Posible Guerra en Siria

Olentzero

Mod de "El Partido"
Rango
Registro
31 Oct 2006
Mensajes
2.997
Reacciones
4
[h=1]El Gobierno británico lanza su plan de bombardear Siria en diciembre[/h] [h=2]Cameron, tras reunirse con Hollande, presentará el jueves su estrategia en el Parlamento[/h]

1448266036_852781_27144100_fotograma_2.jpg


Hollande y Cameron, esta mañana frente a la sala Bataclan, donde fueron asesinadas 89 personas. / Reuters-Live



  • Enviar
  • Imprimir
  • Guardar






El primer ministro británico, David Cameron, lanzará esta semana la ofensiva definitiva para lograr el apoyo parlamentario que necesita para que Reino Unido bombardee al Estado Islámico en Siria. Cameron confía en que los brutales ataques de París y el voto unánime en el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado viernes, instando a sus miembros a combatir al ISIS, hayan consolidado el apoyo parlamentario que hasta ahora se le ha resistido. El jueves tiene previsto presentar su plan en la Cámara de los Comunes y dar a los diputados como mucho una semana para reflexionar antes de someterlo a votación. Así, según los cálculos del Gobierno, Reino Unido podría estar bombardeando Siria antes de las vacaciones de Navidad.
“Avanzada esta semana presentaré en el Parlamento nuestra estrategia para combatir al ISIS”, ha confirmado Cameron esta mañana, en su comparecencia en París con el presidente francés. “Apoyo firmemente la acción emprendida por [François] Hollande para luchar contra el ISIS y estoy convencido de que Reino Unido debe efectivamente hacer lo mismo”.
David Cameron, que antes de llegar al palacio del Elíseo ha visitado junto a Hollande la sala de fiestas Bataclan, donde los yihadistas mataron a 89 personas, ha expresado también su intención de reforzar con París el intercambio de datos entre sus servicios de inteligencia y ha ofrecido a Francia el uso de la base aérea de la RAF (Royal Air Force) en Chipre. Francia y Reino Unido son los dos únicos países de Europa capaces de desplegar fuerzas importantes de combate a gran distancia, informa Gabriela Cañas.
Cameron no quiere someter el asunto de los bombardeos en Siria a votación antes de estar seguro de que va a ganar. Una derrota, además de una señal de su propia debilidad, sería un “golpe de publicidad” para el ISIS, en palabras del canciller del Exchequer, George Osborne. Pero la sensación en Westminster es que la opinión política ha virado en las últimas semanas y el Parlamento apoyaría ahora la intervención en Siria.
En la actualidad las fuerzas aéreas británicas solo tienen autorización para bombardear en Irak. En 2013 los diputados votaron no a intervenir militarmente en Siria, en lo que supuso una importante derrota para David Cameron. Pero en aquella ocasión el objetivo era el régimen de Bachar el Asad. En septiembre del año pasado el Parlamento autorizó la participación de Reino Unido en los bombardeos en Irak. Hasta la fecha, Cameron no ha sentido la confianza necesaria como para volver a someter a votación la intervención militar en Siria.
[h=3]Los votos de la oposición[/h] Cameron, que cuenta con una frágil mayoría absoluta, debe asegurarse el voto de un número de diputados de la oposición, ya que teme que una docena de diputados de sus propias filas vote en contra. Decenas de diputados laboristas, según diversas fuentes, estarían dispuestos a votar a favor desafiando a su nuevo líder. Jeremy Corbyn se ha mostrado reiteradamente contrario a la intervención militar y dijo en su día que impondría la disciplina de voto. Pero John McDonnell, portavoz de Economía en la oposición y principal aliado del líder laborista, ha declarado que preferiría que se conceda a los diputados laboristas libertad de voto. Aunque McDonnell sigue siendo contrario a los bombardeos y probablemente votaría en contra, existe una fuerte preocupación de que, si no se permite libertad de voto, miembros de su Gobierno en la sombra podrían dimitir.
Los nacionalistas escoceses del SNP, tercera fuerza en el Parlamento, no apoyarán la intervención sin un claro mandato de la ONU. Así lo expresó la semana pasada Alex Salmond, portavoz de Exteriores de los independentistas. La líder del partido, Nicola Sturgeon, aseguró se encuentran “preparados para escuchar” los argumentos para bombardear Siria.
Ahora Cameron planea presentar su plan el jueves, como parte de plan diplomático y humanitario más amplio para el futuro del país, después de que un informe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento recomendara unirse a los bombardeos aliados solo con una estrategia internacional coherente contra el ISIS.
El primer ministro se comprometerá, según informa el Sunday Times, a no invadir Siria ni desplegar tropas terrestres, y detallará los planes para la formación de un Gobierno transitorio en Damasco que remplace a Bachar el Asad. Pero insistirá en que no cree que haya que esperar a la formación de ese Gobierno para unirse a los bombardeos.
Antes del discurso de Cameron, Michael Fallon, ministro de Defensa, tiene previsto reunirse con los diputados laboristas el miércoles, según diversos medios, para informarles de que los recursos militares británicos constituirían una contribución importante a la coalición internacional. Los misiles Brimstone lanzados desde aviones Tornado, explicará el ministro, son capaces de una precisión mayor que cualquier arma usada por los estadounidenses para evitar bajas civiles.
La ofensiva de Cameron para lograr el apoyo del Parlamento a los bombardeos en Siria coincide en el día en que el Gobierno presenta la revisión de sus planes de defensa y seguridad. Cameron tiene previsto anunciar esta tarde en el Parlamento, a su regreso de París, un aumento de 16.800 millones de euros en gasto de defensa para afrontar amenazas como la del ISIS. El primer ministro, según adelantan hoy diversos medios británicos, anunciará la creación de dos brigadas de despliegue rápido, capaces de intervenir inmediatamente en cualquier parte del mundo. Además, se adquirirán nuevos aviones de combate y vigilancia.
El aumento del gasto en Defensa se suma al compromiso de reforzar el presupuesto de contraterrorismo en un 30%, anunciado la semana pasada por el canciller del Exchequer, George Osborne, para mejorar la cibervigilancia.



https://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/23/actualidad/1448266036_852781.html

Por otro lado, tenemos la postura de quienes dicen que NO a la guerra.

[h=1]Iglesias ve «con simpatía» la manifestación del «no a la guerra» y habrá una «representación» de Podemos[/h] El líder del partido morado asegura que aún no ha leído el manifiesto pero «pinta muy bien» si lo firman Colau y «Kichi»

Pablo Iglesias ha asegurado este martes que ve «con simpatía» el manifiesto contra la guerra que, bajo el lema «No en mi nombre», han firmado y secundado cargos de su partido como el alcalde de Cádiz, José María González, «Kichi», y otros alcaldes de las candidaturas en las que se incluía Podemos como la de Barcelona, Ada Colau, o el de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto a activistas y artistas.
En una rueda de prensa en la sede de Podemos, el líder del partido ha asegurado que aún no ha leído el texto del manifiesto pero que el hecho de que lo firmen personas como Colau o «Kichi» «pinta muy bien» y «merece» su «confianza».
Iglesias ha indicado que Podemos aún no ha tomado una decisión sobre si acudirá a la manifestación en la plaza del Museo Reina Sofía de este sábado, convocada por los firmantes del texto, pero ha asegurado que «habrá una representación» del partido en la misma. «Podemos estará donde esté la sociedad civil», ha dicho.
Iglesias había convocado una rueda de prensa para presentar el Consejo de la Paz que se celebrará este domingo a instancias de la formación morada, que contará con representantes de la sociedad civil y al que ha invitado a todos los «actores políticos», de los que ha dicho que aún no ha recibido respuesta.
El candidato a la presidencia del Gobierno de Podemos quiere llevar la iniciativa en la respuesta al terrorismo yihadista pese a haberse descolgado del pacto antiyihadista suscrito por PP y PSOE y al que sí se ha sumado Ciudadanos. Precisamente, ha sido el líder de la formación naranja, Albert Rivera, el que ha recibido más críticas del de Podemos.
El general Julio Rodríguez, ex jemad y candidato de Podemos al Congreso, ha acusado a Rivera de proferir «declaraciones grandilocuentes» sobre la respuesta que debe dar España a los atentados de París, a lo que Iglesias ha añadido que el líder de Ciudadanos padeció un «calentamiento bucal» cuando habló del «envío inmediato de tropas» a Siria, «algo que no pasó por la cabeza de Rajoy». Iglesias le ha pedido que rectifique en su estrategia de «intentar parecerse al Aznar» que suscribió el pacto de las Azores, que desembocó en la guerra de Irak en 2003.

https://www.abc.es/espana/abci-igle...resentacion-podemos-201511241154_noticia.html

¿Creéis que se va a iniciar una guerra realmente o se quedará en unos tristes bombardeos? ¿Será efectivo el ataque para la destrucción del Daesh? ¿Y por el otro lado? ¿Tiene sentido comparar este NO a la Guerra con el que se dió con Irak? ¿Es necesario esta vez dejarse de flores o ha sido precisamente el bombardear otros países lo que nos ha llevado a este punto?

Discuss.
 
atentado en tunez, y turquia ha derribado un avion ruso que pasaba por su espacio aereo. Putín ya les ha amezado claramente y que se anden con cuidado que eso no va a quedar asi. yo la 3 guerra mundial la veo cerca, muy cerca.

No son comparables. Irak era un pais soberano que vendia el petroleo barato y tenia a los sunis locos, aka isis controlados. Estos del is estan cometiendo el error de querer afincarse en un territorio, asi serán mucho mas faciles de derrotar. al qaeda ya les dijo que eso de quedarse quietos en un sitio era un error.
 
Última edición:
Los putos turcos son más falsos que un collar de diamantes de 3 euros, y hacen el juego descaradamente a ISIS. Lo pagarán.
Los rusos les van a ajustar las cuentas, tal y como se merecen.
 
Meanwhile la Primera División Costera, que integra a los rebeldes del Ejército Libre Sirio, lanzó dos misiles antitanque de EE.UU. contra un helicóptero ruso. El primer misil fue lanzado mientras el aparato estaba en el aire y le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. El segundo misil hizo explotar el helicóptero cuando estaba ya en tierra, informa Reuters citando a la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos? (participaba en el rescate de los pilotos del avion abatido.)








¿cómo hay que hacer ahora para que aparezca el video directamente?
 
Última edición:
Meanwhile la Primera División Costera, que integra a los rebeldes del Ejército Libre Sirio, lanzó dos misiles antitanque de EE.UU. contra un helicóptero ruso. El primer misil fue lanzado mientras el aparato estaba en el aire y le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. El segundo misil hizo explotar el helicóptero cuando estaba ya en tierra, informa Reuters citando a la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos? (participaba en el rescate de los pilotos del avion abatido.)








¿cómo hay que hacer ahora para que aparezca el video directamente?

A ver hijo del vino, he probado lo de insertar videos directamente poniendo la dirección y funciona perfectamente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Así que lo mismo la has puesto mal. Compruebalo, hamijo.

Obama’s Solution to Beating the Islamic State: Have Assad Peacefully Step Aside | Foreign Policy

Otra vez el cuento de las armas de destrucción masiva y las mismas mentiras. Tiene gracia y cojones que en el texto saquen a la luz el tema de que Assad uso armas quimicas cuando se sabe que fue un fiasco yanki para intentar culparle de ello. Propaganda en los medios en modo full estas semanas venideras, ojo y a pasar filtros.

Que van a intentar tirar a Assad para cagarla por decimocuarta vez creo que es obvio. ¿Para qué hacer las cosas bien si se pueden hacer mal? .platanito.
 
Las voces autorizadas, o sea, militares expertos en geo-estrategia, hablan que principalmente hay que atacar principalmente la base principal de financiación (petróleo) y reclutamiento del ISIS (voluntarios). Mismamente la estrategia que está siguiendo Rusia en el primer aspecto, bombardeando refinerías, carreteras y el transporte de petróleo. Curiosamente los americanos han vendido como suyas estas acciones a diferentes TV.

El segundo aspecto tiene dos vertientes que Rusia no puede controlar: la primera es la permeabilidad de la frontera de Turquía. Se da por supuesto que Turquía va a seguir en dicha actitud de mirar para otro lado porque el ISIS beneficia a sus intereses.

La segunda vertiente es la actitud que van a tomar los gobiernos europeos ante el tránsito de ciudadanos "europeos" (aunque sean más negros que los cojones de un grillo) hacia Siria. A mí me entra la risa floja cuando empiezan a dar datos de los "nosecuantos moracos" que han ido desde España, Francia, Inglaterra... a combatir con el ISIS, los que han vuelto, los que quedan y los que los han matado. Todo controlado al dedillo, pero ¿para qué? ¿Qué sentido tiene el dejar pasar a esos individuos como si tal cosa y sobre todo, qué sentido tiene el dejarlos entrar de nuevo? Resulta que un flipado comunista se va a Siria a combatir el "fascismo del ISIS" y cuando vuelven lo juzgan por pertenencia a banda armada. Pero a los moracos los dejan entrar como si nada. ¿Puede alguien explicarlo?

A estas alturas lo único que está claro es que los bombardeos rusos (de los que tanto se reía el deficiente del Espinete en sus inicios) están siendo bastante más eficaces y dañinos para el ISIS de lo que se esperaba. Y esto está llevando la situación a un nivel distinto del que esperaba USA-Israel-Turquía (el derribo de ayer del avión ruso es prueba de ello). Y también está clara que la teoría conspirativa de locos nazis de que detrás del ISIS está USA-Israel-Turquía cada vez es más evidente.

A dónde se llegará, el tiempo lo dirá. Pero que la Guerra de Siria va a desencadenar, al menos, un profundo cambio político en Europa, es algo que si me atrevo a vaticinar.
 
Es el momento para deshacernos de los canis, de las jennys (igualdad) y de los gachupines nacionalizados. Todos a primera línea del frente
 
Andaban en USA-Sion, ahí tirados en la War room mirando el mapamundi.

-Oyes, ¿qué nos toca ahora?
-Siria, tío. Que Rusia tiene una base to tocha ahí, y eso no puede ser. Los putos ruskis con salida al Mediterráneo. Intolerable. Ah, y gas y petróleo me parece que también gastan.
-Okis. Pues me invento unos follacabras terroristas y reventamos el régimen que tengan ahí los putos moros.
-Pos fale. Yo pongo la pasta para empezar, luego ya irán vendiendo petróleo y eso.

Total que se ponen a entrenar a los follacabras, los apoyan con mercenarios y to eso, pero nada. El puto Al Assad que no muere, maldito. Por medio un país decente a tomar por culo, pero eso a quién le importa. Putos moromierdas. No somos moros. Que te calles, moro.

-Pues nada. Vamos a decir que bombardeamos el ISIS, pero en realidad lo que bombardearemos será al puto Al Assad.

PUTIN ENTERS THE GAME.

-Eh, hijos de puta. Que me estáis jodiendo.
-Ya. A ver. Qué te creías. Y más que te vamos a joder.
-Pos fale.

Y llega el Putin y se pone a bombardear al ISIS, DE VERDAD, el jodío.

-Oyes, el mamon del Putin ¿pues no va y se pone a bombardear a los terroristas? Nos va a reventar el juguete, con lo que nos ha costao montarlo, y nos va a dejar fatal en el Washingtong post.
-Tu dejame a mi.

Y llegan los USA-Sion y montan una operación con refugiaos a manta, así como si los regalasen. Y le dicen a Europa "oyes, cuidao, que igual se te cuela alguno del ISIS", y en Europa están montando en bici.

A los pocos días, tracata. Follón el París. Unos follacabras del ISIS ametrallando parisinos con sus cafés y todo. Europa se caga viva, saca los tanques y a la Legión a las calles. Ya no se puede ir en bicicleta. En USA tiraron dos rascacielos y se follaron a 3.000 pavos, pero nadie se pregunta por qué allí no se sacaron los tanques a la 5ª avenida, con lo que les va el show. Será que no van en bici.

-Joder, qué bien me ha quedao esto de París, ¿que no?
-Sí tío. Y ahora qué.
-Estaría to guapo invadir así por tierra, y eso, para ya echar a Al Assad definitivamente y joderle la base esa rusa to tocha al Putin.
-Sí que estaría bien, sí. Que lo hagan los gabachos y nos echamos unas risas.
-Y además esa mierda de Siria tiene gas y petroleo.
-Joder tío, eres genial. Pásame otra birra. Y que digo que si no invadimos por tierra, que se te muere gente y dan el coñazo en los telediarios, pues nos ponemos a bombardear Siria pero ahora en serio, con naciones de todos los colores.
-Lo que no sé qué hará Putín.
-Que le jodan. Diles a los turcos que a la mínima les tiren un avión, y lo que se tercie.
-Que mamón. Y eso que le tiramos un avión comercial lleno de rusos.
-Puto. Espérate. Que le vamos a dar candela.

Y así pasa otro bonito día en la War room USA-Sión. Mientras, en Europa, siguen sin poder ir en bicicleta al curro. Qué tragedia.
 
Última edición:
Andaban en USA-Sion, ahí tirados en la War room mirando el mapamundi.

-Oyes, ¿qué nos toca ahora?
-Siria, tío. Que Rusia tiene una base to tocha ahí, y eso no puede ser. Los putos ruskis con salida al Mediterráneo. Intolerable. Ah, y gas y petróleo me parece que también gastan.
-Okis. Pues me invento unos follacabras terroristas y reventamos el régimen que tengan ahí los putos moros.
-Pos fale. Yo pongo la pasta para empezar, luego ya irán vendiendo petróleo y eso.

Total que se ponen a entrenar a los follacabras, los apoyan con mercenarios y to eso, pero nada. El puto Al Assad que no muere, maldito. Por medio un país decente a tomar por culo, pero eso a quién le importa. Putos moromierdas. No somos moros. Que te calles, moro.

-Pues nada. Vamos a decir que bombardeamos el ISIS, pero en realidad lo que bombardearemos será al puto Al Assad.

PUTIN ENTERS THE GAME.

-Eh, hijos de puta. Que me estáis jodiendo.
-Ya. A ver. Qué te creías. Y más que te vamos a joder.
-Pos fale.

Y llega el Putin y se pone a bombardear al ISIS, DE VERDAD, el jodío.

-Oyes, el mamon del Putin ¿pues no va y se pone a bombardear a los terroristas? Nos va a reventar el juguete, con lo que nos ha costao montarlo, y nos va a dejar fatal en el Washingtong post.
-Tu dejame a mi.

Y llegan los USA-Sion y montan una operación con refugiaos a manta, así como si los regalasen. Y le dicen a Europa "oyes, cuidao, que igual se te cuela alguno del ISIS", y en Europa están montando en bici.

A los pocos días, tracata. Follón el París. Unos follacabras del ISIS ametrallando parisinos con sus cafés y todo. Europa se caga viva, saca los tanques y a la Legión a las calles. Ya no se puede ir en bicicleta. En USA tiraron dos rascacielos y se follaron a 3.000 pavos, pero nadie se pregunta por qué allí no se sacaron los tanques a la 5ª avenida, con lo que les va el show. Será que no van en bici.

-Joder, qué bien me ha quedao esto de París, ¿que no?
-Sí tío. Y ahora qué.
-Estaría to guapo invadir así por tierra, y eso, para ya echar a Al Assad definitivamente y joderle la base esa rusa to tocha al Putin.
-Sí que estaría bien, sí. Que lo hagan los gabachos y nos echamos unas risas.
-Y además esa mierda de Siria tiene gas y petroleo.
-Joder tío, eres genial. Pásame otra birra. Y que digo que si no invadimos por tierra, que se te muere gente y dan el coñazo en los telediarios, pues nos ponemos a bombardear Siria pero ahora en serio, con naciones de todos los colores.
-Lo que no sé qué hará Putín.
-Que le jodan. Diles a los turcos que a la mínima les tiren un avión, y lo que se tercie.
-Que mamón. Y eso que le tiramos un avión comercial lleno de rusos.
-Puto. Espérate. Que le vamos a dar candela.

Y así pasa otro bonito día en la War room USA-Sión. Mientras, en Europa, siguen sin poder ir en bicicleta al curro. Qué tragedia.

rob-tinfoil-hat-compressed.jpg
 
Habría que ir haciendo una lista de países reventados o solo desestabilizados por los buenos de la película.

Así, de moros:

REVENTADOS
Irak
Siria
Libia

DESESTABILIZADOS
Egipto
Túnez

A nivel mundial reciente tenemos Ucrania, básicamente desestabilizado, aunque reventado en sus provincias orientales.

¿Alguno más? Reciente, plis. No me vengan con la Contra nicaragüense.
 
Ya algo antiguo, pero se te olvidan Afganistan (reventado) y Georgia (desestabilizado) [aunque éste no sé si cuenta como "por los buenos"].

Tenemos también el chiste de país que es Kosovo y cómo se ha convertido en el vértice del Mal en Europa (tráfico de órganos, drogas, mujeres y armas).
 
Ya algo antiguo, pero se te olvidan Afganistan (reventado) y Georgia (desestabilizado) [aunque éste no sé si cuenta como "por los buenos"].

Tenemos también el chiste de país que es Kosovo y cómo se ha convertido en el vértice del Mal en Europa (tráfico de órganos, drogas, mujeres y armas).

Interesante lo de Kosovo. Consecuencia de reventar Yugoslavia; un estado fuerte disgregado en un puñado de mierdecillas manejables por cualquier corporación internacional.

Como sea, los bálticos también se independizaron y les va de lujo, con unas proyecciones a 10-20 años de la hostia. Quizá los de Kosovo tengan su parte de culpa.
 
Interesante lo de Kosovo. Consecuencia de reventar Yugoslavia; un estado fuerte disgregado en un puñado de mierdecillas manejables por cualquier corporación internacional.

Como sea, los bálticos también se independizaron y les va de lujo, con unas proyecciones a 10-20 años de la hostia. Quizá los de Kosovo tengan su parte de culpa.

Kosovo fue un puto invento que se sacaron de la manga para joder a Serbia.

Kosovo debería ser dividido para hacer algo razonable de ello. Mitrovica es devulta a los serbios y se mueve a los serbios del resto del territorio allí, moviendo igualmente a los albaneses de Mitrovica al sur. El resto de Kosovo se le entrega a Albania. Que Albania será una mierda de país, pero comparada con Kosovo...
 
Para conocer el presente, hay que saber del pasado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hay que dejarse de simplismos:

Javier Martín: "Tenemos que entender que el Estado Islámico es un estado para poder destruirlo"


Por otro lado, tenemos la postura de quienes dicen que NO a la guerra.
Si, los Bardem y su particular cruzada contra contra el fascismo.

¿Creéis que se va a iniciar una guerra realmente o se quedará en unos tristes bombardeos?

Bombardeos contra terrorismo.

¿Será efectivo el ataque para la destrucción del Daesh?

Van haber muchos muertos.

¿Y por el otro lado?

Por ambas partes.

¿Tiene sentido comparar este NO a la Guerra con el que se dió con Irak?

Es un "no a la guerra" precipitado por las elecciones generales para movilizar y aglutinar a la choricería rancia, simplona, de este país de pachanga y pandereta, contra la de mantilla y sacristía.

Se han quedado anclados en los tiempos de la mirinda. Más allá de Aznar no tienen capacidad para ver.


¿Es necesario esta vez dejarse de flores o ha sido precisamente el bombardear otros países lo que nos ha llevado a este punto?

Ni flores, ni bombardeos; el problema no es están simple.

atentado en tunez, y turquia ha derribado un avion ruso que pasaba por su espacio aereo. Putín ya les ha amezado claramente y que se anden con cuidado que eso no va a quedar asi. yo la 3 guerra mundial la veo cerca, muy cerca.

No son comparables. Irak era un pais soberano que vendia el petroleo barato y tenia a los sunis locos, aka isis controlados. Estos del is estan cometiendo el error de querer afincarse en un territorio, asi serán mucho mas faciles de derrotar. al qaeda ya les dijo que eso de quedarse quietos en un sitio era un error.

La guerra de Irak fue un tremendo error occidental y en la guerra de Siria no sabemos que coño está pasando, cada uno va por libre. Putin, Rusia, es aliado de Assad; y va a lo suyo. Turquía derribo el caza por que tras la frontera están sus amigos a los que estaba masacrando la aviación rusa. Francia está bombardeando al EI. USA destruye hoy lo que vendió ayer su industria armamentista.

Obama’s Solution to Beating the Islamic State: Have Assad Peacefully Step Aside | Foreign Policy

Otra vez el cuento de las armas de destrucción masiva y las mismas mentiras. Tiene gracia y cojones que en el texto saquen a la luz el tema de que Assad uso armas quimicas cuando se sabe que fue un fiasco yanki para intentar culparle de ello. Propaganda en los medios en modo full estas semanas venideras, ojo y a pasar filtros.

El lenguaje de Obama es distinto: no me apoyáis, me retiro y dejo el problema abierto. ¡Que se pudra!
Por otra parte, Siria, siempre ha sido aliada de Rusia; y no entran en una guerra directa con aliados rusos.

Me gusta más el video, que estoy buscando, de la Clinton; en el que hace un análisis bastante acertado de todo el problema.

Las voces autorizadas, o sea, militares expertos en geo-estrategia, hablan que principalmente hay que atacar principalmente la base principal de financiación (petróleo) y reclutamiento del ISIS (voluntarios). Mismamente la estrategia que está siguiendo Rusia en el primer aspecto, bombardeando refinerías, carreteras y el transporte de petróleo. Curiosamente los americanos han vendido como suyas estas acciones a diferentes TV.

El segundo aspecto tiene dos vertientes que Rusia no puede controlar: la primera es la permeabilidad de la frontera de Turquía. Se da por supuesto que Turquía va a seguir en dicha actitud de mirar para otro lado porque el ISIS beneficia a sus intereses.

La segunda vertiente es la actitud que van a tomar los gobiernos europeos ante el tránsito de ciudadanos "europeos" (aunque sean más negros que los cojones de un grillo) hacia Siria. A mí me entra la risa floja cuando empiezan a dar datos de los "nosecuantos moracos" que han ido desde España, Francia, Inglaterra... a combatir con el ISIS, los que han vuelto, los que quedan y los que los han matado. Todo controlado al dedillo, pero ¿para qué? ¿Qué sentido tiene el dejar pasar a esos individuos como si tal cosa y sobre todo, qué sentido tiene el dejarlos entrar de nuevo? Resulta que un flipado comunista se va a Siria a combatir el "fascismo del ISIS" y cuando vuelven lo juzgan por pertenencia a banda armada. Pero a los moracos los dejan entrar como si nada. ¿Puede alguien explicarlo?

A estas alturas lo único que está claro es que los bombardeos rusos (de los que tanto se reía el deficiente del Espinete en sus inicios) están siendo bastante más eficaces y dañinos para el ISIS de lo que se esperaba. Y esto está llevando la situación a un nivel distinto del que esperaba USA-Israel-Turquía (el derribo de ayer del avión ruso es prueba de ello). Y también está clara que la teoría conspirativa de locos nazis de que detrás del ISIS está USA-Israel-Turquía cada vez es más evidente.

A dónde se llegará, el tiempo lo dirá. Pero que la Guerra de Siria va a desencadenar, al menos, un profundo cambio político en Europa, es algo que si me atrevo a vaticinar.

Está claro que se deben atacar las líneas de financiación, bien sean las refinerías o las líneas de transporte del petróleo. Se cree que las ruinas que se ven como las destruyen en los videos enviados a occidente, no es cierto, se desmontan y se están vendiendo al mejor postor. Son formas de financiación que deben ser estudiadas y cortadas para ahogar al EI.

Turquía tras las fronteras no solo tiene la compra de petróleo barato, tiene combatientes a los que apoya no abiertamente.

Los europeos en estas cuestiones vamos cada uno por nuestro lado, no hay intercambio de información antiterrorista entre los estados, los terroristas salen por un estado y entran por el otro evitando así que se tenga un información en conjunto de ellos, etc., etc., los detienen, si, a los rambos españoles que se fotografían en el frente ucraniano y luego vuelven aterrizando en el aeropuerto Adolfo Suarez; esperando fotos, reportajes y fama. Como siempre ignorando lo que les puede suceder, que están en España, no en England, ni en made in USA.

Como decía antes, el derribo del avión ruso obedece a que estaba atacando a la guerrilla aliada turca, se puso tan a tiro que no pudieron dejar de apretar el gatillo. Los rusos están abiertamente con Assad, o lo que los mismo contra todos. Están siendo efectivos, la equivocación es subestimar al EI.

La pregunta que solo se hace el fascio en Europa es por qué los sirios se vienen hacía Europa y no con sus hermanos qataries, o saudíes.



Kosovo fue un puto invento que se sacaron de la manga para joder a Serbia.

Kosovo debería ser dividido para hacer algo razonable de ello. Mitrovica es devulta a los serbios y se mueve a los serbios del resto del territorio allí, moviendo igualmente a los albaneses de Mitrovica al sur. El resto de Kosovo se le entrega a Albania. Que Albania será una mierda de país, pero comparada con Kosovo...

Kosovo es un invento americano, una bomba de relojería, contra Europa.

Kosovo nunca ha sido albanés. Sería más razonable que parte de Las Vascongadas fuera para ampliar la comunidad de Castilla, que entregar parte de Kosovo a Albania. Kosovo es la cuna Serbia, el carácter albanés viene de un día malo del comunismo del mariscal Tito que decidió repartir tierras entre los pobres albaneses.

Kosovo es una lección para todos aquellos uropedos, la chorizada rancia, que piensa en la multiculturalidad y que Gerona seguirá teniendo alcaldes proccidentales toda la vida.

Pd: El video y la entrevista es básico para tener un conocimiento más claro de la situación. Los recomiendo encarecidamente.
 
En realidad fue cosa de los otomanos.

Gracias a las ideas comunistas del mariscal Tito, que decidió repartir tierras tras la II GM a los pobres albaneses, vecinos y amigos de ideas. Antes de la II GM quienes vivían eran serbios y se fueron de allí por que es una mierda de tierra. Lo de Tito fue un regalo envenenado, un intento de repoblar.

En la actualidad Europa tiene un problema demográfico grande y lo está cubriendo creando una gran morilandia, que un día nos dirán que tres votos moros valen más que uno cruzado, por lo que deberemos levantar el culo hacía el cielo y dar gracias al todo poderoso Alá.

Y llegará un día Olentzero Jr., y nos dirá: si, Uropa un día fue cruzada; ahora estamos en Morilandia y somos moros ¡abajo la ilustración, viva Alá!
 
Última edición:
Hola, ¿qué tal, amigos? Solo vengo a decir que los gabachos tienen mis respetos por su tradición democrática, su laicismo y su falta de complejos, mal, este último, que padecemos los españoles y también el país que debería liderar la política exterior europea, o sea, Alemania.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Andaban en USA-Sion, ahí tirados en la War room mirando el mapamundi.

-Oyes, ¿qué nos toca ahora?
-Siria, tío. Que Rusia tiene una base to tocha ahí, y eso no puede ser. Los putos ruskis con salida al Mediterráneo. Intolerable. Ah, y gas y petróleo me parece que también gastan.
-Okis. Pues me invento unos follacabras terroristas y reventamos el régimen que tengan ahí los putos moros.
-Pos fale. Yo pongo la pasta para empezar, luego ya irán vendiendo petróleo y eso.

Total que se ponen a entrenar a los follacabras, los apoyan con mercenarios y to eso, pero nada. El puto Al Assad que no muere, maldito. Por medio un país decente a tomar por culo, pero eso a quién le importa. Putos moromierdas. No somos moros. Que te calles, moro.

-Pues nada. Vamos a decir que bombardeamos el ISIS, pero en realidad lo que bombardearemos será al puto Al Assad.

PUTIN ENTERS THE GAME.

-Eh, hijos de puta. Que me estáis jodiendo.
-Ya. A ver. Qué te creías. Y más que te vamos a joder.
-Pos fale.

Y llega el Putin y se pone a bombardear al ISIS, DE VERDAD, el jodío.

-Oyes, el mamon del Putin ¿pues no va y se pone a bombardear a los terroristas? Nos va a reventar el juguete, con lo que nos ha costao montarlo, y nos va a dejar fatal en el Washingtong post.
-Tu dejame a mi.

Y llegan los USA-Sion y montan una operación con refugiaos a manta, así como si los regalasen. Y le dicen a Europa "oyes, cuidao, que igual se te cuela alguno del ISIS", y en Europa están montando en bici.

A los pocos días, tracata. Follón el París. Unos follacabras del ISIS ametrallando parisinos con sus cafés y todo. Europa se caga viva, saca los tanques y a la Legión a las calles. Ya no se puede ir en bicicleta. En USA tiraron dos rascacielos y se follaron a 3.000 pavos, pero nadie se pregunta por qué allí no se sacaron los tanques a la 5ª avenida, con lo que les va el show. Será que no van en bici.

-Joder, qué bien me ha quedao esto de París, ¿que no?
-Sí tío. Y ahora qué.
-Estaría to guapo invadir así por tierra, y eso, para ya echar a Al Assad definitivamente y joderle la base esa rusa to tocha al Putin.
-Sí que estaría bien, sí. Que lo hagan los gabachos y nos echamos unas risas.
-Y además esa mierda de Siria tiene gas y petroleo.
-Joder tío, eres genial. Pásame otra birra. Y que digo que si no invadimos por tierra, que se te muere gente y dan el coñazo en los telediarios, pues nos ponemos a bombardear Siria pero ahora en serio, con naciones de todos los colores.
-Lo que no sé qué hará Putín.
-Que le jodan. Diles a los turcos que a la mínima les tiren un avión, y lo que se tercie.
-Que mamón. Y eso que le tiramos un avión comercial lleno de rusos.
-Puto. Espérate. Que le vamos a dar candela.

Y así pasa otro bonito día en la War room USA-Sión. Mientras, en Europa, siguen sin poder ir en bicicleta al curro. Qué tragedia.


/clap

Putin ya ha avisado que todos sus bombarderos llevarán misiles aire/aire con capacidad para tumbar un morlock a 60 km . Inmediatamente Turquía ha avisado que dejará de bombardear Siria y que sus aviones no van a pasar mas por ahí.

Han conseguido vender a través de Ucrania defensas antiaéreas rusas a los rebeldes(y a saber a quien mas) por lo que si vuelve a caer algún avión ruso es fácil montar cualquier película y que no se pueda rastrear quien ha sido.
 
Hola, ¿qué tal, amigos? Solo vengo a decir que los gabachos tienen mis respetos por su tradición democrática, su laicismo y su falta de complejos, mal, este último, que padecemos los españoles y también el país que debería liderar la política exterior europea, o sea, Alemania.

https://www.youtube.com/watch?v=4mehij8v5HI

Los alemanes perdieron, sobre todo, la WWII, y el sionismo se ha montado una película de terror que no deja de pasarles por los morros a través de su aparato de propaganda, Hollywood. De paso, los aliados partieron en dos el país y regalaron gran parte del mismo a distintos países. Prusia, por ejemplo, se quedó en nada.

Los aliados, tan buenos ellos, tenían pensado prácticamente aniquilar Alemania para que jamás volviera a levantar cabeza. Pero Stalin se negó, se puso a desarrollar la RDA a su rollo, y eso les forzó a anular sus planes.

Con estos mimbres comprenderá que los Alemanes se hayan dedicado, y se dediquen, a generar riqueza y construir una de las sociedades más avanzadas y desarrolladas del mundo, en lugar de complicarse la vida haciendo política exterior.

A Alemania no le interesaba nada el enfrentamiento con Rusia en Ucrania, pero se calla y se cuadra frente al amo americano, porque los alemanes, muy listos ellos, no tienen ganas de que les monten un Je suis París en Munich, o un 11-S, 11-M en Berlín, por decir una ciudad.

Los gabachos aún se hacen pajas con la grandeur de Francia porque aunque ellos hicieron el ridículo en la WWII, estuvieron en el bando vencedor y no le tocaron los cojones a quién no hay que tocárselos, esto es, la banca internacional y el sionismo en general. Y tienen una tradición tocapelotas desde De Gaulle. Al fin y al cabo, a ellos no les pasa por los morros todos los años Brad Pit que son unos nazis hijosdeputa, asesinos comeniños.
 
No estoy de acuerdo, Alemania es un depredador, pero no por el medio de armas, subyuga y somete de forma económica y si acaso, provoca que los demás hagan guerra entre ellos para beneficiarse.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No estoy de acuerdo, Alemania es un depredador, pero no por el medio de armas, subyuga y somete de forma económica y si acaso, provoca que los demás hagan guerra entre ellos para beneficiarse.


Kosovo: Can You Imagine? | Boris Malagurski (2009) - YouTube

Pero amigo, es que eso lo hacen todos. Vivimos en una manada de lobos. El mundo de la Arcadia Feliz que imaginan ZP y cuatro gilipollas más, no existe. Tenemos la suerte de estar en el equipo ganador, el que putea y explota al resto del mundo.

Usted dice lo de Alemania por su política económica en Europa. Los alemanes se aprovecharon de nuestro subnormalismo prestando a nuestros bancos todo y todo porque en aquél momento tenían montañas de liquidez. Pero la burbuja inmobiliaria no la crearon ellos, la crearon nuestras élites, y la compró la gente en un ejercicio de borreguismo histórico.

Esto se va ya al offtopic. Resumiendo: los alemanes no son seres de luz. No tiene política exterior porque los tiene acomplejados con la WWII, y porque saben que si se salen del tiesto mucho, les revientan el país. Con lo bonito que lo tienen montado. Juegan sus cartas con prudencia porque les han dao por culo y por todos los orificios, y porque saben que aún pudo ser peor.
 
Atrás
Arriba Pie