Porque no podemos imaginar como son los extraterrestres

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Vivimos en un cubo y ese cubo nos limita.

El concepto de limite es fácilmente comprensible comparando especies "inferiores".
Así un chimpancé ,jamás lograría entender que es un humano y siguiendo con esa línea de pensamiento un humano jamás lograra imaginar como es un extraterrestre.

Estamos atrapados en el cubo.

Entonces la solución que se nos plantea es redefinir de forma revolucionaria nuestra biología limitante.
Y quizás no estemos tan lejos de redefinirnos.
Solo hace falta desear algo de forma desmesurada para lograrlo.

Es interesante preguntarse que hay mas allá del cubo porque inmediatamente surgen alternativas.

La primera que se me ocurre: no logramos ver el limite porque nuestra inteligencia es limitada.

Si yo no veo el limite , como puedo superarlo?

Entonces es cuando uno se cuestiona desde su humildad que no es tan inteligente ni tan agraciado como para pretender saberlo todo.

La imaginación que poseemos pudiera ser tan limitada como una hormiga intentando imaginar que es un grano de arena.

Yo les guiare.
 
Aqui hay un tesis bastante emparentada con lo que el loco que abrio el hilo quiere intentar decir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Todo esto es una inmensa gilipollez. ¿No los han imaginado ya el cine?
 
Entiendo la enmienda estimado MasterCard.

Procedo a enviarle un mp solicitando mis condelencias y que le extraño con locura.
 
Había un documental en el que se decía que, si nos visitaran, no seríamos capaces de verlos en un primer momento, como debió de ocurrir con los indios cuando llegaron las carabelas a América por primera vez; nuestro cerebro no lo asocia a una forma conocida y no es capaz de ver la novedad hasta que la tiene casi encima.

2121eee.jpg


Así un chimpancé ,jamás lograría entender que es un humano y siguiendo con esa línea de pensamiento un humano jamás lograra imaginar como es un extraterrestre.
Ya te lo digo yo: el que le limpia las mierdas y le echa el pienso.

Lo limitación no es imaginar cómo son, más bien nos capamos el magín al intentar abarcar el universo con nuestras medidas. Que te vienen en una esterilla con dos neones debajo y te lo crees, pero que te digan que tardas ochenta años en llegar a donde sea, que te sacan la cabeza loca.
 
ah, pero qué existen los extraterrestres y no me he enterado? será por aquello de que vivo en un cubo y tal y cual.

en otro orden de cosas, preparaos para la invasión:

BattleLosAngeles.jpg
 
Está muy bien hablar no sólo de que hay extraterrestres, también es muy chupi pensar que encima son tan complejos que no podemos entenderlos y, como dices, nisiquiera imaginarlos, pero:

.El mero hecho de que alguien haya imaginado antes a los extraterrestres de una manera tal, hace que los que vengamos después sólo tengamos que tomar su ejemplo y ampliarlo, acotarlo, o bien usarlo como inspiración para imaginar otra cosa más compleja y "superior".

.Conocemos la diferencia entre especies inferiores, un chimpancé no podrá imaginar lo que es un humano, pero menos aun podrá imaginar el propio concepto de la inferioridad entre especies. Concebir las distintas especializaciones, funciones, cualidades y defectos de las especies en términos de superioridad o inferioridad, es algo exclusivo de la conciencia racional, un chimpancé no sabe si es superior o inferior a una hormiga, sólo sabe que es más grande y que por ello puede comérsela.

.Si ahora resulta que fuéramos los únicos seres con inteligencia racional del universo, nuestra responsabilidad para con la vida y la razón sería mayor, y nos daríamos cuenta de que hemos de ponernos manos a la obra, por que no van a venir E.T. ni la la Alianza de Civilizaciones Espaciales a limpiarnos el culo y darnos una palmadita en la espalda (este párrafo parece un poco off-topic, pero nada más lejos de la realidad).

.¿No puedes imaginarte el límite si no lo ves? la cuestión es que ya sabes que un límite es una parada para algo mejor, como el peaje de la autopista o el peldaño de la escalera, agacharse para impulsar el salto, este mes levanto los kilos de 20 en 20 y la semana que viene de 25 en 25, lo cual, ya que estamos, es el único sentido de la vida, el chimpancé lo vive todos los dias, pero no sabe lo que es ni puede abstraerse para verlo desde fuera.

Después de leer el hilo, escribir la mierda de arriba y relacionarlo con el video del señor Sagan, puedo llegar a la conclusión, reconozco que bastante simplista, de que la única limitación que tenemos para imaginar extraterrestres se halla en que estos tendrían que provenir de cualquier universo existente en nuestra tercera dimensión.


P.D. ¿Puede ser que en la miniaturización nanotecnológica se encuentre el futuro hacia la 4 dimensión mediante algo tan pequeño que no tenga ni anchura ni altura ni profundidad? ya se que lo que he descrito se parece demasiado a la singularidad de un agujero negro, pero esa idea de buscar la grandeza a traves de la pequeñez me acaba de seducir un segundo antes de darle a la vista previa.
 
Atrás
Arriba Pie