Precios típicos en USA en los años 50.

Cachondo Mental

Spanish Stallion
Rango
Registro
19 Mar 2007
Mensajes
14.168
Reacciones
1.947
El otro día viendo un video a color de las calles de cierta ciudad californiana USA en los años 50 (que por cierto, las veo bastante limpitas), me llamó la atención este anuncio, así que tomé dos imágenes.





En la primera dice "pare aquí" y muestra precios de varios productos. Podemos ver (sin trucos) que una coca cola vale 10 centavos de dólar, lo mismo que un jugo de naranja, y una hamburgesa de queso 25 centavos.
Entonces vamos a hacer números.
Sabiendo que 1 dólar eran 60 pesetas en 1960, resulta que tomarte una comida en un McDonalds en aquellos tiempos en USA (coca cola con hamburguesa) costaba 35 centavos, es decir, 21 pesetas que serían actualmente 0,1265 euros.
Puesto que el sueldo medio de un obrero industrial en USA en esa época oscilaba en un rango de 20.000 - 22.000 pesetas mensuales, resulta que se podría permitir 1000 comidas al mes de esa clase. En aquella época aquí estábamos todavía con el puchero, las lentejas, etc, así que no éramos tan modernos como para descubrir que había McDonalds. Y no había llegado la moda del "600".
En España actualmente si esa misma comida en un McDonalds te cuesta unos 5 euros ó 6 euros, con el sueldo mensual promedio resultaría que se puede hacer aproximadamente unas 240 comidas al mes.
En fin, vemos que con el paso de los años, cada vez con un sueldo el empleado trabajador tiene menos CANTIDAD de artículo disponible para consumir.
 
¿Y las papas? Te dejas las papas.

El turberculo, digo. No va con segundas.
 
Última edición:
Eso no es nada.

El viejo Cuthbert Whiteacre suele aburrir a los jóvenes de Shiring cuando cruzan el puente de Longwood camino de Rochester con la usual charada de que en su época un saco de manzanas solía costar tres chelines de Gloucester, o lo que es lo mismo, siete peniques reales de Lillyford, con lo que actualmente se podrían comprar apenas tres medidas y media de tela basta.

Eso es lo que les cuenta. Luego les hace fotos de los pies bonitos y les folla el culo.
 
Última edición:
@Cachondo Mental , para toda la mierda esa que has puesto de hamburguesas, centavos, sueldos y año 2020 existe ya un concepto inventado llamado "poder adquisitivo".

Los españoles llevamos perdiendo poder adquisitivo desde 1402.

De nada.
 
Y el Listerine a cuánto lo tenían en esa época?
 
Arriba Pie