay en el mundo?) y una de las mejores en cuanto a trato con pasajeros y equipajes, segun encuestas que se realizan anualmente.
Lo que pasa es que hubo una epoca mala de la compañia, y la gente, lo tipico, la despellajaba, y ahora se ha quedao con la fama, y lo tipico, se habla sin razonar, de oidas. no mola.
Y escribo todo esto por que a mi me roza el tema, que mi padre trabaja por barajas.... es tecnico de los aviones, y no sube a un avion de espanai o air europa ni aunque le pagen, se caga de miedo, una vez lo intentamos y no quiso.
No sabeis lo que teneis, repito.
cuando la cosa empeore, echareis de menos lo de antes.
como siempre.
 
y yo q aun no he volao jamas... levantando los pies del suelo, meexplico
 
Insisto, el servicio de iberia, no lo encuentras en ningun lado, de hecho si tu billete no permite cambios, por la tarifa y resulta que te has estado tocando los huevos en la cafeteria y pierdes el vuelo, iberia normalmente se hace cargo, cosa que en ninguna otra compañia vas a ver, solo por poner un ejemplo. En cuanto a vueling, que decir, que se espera de una compañia que el handling lo hace espanair, la escandinava, pffff, lo peor, ahi si que como te pase algo, la has cagao, de hecho las unicas que se salvan de ser una puta mierda, son iberia, lanchile (si,si), American airlines (en españa), y puede que Aeorlineas Argentinas. Las demas por una cosa u otra, la cagan.
 
a ver querty eso de que el servicio no lo encuentras en ningun lado.....
primero dependera de que servicio hables. si hablas del servicio de tierra pues esta bastante bien, al nivel del resto de compañias de toda la vida. si hablas del servicio a bordo pues esta bastante retrasadillo en comparacion con otreas compañias (sobre todo extranjeras)(virgin tiene pantallas individuales en todos sus asientos de turista) ademas de que personamente opino que es una puta cutrez el cobrar por la comida. Ah comparadas con air europa, spanair y air-nostrum, las azafatas suelen ser FEAS. Eso no quita que por ejemplo espanair (tb conocido com espanoir) o air-europa tengan sus deficiencias en estos mismos campos, iguales o peores que en iberia. en cuanto al handling todos son aproximadamente igual de buenos (o de malos segun como se mire).
en el campo de mantenimiento tecnico. si bien es cierto que en iberia son muy buenos, no quiere decir que en otras compañias sean malos. Tdos los aviones que vuelan en cualquie pais jar, cumple con una serie de reqiusitos bastante exigentes y el vuelo es en cualquier compañia, mucho mas seguro, que por ejemplo, coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un coche. (es cierto que la flota de md de spaniar esta algo antigua y esta siendo cambiada. pero como dice mi profesor de motores "no exixten aviones viejos, existen aviones antiguos. y un avion antiguo, no ira lo rapido que tiene que ir y no cargara todo lo que tiene que cargar pero es mas seguro comforme pasa el tiempo"). En cuanto los pilotos, si es cierto que iberia tiene mucho s pilotos muy buenos. las demas cias tb los tienen, pero menos.


las de bajo coste es harina de otro costal.
¿os habies preguntado que hace la tripulacion de un vueling desde que os bajais hasta que salen los siguiente pasajeros?
¿preparar el vuelo, follar, comoere la comida?
NO
van asiento por asiento recogiendo la basura de los pasajeros y a la bolsa.
-----

sacabao

Pd redpo, herrpeter y demas profesionals. seguro que sabeis mas y mejor que yo asin que escribid.



edito*
spanair ofrece garantia de puntualidad en todos sus vuelos relugares ( si tardan mas de 15 min de la hora de salida, te regalan otro vuelo en el mismo trayecto, creo) cosa que iberia no hace ni de ojete. end
 
Saga rebuznó:
Marrones hay en todas las compañias colega, Iberia no esta tan mal al fin y al cabo.

Yo he viajado a Mexico en Iberia y la verdad muy bien, buen espacio entre asientos, bien la comida y las azafatas agradables, ahora que en la viña del señor hay de todo...

Y yo a Estocolmo y ninguna pega tampoco.
 
Por cierto que en inglaterra le dieron el premio por ser la compañia que mejor Té servia
 
Pues si, hablo de servicio de tierra, en cuanto al de abordo, es la compañia que mas renueva la flota, de hecho, dentro de poco habra una nueva clase mas, con sillones-cama, para que veas, con pantallas de flipar, en turista tambien habra, de hecho, ya las hay. En cunato a cobrar por la comida, solo se hace en trayectos europeos, por que al principio se decia que la comida era una mierda, ahora que no hay la gente se queja por que no hay, en fin, que yo sepa en otras no te daban ni cacahuetes. Por cierto, lo de españair y air europa, no son deficiencias, eso ya no tiene nombre, y e cuanto al handlinng, me estas comparando un gasto de millones de euros en handling, a siete personas en barajas???? de verdad que sabes de que hablas?, y en cuanto a "no existen aviones viejos, existen aviones antiguos. y un avion antiguo, no ira lo rapido que tiene que ir y no cargara todo lo que tiene que cargar pero es mas seguro comforme pasa el tiempo" dile a tu profesor que no se chute, hay aviones de estas dos "estupendas" compañias que se levantan del suelo gracias a dios, por que tienes averias que no se reparan por que no hay piezas de recambio por que son caras ¿eso no te lo han dicho? y respecto a los aviones que cambian el que no es de segunda mano, al que es nuevo, le meten tal paliza, que al año esta para el arrastre, pasando la revision obligatoria solamente, por eso dicen que cunplen con todo, pero la verdad es que iberia hace repasos a los aviones constantemente, y las otras un repasillo.
En cuanto a los pilotos de iberia son los mas cualificados de europa, (y parte del extranjero... jeje).
Y en cuanto a los de vueling... Es lo que se hace en todas las cias. y digo todas. (luego cada cia le da el toque personal).
Eso eso, redpo herr peter, dad la opinion y decidme si no es verdat.
Y es que salto por lo que ya dije, me jode que esta cia se quede con el sanbenito de mala, cuando es de las mejores, y la gente siempre hable de oidas, coño! (he dicho)
En cuanto a lo de la garantia de puntualidad de españair...(que es escandinava, repìto, pide, pide un billete por eso, a ver que escusa te dicen, por que no se si lo has leido todo... excepto causas de fuerza mayor,es decir, siempre, pq si una compañia se retrasa es por fuerza mayor, no por que le mole, que lo sepas.)
 
iberia es una puta mierda
cuando compraron aerolineas argentinas se llevaron todos los aviones y los pintaron de iberia y vaciaron toda la empresa que ahora, esta volviendo lentamente a ser lo que era

putos ladrones!!
 
setercol rebuznó:
iberia es una puta mierda
cuando compraron aerolineas argentinas se llevaron todos los aviones y los pintaron de iberia y vaciaron toda la empresa que ahora, esta volviendo lentamente a ser lo que era

putos ladrones!!

No te quejes. Por lo menos alguien compró algo argentino. Las gracias deberías dar.
 
Richal rebuznó:
Uesugi Kenshin rebuznó:
la mejor de las que he volado son Lufthansa y JAL, de largo.

chiquito.jpg



Lo de quitar la comida tengo entendido que ya lo han hecho todas las compañías españolas en viajes con duración menor a 2 o 3 horas, creo recordar.

lo de quitar la comida ha sido mundial...por eso de los putos terroristas que si cojen un tenedor de plastico te matan al piloto
 
Volar de Almería a Madrid, ida y vuelta, creo que vale 300 y pico euros :evil:
 
lo de la comida es por ahorrar constes y ni de coña ha sido mundial.
vete a air france y tendras comida.
vete a cualquie clase bussines en adelante y no solo tendras comida sino que tendras cuberteria completa de metal.
quwert estoy empezando a pensar que eres comercial de iberia o algo por que lo tuyo nio tiene nombre.
no hay huevos de repetir eso que has dicho un un foro especializado (extracrew x ejemplo).
mira los sofas cama de singapore o de british o el servicio a bordo de virgin (que en primera te dan hasta masajes) (que en el 380 van a ponber jacucci) en fin no me explayo mas
lo de los pilotos. son buenos porque el sistema que tienen iberia para promociones es de ir de avion en avion como copiloto y luego repetir como comandante y asi es normal que si tienes que estar 15 hast comandante tengas experiancia. vueno adios que el profesor de navegacion me esta mirando mal
sacabao[/quote]
 
yo viaje con spanair a mallorca y sin ningun problema a la ida, a la vuelta el avion con dos horas de retraso y las maletas se quedaron en madrid mientras yo me iba para asturias en otro vuelo, las maletas me las llevaron a casa al dia siguiente.

viaje con iberia a ibiza y el avion iba sin ningun retraso, azafatas muy majas y rapidez a la hora de facturar y recoger maletas.

viaje con varig a brasil y llego el desastre, 8 horas de retraso, hora ymedia esperando por las maletas en el aeuropuerto de natal, a la vuelta un dia entero de retraso, no tenian fotocopiadora para darme copia de las reclamaciones, ni bolis ni na, un puto desastre. Lo bueno fue que me dieron hotel en madrid para la espera del viaje (esto creo que con iberia no pasa) y a la vuelta al llegar a las 23:30 me dijeron que si queria me daban hotel.
 
Armani rebuznó:
yo viaje con spanair a mallorca y sin ningun problema a la ida, a la vuelta el avion con dos horas de retraso y las maletas se quedaron en madrid mientras yo me iba para asturias en otro vuelo, las maletas me las llevaron a casa al dia siguiente.

viaje con iberia a ibiza y el avion iba sin ningun retraso, azafatas muy majas y rapidez a la hora de facturar y recoger maletas.

viaje con varig a brasil y llego el desastre, 8 horas de retraso, hora ymedia esperando por las maletas en el aeuropuerto de natal, a la vuelta un dia entero de retraso, no tenian fotocopiadora para darme copia de las reclamaciones, ni bolis ni na, un puto desastre. Lo bueno fue que me dieron hotel en madrid para la espera del viaje (esto creo que con iberia no pasa) y a la vuelta al llegar a las 23:30 me dijeron que si queria me daban hotel.
Pero cuantas veces has volado con Iberia? solo la vez que fuistes a Ibiza? hay que volar unas cuantas veces con dicha compañia(o con la que sea) para opinar bien o mal sobre ella porque esta claro que no siempre hay retrasos y perdidas de equipaje pero en general en Iberia sí los hay y el trato y atención al cliente deja bastante que desear, yo habré cojido unos 10 aviones de Iberia y en casi todos hubo retrasos de casi una hora, por suerte nunca tuve perdidas ni roturas de equipajes pero son muchos los comentarios malos que he oido de la gente aparte de lo que he leido en prensa e internet y por algo será...
 
para ir y volver de ibiza cogi 4 vuelos y todos fueron bien.
 
Yo he volado varias veces con Iberia en el puente aereo Barcelona-Madrid y nunca he tenido queja.. para mi el servicio es muy bueno y los aviones dan confianza. La semana pasada salio un reportaje en TV sobre Iberia y explicaban que en la revision se desmontaban por completos los aviones.. y asi se mostro.. dejaron un avion en el chasis... y luego lo vuelven a montar. Desmontan al completo la cabina y comprueban uno por uno todos lo cables y conexiones ( esto tambien salio ) y por lo que respecta a los motores revisan cada una de las piezas ( nosecuantas mil dijeron que tenia cada uno de los motores ) y las aprietan una por una ( esto tambien salio... ) luego los someten a pruebas en bancos de potencia especializados y cuando ya han vuelto a ensamblar de nuevo el avion lo llevan a lo mas alto y le hacen diversas pruebas entre las que destacaron apagado y encendido de motores en pleno vuelo, vuelo con solo un motor, etc...

Tambien he volado con Alitalia y British Airways y ambas son muy buenas, diria que equiparables a Iberia
 
Arriba Pie