pregunta antigua sobre el amor

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
es una pregunta q hice hace años en unas news y q he rescatado gracias a google

Autor:Torbe
Asunto:preguntas sobre el AMOR

Grupos de noticias:es.news.preguntas
Fecha:2000/08/08

¿Por qué le damos tanta importancia al amor en Occidente? ¿Por qué creemos
que es la expresión máxima de nuestra humanidad, el objetivo al que todos
tenemos que aspirar, la finalidad última, una especie de obligación y muchas
veces lo único que da sentido a nuestras vidas? ¿Por qué queremos que sea
eterno? ¿Por qué corremos tantos riesgos para conseguirlo? Y, sobre todo,
¿Por qué nos casamos por amor?

Es una respuesta física al temor de la soledad. No me extiendo más porque a estas horas no están las cabezas muy buenas.

Lo humanos tenemos una serie de necesidades impuestas por la propia naturaleza.
Comer,beber,dormir y seguridad emocional (y física,que no se nos coma un mandríl) ahora que lo superfluo es otra cosa.

joder, ahora q me doy cuenta, en aquella epoca escribia con acentos
y muy importante, es la ultima vez que me enamore locamente hasta casi perder el juicio por una chica

desde agosto del 2000 no me he vuelto a enamorar, y que dure, que dureee...

WEO rebuznó:
Es una respuesta física al temor de la soledad.

Perfectamente explicado. Pero yo pensaba que este sentimiento era universal. Donde no le dan tanta importancia?

quiero creer que existe, que no es una ilusion. que todo lo que he sentido en estsosa añis no ah sifdo en valde.
eeo si, cago para los cuentos de hadas, elamor se va tal como viene.
lo importante es la pasion. y el cariño.
hay que cuidara a la gente qye quieres!!!!!
gizmoooo, que me han vueltyo a robar el bolso ajjaajajjaja. en fin. la tengo luada otra vez en keli, en plan inquisisicocckn, me tengo que ir en breves a hacer la denuncia.
si no me pasaraaaba estas cosas no seria yo.....

A mi tb me han robado el bolso.. vaya mierdaaaaaa vaya mierda!!

Por cierto, estoy de acuerdo con Weo.

BarBara rebuznó:
A mi tb me han robado el bolso.. vaya mierdaaaaaa vaya mierda!!

Por cierto, estoy de acuerdo con Weo.

wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nahç, roban a las mas esmussis del forro, oyetieens una voz muy binita (momento chupoi, me la duda)

Tu tb tienes la voz muy bonitaaaaaaaaaa Ueeeeeeee man robao el bolsooooooooooooooo ¬¬' :pla

Es que esta noche se ha emborrachado todo el mundo?

Barbara... vamos a pegarles una paliza a los del bolso ¬¬

Debido a mi formación, prácticamente sólo científica el amor, como cualquier otro sentimiento se puede describir químicamente. Las enzimas y las reacciones necesarias para que el individuo o individua sienta amor se pueden reproducir en laboratorio. A partir de ahí la reacción es automantenida (como una reacción nuclear) y se prolonga desde los cinco minutos hasta los tres años como máximo.

Diréis, ¡pues hay parejas que después de tres años se siguen queriendo!
Evidentemente la reacción se puede repetir, siempre que la pareja disponga los elementos necesarios para que la explosión de moléculas invada sus indefensos cerebros.

Es una versión poco romántica, pero una versión.

Pues por lo mismo que tu le das tanta importancia al sexo que para otros no la tiene

La frase de la respuesta al temor a la soledad está muy bien, me la apunto. En una ocasión le escuché al Julio Iglesias decir algo así como 'En la vida he hecho muchas veces el gilipollas, pero lo bueno es que lo sabía' . Está claro que este tio no estaba enamorado, estaba encoñado y sabía que ofrecía a cambio fama y dinero. Bueno, pues también vale. Pero estar enamorado todavía es peor, porque en esos casos puedes hacer el gilipollas, y encima no lo sabes, pero te crees que eres feliz, que al fin y al cabo es lo que importa. El casarse o relación equivalente es otro tema, es como tener un sueldo fijo o heredar en el campo económico, trasladado al emocional, te da una estabilidad (mientras te la da) tienes cariño, compañía y sexo seguro. Estoy hablando de cuando te va bien, claro. Cuando estas enamorado no renuncias a nada porque te crees que lo tienes todo, cuando formalizas una relación, incluso aunque sea muy liberal, sabes que renuncias a cosas. En el fondo, es conformarse con lo que se tiene, pero alguien definió la felicidad precisamente así, como saber conformase. Luego también vale.
Yo no creo que haya ninguna situación ideal, pese a que para el funcionamiento de nuestra sociedad la que mas interesa vender es la de la familia. A nivel individual, lo importante para no ser del todo infeliz es no estar deseando lo que no tienes, al menos no contínuamente.

Hostia , a mi me han robado el bolso también, y con él toda la droja, cagondiox a casita con el rabo entre las pernes, que yo noté que llegase enajenador, no puedo dar teclas more, ciau.

El amor es lo que mueve el mundo. Hay que estar siempre dispuesto a entregar tu corazon a otra persona. :)

El amor es un sentimiento con tantas explicaciones como personas.

RESPECTO AL ASUNTO DECIMONÓNICO DEL MATRIMONIO. CREO QUE EL LIGAR SIQUIERA EL MATRIMONIO AL AMOR EN ESTOS TIEMPOS ES UN ABSURDO: PARA MUCHOS NO PASA DE UN TRÁMITE MÁS. UN ASUNTO TRADICIONAL.UN MIEDO A LA SOLEDAD.FOLLAR GRATIS.

El 90 por ciento d relaciones se deben al miedo a quedarse solos, el amor verdadero, llamemos al amor a la sensacion de que estas con alguien q te complementa q realmente cierra tu circulo, es muy dificil de encontrar y una vez encontrado no siempre es facil conseguirlo (diganmelo a mi), el tema es que nos abordan de todas las maneras posibles para que formemos familias, enamorate casate ten hijos, o lo que es lo mismo, conviertete en otra puta marioneta, curra 12 horas para dar de comer a tus crias y no pienses, solo produce. Es muy triste que usen terminos como amor para aborregarnos y tenernos controlados.

5132280794042dfab1a7f4.jpg

snood.jpg

Atrás
Arriba Pie